tour contrastes

Mi experiencia con el famoso tour Contrastes de Nueva York

 Escrito por Zahara

Existen muchos tours guiados en Nueva York. Algunos son a pie, otros en autobús. Y no nos olvidemos los prácticos hop-on hop-off… En este post quiero hablarte del tour Contrastes de Nueva York. ¿Vale la pena esta excursión en autobús que recorre los diferentes barrios y distritos de New York? Te cuento mi experiencia personal (sin spoilers, eh!)

Qué es el tour Contrastes de Nueva York

La excursión de Contrastes en Nueva York posiblemente sea el tour más famoso de la ciudad para los viajeros. Puedes comprarlo aquí.

Se trata de un recorrido en autobús que dura unas 4 o 5 horas y pasa por diferentes distritos de Nueva York. Partiendo de Manhattan, recorre alguna zona del barrio de Harlem, parte del Bronx, parte de Queens y parte de Brooklyn. ¿Por qué digo “parte”? Porque evidentemente no puede recorrer todos estos distritos enteros.

Actualmente también hay una versión VIP que dura solamente 3,5 horas. Pasa por los mismos sitios que el tour “normal” (añadiendo alguna sorpresita que luego te comento), pero se hace en minibus de unas 15 personas. El hecho de que haya menos personas agiliza las visitas a los diferentes puntos del recorrido.

El itinerario del Tour Contrastes de Nueva York

De todos estos distritos de Nueva York, para esta excursión se han seleccionado algunos barrios en los cuales podemos ver grandes contrastes con respecto a Manhattan y también grandes contrastes entre ellos.

Antes de empezar la ruta, el conductor pasa por 3 o 4 puntos de recogida repartidos por Manhattan. Tendrás que ir a uno de esos puntos a la hora establecida para subir al bus. Cuando ya estáis todos a bordo, empieza el tour.

En la versión VIP te vienen a buscar a tu alojamiento y no empieza el tour (las explicaciones, etc.) hasta que no están todos los clientes en la furgoneta. Así nadie se pierde nada.

Durante todo el recorrido, el conductor-guía va explicando anécdotas, historias o curiosidades sobre las zonas por donde se va a pasando o sobre Nueva York en general. Hay determinados momentos en los que puedes bajar del autobús para hacer fotos, estirar las piernas e incluso ir al baño. Tienes unos minutos para ir por libre.

Estos son algunos de los principales highlights del recorrido:

  • El distrito de Harlem, al norte de Central Park
  • Fuerte Apache
  • Los graffitis y la comisaría 42 del Bronx
  • El estadio de los Yankees
  • El exclusivo barrio Malba en Queens
  • El Corona Park (aquí está Flushing Meadows, la sede del US Open de tenis)
  • Mirador Gantry Plaza State Park (solo en la versión VIP del tour)
  • La comunidad de judíos ortodoxos en Williamsburg
  • Puente de Brooklyn

En este punto puedes elegir quedarte en DUMBO o seguir en el autobús hasta Chinatown, donde termina el recorrido.

No te quiero dar muchos detalles para no estropear la sorpresa, pero ya puedes ver que realmente el recorrido hace honor a su nombre.

Primero pasas por una zona del Bronx donde se rinde homenaje a fallecidos en trifulcas entre bandas y al poco rato recorres Malba, un barrio de millonarios. Por no hablar del barrio judío y sus peculiares costumbres. ¡Más contraste que eso imposible!

vista del Yankee Stadium durante el tour contrastes

Cómo reservar la excursión Contrastes Nueva de York en español

En Civitatis puedes comprar la opción que más te convenza: el tour normal o el tour VIP. Si tienes problemas con el idioma, no te preocupes porque tanto la web de reservas como el propio tour están en español.

¿Cuáles son las diferencias entre Contrastes “normal” y Contrastes VIP?

Básicamente, en el tour Contrastes VIP:

  • Te vienen a buscar al hotel
  • Viajan un máximo de 15 personas en el minibús
  • El recorrido dura unas 3 horas
  • Haces una parada más en el recorrido (Mirador Gantry Plaza State Park en Long Island)
  • Tienen sillita de seguridad para bebés. En el normal no lo sé, porque viajé antes de ser mamá.
  • Está disponible 4 días a la semana en horario de mañana
  • Puedes contratarlo aquí

En el tour Contrastes “normal”:

  • Hay varios puntos de recogida en Manhattan
  • Se trata de un autobús y el grupo es más numeroso
  • El recorrido dura unas 4 ó 5 horas
  • Hay más horarios (tour de mañana y tour de tarde)
  • Está disponible todos los días de la semana
  • Puedes contratarlo aquí
tour contrastes en Queens

He realizado tanto el tour normal de 5 horas como el VIP de 3 horas. El primero fue hace un tiempo, mientras que el VIP lo hice en mi último viaje. ¿Cuál te recomiendo?

Debo decir que por la diferencia de precio vale la pena el VIP. Más que nada porque haces el mismo recorrido y dura menos tiempo. El tiempo es oro y puedes dedicar ese tiempo extra a tus propias rutas.

Recuerda que menos tiempo no significa que veas menos cosas. En realidad aprovechas mejor ese tiempo porque el grupo es más reducido y todo es más ágil. El hecho de ir en minibús hace que la experiencia sea menos «turística». Además, te recogen en el hotel, que siempre es más cómodo (especialmente si viajas con niños).

Lo malo es que esta opción se agota rápidamente y hay que reservarlo con más antelación.

Hay otra opción, que no he comentado porque no tengo experiencia en ella. Se trata de la opción de hacer la excursión Contrastes en tour privado.

Hay opción de hasta 6 personas (la opción VIP sale más barata), hasta 12 personas (hasta 10 personas sale igual que la versión VIP), y para grupos de hasta 24 personas…

tour contrastes grafiti en el Bronx

Los errores que comete la mayoría de viajeros

Mucha gente piensa que la excursión Contrastes de Nueva York consiste en ir de punto a punto, bajar del bus, hacer fotografías y volver a subir. Consideran esta excursión como un safari.

Nada más lejos de la realidad.

Los tours que yo hice son, como he dicho antes, con explicaciones durante todo el recorrido. Tanto de las zonas que se están visitando como de otras zonas de Nueva York. Lo bueno de este tipo de tours, además, es que te da pie a profundizar por tu cuenta (en ese viaje o en futuros viajes a Nueva York) en los distritos que te han llamado más la atención.

Por otro lado, mucha gente comete el error, una vez hecho el tour, de estereotipar estos distritos. Por ejemplo, en el caso del Bronx se hace parada en algunas zonas un tanto conflictivas (no te preocupes, no te va a pasar nada), pero no todo el distrito es así ni mucho menos.

Lo mismo pasa con una de las paradas de Queens, donde vemos mansiones millonarias. No te creas que en Queens solo viven “Reinas” jejeje. Con pasearte por Long Island City ya te darás cuenta que no es así…

Otra cosa que he observado es que la gente se compadece de las personas que viven en según qué barrios, como la parte judía de Williamsburg. Hemos de intentar abstraernos de estos pensamientos y considerar que se trata de culturas diferentes y que no son ni mejores ni peores que la tuya.

Siento si este comentario no te gusta, pero es algo que tenía que decir. 🙂

¿Es un tour recomendable?

Desde mi punto de vista es un tour recomendable. Durante un viaje típico de Nueva York de 7 días, es bastante complicado ver todo esto por uno mismo en tan poco tiempo y con tantas explicaciones.

Tengo que decir que en el último tour que hice al guía se le escaparon un par de gazapos (quizás me he vuelto muy exigente desde que tengo mi blog de Nueva York). Fueron errores sin importancia, pero se nota que este tipo de guías se aprenden de memoria lo que han de decir y a veces cuando les preguntas te dan una respuesta estándar para salir del paso.

A parte de esto, el tour es súper interesante porque te da una visión más completa de Nueva York.

Aprendes de primera mano que Nueva York es algo más que Manhattan. Que está compuesta por 4 distritos más, con culturas e incluso sociedades muy diversas. Si no hicieras este tour, probablemente nunca visitarías la mayoría de estos lugares.

También es una manera muy amena de descansar de las largas caminatas por Manhattan y de ver algo diferente a los rascacielos de Nueva York y las grandes avenidas.

¿Tienes dudas sobre el Tour Contrastes de Nueva York? Déjalas en los comentarios y trataré de resolverlas.

¿Lo tienes claro? Compra el tour Contrastes normal o el tour Contrastes VIP.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

4 comentarios en “Mi experiencia con el famoso tour Contrastes de Nueva York”

    1. Zahara

      Hola!

      Pues no he hecho nunca el combinado. En mi caso visité una misa gospel en una iglesia pequeñita por casualidad.

      Lo bueno de este combinado es que se condensa todo en una mañana y te queda la tarde libre para hacer o visitar otras cosas. Ten en cuenta que acaba tarde, así que llevad algo para picar. Comer tarde tampoco es problema en Nueva York, porque muchos restaurantes y cafés/bistros tienen la cocina abierta todo el día.

      Ya me contarás, si al final lo haces!

      Abrazote!!!

  1. Carmen

    No me queda claro si el ferry para llegar a la estatua de la libertad es gratis o no , si puedo cogerlo gratis y sacar al llegar entrada para ver el pedestal o esta entrada se compra antes de subir al ferry , leo mucha información y no me queda claro. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba