como planificar mi viaje a nueva york

Cómo planifico siempre mis viajes a Nueva York

 Escrito por Zahara

¿Cómo organizar un viaje a Nueva York? Lo peor que te puede pasar es dejar cosas en el tintero y volverte a casa sin haber conocido rincones que has descubierto después. Te explico mis tips para preparar mis viajes a New York.

Aunque haya visitado varias veces la ciudad, siempre me hago un planning del viaje. Soy una persona bastante caótica, así que planificarme el viaje antes de partir me permite no dejarme nada de lo que quiero visitar. Para mi es la mejor manera de preparar un viaje a Nueva York.

Antes de viajar a Nueva York

Antes de irte de viaje a New York has de tener algunas cosas atadas: documentación necesaria y seguro del viaje, medidas de las maletas, controlar la fecha del check-in online, las mudas que necesitarás, qué entradas puedes comprar desde España, etc. Hazte una lista de todas estas cositas para no olvidarte de nada.

Por supuesto, has de tener muy en cuenta en qué barrio alojarte en Nueva York. A la hora de montar tus recorridos diarios, no es lo mismo empezar en Manhattan que hacerlo en Brooklyn. Así que ten en cuenta el tiempo de desplazamiento de tu alojamiento. Escoger un buen hotel en Nueva York es básico. Aquí no te la juegues.

También has de tener en cuenta los desplazamientos del primer y último día. Suele venir bien tener contratado el traslado del aeropuerto de Nueva York hasta el alojamiento.

Tips para saber cómo organizar tu viaje a Nueva York

1- Haz una lista

Escribe en un word o papel todos los monumentos, atracciones, parques, museos, etc. que sean imprescindibles para ti. En mi blog de Nueva York puedes encontrar muchas ideas (actualizo cada semana).

En mi caso, hay atracciones que siempre repito, como el Top of The Rock, el MoMA o el Café Lalo. Para mi son mis imprescindibles.

Otros hay que tenerlos en cuenta si es tu primera vez en Nueva York, como visitar la Estatua de la Libertad, el Museo de Historia Natural o ver una misa gospel en Harlem.

En este punto es donde puedes averiguar cómo comprar las entradas desde casa, y ver si las atracciones que quieres visitar se incluyen en la New York CityPass.

Yo todo este trabajo ya lo he hecho y lo he recopilado en mi Pack de Guía de 23+1 Imprescindibles de Nueva York y mi Wendy’s Planner, donde incluyo las visitas imprescindibles con todos los horarios, direcciones e incluso dónde comprar las entradas por anticipado y el tiempo que necesitarás en cada visita y los días que has de evitar ir. Además con el Planner lo tendrás todo súper organizado. Aquí tienes más información.

Ten en cuenta que Nueva York es una ciudad que nunca para, así que mi recomendación es que busques nuevos rincones, restaurantes, etc. que quieras conocer. Haz tu lista de imprescindibles de Nueva York y ves rellenando con otros delicatessen 😉

2- Prepara tu viaje por zonas.

Este punto es muy importante.

Localiza tu hotel en el mapa, y ten muy claro qué salidas y líneas de metro de Nueva York llegan a él.

Localiza las atracciones en un mapa y sitúalas. Lo mejor es que hagas tu propio mapa en Google Maps. Una vez lo tengas hecho, podrás descargarte el mapa a tu móvil y podrás consultarlo sin necesidad de conexión. Si eres más de papel, podrás imprimir tu mapa de Nueva York.

Localiza las salidas más cercanas a esa zona en el mapa y también márcalas. Una vez localizado, haz tu ruta en función del tiempo que te vaya a tomar cada actividad.

Por ejemplo, si has decidido pasar toda una mañana en bicicleta en Central Park, ten en cuenta que sólo tendrás la tarde para hacer otras actividades en los barrios colindantes.

Eso sí, no seas muy estricta con los tiempos. Piensa que si por el camino descubres algo nuevo y quieres conocerlo, has de tener suficiente margen de tiempo para poder parar. Lo peor que te puede pasar es volverte a casa con la sensación de que tendrías que haber entrado en tal o cual sitio.

3- Chequea los horarios de lo que quieres visitar.

Ten en cuenta que las tiendas no abren todos los días, o tienen horarios dispares. O que hay atracciones que quieres visitar a una hora concreta (en mi caso siempre visito el Top of The Rock cuando anochece).

4- Coloca la planificación en tu calendario.

Una vez ya te has hecho a la idea de qué eres capaz de ver o hacer cada día en Nueva York, dónde comer y cenar… es tan sencillo como hacer una lista por días.

Luego en tu mapa de Google marca las atracciones que correspondan a un mismo día con el mismo color.

Tu viaje a Nueva York está casi completo.

5- Piensa en los días especiales.

Ten en cuenta que el día que llegues a Nueva York no te dará tiempo de hacer mucha cosa. Seguramente una vuelta por la zona del hotel y poco más.

El primer día entero en Nueva York es mejor que lo dejes para una actividad tranquila para evitar el jet lag. Si es domingo, por ejemplo, es buena idea destinarlo a una misa Gospel. Si es entre semana, ir a Woodbury es muy tranquilo.

Ten en cuenta también el día que te vas de Nueva York. Ten muy claro a qué hora has de salir del hotel.

Según todo esto vuelve a revisar tu planificación, y modifica lo que no encaje bien.

6- Ya casi lo tienes. Sólo te falta saber el tiempo.

El tiempo en Nueva York es muy variable. Piensa que en pleno noviembre puedes levantarte con 10ºC, a mediodía estar a 22ºC y después de comer tener una tormenta.

Chequea el tiempo de Nueva York unos días antes de salir de casa, y ordena tu planning en función del tiempo que te vaya a hacer. No sea que el día que quieres dedicar a pasear por Central Park, caiga una tormenta de espanto.

Una vez lo tienes todo bien claro es momento de ver qué opciones de ahorro tienes. Sí, puedes ahorrar bastante en tu viaje. Sobre todo si tienes en consideración las tarjetas turísticas de Nueva York que ofrecen muy buenos precios.

Otros menesteres para planificar tu viaje a Nueva York

No te olvides añadir en tu documento de planning del viaje todas las direcciones y teléfonos de interés.

¿Quieres mi Pack New Yorker?

Como te he dicho antes, todo lo que te he contado antes, lo he puesto en claro y bonito en un planner perfectamente diseñado para no dejarme nada. Además el pack incluye mis Tips para no perder tiempo, los Imprescindibles de Nueva York, la guía del Greenwich y West Village y la Guía del Financial District y Tribeca. Puedes echarle un ojo en mi Bookstore.

Pues esto ha sido todo. Así me organizo yo los viajes a Nueva York. ¿Te han ayudado mis trucos?

Para saber qué poner

Para saber qué poner en tu planning, lo mejor es saber lo que se cuece en la ciudad.

Por eso te recomiendo que te suscribas a mi newsletter. Cada semana envío un montón de información sobre Nueva York que te ayudará a planificar tu viaje. Y además te regalo una guía.

Solo tienes que rellenar las cajas de suscripción que tienes más abajo y lo recibirás por email al momento.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

5 comentarios en “Cómo planifico siempre mis viajes a Nueva York”

  1. Vanessa

    Este post está súper cool
    Muchas gracias Zahara 🙂

    Sí me gustaría mucho leer tus tips para visitar el SOHO aunque no se como encontrarlo.

    Un saludo y gracias por tus consejos.

    1. Zahara

      Suscríbete a la newsletter y te lo envío 😉

      Un abrazo!

  2. Mario

    Hola Zahara!!! buenas noches !!!( bueno son las 03:13 de la madrugada ). Viajo en Septiembre desde Argentina y deseo saber que local tiene las mejores opciones para andar en bike por Central Park y si hay manera de llevar a mi nena de 7 años que todavía NO aprendió del todo a andar en bici. Mil gracias .Mario

  3. Ezequiel

    Hola, hoy estuve revisando tu blog y me gustó. Mi nombre es Ezequiel, vivo en Venezuela y actualmente tengo un empleo remoto que me permite ingresos de 180$ mensuales. Mi sueño es vivir en NY, pero quisiera tener un viaje para conocerlo primero. Cuánto cree que sería necesario para estar un mes en NY con visa(?

    Necesito tener un monto aproximado para poder reunir dinero. Probablemente me tome más de dos años, pero me gustaría muchísimo hacer ese viaje.

    1. Zahara

      El gasto principal esos días será la comida y alojamiento. Mira en Airbnb cuánto te costaría alquilar una habitación en un barrio poco céntrico o New Jersey, será la opción más barata. Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba