Qué hacer

Nueva York en Semana Santa

¿Te vas de vacaciones en Semana Santa a Nueva York? Perfecto, tienes un montón de días para sacarle muchísimo partido a la ciudad.

[ratings]

semana santa en nueva york

Mi primer viaje a Nueva York fue en Semana Santa. Y la verdad es que fueron unos días un poco extraños en cuanto a temperatura se refiere.

Por suerte este año la Semana Santa cae a mediados de abril, así que te pillará en pleno clima primaveral.

Lo bueno es que si ya sabes dónde ir de vacaciones en Semana Santa y te has decidido por Nueva York es que tienes un montón de días para poderla visitar.

Es importante que sepas cómo planificar un viaje a Nueva York para no dejarte nada. Y tener en cuenta que hay épocas del año que la ciudad cambia por completo con un montón de actividades para hacer o cosas para descubrir.

En fin, vamos a ver qué se puede hacer en Semana Santa en Nueva York y así poder completar tu viaje a la perfección.

Misa Gospel en Semana Santa

En mi primer viaje no quería perderme una auténtica misa gospel. Igual lo consideras una guirilada, pero era algo que me apetecía mucho. Y te aseguro que me dejó maravillada.

Si tu viaje coincide con Domingo de Ramos, no dejes de perder la oportunidad de acudir a una misa gospel en Nueva York. No solamente porque son bastante diferentes con las misas españolas, sino porque te encontrarás muy a gusto. Y yo soy cero religión, ¡que conste!

Te recomiendo que vayas a la Saint Thomas Cathedral, en Harlem. Es una iglessia que no sale en las guías, y eso es bueno.

 

semana santa en nueva york

A la caza y pintura de los huevos de Pascua

En España no tenemos esta tradición, pero es bien curiosa.

Las Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, es una actividad que se suelen hacer con los niños el domingo de Pascua. Consiste en que los adultos esconden huevos de chocolate o de plástico rellenos de dulces y los niños tienen que encontrarlos.

Los niños creen que es el Conejito de Pascua (Easter Bunny) quien trae los huevos y los regalitos.

Si vas a viajar a Nueva York con niños es una buena actividad que puedes realizar en Semana Santa.

Algunas escuelas, parques, iglesias o museos (como el Children’s Museum of Manhattan) organizan actividades de manualidades para los niños que consisten en pintar los típicos huevos de Pascua.

Visita Mercadillos

Lo bueno de la Semana Santa es que cae siempre en primavera. Y por suerte todos los mercadillos han reabierto después del parón de invierno (el frío y nieve hace prácticamente imposible tener tenderetes en la calle).

Por suerte tienes gran variedad de mercadillos en Nueva York. Solo hace falta que decidas qué barrio quieres conocer ese día.

semana santa nnueva york mercadillos

Paseo por Central Park

Tanto si vas a tener un viaje romántico en Nueva York, como un viaje familiar o con amigos, no debes dejar de visitar Central Park.

Lo bueno de que Semana Santa caiga en abril es que el tiempo ya acompaña. Puedes encontrarte alguna lluvia, pero seguramente las temperaturas empezarán a ser agradables.

Aprovecha y haz un picnic o alquilar una bici en Central Park.

Haz un brunch

No se puede decir que se estado en Nueva York si no se ha degustado un auténtico brunch. No te asustes, no se trata de nada extraño.

En realidad podemos decir que un brunch es un plato combinado o surtido de platos, combinando platos dulces y salados (por ejemplo, pancakes con bacon) o simplemente una hamburguesa con patatas. La gracia es degustarlo entre amigos o familia y a una hora que es demasiado temprano para comer y demasiado tarde para desayunar.

Los días predilectos de los new yorkers son los sábados y domingos.

semana santa en nueva york

Easter Parade

También el Domingo de Ramos se celebra el desfile Easter Parade.

Es especialmente famoso el Bonnet Festival, un festival de sombreros. La tradición viene del siglo XIX cuando la gente se ponía sus mejores galas para celebrar la Semana Santa. Esta tradición ha llegado a nuestros días, exagerando los atuendos.

Cualquiera puede participar en el desfile, solamente debes llevar un sombrero. Cuanto más estrambótico mejor.

El parade de sombreros (Bonnet Festival) recorre la 5th Avenue desde la calle 49th a la 57th. El mejor lugar para verlo es en la zona de Saint Patrick Cathedral.

El evento empieza a las 10 am y acaba a las 4 pm. Hay que tener en cuenta que no es en sí un desfile, sino que simplemente se han cortado las calles al tráfico y las personas circulan libremente por la calle luciendo sus vestidos y sombreros en un ambiente festivo. Vamos, que no hay ningún tipo de organización ni desfile. Simplemente la gente está ahí. Se hacen fotos y disfrutan del día.

semana santa nueva york easter parade

Visita el Macy's Flower Show

Macy's se vuelca en dejar espectacularmente decorados los escaparates y pasillos de su centro comercial.

Todo engalanado con flores y motivos primaverales. Es un verdadero lujo para la vista. Muy en consonancia con el colorido de la Bonnet Parade.

semana santa nueva york macy's

No te olvides de todo lo demás

Es cierto. No te olvides de ver lo más típico o los iconos de la ciudad, como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, el MoMA, Times Square, ir de compras por Nueva York...

Lo bueno es que la New York CityPass incluye muchas de las actividades más interesantes de la ciudad.

Hoteles en Nueva York para Semana Santa

Te aconsejo que le eches un vistazo a los hoteles recomendados de Nueva York.

Si has investigado un poco sabrás lo difícil que es encontrar un hotel bueno, bonito y barato. Yo he hecho el trabajo duro de encontrar el mejor hotel por ti 🙂

Foto de portada (blanco y negro) de Michael Tapp. Foto Easter Parade Michael Rutkowski. Foto de Macy's de Peter Roan.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario