Icono del sitio Wendys Guide – Guía de Nueva York

Apartamentos de Airbnb en Nueva York

Airbnb Nueva York

Alquilar apartamentos de Airbnb en Nueva York es una de las opciones que cada vez escogen más los viajeros. Te cuento las claves para que la experiencia sea un éxito rotundo.

Cada vez es más habitual alquilar apartamentos a través de Airbnb en Nueva York. No es para menos, ya que se está comiendo parte del pastel de la ocupación hotelera de la ciudad. Seguramente por noticias como la anterior has oído hablar bastante de esta web y te haya llamado la atención. Incluso puede que te estés planteando la posibilidad de alquilar un apartamento para tu próximo viaje a la metrópolis.

Pues bien, has de saber que la oferta de apartamentos de Airbnb en Nueva York es inmensa.

Y la verdad es que una de las opciones más económicas que conozco a la hora de alojarse en Nueva York es un apartamento.

Airbnb te permite alquilar:

Alquiler de apartamentos de Airbnb en Nueva York: ventajas para el viajero

Si todavía no tienes muy claro si alquilar apartamento o no, aquí te doy unas razones de peso:

Pero, ¿cómo se usa Airbnb? 

A continuación encontrarás los pasos para alquilar un apartamento en Airbnb:

¿En qué tienes que fijarte para alquilar apartamentos de Airbnb en Nueva York?

Políticas de cancelación

Hay 3 políticas de cancelación en Airbnb: Flexible, Moderada y Estricta.

La política de cancelación de Airbnb cubre tanto los derechos de los huéspedes como los derechos de los anfitriones. Por eso mismo, antes de alquilar el apartamento, fíjate muy bien qué tipo de cancelación ha escogido el anfitrión.

Aquí puedes ver un cuadro comparativo de las tres opciones.

FLEXIBLE

MODERADA

ESTRICTA

Si tu anfitrión finalmente ha cancelado tu reserva, lo mejor es que busques un hotel en Booking.com. Es mucho más sencillo que buscar apartamento. No será una experiencia tan auténtica como con Airbnb pero al menos te ahorrarás pasar por el mal trago que te cancelen la reserva unas semanas antes de partir.

Ir a Hoteles recomendados en Nueva York.

Ir a Booking.com

En qué barrio alojarse

Hay apartamentos de Airbnb en Nueva York en todos los distritos y todos los barrios. Mi recomendación es que busques siempre apartamentos situados cerca de paradas de metro. Piensa que será uno de los transportes que más usarás.

En mi caso, me alojé en un apartamento de Airbnb en el barrio de Clinton Hill, en Brooklyn. Estaba a solo una manzana de una boca de metro y a escasa media hora de Manhattan. Ten en cuenta que media hora no es mucho tiempo. Sobretodo si tienes en cuenta que Nueva York es inmensa, incluido Manhattan que es donde están la mayoría de atracciones turísticas.

¿Qué significan los precios con un rayito?

En las descripciones de algunos apartamentos de Airbnb encontrarás el símbolo de un rayito. Esto significa que la reserva es inmediata. Es decir, el anfitrión no tiene que dar el visto bueno a tu reserva.

¿Cómo se paga en Airbnb?

Todas las transacciones monetarias se han de hacer a través de la web o la aplicación. Es 100% seguro. Piensa que Airbnb es una gran empresa, no se puede arriesgar a que las transferencias de dinero se hagan de forma insegura.

El pago se hace con cargo a tu cuenta de Paypal o VISA.

Desconfía siempre de los anfitriones que te pidan cualquier pago en efectivo. En el momento que lo hagas estás totalmente desprotegido y es muy probable que sea un timo. Así que huye de las personas que te lo propongan.

Piensa que aunque Airbnb cargue al instante el importe de la reserva a los clientes, a los anfitriones no les pagan hasta que no hayan pasado las primeras 24 horas de la estancia en el apartamento que han alquilado.

¿Cómo saber si has encontrado un buen anfitrión? Las claves

Lo principal es que tenga una foto de perfil. Y que el perfil esté verificado. Eso significa que el dueño del apartamento se ha identificado a Airbnb con un pasaporte o documento similar. Airbnb con esa información certifica que detrás de ese perfil hay una persona.

Cómo contactar con el anfitrión de un apartamento de Airbnb en Nueva York

Lo mejor es que contactes con el anfitrión antes de dar el paso de alquilar tu apartamento. Lo puedes hacer mediante la misma web de Airbnb, clicando en “escribe al anfitrión” o bien en el apartado de “email” o “Messenger”.

Yo recomendaría la opción de “Email” o “escribe al anfitrión”, ya que así le das tiempo a que pueda contestar. Piensa que en España tenemos una diferencia horaria con Nueva York de 6 horas. Así que, si tarda unas horas en contestar es perfectamente normal. No te impacientes.

Llegada

Una cosa que suelo preguntar a los anfitriones es si tienen algún espacio para dejar la maleta entre la hora del check out y la salida del vuelo. Piensa que después de ti quizás llegue otro inquilino y no podrías dejar las maletas dentro del apartamento.

Si tu vuelo de llegada es por la mañana, otra pregunta que puedes hacerle es si puedes entrar en el apartamento antes. Piensa que los anfitriones suelen ser más flexibles que según qué hoteles.

Check out

Suele ocurrir que mis vuelos salen de noche, con lo que durante todo el día de mi partida puedo disfrutar de la ciudad y me ahorro tener que dejar el equipaje en alguna consigna o similar.

Mascotas

También puedes preguntar si hay animales domésticos (en caso que vayas a compartir piso es una información útil por si tuvieras alguna alergia o no te gusten). O si puedes llevar el tuyo, si es que has decidido viajar con mascotas.

Comunicación e idioma

Lo que has de tener muy claro es que entrar en contacto con el host es una buena excusa para ver qué tipo de persona es. Piensa que cuando se contratan apartamentos de Airbnb en Nueva York pueden surgirte muchas dudas. Viendo las respuestas podrás saber qué tipo de anfitrión es: si es amable, si lo tiene todo previsto…

Piensa que la comunicación será muy importante para ti. Si no sabes inglés, no dudes en usar Google Translate para traducir tus mensajes. O buscar anfitriones que hablen castellano.

Cómo entregan las llaves los anfitriones

En mi experiencia en Nueva York, me entregó las llaves la chica interna de mis anfitriones. Ellos me explicaron por e-mail y a través de mensajes cómo sería la entrega de las llaves. En este artículo te explico mi experiencia con Airbnb en Nueva York, por si te sirve de ayuda.

En el caso de mi estancia en Londres, el anfitrión dejó la llave escondida en un lugar (muy bien explicado), al que no podía tener acceso nadie más. Pero también en este caso fue el anfitrión quien me explicó con todo lujo de detalles dónde se encontraba la llave del apartamento.

Así que has de tener en cuenta que este punto es muy importante dejarlo resuelto. Sobre todo porque a veces las colas de inmigración son largas y puede que no hayas calculado bien la hora de llegada al apartamento. Coméntalo con tu anfitrión y entre los dos encontrad la mejor solución para hacer la entrega de llaves tanto a la ida como al dejar el apartamento.

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil