Cafe Lalo Nueva York

Cafe Lalo: pasteles, películas, teatros y series

 Escrito por Zahara

Si me buscas en Nueva York me encontrar√°s en el Cafe Lalo. Y es que es uno de mis rincones favoritos de la ciudad. Situado en un barrio poco visitado por los viajeros, el Upper West Side, te trasladar√° a una de las mejores escenas la mejor escena de Tienes un e-mail. Y de paso podr√°s comer un pedazo de sus deliciosos pasteles.

Cafe Lalo en Nueva York

Yendo por la calle, reconocer√°s el Caf√© Lalo casi de inmediato. Adem√°s de por sus caracter√≠sticas escaleras, que fue el motivo por el que se eligi√≥ como uno de los escenarios de Tienes un e-mail, por las luces que envuelven los √°rboles que hay justo frente a la entrada. S√≠, aunque no sea Navidad en Nueva York, te encontrar√°s con las luces ūüôā

Especialmente por las tardes se llena hasta la bandera.

Aunque encontrarás carta para comer o cenar, el fuerte del Café Lalo son los dulces, especialmente los pasteles y tartas.

Decidirte será complicado, así que puedes hacer como yo y dejarte caer varios días durante tu viaje (esto es un poco loco, lo reconozco).

Entrada Cafe Lalo

La escena de Tienes un e-mail en el Cafe Lalo

Como te comentaba al principio, el Café Lalo fue escogido como uno de los escenarios de la película Tienes un e-mail. La escena que tiene lugar es crucial en la película y es el punto en que marca un antes y un después.

Para la escena se necesitaba un local que desde el interior no se viera claramente el exterior, de modo que así Joe Fox (Tom Hanks) pudiera ver a Kathleen Kelly (Meg Ryan) pero ella no pudiera verlo a él. Y no te quiero spoilear. Si no has visto la película, ¡es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos!

Est√©tica francesa… ¬Ņhasta el hartazgo?

Si bien es uno de mis lugares favoritos de Nueva York, la estética francesa está un poco pasada. Las sillas con forma de corazón (las han cambiado hace poco) y carteles de estética cartelista propio de Toulouse-Lautrec que, para mi gusto, saturan el ambiente. La idea de la estética francesa creo que no es mala, pero la cantidad de carteles denota que ha habido un esfuerzo excesivo en querer demostrarlo.

Tanto es así que:

  • En la escena de Tienes un e-mail se redecor√≥ un poco y se suaviz√≥ con otro tipo de l√°minas y alg√ļn mueble auxiliar.
  • El Cafe Lalo tambi√©n aparace en la serie Black List como si de un local parisino se tratara (escenario fake).
Cafe Lalo en invierno

After theater y m√ļsica en vivo

El Upper West Side es un barrio bastante bohemio donde las salas de teatro abundan. Es por eso que el Cafe Lalo se ha convertido en un lugar donde, tanto los actores como los espectadores, acuden antes o después de las representaciones teatrales.

Por la tarde-noche es habitual que te encuentres actuaciones musicales. Al ambiente francés se le une un ambiente muy bohemio que te recuerda más a Paris que no a Nueva York.

Las mesas están muy pegadas unas de otras (veremos cómo quedan después de superar la pandemia) y hace que sea fácil entablar conversación con la mesa que tienes al lado.

Lo mejor son los pasteles

Si buscas un lugar donde desayunar en Nueva York, el Cafe Lalo es buena idea si te encuentras en el barrio. El momento más ajetreado es la tarde y noche. También sirven brunch temprano (desde las 9am entre semana), que puede incluir desde quiche, huevos benedict, ensaladas, frutas tropicales, bagels

Pero para mí lo espectacular del lugar son los pasteles. La enorme vitrina donde se exhiben hacen que no quieras comer otra cosa que no sea pastel o tarta. ¡Más que en un café te parecerá que estás en una pastelería!

En todo caso es un lugar perfecto para resguardarte del frío invierno de Nueva York o para tomar un refresco en verano.

Pasteles Cafe Lalo

Cerrado temporalmente por la pandemia

Tendremos que seguir la pista de cerca a Cafe Lalo, ya que a causa de la pandemia est√° cerrado temporalmente.

Información práctica del Cafe Lalo

Dirección: 201 West 83rd St. (Manhattan)

Horario: De lunes a jueves de 9am a 1am; viernes y s√°bado de 9am a 3am; domingo de 9am a 1am.

Metro: 86 St. (líneas 1 y 2)

Web

¬ŅConoc√≠as el Cafe Lalo? ¬ŅLo piensas incluir en la ruta de tu pr√≥xima viaje a Nueva York?

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra despu√©s de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una peque√Īa comisi√≥n. A ti el producto te costar√° lo mismo (o menos) y estar√°s contribuyendo a que Wendy‚Äôs Guide siga ayud√°ndote a ti y otras personas como t√ļ.

Thank you!

Zahara

new york basics

¬ŅPlanificando tu viaje a Nueva York? Descarga la gu√≠a gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba