Consejos

Traslados del aeropuerto JFK a Manhattan

Si lo que quieres es cero preocupaciones a la hora de hacer el traslado del aeropuerto a Manhattan, toma nota de los pasos a seguir para reservar un shuttle desde casa.

traslados del aeropuerto jfk a manhattan

Aunque el artículo lo he titulado "Traslados del aeropuerto JFK a Manhattan", puedes ver por el método como se hace y la web que recomiendo que sirve para cualquier aeropuerto de Nueva York.

Cómo hacer el traslado del aeropuerto a Manhattan

Tanto si vas a hacer traslados del aeropuerto de JFK a Manhattan como desde cualquier otro aeropuerto (La Guardia o Newark), los pasos a seguir son los mismos si quieres aprovechar el servicio de shuttle.

A continuación te explico paso a paso cómo reservar en la web. Aunque está en inglés en realidad es muy sencillo.

1- Picha en la web

Clica en la web Go Airlink para reservar el shuttle desde casa.

2- Selecciona origen y destino

Obviamente en este caso debes seleccionar el aeropuerto de origen (JFK, Newark o La Guardia). A continuación tu hotel de destino o el más cercano.

Allí donde pone "Pick me up from" tienes que poner tu punto de origen y donde pone "Drop me off at" el punto de destino.

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan

Al clicar para introducir el punto de origen y destino te aparece una ventana. Selecciona "Airport" cuando estés buscando el punto de origen. Allí busca tu aeropuerto (en nuestro ejemplo lo haremos con el aeropuerto JFK).

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 8
traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 7

Para seleccionar el hotel, tienes que hacer lo mismo. Si empiezas a escribir el nombre del hotel el buscador en seguida lo localiza:

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 6
traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 5

En nuestro ejemplo decidimos que viajamos a Room Mate Grace.

A continuación clica en Check Availability.

3- Ida y vuelta o solo un trayecto

Decide si querrás que te lleven a la ida y si quieres que te lleven del hotel al aeropuerto el último día de tu viaje. Clica en el botón según la opción deseada.

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 3
ida y vuelta
traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 2
solo vuelta
4- Selecciona las fechas y horario

Como puedes ver automáticamente la plataforma ya ha introducido que la vuelta será del hotel Room Mate Grace a JFK Airport. Si por algún motivo fuera otro aeropuerto es el momento de cambiarlo.

Debes seleccionar la fecha del día que llegas a Nueva York y el día que te vas. Además de la hora de aterrizaje (en el caso de la ida) y la hora de despegue (en el caso de la vuelta).

Añade también el número de personas que vais a usar el servicio de traslado del aeropuerto a Nueva York.

traslado aeropuerto manhattan
5- Selecciona el tipo de vuelo

Como se ve en la imagen superior clica en "Please Select Flight Type" para seleccionar el tipo de vuelo.

Selecciona International.

A continuación clica en el botón "Continue Booking".

6- Selecciona el tipo de coche

En este caso solamente debes decidir si quieres ir en un shuttle compartido o en un coche privado para ti.

En el caso del shuttle sale realmente barato, solamente $21,78 por persona. Y ya incluye todos los gastos de peajes y propinas. Es más barato que ir en taxi de JFK a Nueva York.

La opción de un coche particular encarece un poco el precio, y sale más o menos como un taxi (al taxi le hemos de sumar los peajes y la propina, aquí ya está incluido).

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan 9
7- Lee las instrucciones

En la siguiente página te explican simplemente cómo funciona la recogida. En el caso de esta empresa debes buscar el mostrador de la compañía, donde te indicarán dónde está el coche y el chofer que te llevará a Manhattan desde el aeropuerto.

Como puedes ver ya te indican que con la reserva van a entregarte de nuevo toda la información detallada.

como ir de jfk a manhattan
8- Selecciona a qué hora quieres que te recojan a la vuelta

La propia plataforma ya estima el tiempo que se necesita para ir del hotel de Manhattan al aeropuerto. Pero si eres de esas personas que les gusta estar con mucho tiempo de antelación (yo suelo pecar de eso), puedes modificar la hora a tu gusto.

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan
9- Repasa toda la información

Revisa de nuevo las fechas, los puntos de origen y destino y los horarios de los vuelos. Una vez ves que está todo Ok introduce el cupón de descuento (si lo tienes), clica "Apply" y después "Continue".

Si alguna cosa estuviera mal puedes cambiar la información clicando en el botón del lápiz.

traslados desde el aeropuerto hasta manhattan
10- Solo falta rellenar tus datos

Rellena tus datos personales, los datos de la tarjeta de crédito y la información de tus vuelos. De esta manera la compañía puede hacer seguimiento de los retrasos que hay o cualquier incidencia.

Después de rellenar todos los campos clicas en el botón "Place Order Now".

Cuánto dura el trayecto del traslado del aeropuerto a Manhattan

Para los traslados del aeropuerto JFK a Manhattan calcula que la duración en coche puede ser de unos 3 cuartos de hora y dependerá mucho del tráfico que haya, no solamente en Manhattan si no también en la autopista.

Si escoges la opción de shuttle compartido cuenta que el trayecto puede durar más porque el coche irá haciendo paradas en los diferentes hoteles. La compañía organiza los coches por zonas, pero aún así te puedes encontrar que para llenar el coche pongan a personas de zonas con una distancia considerable.

Para los traslados de Newark a Manhattan cuenta con un poco menos de tiempo. Newark está situado en Nueva Jersey y está realmente cerca. Cuenta con mínimo media hora. También dependerá de todas las paradas que se han de hacer hasta llegar a tu hotel.

En mi último viaje a Nueva York hice un combinado, por si te sirve de ayuda: a la ida fui con taxi y a la vuelta con coche privado (en este caso me lo consiguieron en el hotel). En total me salió más o menos igual de precio que cogiendo dos shuttles privados.

Obviamente la opción del shuttle compartido es la más económica.

¿Tienes alguna duda acerca de los traslados del aeropuerto JFK a Manhattan? Soy toda oídos en los comentarios.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario