consejos para el aeropuerto

Consejos generales para el aeropuerto

 Escrito por Zahara

La √ļltima cosa que deseas cuando preparas tu viaje a Nueva York es estresarte, ¬Ņverdad? Sigue estos simples consejos para el aeropuerto. Te aseguro que todo ir√° sobre ruedas una vez all√≠.

Si quieres organizar tu viaje a Nueva York like a pro (o a cualquier otro lugar) y no despeinarte, sigue estos sencillos consejos para el aeropuerto que yo misma uso.

Te aconsejo que todo esto lo incluyas en tu planificador de viaje para no olvidarte de nada. Sobretodo si es no sabes qu√© hacer la primera vez en el aeropuerto.

Estos trucos tanto te servir√°n si viajas a Nueva York, como si lo haces a cualquier otro lugar.

Desc√°rgate la app de tu compa√Ī√≠a a√©rea

Puede parecer una tontería, pero no lo es.

En primer lugar porque las apps suelen avisar de retrasos en los vuelos, cambios de puerta de embarque, etc. O, aunque no te avise, suelen ser buenas herramientas para consultarlo.

Así que, descárgate la app desde casa y vete de viaje tranquila.

Una vez vuelvas de tu viaje, te puedes desinstalar la app sin problema.

Muchas veces las p√°ginas webs de las compa√Ī√≠as a√©reas no funcionan muy bien con el m√≥vil, sobretodo para este tipo de gestiones. Y los nervios intentando hacer el check in online sin √©xito va in crecendo. Aunque tengas WiFi en el hotel la velocidad muchas veces deja mucho que desear.

Haz la cola corta

No sé si te has fijado, pero la cola de seguridad del aeropuerto siempre es más larga la de la derecha que la de la izquierda.

Eso es porque inconscientemente tendemos a ir por ese recorrido porque la mayoría somos diestros. De modo que la cola de la izquierda suele ser más corta.

La pr√≥xima vez que tengas que coger un avi√≥n, ya sabes hacia qu√© lado tirar. Truco f√°cil, ¬Ņno?

Ten el pasaporte a buen recaudo

Me ha pasado muchas veces.

  1. Llego al mostrador de facturaci√≥n y ense√Īo el pasaporte y la tarjeta de embarque.
  2. Voy a la cola de seguridad y ense√Īo la tarjeta de embarque.
  3. Dejo la tarjeta de embarque con el pasaporte en la bandeja.
  4. Cuando paso el control de seguridad lo guardo todo en el bolso/mochila/bolsillos de mi pareja/bolsillo del abrigo…
  5. Cuando tengo que embarcar busco desesperada el pasaporte y la tarjeta de embarque en el bolso y la mochila y los bolsillos de mi pareja y los bolsillos de mi abrigo…

Y se pasa muy mal. En ese momento piensas que se te ha ca√≠do, que lo has perdido o v√©te t√ļ a saber.

As√≠ que desde hace un tiempo que uso una bolsa espec√≠fica para llevar todo lo relacionado con el viaje: el pasaporte, los d√≥lares, las tarjetas de embarque, los datos del hotel… Vamos, todos los documentos que necesitas para viajar a Nueva York.

Así que uso un clutch solo para los viajes, o como dicen en inglés un Carry-All Pouch. Actualmente tengo un clutch de Bimba y Lola para llevar todos los documentos del viaje.

Desde entonces es el lugar oficial para dejar toda la documentación. Sobretodo es importante en las fases que te he comentado antes. Tengo claro que la documentación siempre se guarda allí. Así cero problemas.

Para mi este es uno de los consejos m√°s importantes para el aeropuerto. Los dem√°s te pueden estresar m√°s o menos, pero si pierdes el pasaporte, no vuelas.

Evita las botas y ponte ropa c√≥moda

Me estresa muchísimo llevar botas en el aeropuerto. Llevarlas provocará que te las hagan sacar en el control de seguridad. Además que es el peor de los calzados a llevar durante el vuelo (recuerda mis consejos sobre cómo dormir en el avión).

Evidentemente, llevar ropa que necesite accesorios como cinturones o tirantes, tampoco es lo ideal. Todo ello te lo tendr√°s que sacar al pasar el control de seguridad.

Evita llevar mucho equipaje de mano

Siempre he intentado ahorrarme unos euros evitando facturar equipaje. Con el tiempo me he dado cuenta que es un error, especialmente en viajes largos como viajar a Nueva York. Son destinos en los que tienes que estar con bastante tiempo en el aeropuerto, y cuantos menos bultos y trastos lleves encima, mejor. As√≠ que olv√≠date de llevar una bolsa de mano y una maleta de cabina. Y si es invierno, deber√°s a√Īadir que tendr√°s que cargar con el abrigo. Demasiados bultos…

Líquidos y portátil arriba de todo

Si llevas un neceser con lo imprescindible y/o el port√°til o tablet, sabes que te lo har√°n sacar en el control de seguridad.

El mejor consejo que podrían darte es que coloques todas estas cosas en el equipaje de mano lo más a mano posible (valga la redundancia). Evitarás el estrés de rebuscar en la maleta. Y luego conseguir colocarlo perfectamente como lo tenías será misión imposible.

Así que cuando distribuyas las cosas en la maleta, tenlo en cuenta.

¬ŅBuscas la maleta ideal para viajar a Nueva York? Yo la he encontrado, y es √©sta.

Consejos para el aeropuerto: resumen

  1. Descárgate la app de tu aerolínea
  2. Lleva la documentación en un lugar específico predefinido
  3. Evita botas, botines, cinturones, etc.
  4. Haz la cola de seguridad de la izquierda
  5. Coloca los líquidos y elementos electrónicos lo más a mano en el equipaje de cabina
  6. Intenta llevar muy poco equipaje de mano

¬ŅQu√© te han parecido estos consejos para el aeropuerto?

Si quieres saber más sobre cómo planificar un viaje a Nueva York te sugiero que te suscribas a mi newsletter, te enviaré un montón de información para tu viaje a Nueva York. Además te regalo una guía exclusiva.

Tambi√©n te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra despu√©s de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una peque√Īa comisi√≥n. A ti el producto te costar√° lo mismo (o menos) y estar√°s contribuyendo a que Wendy‚Äôs Guide siga ayud√°ndote a ti y otras personas como t√ļ.

Thank you!

Zahara

new york basics

¬ŅPlanificando tu viaje a Nueva York? Descarga la gu√≠a gratuita "New York Basics"

5 comentarios en “Consejos generales para el aeropuerto”

  1. Elena

    Hola!! Una duda, he contratado un servicio de transfer para los traslados desde y hasta el aeropuerto. La duda que tengo es cuanto tiempo antes del vuelo pedir que me pase a buscar el transfer por el hotel para ir al JFK. No sé si podrías orientarme sobre este tema. Muchas gracias de antemano

    1. Zahara

      Tienes tu respuesta en el mensaje anterior ūüôā

  2. Elena

    Hola!! Voy a NYC en Diciembre, he contratado un transfer para el aeropuerto y claro la duda viene a la hora de fijar la hora de recogida en el hotel con destino al aeropuerto. S√© que al JFK se tarda sobre 60/90 minutos en coche, pero todo el mundo habla de los controles para salir del aeropuerto pero nadie lo que se puede tardar en ¬ęentrar¬Ľ a √©l. ¬ŅSobre cu√°nto tiempo antes del vuelo recomiendas salir hacia el aeropuerto? Gracias y grandiosa web.

    1. Zahara

      Hola, Elena ūüôā

      Muy buena pregunta!

      Para el JFK se recomienda estar con muchas horas de antelaci√≥n. Para que te hagas una idea, los mostradores de facturaci√≥n abren 4 horas antes de la salida de los vuelos. En otros aeropuertos m√°s peque√Īos abren 3 horas antes. Eso significa que 4 horas antes de la salida del vuelo ya habr√° gente haciendo cola en tu mostrador de facturaci√≥n.

      Por otro lado, en el control de seguridad en JFK se generan colas largu√≠simas. En mi √ļltimo viaje estuve como dos horas, si no recuerdo mal. Dentro de unos d√≠as voy a volver a viajar a Nueva York y comprobar√© de nuevo si esas colas son igual de largas o han implementado alg√ļn sistema para aligerar el proceso.

      Por otro lado comentarte, como bien dices, que el trayecto dura entre 1 y 2 horas. En mi √ļltimo viaje, el coche que nos llevaba tard√≥ 1 hora en hacer un recorrido de 5 minutos a pie.

      Resumiendo y para que te hagas una idea. Nuestro próximo vuelo de vuelta sale a las 23h. Hemos contratado el traslado del hotel al aeropuerto a las 17h. Es decir, 6 horas antes de la salida del vuelo.

      Un abrazo!

      1. Zahara

        En esta ocasión, al haber poco tráfico (había mucho para mi jeje), tardamos solo 1 hora desde el Financial District. También a la hora de hacer el check in no hubo cola y en control de seguridad fue extremadamente rápido para lo que es Nueva York.

        En todo caso yo no me fiaría y me iría con bastante tiempo.

        Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba