Qué hacer

Navidad en Nueva York

¿Vas a estar esta Navidad en Nueva York? Todos sabemos por las películas, que Nueva York en Navidad es mágica. Yo aún no he viajado en esta época en concreto, pero he recopilado una serie de ideas navideñas. Espero que lo disfrutes.

Navidad en Nueva York

El día de Navidad en Nueva York

Lo primero que has de tener en cuenta es que si vas a estar en Navidad en Nueva York durante el invierno se hace de noche muy temprano. El tiempo es muy frío y querrás estar bajo cubierto la mayoría del tiempo. Así que te aconsejo un buen abrigo y calzado.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que justo el 25 de diciembre es el día que casi todo está cerrado. La ciudad que nunca duerme se toma un respiro el día de Navidad. Y hace una corta siesta. Los museos de Nueva York, centros comerciales, excursiones, etc. estarán cerrados (excepto alguna excepción). Así que lo mejor que puedes hacer es que a la hora de organizar un viaje a Nueva York en Navidad, tomes ese día como de relax: levántate sin prisas, haz buenas comidas largas y dedícalo a paseos al aire libre. Puedes ir a Central Park, por ejemplo. Y seguramente es uno de los mejores días para visitar una misa gospel en Harlem

Para comer lo mejor que puedes hacer es una reserva online en algún restaurante. Muchos sirven el típico menú de Navidad americano. Otra opción es que contactes con tu hotel (con tiempo) y les pidas que te reserven mesa en algún restaurante que ellos recomienden.

Cosas que hacer en Navidades en Nueva York

Bueno, Nueva York es mágia todo el año. Pero me imagino que en Nueva York hay cosas más que interesantes. Te anoto aquí mi wishlist para el día que vaya en Navidades a Nueva York. Es una lista que llevo años completando, pero no me da el presupuesto para viajar tanto de viaje a la ciudad. En fin... Aquí mi wishlist!

Espectáculo de las Rockettes

Se trata de una obra de cavaret, ambientado en la Navidad. Se representa cada año por estas fechas en el Radio City Music Hall, al lado del Rockefeller Center

Desde casa puedes comprar las entradas en esta web.

 

Navidad en Nueva York

Admirar los escaparates de los centros comerciales

Los grandes centros comerciales montan unos escaparates de película, con mucha magia y brilli-brilli. También los interiores de las tiendas tienen decoraciones extraordinarias. No dejes de visitar los escaparates de los centros comerciales más lujosos:

  • Saks 5th Avenue: 611 5th Ave. Manhattan.
  • Bergdorf Goodman: 754 5th Ave. Manhattan.
  • Bloomingdale’s: 1000 Third Avenue, 59th Street and Lexington Avenue. Manhattan.

Lo bueno de esto es que mirar es gratis!

Visitar mercadillos navideños

Navidad en Nueva York es sinónimo de compras. O compras regalos, o autoregalos, o adornos para tu casa (ojo, no compres cosas muy delicadas, no sea que se rompan en la maleta). Ya sabrás que me encantan los mercadillos (escribí un post sobre mercadillos de Nueva York hace tiempo), y los mercadillos navideños no son una excepción. Tengo muchas ganas de hincarle el diente, porque con el peque en camino sé que las Navidades no serán como siempre y debemos recibirlas con muchas bolas de navidad y espumillones, jeje.

Algunos mercadillos interesantes que tengo en mi lista de imprescindibles:

  • Mercadillo de Bryant Park (Union Square Holiday Market): del 16 de noviembre al 24 de diciembre. Me encanta esta zona, por encontrarse cerca de la tienda HBO y la librería Kinokuniya, donde siempre encuentra joyitas en forma de libros. Además está justo detrás  de la Biblioteca de Nueva York y tienes vistazas del Empire State Building desde este parque.
  • Mercadillo de la Grand Central Terminal (Winter Village): del 28 de octubre al 2 de enero. Lo ideal es que estás bajo cubierto, y descansas un rato del frío invierno.
  • Mercadillo navideño de Union Square (Grand Central Holiday Fair): del 13 de noviembre al 24 de diciembre.

Visitar barrios decorados

Los new yorkers en Navidad lo dan todo. Y lo demuestran decorando sus casas con adornos navideños, igual que pasa en Halloween.

Cualquier barrio residencial puede ser objeto de encontrar casas decoradas. Desde el Greenwich Village, hasta el Upper West Side.

Pero hay un barrio especialmente freak con el tema de los adornos navideños. Y puede ser igualmente muy freak ir a visitarlo. Se trata de Dyker Heights.

Se encuentra dentro del distrito de Brooklyn y los vecinos decoran sus casas con millones de luces, adornos y figuras navideñas. Este barrio está un poco lejos de Manhattan y llegar es complicado. De modo que lo más sencillo es que contrates una excursión (en castellano), donde te muestren las casas más espectaculares.

Puedes contratar la excursión aquí, que además es donde está mejor de precio y encima con oferta.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario