Alojamiento

Mi experiencia en Airbnb

No tendría sentido recomendar Airbnb si yo no lo hubiera usado nunca. Si quieres leer opiniones sobre Airbnb, aquí tienes la mía.

[ratings]

opiniones sobre airbnb nueva york

De hecho, si buscas opiniones sobre Airbnb suelen ser negativas. Y eso es por el total desconocimiento de cómo funciona la plataforma y de las condiciones.

Es cierto que siempre puede haber alguien con mala suerte.

Y también es cierto que nadie da duros por cuatro pesetas.

Si ves algo muy barato comparando con el resto desconfía y ni te mires más ese apartamento.

Mi opinión sobre Airbnb (y experiencia)

La primera experiencia con Airbnb fue precisamente en mi primer viaje a Nueva York. Los precios de los hoteles estaban imposibles para mi presupuesto, así que me armé de valor para romper la barrera de alquilar un apartamento en Airbnb.

La opción que escogimos para nuestro viaje fue el de un apartamento sólo para nosotros. Viajábamos mi pareja y yo, de modo que no necesitábamos que fuera muy grande.

Buscamos mucho hasta dar con el adecuado. Como te cuento en este artículo sobre Airbnb, hay ciertas cosas que has de tener en cuenta a la hora de alquilar un apartamento con Airbnb.

En primer lugar nos daba un poco igual no estar en Manhattan. Hacía poco había viajado un amigo que se estuvo en Brooklyn, y eso hizo que perdiéramos el "miedo" a no estar en pleno Manhattan. Además, también nos apetecía conocer una parte de la ciudad no tan turística y menos conocida.

Nuestro apartamento estaba en el barrio de Clinton Hill. En Brooklyn, como digo. Al lado de una boca de metro y sólo a media hora de Manhattan. En cuanto a la ubicación era perfecta. El único pero es que a veces teníamos que esperar el metro un ratito, y eso me fastidiaba, porque hacía mucho frío en la estación (fuimos a principios de primavera).

Como digo, estábamos a media hora de Manhattan, con lo que tuvimos que comprar la Metro Card de una semana. Un mal menor, teniendo en cuenta todo lo que nos habíamos ahorrado alquilando por Airbnb.

opiniones sobre Airbnb

Mi error

Bueno, en realidad no se puede llamar estrictamente "error", ya que puede considerarse un despiste. Y fue que no busqué alguna manera de encontrar algún tipo de descuento. Cualquier ahorro siempre es bueno cuando se trata de un viaje de esta envergadura.

No quiero que te pase lo mismo a ti, por eso te explico cómo conseguir un cupón de descuento de airbnb.

El único incoveniente de alquilar por Airbnb

La primera impresión cuando entramos en el edificio fue "Dios mío, dónde nos hemos metido". Para acceder al apartamento teníamos que bajar unas escaleras cochambrosas (luego supimos que en NYC no existen las comunidades de propietarios como en España). Yo me imaginaba que ahí habría mil y un bichos y animales de todos los tipos imaginables. Pero una vez superada esa escalera, el apartamento era fantástico. Un espacio bastante diáfano, y decorado con muy buen gusto. He de decir que la dueña era artista y arquitecta.

Tuvimos la suerte que en lugar de recibirnos la dueña, lo hizo su interna. Y digo suerte porque era mexicana, con lo que nos entendimos perfectamente sobre cómo funcionaba todo en el piso.

El único problema que nos encontramos en el apartamento fue cuando intentamos cerrar y abrir la puerta de la calle. Una agonía. Tenía truco.

Nos pusimos en contacto con la dueña, que muy amablemente nos explicó cómo funcionaba el truco. Y es que además había cuatro puertas para acceder a la vivienda, y una de ellas no se tenía que cerrar con llave. Y nosotros dale que te pego intentando cerrarla. En una de las primeras ocasiones que luchábamos con las cerraduras de la puertas (¡y las 4 llaves!), por suerte una vecina muy simpática nos explicó el truco de nuevo, y a partir de ese momento fue todo como la seda.

