viaje a nueva york

Consejos para tu viaje a Nueva York

Todo lo que necesitas saber para viajar a Nueva York

 Escrito por Zahara

Cuando decidimos embarcarnos en la aventura de viajar a Nueva York, nos suelen surgir montones de dudas. Dudas acerca de la moneda. Dudas acerca de la ubicación del hotel o apartamento. Dudas acerca de cómo será la comida. Dudas acerca de cómo desplazarnos. Dudas acerca de qué cosas no hay que hacer. Qué excursiones valen la pena...

Estas mismas dudas las tenía yo cuando preparé mi primer viaje (aquí puedes encontrar algunos consejos para no parecer un 'pringao' en Nueva York). Y, como estoy preparando mi próximo viaje a Nueva York, las recopilo aquí por si pueden ayudarte. Recordar algunas me están yendo bien a mi para mi organización y poner en orden las ideas. Así también podré planificar mejor mi viaje. Porque lo que quiero es que este viaje me cunda al máximo. El primero ya fue genial, uno de los mejores viajes de mi vida.

Y eso que en un principio Nueva York no me impresionó mucho de primeras. Pero a medida que ha ido pasando el tiempo reconozco que tiene un poder de atracción difícil de describir y de evitar.

Por eso cuanto antes empieces a preparar el viaje a Nueva York mejor. Como verás en mi blog de Nueva York, en la ciudad hay montones de actividades y atracciones por ver. Y como la ciudad no para, actualizo semanalmente el contenido (stay tuned! suscríbete a mi newsletter para enterarte de todo lo que hay en la ciudad).

Vivir intensamente el viaje es lo que hará que sea una experiencia única. Y para que así sea, cuantas más dudas queden resueltas, mucho mejor.

Todo lo que planteo aquí son las recomendaciones para viajar a Nueva York que me hubiese gustado encontrar recopiladas en un solo lugar, y no ir saltando de web en web y de guía en guía.

consejos antes de viajar

Consejos antes de viajar a Nueva York

Antes de nada, has de pensar que es seguro viajar a Nueva York ahora. Tras los atentados del 11-S las medidas de seguridad se han incrementado muchísimo, y los controles de aduanas son más severos que nunca. Además has de tener en cuenta que hay muchísima policía secreta por las calles de Nueva York.

Antes de viajar has de comprobar que tienes el pasaporte en regla. Tu pasaporte tiene que tener una vigencia de mínimo 6 meses antes de que caduque. Así que tenlo en cuenta a la hora de irte. Si te das cuenta que está caducado en el aeropuerto, en la comisaría del aeropuerto lo puedes solucionar. Pero sólo en este caso. Te aconsejo que le eches un ojo a todos los documentos que necesitas para viajar a Nueva York.

Llévate todos tus dispositivos electrónicos totalmente cargados. Es decir, el móvil, la tablet, el portátil, el e-reader… lo que sea que vayas a llevar en tu equipaje de mano ha de estar totalmente cargado. Si estuviera apagado y el guarda de seguridad lo quisiera encender y no lo consiguiera, el dispositivo electrónico se queda en tierra. Así que asegúrate que tienes batería suficiente. Es cuestión de seguridad. Puedes conocer otros consejos para el aeropuerto en este post.

Si vas a llevar en tu bolsa de mano un neceser, acuérdate de seguir a rajatabla la normativa de envases y líquidos. Máximo 10 envases de 100 ml como mucho y colocados en una bolsa transparente. Toma nota de cómo lo has de hacer para que no se queden con tu perfume preferido.

Por cierto, si vas a viajar a Nueva York embarazada, a parte de todos los consejos que leas en mi web, lo mejor es que tomes unas precauciones antes de partir. Lo más importante: háblalo con tu médico.

Acerca del visado para viajar a Estados Unidos

Para volar a EEUU desde España tendrás que pedir un permiso que no es exactamente un visado.

La Unión Europea tiene un acuerdo con EEUU que dice que para volar a ese país necesitas un documento llamado ESTA.

Es un documento imprescindible para viajar a Nueva York.

¿Cuándo has de solicitar el permiso ESTA? Como muy tarde 72 horas antes de la salida del vuelo, ya que es el tiempo que necesitan las autoridades para aprobar la solicitud.

Aquí te dejo los 9 pasos que has de hacer para rellenar el ESTA para viajar a Nueva York.

¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Nueva York?

Muchas veces puedes encontrar ofertas de vuelos a Nueva York a muy buen precio. Sin embargo, el coste de un viaje a Nueva York es bastante superior, sobre todo por los hoteles, que son tirando a caros en esta ciudad.

He preparado una recopilación de la información básica sobre el precio de un viaje a Nueva York una semana de viaje. Allí te cuento por cuánto sale el viaje. Creo que es una buena orientación para empezar a preparar el presupuesto de tu viaje. He ido varias veces y mi viaje a Nueva York siempre ha rondado más o menos lo mismo. Puedes reducir de aquí y de allá, pero al final, a menos que encuentres una ofertaza, los costes se mantienen más o menos.

Sí, se puede viajar a Nueva York barato

Como he dicho antes, el hotel es uno de los gastos en Nueva York que más hacen disparar tu presupuesto.

He recopilado algunos trucos para que el viaje a Nueva York sea lo más barato posible. Espero que te sean de ayuda. Ahí explico, entre otras cosas, la mejor época para viajar a la Gran Manzana.

Uno de los trucos es alquilar un apartamento en lugar de un hotel. Yo he probado tanto la opción del apartamento como la opción del hotel. Y las dos son buenas. Aunque el apartamento es la opción más barata. Sobre todo si tienes un cupón descuento de Airbnb. 🙂

Gadgets: tus mejores aliados para viajar a Nueva York

Viajar a un país extranjero hace que te des cuenta que lo que para ti es algo normal, no lo es en otro país. Por ejemplo, la corriente eléctrica en EEUU tiene una potencia inferior a la española. Además que las clavijas de los enchufes son diferentes a los nuestros. Por eso mismo necesitarás un adaptador. Y armarte de paciencia cuando te quieras secar el pelo con un secador español.

Otro de los imprescindibles en tu viaje es el tipo de cierre que necesita tu maleta. Ni se te ocurra cerrar la maleta con la combinación que viene por defecto. Además ten en cuenta que en los controles de aduanas, si no pueden abrir tu maleta, la petarán. Usa un candado homologado TSA. En todos los aeropuertos tienen la llave maestra para abrirlos y te evitarás el disgusto que te devuelvan tu maleta rota si tienen que revisarla. Otra opción, es no cerrar la maleta con ningún candado. Eso ya queda a tu gusto.

Y, por supuesto, no necesitas que te diga que necesitas llevarte una cámara de fotos (o más!). No te olvides de inmortalizar este viaje de ensueño 🙂

En este post tienes mis recomendaciones sobre qué se necesita para viajar a Nueva York.

¿Qué más necesitarás?

A veces son cosas que las damos por hechas, cuando no es así. Por ejemplo, cuentas con que irás encontrando WiFi en Nueva York por toda la ciudad. Puede que sea así, pero puede que dependas mucho de encontrarlo. Estamos tan acostumbrados a tener conexión aquí y ahora que no disponer de ella se nos hace un mundo.

Por otro lado, considera si es necesario comprar un vuelo a Nueva York con WiFi. Hay muchas compañías que vuelan desde España que lo ofrecen a precios razonables, ¡e incluso gratis!

consejos nueva york
consejos nueva york
consejos nueva york

Cómo trasladarse del aeropuerto JFK a la ciudad

Hay diferentes formas de desplazarte desde el aeropuerto a tu alojamiento.

Uber está muy de moda en la ciudad. Y nada más salir del aeropuerto, hay muchísimos coches particulares que te pueden llevar hasta la ciudad.

Otra opción es en taxi. Es una opción que no es tan cara, si lo que quieres es llegar a Manhattan desde JFK.

Uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York es que no escatimes en los traslados del aeropuerto JFK a Manhattan. Durante tu estancia, ya usarás suficiente el metro, y sin tener que sufrir las escaleras con las maletas.

Cómo funciona la sanidad en Estados Unidos

Es uno de los tips para viajar más importante. Por todos es conocido que en EEUU el sistema de seguridad social no funciona como en España. Allí si no tienes una mutua privada no tienes acceso a la sanidad.

Por eso mismo, uno de los consejos básicos es ir bien preparado para tu viaje ante cualquier imprevisto. Un seguro médico te dejará más tranquilo ante cualquier imprevisto, ya que la sanidad en EEUU es carísima.

¿Tienes alergia a algún alimento? Llévate apuntado en un papel la traducción de tu alergia al inglés. De esta manera cada vez que vayas a un restaurante podrás consultar en la carta si ese plato lleva un alimento que no puedes comer o le podrás preguntar al camarero.

¿Qué medicamentos es mejor que te lleves desde España? Lo mejor es que te lleves todo lo que necesite receta médica. Y otros medicamentos y enseres básicos como ibuprofeno, tiritas, etc. Todo esto lo puedes comprar allí sin problemas, pero mejor no tener que hacer un alto en el camino.

Money, money: consejos acerca del dinero

En Europa estamos muy acostumbrados a desplazarnos sin tener que cambiar divisas (a menos que viajes a Escandinavia o Reino Unido, por ejemplo). El tema se complica cuando queremos viajar a EEUU. Hemos de cambiar euros por dólares. Seguramente te plantees si es mejor cambiar el dinero en España o en Estados Unidos. La respuesta rápida es en España. Pero no hace falta que cambies todo lo que planees gastarte.

Posiblemente te preguntes si necesitas una tarjeta de crédito o de débito. Si se puede pagar cualquier cosa en tarjeta o en Nueva York prefieren el metálico. O cuánto dinero en efectivo llevar a Nueva York. En mi artículo sobre si llevar Visa o efectivo a Nueva York resuelvo algunas dudas.

Otro aspecto que es importante es que conozcas cómo funcionan los impuestos en Nueva York para los turistas. Te quedarás de piedra con todo los cargos ocultos que hay, desde el hotel, hasta un simple café.

Para saber cómo ahorrar en Nueva York, te recomiendo que te leas la guía que hice sobre la New York CityPass. Es una de las mejores maneras de ahorrar en las visitas a la Estatua de la Libertad y varios museos, como el Museo de Historia Natural (uno de los más visitados y que no te puedes perder, sobretodo si vas con niños).

¿Merece la pena la New York CityPass? La respuesta es 'depende'.

Seguramente ya estás temblando por el dineral que te va a costar el viaje. No todos los años uno hace un viaje a Nueva York. Por eso aquí tienes unos consejos sobre cómo ahorrar con las visitas a los museos de Nueva York.

Desde que en Europa no tenemos fronteras que no podemos disfrutar de las ventajas del tax free. No pasa lo mismo cuando viajamos a EEUU. Tenlo en cuenta.

Propinas, etiqueta y otros trucos

Cuando fui la primera vez a Nueva York el tema de las propinas fue todo un lío para mí. Ahora me he documentado a fondo para saber exactamente cuánto he de dar de propina para no quedar como una tacaña. Lo ideal es añadir entre un 15% y un 25%, dependiendo del servicio. Pero ya te adelanto que las propinas en Nueva York son todo un arte que hay que saber dominar. Conócelo bien para no hacer el ridículo.

Viajar en metro, a parte de que tiene truco, tiene su propio comportamiento. Aprende cómo debes actuar en el medio de transporte por excelencia de Nueva York.

¿A qué hora se come y se cena en Nueva York? ¿Cuándo cierran las cocinas de los restaurantes? ¿Qué es un brunch y por qué es una buena opción para este tipo de viajes? Lo bueno de Nueva York es que hay muchos lugares donde no cierran la cocina y puedes comer o cenar a cualquier hora. Por algo es la Ciudad que Nunca Duerme.

consejos nueva york

Cómo conectarte a internet en Nueva York

Cuando fui a Nueva York por primera vez casi me da un infarto cuando me llegó la factura del móvil. No fue algo que no pudiera asumir, sino más bien lo desproporcionado del precio con el tiempo que estuve conectada a Internet. Por eso me siento tan identificada con el anuncio de Vodafone.

Cómo organizar un viaje a Nueva York

Mi filosofía es “disfruta el viaje”, de manera que el viaje cunda al máximo en todos los aspectos.

En mi caso, intento disfrutar del viaje incluso antes de irme: buscando vuelos, hoteles, atracciones, tiendas... todo eso lo recopilo en un planner. Te explico cuales son los pasos que sigo para organizar un viaje a Nueva York.

¿Comprar las entradas de los espectáculos desde España o esperar a llegar a Nueva York? Esa es una de las grandes preguntas. Mi opinión es que lo compres desde España. Así te evitas colas, y desde España puedes conseguir muy buenos precios.

Nueva York es una ciudad súper dinámica. Por eso es muy apasionante conocer sitios que estén de moda en el momento que vayas a visitar la ciudad. Es cierto aquello que dicen de que las modas son súper pasajeras en Nueva York. Las redes sociales son una buena fuente de información de lo que está de moda. Ábrete una cuenta en Instagram y cotillea los lugares que están más de moda.

Y a la hora de organizar tu viaje, no pienses que es lo mismo planificar vivir en Nueva York, que hacer un viaje de unos días. Las cosas a tener en cuenta son muy diferentes!

¿Cuál es la mejor guía de Nueva York?

Hay muchas guías turísticas de Nueva York en el mercado. Una de mis favoritas es la Lonely Planet, sobre todo por su filosofía.

Actualmente es una de las guías más populares. Para mí lo mejor es que no llevan muchas fotografías, cosa que es perfecta para que el viaje sea lo más sorprendente posible.

Encontrar la mejor guía de Nueva York es muy subjetivo. Todo depende de si has visitado previamente la ciudad, es tu primera visita, o eres un fan que repite varias veces al año.

Por cierto, en mi Bookstore puedes encontrar guías exclusivas con mis recomendaciones más personales.

Sobre la diferencia horaria entre España y Nueva York

Viajar a un destino con una gran diferencia horaria puede provocar que tengamos jet lag. Para intentar evitar el jet lag es importante que bebas mucho agua y tomes comidas ligeras.

Recuerda que la diferencia horaria entre Nueva York y España (hora peninsular) es de 6 horas respecto España.

Y digo intentar porque no creo que haya una fórmula secreta. Y, sobretodo, depende de tu constitución y de cómo haya ido el vuelo.

consejos nueva york

¿Y qué me dices del clima?

¿Qué llevar en la maleta a Nueva York? La gran duda. Te dicen que en Nueva York hace frío, pero no te imaginas cuánto. Yo no me lo imaginaba. Soy de Barcelona y aquí los inviernos son muy light.

Lo mejor es que mires webs especializadas en el tiempo, como eltiempo.es. Aunque si quieres algunas pistas te aconsejo que le eches un vistazo a mi post sobre qué ropa llevar en invierno a Nueva York.

Pero ten en cuenta que si vas a hacer shopping en Nueva York lo mejor es que te lleves una maleta vacía, y la rellenes con las compras que hagas allí.

¿Y qué mejor momento para estrenar que en el mismo viaje?

consejos nueva york
consejos nueva york

Cómo desplazarte por Nueva York

Moverse por Nueva York es fácil y barato para el turista. El transporte en Nueva York más habitual es el metro. De hecho uno de los mejores consejos para visitar Nueva York es que hagas los desplazamientos cortos a pie y los largos en metro. Reserva el taxi solamente para ir al aeropuerto.

Deberás saber cómo orientarte en esta metrópolis, ya que el metro de Nueva York no es fácil la primera vez que viajas. Descárgate los mapas de Google Maps (solo necesitas GPS) y bájate aplicaciones como CityMapper para orientarte en el metro y conocer los horarios e incidencias. Y sobre todo échale un ojo a mi artículo sobre el mapa de Nueva York porque te doy algunas pistas sobre cómo moverte.

Dependiendo de los días que estés, valdrá la pena que salgas de Manhattan. Queens y Brooklyn son distritos que valen mucho la pena. Y en metro llegarás en 20 minutos desde Times Square.

Sigue leyendo mis mejores consejos para viajar a Nueva York

traslados con sillita de bebé en Nueva York

Traslados del aeropuerto de JFK a Manhattan con un bebé y sillita de seguridad

Leer más →
diferencia horaria entre españa y nueva york

La diferencia horaria entre España y Nueva York [explicada fácil]

Leer más →
el transporte en Nueva York

El transporte en Nueva York que debes conocer

Leer más →
desescalada de nueva york

Fases de la desescalada de Nueva York y cuándo se podrá viajar

Leer más →

Cosas que cambiarán en Nueva York cuando podamos viajar de nuevo

Leer más →
libros para colorear de Nueva York

Libros para colorear Nueva York

Leer más →
ferrys de Nueva York

NYC Ferry: el ferry de Nueva York que no conocías

Leer más →
viajar a Nueva York con un bebe

Viajar a Nueva York con un bebé

Leer más →
Sightseeing Pass

La Sightseeing Pass de Nueva York: cómo funciona y cómo sacarle partido

Leer más →

Mi opinión sobre Holafly tras usarla en Nueva York

Leer más →
Libros sobre Nueva York

Libros sobre Nueva York que deberías leer antes [o después] de viajar

Leer más →
tarjetas turísticas nueva york

Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York

Leer más →
maletas para viajar a eeuu

Maletas para viajar a Estados Unidos

Leer más →
apps para moverte por nueva york

Apps súper útiles para moverte por Nueva York

Leer más →
Cómo rellenar el ESTA

Los 9 pasos para rellenar el ESTA

Leer más →
qué ropa llevar en otoño en Nueva York

Qué ropa llevar en otoño en Nueva York

Leer más →
impuestos nueva york

Impuestos, tasas y costes ocultos de viajar a Nueva York

Leer más →
seguro viaje nueva york

Seguro para un viaje a Nueva York: cómo contratar el más adecuado

Leer más →
efectivo o tarjeta en Nueva York

¿Llevar efectivo o Visa a Nueva York? Este es mi método para decidir

Leer más →
que ropa llevar en primavera a nueva york

Qué ropa llevar en primavera en Nueva York

Leer más →
mapa de nueva york

Mapa de Nueva York: claves para no perderte por la ciudad

Leer más →
vivir en Nueva York

Vivir en Nueva York

Leer más →
mejor epoca para viajar a nueva york

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

Leer más →
que se necesita para viajar a Nueva York

Gadgets recomendados para tu viaje a Nueva York

Leer más →
qué ropa llevar en invierno a Nueva York

Qué ropa llevar en invierno a Nueva York

Leer más →
wifi en nueva york

¿Dónde encontrar WiFi gratis en Nueva York?

Leer más →
viajar a nueva york embarazada

Viajar a Nueva York embarazada

Leer más →
metrocard nueva york

Cómo funciona la Metrocard del metro de Nueva York

Leer más →
merece la pena la new york citypass opiniones

¿Vale [realmente] la pena la New York CityPass?

Leer más →
metro de new york

Metro de Nueva York: muévete como un auténtico new yorker

Leer más →
traslados del aeropuerto jfk a manhattan

Traslados del aeropuerto JFK a Manhattan

Leer más →
como llegar a manhattan desde el aeropuerto jfk

Cómo ir a Nueva York desde el aeropuerto JFK

Leer más →
consejos para el aeropuerto

Consejos generales para el aeropuerto

Leer más →
compañías con wifi en el avión

Compañías que vuelan a Nueva York con WiFi

Leer más →
consejos primera vez nueva york pringao

12 consejos para no hacer el ‘pringao’ en tu primer viaje a Nueva York

Leer más →
propinas nueva york

Así funcionan las propinas en Nueva York: no hagas el ridículo

Leer más →
como dormir en el avion

Cómo dormir en el avión: 13 trucos que necesitas saber

Leer más →
como combatir el jet lag

Cómo combatir el Jet Lag

Leer más →
como planificar mi viaje a nueva york

Cómo planifico siempre mis viajes a Nueva York

Leer más →
que documentos necesito para viajar a nueva york

¿Qué documentos necesitas para viajar a Nueva York?

Leer más →
como viajar barato a Nueva York

Cómo viajar a Nueva York barato: todas las claves

Leer más →

Cuándo son gratis los museos de Nueva York

Leer más →
consejos nueva york

38 consejos para visitar Nueva York

Leer más →
Cuánto cuesta un viaje a Nueva York de una seman

Cuánto cuesta un viaje a Nueva York una semana

Leer más →
new york citypass

Ahorra con la New York CityPass

Leer más →
Ir arriba