Consejos

Consejos para el aeropuerto

La última cosa que deseas cuando preparas tu viaje a Nueva York es estresarte, ¿verdad? Sigue estos simples consejos para el aeropuerto. Te aseguro que todo irá sobre ruedas una vez allí.

consejos para el aeropuerto

Si quieres organizar tu viaje a Nueva York like a pro (o a cualquier otro lugar) y no despeinarte, sigue estos sencillos consejos para el aeropuerto que yo misma uso.

Te aconsejo que todo esto lo incluyas en tu planificador de viaje para no olvidarte de nada. Sobretodo si es no sabes qué hacer la primera vez en el aeropuerto.

Estos trucos tanto te servirán si viajas a Nueva York, como si lo haces a cualquier otro lugar.

Descárgate la app de tu compañía aérea

Puede parecer una tontería, pero no lo es.

En primer lugar porque las apps suelen avisar de retrasos en los vuelos, cambios de puerta de embarque, etc. O, aunque no te avise, suelen ser buenas herramientas para consultarlo.

Por otro lado, la app te resultará muy útil una vez en Nueva York para poder hacer el check in online para el vuelo de vuelta. Recuerda que los vuelos a Nueva York (y EEUU en general), no puedes hacer el check in hasta 24 horas antes de la salida.

Muchas veces las páginas webs de las compañías aéreas no funcionan muy bien con el móvil, sobretodo para este tipo de gestiones. Y los nervios intentando hacer el check in online sin éxito va in crecendo. Aunque tengas WiFi en el hotel la velocidad muchas veces deja mucho que desear.

Así que, descárgate la app desde casa y vete de viaje tranquila.

Una vez vuelvas de tu viaje, te puedes desinstalar la app sin problema.

Haz la cola corta

No sé si te has fijado, pero la cola de seguridad del aeropuerto siempre es más larga la de la derecha que la de la izquierda.

Eso es porque inconscientemente tendemos a ir por ese recorrido porque la mayoría somos diestros. De modo que la cola de la izquierda suele ser más corta.

La próxima vez que tengas que coger un avión, ya sabes hacia qué lado tirar. Truco fácil, ¿no?

Ten el pasaporte a buen recaudo

Me ha pasado muchas veces.

  1. Llego al mostrador de facturación y enseño el pasaporte y la tarjeta de embarque.
  2. Voy a la cola de seguridad y enseño la tarjeta de embarque.
  3. Dejo la tarjeta de embarque con el pasaporte en la bandeja.
  4. Cuando paso el control de seguridad lo guardo todo en el bolso/mochila/bolsillos de mi pareja/bolsillo del abrigo...
  5. Cuando tengo que embarcar busco desesperada el pasaporte y la tarjeta de embarque en el bolso y la mochila y los bolsillos de mi pareja y los bolsillos de mi abrigo...

Y se pasa muy mal. En ese momento piensas que se te ha caído, que lo has perdido o véte tú a saber.

Así que desde hace un tiempo que uso una bolsa específica para llevar todo lo relacionado con el viaje: el pasaporte, los dólares, las tarjetas de embarque, los datos del hotel... Vamos, todos los documentos que necesitas para viajar a Nueva York.

Me compré primero un monedero en el Oysho para ello, pero la realidad es que no cabe todo.

Así que uso un clutch solo para los viajes, o como dicen en inglés un Carry-All Pouch.

Desde entonces es el lugar oficial para dejar toda la documentación. Sobretodo es importante en las fases que te he comentado antes. Tengo claro que la documentación siempre se guarda allí. Así cero problemas.

El de la foto tiene un tamaño de 31,7cmx21,6cm (12,5"x8,5").

Para mi este es uno de los consejos más importantes para el aeropuerto. Los demás te pueden estresar más o menos, pero si pierdes el pasaporte, no vuelas.

Evita las botas y ponte ropa cómoda

Me estresa muchísimo llevar botas en el aeropuerto. Llevarlas provocará que te las hagan sacar en el control de seguridad. Además que es el peor de los calzados a llevar durante el vuelo (recuerda mis consejos sobre cómo dormir en el avión).

Evidentemente, llevar ropa que necesite accesorios como cinturones o tirantes, tampoco es lo ideal. Todo ello te lo tendrás que sacar al pasar el control de seguridad.

Líquidos y portátil arriba de todo

Si llevas un neceser con lo imprescindible y/o el portátil o tablet, sabes que te lo harán sacar en el control de seguridad.

El mejor consejo que podrían darte es que coloques todas estas cosas en el equipaje de mano lo más a mano posible (valga la redundancia). Evitarás el estrés de rebuscar en la maleta. Y luego conseguir colocarlo perfectamente como lo tenías será misión imposible.

Así que cuando distribuyas las cosas en la maleta, tenlo en cuenta.

Consejos para el aeropuerto: resumen

  1. Descárgate la app de tu aerolínea
  2. Lleva la documentación en un lugar específico predefinido
  3. Evita botas, botines, cinturones, etc.
  4. Haz la cola de la izquierda
  5. Coloca los líquidos y elementos electrónicos a mano

 

¿Qué te han parecido estos consejos para el aeropuerto?

Si quieres saber más sobre cómo planificar un viaje a Nueva York te sugiero que te suscribas a mi newsletter, te enviaré un montón de información para tu viaje además te regalo una guía súper chula de shopping del SoHo.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This