La comunicación con la dueña del apartamento fue fantástica en todo momento. En el instante que reservamos el apartamento, ya nos envió información sobre el piso por e-mail. Unos días antes de nuestra partida, nos volvió a enviar información. Esta vez recomendaciones del barrio y de la ciudad. Esto segundo era de agradecer. Que te recomienden restaurantes y sitios para visitar en un barrio que no es turístico no tiene precio.

Cuando cogimos el taxi desde el aeropuerto hasta el apartamento, nos pusimos en contacto con la dueña para comunicarle que estábamos de camino. Si bien es cierto que ella sabía nuestra hora de llegada a Nueva York, ninguno sabíamos cuanto rato nos llevaría pasar el control de pasaportes (se forman colas enormes).

La comunicación con el dueño es básica: encárgate de tener todo lo indispensable

Nos pusimos en contacto con ella a través de la página web con el móvil. Y éste fue nuestro error. Ya que al conectarnos a internet con el móvil, nos llegó luego un facturón de cuidado. Por cinco minutos de conexión, 80 euros (entiendo muy bien el anuncio de Vodafone del roaming, jeje). De manera, que no cometas el mismo error que nosotros:

  • Contrata roaming para los días que estés de viaje en Nueva York
  • Descárgate la app de Airbnb para tu viaje, es mucho más ágil para comunicarte.

La app funciona realmente bien, y es mucho más ágil que ir entrando en la web. Nosotros estábamos en constante contacto con la dueña, sobre todo los últimos días para gestionar dónde dejábamos la llave, dónde podíamos dejar la maleta hasta que nos fuéramos al aeropuerto, y cosas de estas. Siempre buscábamos un lugar con WIFI (Starbucks, etc.) para ver si teníamos algún mensaje. Y el apartamento también lo habíamos buscado que tuviera (para nosotros un básico).

Esto último nos salvó de tener una factura todavía más gorda. La dueña nos había facilitado la contraseña del WIFI en sus e-mails, de modo que cuando llegamos al portal ya pudimos conectarnos al WIFI del piso. Así pudimos hablar más tranquilamente mientras su interna llegaba para recibirnos. De no haber sido así, yo creo que aún estaríamos pagando la factura del móvil. Consejo: de verdad, contrata roaming para tus viajes a EEUU.

El apartamento tenía algún alimento básico, como aceite, sal, café, etc. Aunque te he de confesar que no hicimos uso de la cocina. Nos habíamos ido de vacaciones, así que no queríamos hacer ningún tipo de trabajo como cocinar o fregar platos. Lo único que hicimos en el apartamento fue un día pedir una pizza. Porque para eso no se necesita limpiar después muchos platos 😛

Otras opiniones sobre Airbnb

En internet he visto de todo. Desde gente que les ha dejado tirados a último momento, a encontrar algún ratón en el piso. Has de tener en cuenta que eso puede pasarte. Pero también que la probabilidad es baja. Antes de alquilar nada, asegúrate por todos los medios posibles que estás alquilando a gente de fiar. Aquí te enseño cómo hacerlo.

Hay opiniones sobre Airbnb de todo tipo. Guíate por tu intuición. Y por el sentido común.

Por otro lado, también he visto opiniones sobre Airbnb refiriéndose a que la empresa no ha mediado ante un problema. Lo mismo digo: eso es por desconocimiento de cómo funciona la plataforma.

Conclusión

Así que te puedo decir que nuestra experiencia fue buenísima. Tanto que repetimos. La última vez que fuimos a Londres también alquilamos un apartamento. En esta ocasión el único problema que tuvimos fue con la presión del agua. Pero es el típico problema que te puede pasar en cualquier hotel. Pero de nuevo te digo: la comunicación es la base para que todo salga perfecto.

Si sigues mis recomendaciones no creo que tengas ningún tipo de problema para alquilar apartamento con Airbnb. Sobretodo lee bien las opiniones en Airbnb sobre los apartamentos. Son parte clave para que tu estancia sea un éxito.

¿Qué opiniones sobre Airbnb te han llegado?

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario