Cuando cayó sobre mis manos un artículo de El País Semanal (la revista dominical del diario El País), no dudé en que en mi siguiente visita a la ciudad iba a incluir esta tienda que traigo hoy para ti.
Devoro cualquier contenido que tenga que ver con Nueva York. Es la mejor forma de empaparme de la ciudad mientras estoy en Barcelona.
Cuando cayó a mis manos un artículo sobre una tiendecita muy especial en NYC, no dudé en incluirla en mi lista de pendientes. Esa lista que hago cada vez que me tengo que planificar un viaje a Nueva York.
Se trata de CW Pencils. Y la encontrarás en el East Village. Un barrio con una atmósfera independiente, plagado de tiendas interesantes.
Una tienda original en Nueva York
Es simplemente una tienda de lápices. Sí, como lo oyes. Solamente venden lápices. Bueno, y gomas de borrar. Una locura. Es de esas tiendas que te preguntas cómo puede ser que esto sobreviva en una ciudad como Nueva York donde los alquileres son carísimos.
Pues sobrevive. La tienda no tendrá más de 15 40 metros cuadrados y tiene todo tipo de lápices. Cada uno con su origen de fabricación. Y con diferentes precios.
He de decir que no es una tienda cara… ¡al fin y al cabo están vendiendo lápices!
La dependienta te asesora sobre cual es el mejor lápiz según tus gustos.
Al local llegan todo tipo de clientes: desde curiosos, amantes del lápiz o artistas.
En mi caso no pude resistirme y me traje unos cuantos para casa. No sé si son mis lápices ideales (¡aún no los he probado!), pero al menos conocí en primera persona una pequeña tienda con un encanto especial…
Pasión por lo analógico
Seguramente uno de los éxitos de esta tienda tenga que ver con esta tendencia que estamos viviendo como pasión a lo analógico.
De hecho estoy deseando hacerme con una impresora de Polaroid, que los Reyes Magos de Oriente no me han traído este año.
Noveades de CW Pencils
Recientemente me he enterado que la dueña de la tienda, Caroline Weaver, ha escrito un libro que ha publicado una de mis editoriales favoritas (para quien le interese, cualquier libro de Gestalten vale muchíiiisimo la pena).
Y como no, es un libro en papel. Por aquello de la pasión por lo analógico y los viejos placeres de la vida.
En este libro, Caroline, hace un repaso por la historia de este icono cultural: el lápiz. Explorando la cultura, el patrimonio, la fabricación y su significado. Y el título del libro no podría ser otro que The Pencil Perfect (puedes comprarlo en Amazon).
Tiendas originales en Nueva York hay muchas
Tiendas originales en Nueva York hay muchas, pero como esta creo que ninguna. No solamente por lo que vende, sino por la pasión que sienten por ello.
Tiendas de stationary en Nueva York hay muchas, algunas son grandes cadenas que te encuentras por toda la ciudad. Pero una dedicada exclusivamente al mundo del lápiz, ninguna más que esta.
Eso sí. No significa que luego no vayas a otras tiendas, porque cada una tiene su encanto. En mi caso estoy enamoradísima de la marca Muji, con una gran sección de stationary a muy buen precio. Las tiendas de Barcelona son muy pequeñas en comparación con las tiendas que he visitado en Londres, Nueva York o Tokio (en Tokio es donde suelen tener más pisos).
Así que hazme caso: si compras lápices buenos en CW Pencils, necesitarás cuadernos buenos. Hazte con uno de Muji. Me lo agradecerás 😉
¿Conocías esta tienda? ¿La incluirías en tu próximo viaje a Nueva York? ¿Te atreves a encontrar tu lápiz ideal?
Datos prácticos de CW Pencils
Horario: de martes a sábado de 11am a 7pm. Domingo y lunes de 12pm a 7pm.
Dirección: 15 Orchard St (Manhattan).
Metro: East Broadway (línea F).
Aquí puedes leer parte del artículo de El País Semanal.