Consejos

Seguro para un viaje a Nueva York: cómo contratar el más adecuado

Si vas a viajar a Estados Unidos, una de las cosas que has de tener en cuenta es un seguro de viaje. Hoy te explico qué tipos de seguros hay para viajar a Estados Unidos. Toma nota y contrata tu seguro según tus necesidades.

seguro viaje nueva york

Seguro de viaje a Estados Unidos

Vamos a ver qué tipos de seguros son los que has de tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje a Nueva York.

Por mi experiencia te diré que hay ciertos temas que has de tener cubierto cuando viajas a un país como EEUU. Los he ordenado por orden de importancia. A ver qué te parece.

Por un lado, un seguro con una buena cobertura de gastos médicos.

Por otro lado, un seguro de cancelación del viaje.

Por último, un seguro que te cubra pérdida de equipaje.

Seguro médico para un viaje a Estados Unidos

En algún post ya lo expliqué. La sanidad en EEUU es cara. Muy cara. También tienen sanidad pública, pero es para casos muy especiales. Y como turistas no podemos disfrutar de ella. Así que no toca otra que comprar un seguro de turista para Nueva York.

Lo primero que tienes que hacer, si tienes mutua privada, es consultar si ésta te cubre en caso de necesitarlo en un viaje. Lo normal es que la póliza te cubra cierto importe. Por ejemplo, en mi caso mi mutua me cubre hasta 15.000 euros de gastos médicos. La mutua de mi pareja (somos de mutuas diferentes) le cubre hasta 12.000 euros.

Puedes pensar que es suficiente con estos importes. Pero no es así. Como te he dicho al principio de este apartado, la sanidad en EEUU es muy cara.

Una operación de apendicitis, que puede pasar en cualquier momento, cuesta unos $30.000.

Cada día de hospitalización unos $4.000/día.

Y una simple consulta médica cuesta unos $500.

Casi nada, eh? Imagínate que tengas dos consultas…

Así que, debido a que es tan caro, yo aconsejo FERVIENTEMENTE que contrates un seguro médico para viajar a Nueva York. Es cierto que te hace encarecer un poco el viaje, pero te vas mucho más tranquilo.

Llegados a este punto, cuando ya sabes cuánto cubre tu propia mutua, hemos de averiguar cómo incrementar ese importe. Lo normal es contratar un seguro para los días que vamos a viajar (todos los días, incluidos los de desplazamiento).

Sigue leyendo porque lo que te voy a explicar te interesa.

¿Qué pasa si haces un viaje con diferentes paradas?

Si viajas a Nueva York y debes hacer escala en otro aeropuerto, por ejemplo, en Italia, Alemania o cualquier otro país, el seguro de viaje te cubrirá igualmente porque el viaje ya estará iniciado (es parte del recorrido para llegar a tu destino).

Conclusión: las escalas estarán cubiertas.

Por ejemplo, si vas a viajar a Nueva York y después visitar otras ciudades de Estados Unidos y otros países como México, Canadá, etc. también tendrás cobertura. Lo que debes hacer cuando contratas tu seguro es seleccionar, en la casilla de destino, la cobertura "Todo el mundo" o debes escribir el nombre de los países que vas a visitar.

¿Cuánto ha de cubrir un seguro médico para Estados Unidos?

Pues cuánto más mejor. Aquí no podemos escatimar. La mayoría de seguros incluyen, además de la asistencia en viaje, la estancia de un acompañante que haya tenido que alargar el viaje, el traslado de un familiar por hospitalización, etc.

En este seguro, por ejemplo, te cubre hasta 500.000 euros de gastos médicos. Esto no es muy habitual, yo lo que suelo ver cubre hasta 80.000€ por una tarifa similar.

Creo que este seguro de viaje es de los más completos del mercado.

Seguro de cancelación de viaje

En este caso tienes varias opciones, también. Por un lado contratar este seguro en el momento de comprar el vuelo. Casi siempre es una opción que ofrecen las compañías aéreas.

También puedes incluirlo en el seguro del viaje a Nueva York. Es decir, que el seguro médico también incluya seguro de cancelación o anulación de viaje.

Esto es lo más habitual, pues lo venden como un paquete.

¿Cuándo contratar un seguro de cancelación de viaje?

Esto va un poco a gustos, la verdad. Yo lo aconsejo en estos casos:

  • Si vas a viajar embarazada o estás pensando tener un bebé (no sea que tengas un embarazo de riesgo o se complique el tema y tienes que cancelar el viaje).
  • Si tienes un bebé (ya sabes con qué facilidad se ponen malos, sobre todo el primer año de guardería).
  • Si tienes hijos pequeños (un simple esguince puede fastidiarte el tenerte que quedar en casa).
  • Si tienes un familiar enfermo o muy mayor.
  • Si estás pendiente de cambiar de empleo.

En cualquier caso, si al final debes cancelar el viaje, deberás justificar muy bien por qué no vas a viajar (contrato de trabajo nuevo, informes médicos, etc.). Es recomendable revisar las causas de anulación cubiertas en la póliza para estar bien informado de sus garantías y límites.

Además, en este caso es importante que todos los integrantes del viaje estén asegurados.

Seguro por pérdida de equipaje

Este es un extra que debes considerar en tu viaje. Personalmente no suelo contratarlo suelto, pero esto va a gustos.

En mis maletas no suelo llevar nada de valor (lo que llevo de valor lo embarco conmigo, como el iPad y las cámaras de fotos y es lo que deberías hacer tú también).

Pero lo cierto es que la diferencia entre incluirlo o no incluirlo es mínima en la cuota a pagar. Y como te comentaba, normalmente es un pack.

Este seguro te asegura también los robos, además de la pérdida de equipaje por parte de la compañía aérea.

Dónde comprar el seguro de viaje a Nueva York (o Estados Unidos en general).

Hay muchas compañías de seguros con buenas opciones. Y lo bueno es que puedes contratarlas por internet. Hoy en día es todo muy fácil.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo esta correduría que se había especializado en seguros de viajes. Es decir, seguros que incluyen la asistencia médica + cancelación de viaje + pérdida de equipaje (entre otras muchas cosas).

En su web solamente debes ir seleccionando el destino, los días del viaje (recuerda, incluye la ida y la vuelta) y las personas que vais a viajar. Automáticamente te muestra siempre las tres mejores opciones para tu viaje.

Si no sabes cuál escoger, lo más recomendable es la que te cubre hasta 500.000€ de gastos médicos. Lo cierto es que la diferencia de la cuota es muy pequeña y vas a viajar mucho más tranquilo.

Además, acaban de lanzar su nueva APP de asistencia médica. Esta APP es gratuita para todos los clientes de Mondo y te permite gestionar todo desde tu móvil: llamadas de asistencia 24h gratuitas, chat médico 24h, envío de documentación…

Y además, ojo, si contratas directamente con cualquiera de mis enlaces se aplicará automáticamente un 5% de descuento. Es una cortesía que esta empresa quiere tener con los lectores de Wendy's Guide.

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.

Mejor seguro viaje Nueva York

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario