canal street market nueva york

Los secretos del Canal Street Market

Escrito por Zahara

¿Buscas un lugar original para hacer tus compras en Nueva York? Bienvenida a Canal Street Market.

Tenía muchas ganas de escribir este post sobre un lugar bastante original donde comprar en Nueva York. Es una buena forma de salirnos de los típicos centros comerciales tipo Woodbury Common Premium Outlets, que está también muy bien, pero es otro estilo totalmente diferente.

Se trata de Canal Street Market y se encuentra, como su nombre indica, en Canal Street. Justo en la frontera de China Town.

Y sinceramente, parece un pegote en medio de este barrio, al que no le pega nada. Es un lugar en el cual lo moderno se mezcla con… bueno, con China Town.

De qué va Canal Street Market

Canal Street Market es un local bastante grande que hace de mercadillo. Aunque en realidad podemos decir que se trata de un mercadillo con pop-up stores, pues las marcas/tiendas que venden aquí lo hacen de manera temporal. De modo que hay bastante rotación y lo que te muestro hoy aquí puede que no esté el día que visites tú este lugar.

Para mi Canal Street Market es un gran invento. Puedes descubrir tiendas o marcas que hay por la ciudad que de otra forma sería un poco complicado conocer por no estar en las típicas zonas de las rutas que nos montamos al planificar un viaje a Nueva York. Así que este lugar es una oportunidad para conocer estas marcas o tiendas.

canal street market nueva york

Se tratan generalmente de marcas bastante modernas, con productos con un buen diseño. Podemos decir, aunque el término ya me aburre, que son marcas hipsters. Y sin duda es un buen lugar para traerte un souvenir de Nueva York fuera de lo común.

Aunque ya te he comentado que puede cambiar, encontrarás bisutería y joyería de autor, objetos de decoración, stationary, revistas molonas, chocolates de Brooklyn, moda… de todo un poco! Y en mi visita hasta había una retratista e ilustradora 🙂

canal street market nueva york

Qué más

Sinceramente, si buscas un lugar para comer en China Town lo mejor es que acabes aquí. O vayas al vecino barrio de Little Italy o Nolita.

En Canal Street Market también hay paradas de comida, mayoritariamente mucho japonés, coreano, etc. Pero todo tiene muy buena pinta, y se puede decir también que es de diseño.

Detrás de estas paradas también hay restaurantes de la ciudad con fama que tienen aquí su representación. Mi duda es si estas paradas de comida también son cambiantes, pues me parece bastante caro hacer tal cambio de infraestructura.

Esto sí, para comer igual te cuesta encontrar sitio. Está muy pensado para el take away o para una comida rápida y hay pocas mesas para la cantidad de paradetas y público que hay.

Situación de Canal Street Market

Te he de confesar que no es mi parte favorita de Manhattan, pero por suerte se encuentra muy muy cerquita del SoHo de Nueva York y a un tiro de piedra estás rodeada de tiendas como el tienda Nike del SoHo, que es la flagship de la marca.

canal street market nueva york

Si tienes antojo de comprar unas menorquinas en Nueva York…

En el cuadro de información básica de Canal Street Market, verás que hay varias estaciones de metro con el nombre de Canal Street de diferentes líneas. Te aconsejo que le eches un ojo a cómo funciona el metro de Nueva York, ya que Canal Street es una de las estaciones que más confunden a los viajeros.

Información básica de Canal Street Market

Horario

Para comer: cada día de 10 am a 8 pm.

Para comprar: Mon-Wed 11-7, Thurs-Sat 11-8, Sun 11-6.

Dirección

265 Canal St (Manhattan)

Metro

Canal Street (líneas N, Q, R, W), Canal Street Station (líneas 4 y 6)

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba