Qué hacer

Viajar a Nueva York con niños

Habéis dado el gran paso. Ya tenéis los vuelos, ya habéis reservado un hotel en Nueva York con habitación familiar y ahora tenéis que organizar el viaje. Como viajáis en familia necesitaréis saber qué hacer en Nueva York con niños. ¿Cómo conseguir que no se aburran? En este artículo te lo cuento todo.

Viajar a Nueva York con niños

He intentado hacer una lista con las atracciones para un viaje a Nueva York para niños más típicas. Y he añadido actividades de mi propia cosecha.

Hay muchas actividades para niños en Nueva York. Aquí apuntaremos unas cuantas, y te daré ideas para que los paseos sean más entretenidos.

Te demostraré que también hay un New York para los más pequeños 🙂

Lo único que debes hacer tú es apuntarte las que más te interesan e intentar pensar actividades para complementar una visita (en el post te doy algunas ideas).

Antes de salir hacia Nueva York

Preparando la maleta

Plantéate comprar a tus hijos una cámara de fotos. O dejarles tu antigua cámara digital compacta. Ellos también querrán hacer sus propias fotografías a cosas que les llame la atención.

De hecho, puede ser una buena solución para tenerlos entretenidos durante las caminatas. Ir haciendo fotos de cosas que les sorprendan (a su altura) puede dar como resultado un álbum muy divertido. ¡O lleno de piernas! Pero es igual de divertido. 🙂

Si tu niño aún es pequeño y necesitas llevar pañales o cosas por el estilo, lo ideal es que lleves los justos (más alguno extra) para el viaje en avión y un par de días. En parafarmacias y supermercados puedes encontrar pañales y toallitas. La cadena más conocida de farmacias y parafarmacias en Nueva York es Duane Reade (donde también venden cosméticos). Toma nota porque algunas abren las 24h.

Si tu hijo o hija aún usa cochecito no te olvides del protector de lluvia. Y si vas a viajar en invierno a Nueva York, unos buenos guantes para poder conducir el carrito sin helarte las manos.

Planificando el viaje

A lo largo de este artículo vamos a hacer un repaso por los lugares más típicos y por algunos más originales que a los niños les pueden interesar. Pero no debes olvidar incluir en tus recorridos algunos parques y lugares de recreo. A los new yorkers les gustan mucho los parques. A la que hace buen tiempo, verás que hay mucho ambiente en estas zonas).

Por suerte en Manhattan hay muchos parques y por eso no tendrás problema. A la hora de organizar un viaje a Nueva York asegúrate de incluir algunos en tus recorridos. Y no solo eso, también el dedicarle el tiempo necesario para que los niños lo disfruten.

Asegúrate de familiarizarte con el mapa de Nueva York para ir sobre seguro.

Y sobre todo, intenta usar el metro de Nueva York lo menos posible y localiza las estaciones de metro que tienen acceso para minusválidos. De lo contrario, te tocará subir y bajar el cochecito (si aún usa) por las escaleras.

Si los niños son pequeños, lo ideal es que compres las entradas de las actividades por adelantado. Tanto de museos, como de rascacielos. Esto te evitará colas innecesarias y quejas de tus hijos por estar esperando de pie sin hacer nada.

También ten en cuenta el traslado de JFK a Manhattan si este ha sido tu aeropuerto de destino. Al viajar con niños es mejor que tengas cuantas más cosas ligadas, mejor.

Mejor ir prevenida

Hay aspectos a los que no les damos mucha importancia, o caemos en la cuenta demasiado tarde. Me refiero a cosas como que los niños tengan pasaporte, por ejemplo. Recuerda pedir hora con suficiente antelación para hacerles el pasaporte (a los niños les caduca muy rápido) y que deben ir los dos progenitores a solicitarlo.

Tampoco debes olvidarte de contratar un seguro de viaje y médico. Cualquier lesión de tu hijo, o una consulta por tener fiebre puede costarte bastante dinero. Llevando un seguro médico a Nueva York te quedas mucho más tranquila.

En mi artículo sobre qué documentos son necesarios para ir a Nueva York explico en detalle todo esto y otros aspectos interesantes.

Visitas imprescindibles para niños en Nueva York

Museo de Historia Natural

Es el escenario de Noche en el Museo (por cierto, podéis aprovechar para verla en la tablet en el avión a la ida para ir calentando motores).

Es un lugar donde os podéis pasar prácticamente el día entero. Hay animales de todas las especies y te parecerá que estás viendo fotos en lugar de animales disecados. La escenografía es espectacular.

Además encontraréis piedras preciosas y minerales de todos los tipos (¡hasta un meteorito!). Y los famosos esqueletos de dinosaurios dejarán a  tus hijos con la boca abierta.

El museo es enorme y una fuente inagotable para la imaginación. Esa noche tus hijos dormirán como un tronco. 😉

Prepárate la visita antes de salir y anima a tus hijos a encontrar ciertos animales o lo que se te ocurra.

Por cierto, aquí te cuento un poco más sobre cómo ahorrar en las entradas a los museos de Nueva York.

¿Cómo aprovechar la visita al Museo de Historia Natural con los niños?

Mi hermana, que has sido durante muchos años monitora de campamentos y actividades infantiles, me enseñó un juego para entretener a los niños.

Me lo explicó cuando viajé con mi sobrina de 7 años en tren durante 8 horas.

Una manera de entretenerla era hacer fotos. ¿Pero fotos de qué? Pues fotos de caras de animales.

El juego consiste en que el niño y adulto en cuestión simulen caras de animales y hagan foto del resultado.

¡Pon cara de perro! ¡Y zas! Haces foto. ¡Ahora pon cara de ballena! ¡Otra foto! Mi sobrina se lo pasó pipa. ¡Reía sin parar!

En los días siguientes, si vais a pasear por Manhattan, aprovecha la visita que hicisteis al museo para darle un toque especial al juego: ¡pon cara de Tiranosaurus Rex! ¡Zas! ¡Foto!

En cada esquina, un animal nuevo, así seguramente tu hijo o hija aguante más la caminata sabiendo que en la próxima esquina tendrá que hacer una cara nueva que será inmortalizada.

Ver un musical de Broadway

¿Has pensado en ir ver un musical? Creo que es una genial idea si viajas con niños a Nueva York. Es algo muy típico de esta ciudad y a partir de cierta edad lo pueden disfrutar mucho. De hecho, a los adolescentes también les puede gustar.

Algunas de las obras que les puede gustar son El Rey León, Wicked, Aladdin o Frozen.

Lo bueno de estos musicales es que no necesitas esperar a la noche para verlos. Hay sesiones a las 2 ó 3 de la tarde, ideal para los niños y descansar las piernas de caminar.

Sería perfecto que unos días antes en casa vierais la película para que así el niño luego reconozca la obra de teatro y vaya a verla con emoción.

La obra es en inglés, pero al ser musical, reconocerán las canciones perfectamente. En todo caso es una experiencia espectacular, ya que los musicales tienen la escenografía muy trabajada.

Visitad la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es todo un símbolo del país y la ciudad. Si vais a visitar la Estatua de la Libertad y tus hijos son pequeños puedes aprovechar para explicarles cómo funciona la percepción y la distancia.

Desde Battery Park veréis la estatua pequeñita (que haga una foto desde aquí) y a medida que os vais acercando a la Estatua de la Libertad con el ferry irá viendo cómo se va haciendo más grande. Hasta que estéis en la Liberty Island, tan cerca, tan cerca que no cabrá la estatua ni en el visor de la cámara. 😉

Una vez allí podéis explicarles un poco las curiosidades de la Estatua de la Libertad más divertidas.

nueva york con niños
nueva york con niños
nueva york con niños

Subir a un rascacielos. ¡O a todos!

Puedes pensar que a los niños eso de los rascacielos y las vistas ni fu ni fa. Esto cambia si lo planteas como algo interesante.

Si habéis estado en Central Park, les alucinará ver de nuevo el parque desde el Top of The Rock. Si habéis optado por subir al Empire State Building también les encantará ver de nuevo el edificio desde las alturas.

Desde el One World Observatory aún se verá más pequeña a Miss Liberty. Y el puente de Brooklyn les parecerá una miniatura.  ¡Y eso que esa misma mañana cuando lo cruzabais parecía enorme!

nueva york con niños

Ir a un partido de la NBA

Los partidos de baloncesto de la NBA en Nueva York pueden ser una buena oportunidad para ver de cerca a grandes jugadores.

En esta web puedes encontrar entradas para ver los Brooklyn Nets y los New York Knicks.

Visitar el MoMA con niños

Lo bueno de ir con niños al MoMA es que es un museo lleno de estímulos.

No es muy grande, así que en un par de horas lo puedes ver. Y es de esos lugares que gustará tanto a niños como a adultos.

Si además tus hijos entienden el inglés puedes aprovechar las actividades que hay en familia para los niños mayores de 5 años hasta 10 años de edad (han de ir acompañados de adultos).

Sube al teleférico de Roosevelt Island

Con el teleférico de Roosevelt podréis ver unas excelentes vistas de la parte Este de Manhattan. Concretamente veréis el Edificio Chrysler. El teleférico te deja en la isla de Roosevelt.

El recorrido dura unos 5 minutos y el teleférico sale cada 15 minutos. Lo mejor es que cuesta lo mismo que un billete de metro y te sirve la misma tarjeta Metrocard.

Es una buena opción económica para ver Manhattan desde las alturas.

En esta ocasión puedes explicarle qué es un teleférico y los diferentes medios de transporte que hay en Nueva York. A estas alturas del viaje seguramente ya habrá cogido un avión, un taxi/coche, un metro, un ferry (¿conoces el ferry de Staten Island?)... ¡Y un teleférico!

Sube las escaleras de The Vessel

En el nuevo barrio de moda, Hudson Yards, encontraréis The Vessel. Un edificio que son solamente escaleras. Es el nuevo mirador que puedes encontrar en Manhattan y su diseño no os dejará indiferentes.

Además en ese mismo barrio han abierto Little Spain, un mercado gastronómico dirigido por Ferran Adrià. Qué mejor que recordar un poco nuestro hogar que comiendo un buen pincho de tortilla.

nueva york con niños

Nueva York al aire libre con niños

Como he mencionado antes, es súper conveniente que los niños tengan un rato de diversión a su aire. Las opciones típicas es estar un rato en un parque. Ya sea un parque infantil o un parque como Central Park o más pequeño como Bryant Park.

Pero hay más opciones para estar disfrutando del aire libre y desconectar un poco de museos y atracciones.

¡Ahí van mis sugerencias!

Ir en bici por Central Park

Hablando de Central Park. Una buena manera de descubrir este inmenso parque es alquilar bicicletas. Y a tus hijos les encantará. Puedes alquilar bicicletas con remolque infantil o con sillita adaptada a los más pequeños.

En este artículo te hablé de cómo alquilar bicicletas para una excursión en Central Park.

Zoos en Nueva York

Si no te has cansado de los animales en el Museo de Historia Natural, puedes acercarte al Zoo del Bronx o al zoo que hay en el mismo Central Park.

Si no has ido al Museo de Historia Natural y te has decantado directamente por el zoo, la actividad de las fotos con niños la puedes hacer igualmente.

Personalmente no soy muy fan de los zoos, así que no profundizaré demasiado en esto. Aunque reconozco que a los niños les gustan mucho.

Pedalear por la Governor's Island

Solo abierta en los meses de verano, la Governor's Island es una isla donde aún quedan casas de hace más de 100 años. Actualmente está deshabitada pero muy bien conservada. Es un lugar suuuuper tranquilo para ir en bicicleta. El ferry que te lleva allí es baratísimo y una vez allí puedes alquilar una bicicleta para recorrer la isla.

Desde allí tendrás también unas buenas vistas del sur de Manhattan.

Patinar sobre hielo en Nueva York

Si vais a viajar en invierno no dejéis de visitar el Rockefeller Center y aprovechad su pista de patinaje. No es una actividad barata, ya que tendrás que pagar la entrada y el alquiler de los patines. La actividad te puede costar desde $37 a $44 dependiendo del día.

Puedes acercarte a Bryant Park, donde también ponen una pista de patinaje. En Bryant Park solamente tendrás que alquilar los patines, pues la entrada es gratis.

Recuerda que las pistas de patinaje están operativas sólo de octubre a abril en el caso de la pista del Rockefeller, y de noviembre a marzo en Bryant Park.

Otro lugar mítico es ls pista de patinaje sobre hielo de Central Park.

Recorrer la ciudad en un bus de dos pisos y descapotable

De buenas a primeras ir en autobús puede sonar aburrido para los niños, pero si les dices que vais a viajar en un bus de dos pisos y descapotable, la cosa cambia.

Reconozco que los buses turísticos no son santo de mi devoción, pero para viajar con niños a Nueva York es muy buena opción. Descansas un poco las piernas de caminar y ves la ciudad desde otra perspectiva. Además los hop-on hop-off van parando en los lugares más turísticos. Solo te tienes que dejar llevar.

Visita Coney Island

Coney Island está a una hora de Manhattan en metro. Con la misma metrocard de Nueva York puedes llegar.

En los meses de verano puedes disfrutar, no solamente de la playa sino también del paseo marítimo y del famoso parque de atracciones Luna Park.

Aunque el lugar es muy pintoresco y con cierto aire decadente (sus terrazas y parque de atracciones tiene sus buenas décadas a la espalda), personalmente creo que si decidís visitar esta parte de Brooklyn, debéis destinar prácticamente un día entero.

A la hora de planificar vuestro viaje a Nueva York, considerad si tenéis tiempo suficiente para verlo todo e incluir Coney Island.

nueva york con niños

"Golosinas" para niños

Yo llamo "golosinas" a los lugares de Nueva York que no son tan típicos. Aquellas cosas que harán que tu viaje sea único y que te harán disfrutar hasta de la organización del viaje.

En este apartado te hablaré de algunas actividades originales para hacer con niños en Nueva York. Seguro que cuando vuelvan a casa se lo explicarán a todo el mundo.

¿Has pensado en un vuelo en helicóptero?

Puede ser una experiencia espectacular que no olvidarán en la vida (y seguro que tú tampoco). Quizás así puedas perfeccionar la explicación sobre los medios de transporte. 😉

Ver las vistas de Manhattan desde el aire es impresionante.

En mi Directorio tienes acceso directo para comprar un tour en helicóptero.

Lego Store junto al Rockefeller Center

Bien, el Rockefeller Center es todo un complejo de edificios. Pero seguramente lo que conocerás será la entrada para subir al Top of the Rock. Al lado mismo tienes la pista de patinaje del Rockefeller Center, tan famosa por salir en multitud de películas y ser ya un símbolo de la ciudad.

Justo encima de la pista de hielo más famosa del mundo encuentras la tienda de Lego. Podrás comprar piezas sueltas para tus construcciones. Estad atentos, a veces los precios son más baratos que en España en algunos productos.

Si estás pensando en ir a Jersey Gardens allí también encontrarás una buena tienda de Lego.

La tienda M&M

Situada en el 1600 de Broadway, es un paraíso para los niños. Absolutamente todo está dedicado a los M&M. La mezcla de colores les encantará. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que comprarle alguna golosina. Esta vez una golosina de verdad. 😉

Recuerda no dar este tipo de golosinas a niños pequeños que aún no tengan molares.

¡Es el precio de ir a nueva York con niños!

Build a Bear Workshop

Nueva York es el lugar de la customización. En el blog ya te he hablado sobre las Converse únicas y los cosméticos personalizados. Son ideas geniales si tienes a hijos y hijas adolescentes. Más adelante volvemos a ello.

Tus hijos más pequeños pueden llevarse algo 100% personalizado en el Build a Bear Workshop, donde podrán personalizar un osito de peluche. No hay nada tan adorable como llevarte a casa a tu propia creación.

Build a Bear Workshop se encuentra en el 350 de la 5th Ave.

Si te gusta el tema de la customización, no te pierdas la siguiente propuesta...

American Girl Place

Aunque es una tienda "rosita" (pinky como dice una amiga mía), también tienen cabida los niños, no solo las niñas. Ya que a muchos les gusta jugar con muñecas. Hoy en día no tiene mucho sentido hacer estas distinciones por sexo.

No me enrollo. En American Girl Place encontrarás la muñeca o muñeco que es como tú. De hecho la misión de la marca es que cada niña tenga una muñeca igualita a ella. De modo que podrás customizar el pelo, el peinado, el color de piel, el color de los ojos... Y la ropa, por supuesto.

Tanto es así que tu hija o hijo podrá llevarse las mismas prendas que su muñeca "a tamaño real".

La tienda se encuentra en el 609 5th Ave (esquina con la calle 49th St.).

La juguetería de la película Big

Seguro que estabas pensando en la famosa juguetería FAO Schwarz con su piano gigante para tocar saltando.

Lamentablemente ha cerrado. El precio tan alto del alquiler hacía inviable que siguiera abierta. Próximamente volverá a abrir, pero en otra ubicación que aún no se conoce. Afortunadamente ha vuelto a abrir en una nueva localización en el Rockefeller Center.

Scape Rooms (a partir de 7 años)

Has estado todo el año pagando la academia de inglés, e incluso convivencias/campamentos en inglés. Ahora llega el momento de la verdad. Por fin sabrás si tu hijo está aprendiendo o no. Aparte de todo lo que hablará, leerá y oirá durante el viaje, puedes ponerle a prueba con una actividad divertida.

Las scape rooms se están poniendo muy de moda en el mundo entero. Se trata de una actividad donde te encierran en una habitación y para salir tienes que resolver acertijos y seguir las pistas que te ayudarán a abrir la puerta.

Suele durar una hora y se hace en grupo, así que lo podéis hacer toda la familia y poner en práctica vuestro dominio del inglés. El idioma será necesario para entender el argumento de la historia.

Tus hijos más mayores lo encontrarán alucinante.

¡No te olvides de las tiendas de cómics!

Visitar tiendas especializadas en cómics puede ser un sueño hecho realidad, sobre todo si en tu ciudad no hay muchas tiendas de este tipo.

Forbiden Planet es una de las librerías de comics más conocidas de la ciudad. Allí encontraréis, además de comics, multitud de merchandising de sus series favoritas. Se encuentra en el 832 Broadway.

Igualmente impresionante es la tienda de dos pisos Midtown Comics Times Square. La encontrarás en el 200 West 40th St.

Nintendo World Store

Otra tienda que merece una visita. Ésta hará las delicias de grandes y pequeños. Ya que aparte de los videojuegos actuales que podrás comprar, también encontrarás exposición de todas las consolas portátiles de esta marca. Lo que hará que se te salte alguna lagrimilla al recordar tu infancia.

Visita la Dylan’s Candy Bar

Cerca del teleférico Roosevelt y Central Park se encuentra esta impresionante tienda de chucherías y dulces. Lo ideal es que a tus hijos les marques un presupuesto antes de entrar en esta tienda, si no quieres que tengan una subida de azúcar, jeje.

Creo que es el típico sitio donde tus hijos alucinarán con tanta variedad de chucherías (bueno, y los adultos también!). Además, si queréis hay una cafetería para poder merendar. Algo dulce, por supuesto.

Brooklyn Superhero Supply Co.

Esta tienda de Brooklyn tiene todo lo indispensable para satisfacer las necesidades de un súperhéroe. Se encuentra en el distrito de Brooklyn, en el 372 5th Ave (Brooklyn).

Imagínate que les dices a tus hijos pequeños que Spiderman, Superman o Batman vienen a comprar a esta tienda y que el vendedor los conoce a todos. ¡Alucinarán seguro!

Museum of the Moving Image

Se trata de un museo que se encuentra en Queens, concretamente en Long Island City. No te apures, porque está a un par de estaciones de metro de Manhattan.

El museo muestra cómo se hacen las películas y aquí podrás ver una máscara original de Chewbacca de Star Wars, entre otras cosas interesantes. A parte de poder experimentar con la creación de una pequeña película, también podéis ver la exposición permanente sobre Jim Henson, el creador de The Muppet Show, Sesame Street (Barrio Sésamo), Cristal Oscuro, Laberinto (esta película me encantaba y a la vez me daba miedo cuando era pequeña), o Fraggle Rock. No solo es un museo de Nueva York interesante para los niños, sino también para los que somos más mayorcitos 😉

Shopping para adolescentes

Seguramente estés pensando en qué comprar en Nueva York. Tus hijos adolescentes también.

En al ciudad encontraréis marcas como American Eagle Outfitters y la flagship de Nike (puedes encontrar más info en mi guía de shopping del Soho, una de mis guías de Nueva York). También la tienda Converse de Nueva York, donde puedes comprar unas Converse personalizadas.

Nueva York es un gran sitio para comprar su primer cosmético o perfume. De hecho, tengo un post con mucha información sobre dónde comprar cosméticos en Nueva York.

Si lo que quieres es aprovechar para comprarle algo de ropa de marca a buen precio, puedes visitar los outlets de Nueva York o Woodbury Common Premium Outlets.

Y si ya están enganchados a las series, qué mejor que pasarse por la HBO Shop cerca de Bryant Park.

En la ciudad también encontrarás ropa para los más pequeños, pero puede que ir de compras no sea el plan que más les apetezca. A menos que les lleves a la Disney Store de Times Square. 😉

Dónde comer en Nueva York con niños

Las opciones son innumerables y dependerá un poco del tipo de dieta que lleven los más pequeños o si habéis decidido que comer hamburguesas en Nueva York forma parte del viaje (y tienen asumido que una vez volváis a casa, lo de comer guarrerías se acabó).

En muchos restaurantes/cafés ofrecen algún plato infantil. Suelen ser platos tipo macarrones con queso, o algo así. Hemos de tener en cuenta que los estadounidenses, en general, comen bastante mal. Y lo que tú pensarías que es algo típico de restaurante para un niño (por ejemplo, pollo rebozado, aunque no sea lo más saludable del mundo), allí es considerado un plato de carta.

Por suerte la mayoría de los restaurantes y cafés tienen la carta o menú fuera, en la puerta, así que puedes hacerte una idea de qué podrás encontrar dentro.

Los locales de alimentación han de tener todos una letra en la puerta. Esta letra indica el nivel de limpieza que les ha dado la autoridad competente. Una A es la máxima puntuación. Si vas a viajar con niños a Nueva York entra solo en restaurantes que tengan una A.

Por cierto, no te olvides de conocer cómo funcionan las propinas en Nueva York. Puede ser una buena ocasión para que tus hijos practiquen las multiplicaciones con decimales 😛

Cómo hacer una guía turística de Nueva York para niños

Se me ocurren varios temas para que los niños se entretengan en sitios más o menos aburridos, como las colas a las atracciones, o visitas a según qué museos.

Por ejemplo, puedes localizar escenarios de películas de super héroes que seguro que coinciden con edificios emblemáticos que querrás conocer.

Lo principal para que los niños disfruten de esta aventura es que se vea como eso, una aventura. Haciendo recorridos personalizados y juegos.

Puede que planificar este viaje te lleve más trabajo de lo habitual, pero también es verdad que si los niños se lo pasan pipa la recompensa será infinitamente superior.

Puesto que Nueva York ha sido escenario de tantas películas, te dará muchas ideas para crear actividades durante el viaje. Una especie de gymkana donde en cada parada encuentre un tesoro.

Lo principal es dividir todo lo que quieras visitar por zonas. De esta manera evitarás recorridos excesivamente largos.

He preparado este mapa con algunas de las propuestas anteriores. Úsalo como base y añade el resto de actividades que tengas pensadas. Te quedará un viaje aventurero la mar de chulo 🙂

viajar a Nueva York con niños

1 Comment

  • Reply Jesus 07/07/2019 at 10:52 am

    Buenas, no funciona el mapa… podrias mandarlo por mail o un listado de los lugares que visitar?? Gracias!

  • Escribe aquí tu comentario