bryant park cine

Cine gratis en Bryant Park en verano

 Escrito por Zahara

¿Quieres hacer algo original en Nueva York en tu próximo viaje? Pues si cae en verano, te cuento algo que te encantará: cine al aire libre en Bryant Park.

Una de las cosas que me encanta de Nueva York es que la ciudad está súper viva. Y una de las cosas que le da vida son los parques.

Bryant Park y su cine de verano

Como te adelantaba, los parques de Nueva York tienen vida propia. Son lugares en los que ocurren cosas: juegos de ajedrez con desconocidos, patinaje sobre hielo en invierno, o festivales de cine en verano.

En pleno Midtown se encuentra Bryant Park y en verano reflorece todavía más.

Y es que durante 10 semanas, todos los lunes hay cine al aire libre en Nueva York. En Bryant Park se instala una pantalla gigante donde poder ver una película a la fresca.

En realidad la actividad está organizada por la HBO Netflix (ya te conté que justo al lado de Bryant Park se encuentra la HBO Shop de Nueva York).

El cartel de las películas que se emitirán suele salir un mes antes de la primera proyección. Así que es perfecto si vas a viajar en verano a Nueva York, porque ya puedes añadir algo más a tu planner.

Las películas suelen empezar a las 21 horas, pero lo ideal que es vayas un buen rato antes porque se llena hasta la bandera. El acceso a la zona lo abren a las 5 de la tarde.

No hace falta que te diga que es gratis. Lo que sí has de llevar es tu manta para sentarte en la hierba del parque, tus bebidas y comidas. Allí también puedes comprar las mantas.

Es muy importante que te lleves la tuya o la compres. No pienses que con estar en la hierba es suficiente, porque la manta sirve para delimitar tu espacio vital. Eso se empieza a llenar con más y más gente y todo lo que no tenga manta es espacio libre.

Cartelera del cine de Bryant Park

Las películas que se van a emitir este 2019 son las siguientes:

  • 10 de junio: Big
  • 17 de junio: Big Daddy
  • 24 de junio: The Birdcage
  • 1 de julio: To All The Boys I’ve Loved Before
  • 8 de julio Carrie (1976)
  • 15 de julioBad Boys
  • 22 de julio: Coming To America
  • 29 de julio: Goodfellas
  • 5 de agosto: Anchorman
  • 12 de agosto: pendiente de que decida la audiencia. La votación empieza el 22 de julio en Twitter.

Parte de la cartelera la deciden los new yorkers. Si quieres formar parte de la decisión, puedes seguir la cuenta de Twitter de @vultur, que propone 4 películas. De esas 4, las dos más votadas vuelven a ser sometidas a votación. La elegida se emite en una de las jornadas.

Precauciones

A parte de lo que te he comentado de la manta, has de tener en cuenta una serie de precauciones.

Y es que en verano hace mucho calor en Nueva York. Si decides estar un rato antes de que anochezca, ten en cuenta que caerá sobre ti todo el sol de la tarde. Llévate gorra, protector solar y agua. Es prácticamente como ir a la playa.

¿Vale la pena ir?

Todo depende, claro. Depende de cuántos días vas a estar en Nueva York, si vas a viajar con niños, o si la película que van a emitir en los días que estás te gusta (que por suerte no son novedades, y si el inglés no es lo tu fuerte, de algo te enterarás si la has visto antes).

Vale la pena por la experiencia. Y también si vas a viajar muchos días, así le das un respiro a tus pies. Mientras esperas a que empiece la película puedes leer estirada en la hierba, repasar lo que te queda por ver de la ciudad, hacer una siesta o simplemente disfrutar de estar en Nueva York como un new yorker más 🙂

Y pensándolo bien, venimos de un domingo en Nueva York lleno de visitas y actividades, y ya sabes que los lunes no son los mejores días para visitar los outlets de Nueva York. Así que tomarte el lunes como un día tranquilo creo que es muy buena opción.

Información básica

Precio: gratis

Horario: a partir de las 5pm. La emisión empiezan al anochecer (8-9 de la tarde).

Dirección: Bryant Park (entre las calles 42 y 40 y entre la 5th y 6th Avenue) (Manhattan). Metro: 42 Street – Bryant Park Subway Station (líneas B, D, F, M).

Imagen de portada de Adam Fagen.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba