Qué no se puede llevar a Nueva York

Qué no se puede llevar a Nueva York

 Escrito por Zahara

¿Vas a viajar a Nueva York? ¡Qué bien! Seguro que tienes muchas ideas de lo que quieres ver en tu viaje. Pero ahora te encuentras que estás en plenos preparativos de tu viaje te asaltan algunas dudas sobre qué no se puede llevar a Nueva York. No te preocupes. Aquí te las resolveré todas o te mostraré las páginas oficiales donde podrás encontrar la información. Antes no te olvides de echarle un ojo a mi artículo sobre requisitos y documentos que necesitas para viajar a Nueva York.

Haciendo la maleta: ¿qué no se puede llevar a Nueva York?

Si crees que no puedes llevar cualquier cosa en tu maleta cuando viajas a Nueva York, estás en lo cierto. Los ciudadanos de la Unión Europea estamos acostumbrados a movernos entre los diferentes países sin restricciones. ¿Pero qué pasa cuando queremos viajar a Estados Unidos? Pues que la cosa cambia. No te creas que es el único país que tiene restricciones, es algo habitual, pero por lo general los viajeros no saben que hay este tipo de normativas.

Alimentos prohibidos

Una de las principales categorías de cosas que no se pueden llevar a Nueva York son los alimentos, especialmente los alimentos frescos. 

Por norma general, no podemos entrar ningún tipo de carne o huevos, aunque estos alimentos sean cocidos. Así que no, no podrás llevar ni embutidos ni jamón a Nueva York. Una excepción podría ser la carne enlatada comercialmente (excepto si procede de México), es decir, un típico paté La Piara. 

¡Lo que sí está permitido es el queso curado!

En cuanto a las frutas y verduras frescas, puedes consultar en esta web si puede ser introducido en el país. Solo tienes que filtrar por el país de origen. Si la fruta o verdura no aparece en el listado, no se puede llevar a Nueva York. Pero aunque aparezca en el listado, puede ser que tenga que ser sometido a controles. Por norma general, aquellas frutas que tienen pepitas (manzana, tomate, naranja, mandarina…) no se pueden llevar a Nueva York.

¿Estás preparando tu viaje? No dejes para último momento la contratación de los traslados del aeropuerto a Nueva York. Contrata ahora el traslado desde el aeropuerto a tu alojamiento.

¿Se puede llevar leche en polvo para lactantes y bebés?

Por supuesto. Lo que pasa es que en el equipaje de mano solamente puedes llevar cierta cantidad. Vamos, lo que necesitarías durante el trayecto y los desplazamientos. En este caso es por temas de seguridad.

Podrás llevar más cantidad en la maleta facturada, siempre que no sean cantidades exageradas. La leche materna extraída también está permitida. Si vas a viajar a Nueva York con un bebé, toma nota de estos consejos desde mi experiencia viajando con mi peque.

En caso de querer llevar embutidos a Nueva York, que es algo típico que a los españoles nos gustaría hacer, deberás declararlo en uno de los documentos que necesitas para viajar a Nueva York. Si no lo declararas y te registraran el equipaje, podría caerte una buena multa. Mejor no te la juegues y no lleves ningún tipo de embutido.

¿Por qué existen estos controles o prohibiciones en los alimentos?

Bueno, no soy experta en bacterias ni virus, pero todos sabemos lo fácil que es hoy en día que se propaguen microorganismos no deseados con los desplazamientos de las personas o productos. No significa que nuestros productos tengan virus y sean peores que los estadounidenses o que ellos no consuman productos como los nuestros, significa que posiblemente los nuestros sean una amenaza para los ecosistemas locales. También puede ocurrir a la inversa.

En esta web oficial tienes toda la información que necesitas sobre los alimentos que está permitido introducir en Estados Unidos y los que no. Te recomiendo que le eches un vistazo si tienes intención de llevar alimentos a Nueva York.

Otro tema diferente son los vuelos internos entre diferentes ciudades de Estados Unidos. En este caso hay mucha más permisividad (pues hablamos de producto adquirido en el interior del país) y las únicas restricciones que hay son básicamente en la cantidad que se puede llevar, especialmente con los líquidos. Aquí tienes todos los detalles.

Tal como indica la web de la Transport Security Administration (TSA), todos aquellos alimentos que estén permitidos y quieras introducir, es mejor que los lleves en una bolsa aparte para agilizar la posible inspección en el control de seguridad. 

Medicamentos permitidos

Otra de las dudas razonables que puedes tener sobre lo que se puede y no se puede llevar a Nueva York tiene que ver con la medicación. En este caso, la normativa también es muy clara.

Puedes entrar medicamentos como ibuprofeno, paracetamol o protectores estomacales sin ningún problema. Y si viajas a Nueva York con niños, puedes llevar el Dalsy, obviamente. 

En todos los casos los medicamentos deben llevar su embalaje original (caja incluida) y el prospecto. 

En el caso de que tengas alguna enfermedad o alergia por la cual debas tomar algún medicamento específico, este deberá también ir con su correspondiente envase, prospecto y también la receta médica (a ser posible, también traducida al inglés). 

Evita llevar los medicamentos en cajitas que no sean las originales. Una vez en tu destino ya podrás hacer la distribución como veas conveniente.

A la vuelta de tu viaje

Ten en cuenta que en caso que tu medicación sean líquidos y sean en cantidades superiores a las permitidas (más de 100 ml) y debas llevarlos en tu equipaje de mano (de hecho es lo recomendable, para evitar posibles pérdidas con las maletas facturadas), la TSA permite cantidades mayores de líquidos, geles y aerosoles médicamente necesarios en cantidades razonables para tu viaje. Eso sí, debes declararlos a los oficiales de la TSA en el punto de control para su inspección. En la página web oficial tienes toda la información actualizada sobre este tema.

En tu aeropuerto de origen pasará lo mismo. Deberás notificar a los agentes de seguridad del aeropuerto que llevas esos medicamentos y, en ambos casos (país de origen y Estados Unidos) someterán el producto a la inspección oportuna.

Otros objetos poco habituales

Podría explayarme en otros tipos de productos que no puedes llevar a Nueva York o los que requieren permisos especiales. Pero no creo que sea necesario porque es muy poco habitual que alguien quiera viajar con líquidos inflamables, armas de fuego u otros enseres… Y, si fuera el caso, lo mejor es siempre acudir a las diferentes páginas oficiales, tanto de Estados Unidos como de tu país de origen e incluso países de tránsito.

Normativa para el equipaje de mano

Si ya tienes experiencia viajando en avión, seguramente estas normas ya las conocerás. Aún así, nunca está de más echarles un vistazo y refrescar la memoria.

En el avión, en el equipaje de mano, no puedes llevar:

  • Armas ni instrumentos cortantes como navajas, tijeras, cortauñas e incluso pinzas de depilación.
  • Líquidos en envases de más de 100 ml. El máximo de envases que puedes llevar es de 10 y deben ir en una bolsa transparente que deberás mostrar en el control de seguridad del aeropuerto de Nueva York para que la escaneen aparte.
  • Maleta de tamaño superior a 55 x 35 x 20 cm, que es lo máximo que cabe en los compartimentos superiores de los aviones. 
  • Objetos contundentes como palos de golf, palos de billar (¿te he contado alguna vez que me encontré con el campeón mundial de Billar a Tres Bandas en el aeropuerto?), monopatines o incluso bastones. Infórmate con tu compañía aérea sobre cómo los puedes transportar con seguridad.
  • Dispositivos electrónicos sin tener la batería cargada. En los controles de seguridad pueden hacerte encender el dispositivo. Y si no se enciende, se queda en tierra. 
  • ¡Atención a los fans de la fotografía! Si vas a llevar muchas baterías, es posible que te pregunten el motivo. 

Ante la duda sobre lo qué no se puede llevar a Nueva York, ¡pregunta!

Pero no me preguntes a mí, porque yo soy una simple viajera y no tengo la autoridad suficiente para poder responder dudas concretas. Te puedo contar mi experiencia y sobre lo que me he informado para mis viajes.

Pero no te preocupes, porque preguntar puedes preguntar. ¿A quién? Pues a la propia TSA, la Transport Security Administration, a través de su cuenta de Twitter @AskTSA. ¡Hasta te contestarán si puedes llevar una espada láser de guerrero Jedi!

Con este artículo no quiero poner el miedo en el cuerpo a nadie. La mayoría de normativas son de sentido común y están pensadas para preservar la seguridad de los viajeros y la seguridad medioambiental de tu destino.

Ante la duda, deja el producto en casa y compra lo que necesites en Nueva York, que es una ciudad donde hay de todo. Palabrita.

Contenidos relacionados

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

12 comentarios en “Qué no se puede llevar a Nueva York”

  1. Monica

    hola
    viajamos mi familia y yo en abril y mi duda es : puedo levar carton de leche para mis hijos en la maleta facturada ?
    gracias , saludos

    1. Zahara

      Hola!

      Por lo que veo en la página web oficial (https://www.aphis.usda.gov/aphis/resources/traveler/intl-travel/milk-dairy-eggs/milk-dairy-eggs) sí podrías llevar siempre y cuando lo declares y finalmente sea autorizado entrarlo en el país por el agente de aduanas. Solo puedes llevar poca cantidad y siempre que sea para niños pequeños. Lo mejor es que preguntes a USDA’s Animal Products Imports and Exports. En el enlace anterior hay un apartado que dice «Still have questions» con sus datos de contacto.

      Ten en cuenta que en Nueva York puedes encontrar leche en todos los supermercados, sin problema, y de todo tipo: desnatada, sin lactosa, etc.

      Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio