Alojamiento

Los mejores hoteles dónde alojarse en Nueva York con niños

Encontrar hoteles en Nueva York con una buena relación calidad-precio es toda una aventura. Y si lo que buscas son hoteles para niños en Nueva York, se hace aún más tedioso. He hecho una búsqueda y esto es lo que he encontrado para vosotros.

dónde alojarse en nueva york con niños

Hoteles familiares en Nueva York

Tomar la decisión de viajar con niños a Nueva York debe de dar un poco de vértigo. Al menos eso es lo que me parece a mi, que aún no tengo hijos.

Una de las opciones que me parecen más atractiva es buscar un hotel. Más que nada porque aunque se viaje con niños soy de las que piensa que también han de ser vacaciones para los papás. Nada de hacer camas, ni desayunos, ni historias. Las vacaciones son para disfrutarlas. También los papás. Un viaje familiar a Nueva York no se hace todos los años.

Cuando me planteé hacer este artículo, no pensé que fuera tan difícil encontrar hoteles para viajes familiares a Nueva York. Porque encontrar un hotel dónde alojarse en Nueva York con niños no es tarea fácil. O bien porque son hoteles caros, o bien porque son un poco cochambrosos. En Nueva York el alojamiento es siempre caro, si lo comparamos con España. La relación calidad-precio no se corresponde a los estándares españoles.

Por eso, en la selección de hoteles que he hecho, me he basado en estos aspectos:

  • He buscado habitaciones cuádruples, que tengan camas para ellos (es decir, dos camas dobles en la habitación). Nada de cama supletorias incomodísimas o sofás cama. Los niños también tienen que descansar. Y los papás no tienen por qué sacrificar tampoco su espalda.
  • Son hoteles en Manhattan. Es decir, que a pocos metros encontremos algún entretenimiento. Básicamente casi todos los que he seleccionado se encuentran en las inmediaciones de Times Square.
  • Tienen una parada de metro cerca. Van a ser días de caminar mucho, mejor encontrar una parada de metro cerca para cuando ya decidáis retiraros al hotel no sea una tortura el último tramo hasta llegar a la puerta del hotel.
  • Disponen de servicio de lavandería. Porque llevar una maleta para niños pequeña es un milagro. Ropa, juguetes, algún cuento... Si no llevas todas las mudas, no pasa nada. En el servicio de lavandería ser harán cargo de que tengas ropa suficiente. Piensa que además volverás con compras de Nueva York. Y este servicio también sirve la ropa de los adultos, por supuesto 😉 Llevar multitud de maletones y no soltar las manos de los niños a mi se me haría una odisea.
  • Todos tienen Wifi (algunos de pago). Para que los niños caigan rendidos cuando se pongan sus dibujos favoritos en la tablet, o mientras esperan a que os arregléis los adultos por la mañana 🙂
  • Todos los hoteles los he encontrado en Booking. Este portal es mi favorito porque tiene la opción de cancelación gratuita, por si te lo repiensas.

Te he de confesar una cosa

La selección inicial de hoteles que me parecían adecuados era de 7 hoteles (después de bucear muchísimo, no te vayas a creer). Y al final me he quedado con solamente estos tres.

Te he de decir que ha sido terriblemente difícil encontrar estos hoteles. No sé si es que me había puesto unos mínimos muy altos o por qué. Porque un hotel puede parecer maravilloso en las fotos... pero luego entras en los comentarios y te dan ganas de salir corriendo.

Y yo soy verdaderamente escrupulosa con los hoteles.

No hay nada que me guste menos que me intenten engañar con una calidad que no es. Sobretodo si estás pagando por esa supuesta calidad.

Espero y deseo que esta selección sea de utilidad. Es posible que no tengamos los mismos gustos. Pero ya te digo que estos hoteles que he seleccionado son los que yo contemplaría para viajar a Nueva York con mis sobrinas.

Ya es suficientemente difícil tomar la decisión de cruzar el charco en un vuelo de más de 8 horas, averiguar qué hacer en New York con niños, para que encima el hotel sea un sitio cochambroso.

Yo no necesito muchos lujos, pero sí un lugar en el que me encuentre cómoda como en mi casa.

Dónde alojarse en Nueva York con niños

Four Points by Sheraton New York Downtown

Situado en el Downtown, en pleno Finantial District (a tres calles de Wall st.). Puede parecer una zona muy ajetreada, pero por la noche reina la calma. Además el barrio está bastante cerca de Little Italy, donde podréis cenar pizza y pasta, platos que siempre gustan a los niños.

Además está solamente a dos calles del puente de Brooklyn. De manera que cada día podéis disfrutar de las vistas al puente y del skyline.

El precio de la habitación cuádruple está a 225 euros/noche.

Vale mucho la pena. Teniendo en cuenta que además el hotel está recién reformado.

Si quieres ver más información sobre este hotel, puedes verlo aquí.

Lo cierto es que este hotel me ha encantado por tres aspectos.

  • Es completamente nuevo. Soy una persona muy quisquillosa con los hoteles, si los veo un poco antiguos me siento tan incómoda que me pica todo. Por eso, no dudaría en escoger este hotel.
  • El precio. He mirado el precio por noche en agosto para una habitación cuádruple. Y la verdad es que el precio es absolutamente inmejorable. Seguramente porque no se encuentra cerca de Times Square que es más turístico. Una habitación cuádruple sale a 225 euros. Precio que no es nada caro para Nueva York para esta calidad de alojamiento.
  • Los comentarios. Pocos comentarios negativos (ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos). Personalmente los que he leído como negativos son básicamente refiriéndose a que no incluye desayuno. ¡Para mi a veces es mejor! Así puede tomarte un baggel o unos donuts auténticos de Nueva York para desayunar 🙂

Sohotel

Situado en el barrio del SoHo (que significa Southof Houton Street), uno de los barios más cool de Manhattan. Seguro que para un viaje familiar a Nueva York os encanta la zona. En realidad es una de mis zonas favoritas de Manhattan.

Este hotel moderno en pleno SoHo te parecerá que estáis viviendo en un auténtico loft de Nueva York. Y no por ello este hotel deja de tener habitaciones para cuatro o incluso cinco personas.

De modo que, si estás pensando en viajar con tus hijos a Nueva York, ésta es una opción perfecta. El único inconveniente es que no tiene servicio de lavandería, de modo que deberás llevar unas buenas maletas para todas las mudas del viaje.

Al margen de este asunto, el hotel está a sólo 4 minutos de Little Italy (pizza y pasta para cenar :)) y del Museo de Artes Infantil. Que puede ser un buen divertimento para tus hijos.

Si quieres ver más información sobre este hotel, puedes verlo aquí.

Este hotel me ha encantado por su ubicación, diseño y precio. La única pega que le veo es que no cumple con la característica de servicio de lavandería. Por contra tiene habitaciones para cinco personas y nadie tendría que dormir en un incómodo sofá-cama.

Lo mejor, las habitaciones no tienen moqueta.

Hilton Garden Inn Times Square

Este hotel Hilton se encuentra solamente a una manzana de Times Square, y muy cerca del Rockefeller Center y el MoMA.

Las habitaciones además cuentan con nevera, microondas y cafetera. Ideal si quieres preparar un desayuno sencillo y ahorrarte unos dólares en una cafetería, que siempre saldrá más caro que si lo preparáis vosotros mismos.

Es muy interesante la opción de tener videojuegos (bajo solicitud). Esto puede tener entretenido a tus hijos mientras deshaces maletas u organizáis alguna cuestión del viaje.

Si quieres ver más información sobre este hotel, puedes verlo aquí.

Alojarse en un lugar tan céntrico en Manhattan es una buena elección. Tienes a pocas manzanas Central Park, el Rockefeller Center, la Catedral de Saint Paul. El metro seguramente lo acabarás cogiendo, sobretodo porque tus hijos se cansarán antes que tú de caminar. Lo bueno es que si quieres ir a descansar un rato al hotel, al salir siempre tienes alguna atracción sin alejarte mucho.

¿Has pensando en alquilar un apartamento? Si sois muchos de familia, o simplemente quieres vivir la experiencia como una familia new yorker más, la opción de alquilar un apartamento de Airbnb en Nueva York no es ninguna locura.

¿Ya has decidido dónde alojarte en Nueva York con tus niños?

Enjoy! xo

Z.

Imagen de portada de Jessica Lucia

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario