Consejos

Mejor época para viajar a Nueva York

¿Cuándo es mejor viajar a Nueva York? ¿Hay alguna época mejor que otra para visitar la ciudad?

Vamos a verlo.

mejor epoca para viajar a nueva york

Mucha gente me pregunta cuándo es mejor viajar a Nueva York. La gente tiene miedo de pasar mucho frío en invierno o mucho calor en verano.

Ciertamente hay épocas un poco hostiles, por llamarles de alguna manera. Pero también depende mucho de tus gustos.

Si tienes disponibilidad para viajar en la época del año que quieras, toma nota de las diferentes temporadas.

Nueva York en primavera

Primavera es una de las mejores temporadas, creo que en cualquier país del mundo. Pero has de tener cuidado con Nueva York. No te fies mucho de la temperatura que hace en tu país, en Nueva York la primavera es bastante variable.

Puede hacer mucho frío o puede hacer mucho calor. O las dos cosas en una misma semana.

Yo creo que es de las mejores épocas, pues hay mucho ambiente en las calles y se nota que la gente buscaba el buen tiempo.

Mi recomendación es que en la maleta lleves ropa de abrigo y calzado más bien cerrado. En pleno Mayo puedes echar de menos un buen abrigo y unos buenos calcetines.

Nueva York en verano

En verano hay muchas actividades al aire libre (como cines al aire libre en Central Park, y la vida y el calor bulle en la ciudad. Quizás es de las épocas más demandadas por los turistas, pues es cuando la mayoría tiene vacaciones.

Entre el calor asfixiante (algún año puede hacer algo de fresco) y los precios altos por la alta demanda, para mi es de las peores épocas para visitar la ciudad. Si no tienes más opción, o eres de los que adoran el calor, esta es tu época.

Apunta: lleva gorra y crema solar. E hidrátate mucho. Por suerte podrás encontrar actividades tan refrescantes como hacer kayak en el East River gratis.

En septiembre las temperaturas empiezan a ser más agradables, aunque nos encontramos con eventos como la New York Fashion Week que puede hacer que los precios de los hoteles suban sustancialmente.

Nueva York en otoño

Llámame romántica, pero para mi es la mejor época para viajar a Nueva York. La vida sigue activa y empiezan las celebraciones como Halloween,  decoraciones otoñales y el cambio de color en los árboles (especialmente es precioso Central Park en esta época). La lástima es que empieza a anochecer más temprano, así que los días se hacen más cortos.

Aunque esto puede ser bueno, porque puedes disfrutar del skyline de noche sin tener que esperar a que se haga muy tarde.

Ojo, empieza a hacer frío y un abrigo no sobra. Tengo un post dedicado exclusivamente al Otoño en Nueva York.

Nueva York en invierno

Lo bueno del invierno es la Navidad. Aunque en pleno otoño empiezan a decorarse las calles con adornos navideños.

Pero has de tener en cuenta que el invierno va del 21 de diciembre al 20 de marzo. Así que el inicio del invierno es interesante para participar en el ambiente navideño y las rebajas de invierno de Nueva York. Más allá de estas fechas, el frío creo que no compensa si quieres tener un viaje agradable.

Lo peor de todo es encontrarte con alguna gran nevada. Toma algunos consejos para saber qué tipo de ropa llevar en Nueva York en invierno.

Atención

En cualquiera de las estaciones puedes encontrarte con lluvias torrenciales (o nevadas en el caso de invierno). Conocer cómo funciona el metro de Nueva York será clave para evitar trayectos largos bajo la lluvia.

La época más cara

Las épocas más caros para viajar a Nueva York son Semana Santa, Julio, Agosto, Septiembre, Navidades y Fin de año.

Si no tienes más remedio que viajar en estos meses, te recomiendo que mires a conciencia hotel en Nueva York para encontrar la mejor opción. Sabiendo, de ante mano, que no encontrarás ninguna ganga.

Si buscas ofertones, tus meses son enero, febrero y principios de marzo, ya que son los meses más baratos para viajar a Nueva York.

mejor epoca para viajar a nueva york

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario