Shopping

Tictail Market

Una de las mejores tiendas de Nueva York. Sin duda. Donde puedes encontrar productos de todo el mundo. De diseño. Mola, ¿no?

tictail market nueva york

Como sabes, si quieres ir de tiendas en Nueva York tienes multitud de opciones, e ideas... que si una tienda exclusicamente dedicada a los lápices, que si una tienda de stationery en Nueva York que gira en torno a una revista, que si... Y lo dejo aquí, porque la lista podría ser interminable.

¿Qué es Tictail Market?

La tienda que quiero que conozcas es simplemente una concept store. Pero una concept store en la que te encontrarás productos de diseño hechos por diseñadores emergentes. De todo el mundo.

Tictail es en realidad un market place donde puedes comprar a estos diseñadores desde casa. Para entendernos, es como Etsy, pero de productos de diseño y de alta calidad.

La empresa nació en con la misión de dar a conocer marcas emergentes de todo el mundo. Originaria de Estocolmo.

Como dice Refinery 29, Tictail es el lugar donde encontrar marcas frescas que nadie más tendrá.

Tictail Market, pues, es la extensión del market place digital. Nació como una pop-up store, pero su éxito hizo que se acabara convitiendo un una tienda permanente. Y únicamente puedes encontrar esta tienda de diseño en Nueva York (creo que próximamente van a abrir en Estocolmo). Aquí es donde encontrarás productos de diseñadores emergentes escogidos por los curadores de Tictail. Podemos decir que es lo mejor de lo mejor.

O, al menos, a mi me encanta poder ver en persona y tocar los productos. Además, puedes llevarte las fichas de algunos creadores por si después en casa quiere seguir comprando o conocer a otros diseñadores con talento. En la tienda hay todo un mural dedicado a diseñadores destacados.

tictail market nueva york

¿Qué encontraremos en Tictail?

Como te he comentado, puedes encontrar productos de diseñadores emergentes. Ya puede tratarse de moda, accesorios, decoración, pósters y láminas... todo colocado de tal manera que quieres llevartelo todo. Un vicio.

Una de las cosas que me encanta de esta tienda es que en la calle tienen un mural pintado por un "artista invitado". Cada mesTictail invita a un artista a pintar en su mural exterior, haciendo de este espacio una parada obligatoria en NYC.

dos o tres meses este mural cambia. Igual que cambia la tienda. Es como un símbolo de su dinamismo.

Además que en la tienda suelen hacerse eventos de presentación de productos a los que puedes ir si previamente te has inscrito en su guest list (puedes hacerlo en su web). Creo que es una manera muy interesante de conocer a new yorkers, a artistas y gente relacionada con el mundo del diseño. Vamos, creo que es un buen lugar para conocer gente en Nueva York. Y, sobretodo, gente interesante.

También en Tictail Market podrás encontrar su revista en papel (me chiflan las revistas) hej hej donde encontrarás entrevistas a algunos diseñadores y artistas que venden en su market place. No hace falta decir que la revista es gratuita. Así que si vas a la tienda, no te irás de vacío.

tictail market nueva york
tictail market new york

¿Dónde está Tictail Market?

Pues me encanta que me hagas esta pregunta, jeje. Porque está en uno de los mejores barrios de Manhattan donde encontrar un ambiente bohemio y alternativo. Y es que no podría tener un mejor emplazamiento en el Lower East Village. A solo dos calles de CW Pencils y Cafe Henrie, por poner algunos de los lugares de moda del barrio.

Información básica de Tictail Market

 
Horario

de lunes a sábado: 12 pm a 9 pm

domingo: 12 am a 6 pm

Dirección

90 Orchard St (Manhattan)

Metro

Essex St

(líneas J, M y Z)

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario