Qué hacer

17 cosas que sólo puedes hacer en Otoño en Nueva York

Una de las épocas del año más deliciosas para visitar la ciudad. Te cuento qué puedes hacer en Otoño en Nueva York y llevarte una experiencia única.

que ver en otono en Nueva York

El mes más ajetreado en otoño en Nueva York, en cuanto a actividades se refiere, es octubre. Y es que el tiempo en Nueva York en octubre todavía es muy bueno, y aún la gente se atrave a disfrutar de la calle y el aire libre.

De hecho, en octubre, la temperatura aún puede superar los 20 grados centígrados. Otra cosa es ya noviembre y diciembre, que son meses en los que puede bajar drásticamente.

Y te lo digo con conocimiento de causa, para este último viaje cuando consultaba el tiempo en Nueva York, he visto como en una sola semana bajaba la temperatura máxima 16 grados… algo a lo que no estoy muy acostumbrada en Barcelona, la verdad.

Pero bueno, no es nada que no pueda arreglar prendas de abrigo 🙂

Otoño en Nueva York

Sí, ya sé, es el título de una película, pero hoy vamos a hablar de esas cosas que nos ofrece la ciudad para que podamos disfrutar de su magia.

  • Visita Central Park. Ya sea a pie, o en bicicleta. Pero no dejes de admirar el cambio de hojas de los árboles. Si vas a pie podrás irte parando y divisar alguna ardilla. No te olvides de sacar unas cuantas hojas con todos los marrones posibles 🙂
  • Una de las mejores panorámicas de Nueva York la puedes encontrar en el mirador del Top of The Rock en el Rockefeller Center. Desde allí puedes ver tanto el Empire State como Central Park con sus colores otoñales. Eso sí, ten en cuenta que en otoño empieza a anochecer antes, así que si quieres tener unas buenas vistas del parque asegúrate de visitar el Top of The Rock durante el día o las primerísimas horas de la tarde.
  • Si aún tienes más ganas de alturas y vistas y quieres otra panorámica de Central Park con todos sus tonos marrones, te sugiero que subas a la azotea del MET. Está abierta todo el verano y cierra el 31 de Octubre.

Nueva York en Octubre

El mes de octubre en Nueva York podemos decir que es el mes más fantástico del año, especialmente por la fiestas de Halloween en Nueva York y los desfiles. Si tu viaje no coincide con esta fecha, te propongo algunas actividades para que al menos puedas vivir una pizca de fantasía.

  • Si te gustan los comics, octubre es tu mes en Nueva York ya que se celebra la Comic Con (abreviación de Convention). Encontrarás muchísimos comics, firman infinidad de autores y es un espectáculo debido a todo el cosplay que se monta. Además podrás visionar series que están por estrenar o llegar a España (e incluso son primicia en EEUU en el Comic Con).
  • Columbus Day se celebra el 12 de Octubre, como en España. Si bien se celebra el “descubrimiento” de América. Pero ten en cuenta que en EEUU si un festivo cae entre semana, lo desplazan al lunes más próximo y así hacen un Long Weekend. Para celebrarlo en Nueva York hay una gran cabalgata o parade a lo largo de la 5th Ave. Ten en cuenta que ese día puedes encontrar algunos comercios cerrados, así que mejor dedicar ese día a otro tipo de actividades que no sean ir de compras en Nueva York.
  • También el 12 de Octubre de este 2016 ha sido cuando en el Rockefeller Center se ha abierto la pista de patinaje más famosa del mundo. Así que a partir de mediados de octubre ya puedes disfrutar de esta experiencia. A los adultos les cuesta $39 y a los niños $23 (incluye entrada y alquiler de patines). También puedes ir a Bryant Park, solamente tendrás que pagar por el alquiler de los patines. Aquí cuesta $15 alquilar los patines. La entrada es gratuita.
  • ¿Te imaginas ver una película con el los rascacielos de fondo? ¿O con el skyline de Manhattan? No sé yo si estaría muy atenta de la película. Pero sin duda es una experiencia 100% new yorker. Durante el mes de octubre se emiten visionados de películas en el rooftop del Yotel Hotel. Grandes clásicos del cine como Ghostbusters, Cuando Harry encontró a Sally, Manhattan, Vertigo o Dirty Dancing. También puedes verlo en Bushwick (Brooklyn). Esta es la web oficial. Las entradas cuestas $33.
  • Si vas a visitar New York aprovechando el puente del 1 de Noviembre, no dejes de visitar el desfile de Halloween que se celebra en el Village la noche del 31 de Octubre.
  • Si las aglomeraciones no te van, has pensado en visitar el Beetle House, un bar inspirado en Beetlejuice y algunas otras obras de Tim Burton. Puedes ir cuando quieras, aunque en Halloween tiene que ser espectacular la experiencia.
  • Visita el pueblo de Sleepy Hollow. Está a las afueras de NYC y puedes ir en tren. Si te gusta la Leyenda del jinete sin cabeza (de Washington Irvin) o simplemente eres fan de la película de Tim Burton, visitar este pueblo y su cementerio te encantará. Para llegar deberás coger el Metro-North Hudson Line en la Grand Central Terminal y bajarte en la estación de Philipse Manor. Es una de las visitas que tengo pendiente hacer.

Noviembre en Nueva York

  • A principios de noviembre se celebra la Maratón de Nueva York. Ya sabes, correr más de 40 kilómetros…
  • A mediados de noviembre hasta año nuevo, puedes ver el espectáculo navideño de las Rockettes en el Radio City Hall.
  • A finales de noviembre, concretamente el cuarto jueves del mes, se celebra en EEUU Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Lo más habitual es celebrarlo en familia con el típico pavo y puré de guisantes, que está buenísimo, por cierto (cuando estuve en Londres viviendo, celebramos esta fiesta con mi compañera americana Teresa y doy fe que los pavos son tan gigantes como se ven en las películas y series). Si estás visitando Nueva York en esta época, lo bueno es que podrás disfrutar de la rúa que patrocina los grandes almacenes Macy’s.
  • Ya sabes que al día siguiente es el Black Friday, no hace falta que te lo diga. Las tiendas abren la temporada de Navidad con descuentos.
  • A finales de mes podrás ver el encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center, el más emblemático de Nueva York. En 2016 será el 30 de noviembre.

Diciembre en Nueva York

  • En diciembre la ciudad se vuelve mágica con las luces de Navidad. Con los escaparates de cuento. Ya solo por eso, vale la pena la visita en este mes. Siguen los descuentos, y sobretodo la fiebre shoping. No dejes de visitar las inmediaciones del Rockefeller Center, donde están las decoraciones de Navidad más bonitas.
  • Busca mercadillos navideños: puedes encontrar uno en Bryant Park, en Union Square, en Columbus Circle y en la Grand Central Station (el único que no es al aire libre, que es de agradecer).

Pumpkin Everywhere

Pues sí, amiga. Verás calabazas allí donde vayas. A todos los americanos les encantan (menos a mi amiga Leslie). Pasteles, tartas, panes, muffins… vamos, todo dulces.

Mi amiga Casey me explicó que hasta en Starbucks tienen un café latte especial, el pumpkin spice latte. Mmm tendré que probarlo, aunque la mezcla no me convence mucho, la verdad.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario