monocle shop new york

Monocle Shop, una tienda de stationery y libros excepcional

Escrito por Zahara

Si eres amante de la revista Monocle, debes visitar Monocle Shop en New York 🙂

Si hay una tienda que visito SIEMPRE que viajo a Nueva York esa es la tienda de Monocle.

Lo cierto es que no tiene nada especial (a simple vista), pero me tiene enamoradita.

Abierta desde el 2010, cualquier guía de Nueva York que se precie debería incluir este punto de shopping en Nueva York. Todo lo que hay allí me lo llevaría a mi casa. Y eso que barata precisamente no es.

Monocle Shop en el West Village

Podría decir que el West Village es uno de mis barrios favoritos. De hecho fue uno de los primeros de los que hice una guía.

Si conoces la revista Monocle y a su editor Tyler Brûlé entenderás que no hay mejor barrio que este para ubicar esta tienda.

Monocle es la revista de negocios y tendencias que lo está petando actualmente. Junto con revistas como Forbes se está erigiendo como un auténtica influencer en el mundo de los negocios y el diseño.

Y la marca que han creado alrededor de la revista es una maravilla. En Londres puedes encontrar también el Monocle Café, además de otra tienda Monocle (en Tokio también hay tiendas y café).

Las tiendas Monocle se caracterizan por vender productos de diseño, productos de stationary de buena gama, algo de ropa, posters de sus infografías (muchas diseñadas por Hey Studio, de Barcelona), maletas y complementos de viaje y por supuesto sus publicaciones.

En mi librería es ya un básico el The Monocle Guide To Cosy Homes y el The Monocle Guide To Better Business.

Si vas a hacer una parada técnica en Magnolia Bakery (la pastelería de Sexo en Nueva York) o quieres ver el edificio de Friends, no dejes de acercarte a Monocle Shop.

monocle shop nueva york

Lo que me encantan de estas tiendas es que son tiendas minis (tiny shops). Súper pequeñitas. Todo está perfectamente colocado. Y el dependiente impecablemente vestido. Más bien parece que sea un freelance de una empresa de marketing y no un vendedor de una tienda.

Cada vez que voy me compro alguna cosilla, aunque sea una libreta y la revista del mes. Realmente la revista ahora ya la empiezan a vender en Barcelona, pero cuando empezaba a viajar a Nueva York no. Así que aprovechaba el viaje y la compraba allí.

Todos los productos son de la marca Monocle. Así que si esperas encontrar otro tipo de revistas tendrás que visitar otras librerías de Nueva York.

monocle shop nueva york

Qué comprar en Monocle Shop

Bueno, al final me he ido por los cerros de Úbeda…

Los libros de Monocle son gruesos y pesados. Realmente si estás pensando en traerte una maleta extra de Nueva York te aconsejo que compres alguno.

Así que por todo lo que te he contado puedes ver que más bien se trata de una mini concept store impregnada de buen gusto y sofisticación con cero estridencias.

Monocle no es una librería solamente, es un lugar donde puedes encontrar muchas cositas más (un día tengo que hacer un recopilatorio de mis librerías favoritas de Nueva York. Tiempo al tiempo.).

Aviso: Monocle vicia y hace que quieras crear mil y un negocios.

Y si te chifla el stationary esta es una de las tiendas de Nueva York que debes visitar cuando estés por la zona. Además si estás buscando un regalo especial (sobretodo si es para tu chico), esta tienda es lo más.

monocle shop nueva york
monocle shop nueva york

La guía de Nueva York… de Monocle

Si quieres hacerte una idea de otras publicaciones de Monocle, te recomiendo que te hagas con su guía de viajes de Nueva York. Lo bueno es que la puedes comprar en Amazon.

guía de nueva york monocle

Información básica de Monocle Shop en Nueva York

Horario: de lunes a sábado de 11 am a 7 pm domingos de 12 pm a 6 pm

Dirección: 535 Hudson St (Manhattan)

Metro: West 4 Street – Washington Square Station (líneas A, B, C, D, E, y M)

Nota: lamentablemente esta fantástica tienda ha cerrado 🙁

También te podría interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba