patinar sobre hielo en nueva york

Las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York que encontrarás en cada barrio

 Escrito por Zahara

La apertura de las pistas para patinar sobre hielo en Nueva York es uno de los síntomas de que el frío llega a la ciudad. 

Puedes encontrar pistas para patinar sobre hielo en varios puntos de la ciudad. Las más famosas están en Manhattan, claro, así que haremos un repaso de las más icónicas y de algunas menos conocidas pero muy interesantes. 

Patinar sobre hielo en Nueva York

Patinar sobre hielo en Nueva York es casi una religión. Hay personas que tienen sus propios patines de hielo sin ser patinadores profesionales. Esto hace que te encuentres con personas que hacen verdaderas virguerías sobre la pista. 

También encontrarás que hay zonas habilitadas para los más pequeños dentro de la propia pista. E incluso tienen guías que les permiten no perder el equilibrio e ir ganando seguridad. 

Si no tienes mucha soltura, pero quieres disfrutar de la experiencia de patinar sobre hielo en Nueva York, te aconsejo que vayas pensando en contratar un buen seguro médico… ¡por lo que pueda pasar! 

Aquí te explico más sobre el seguro para viajar a Nueva York que recomiendo. Puedes contratarlo aquí con un descuento exclusivo para mis lectorxs.

Cuándo abren las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York + MAPA

Aunque lo de patinar sobre hielo es muy típico de la Navidad en Nueva York, lo cierto es que las pistas de patinaje abren bastante antes. 

El clima en otoño en Nueva York es bastante cambiante y no es hasta noviembre cuando realmente empezarás a sentir frío. Pero eso no impide que empiecen a abrir algunas de las pistas más famosas.

Podemos decir que la temporada de patinaje sobre hielo en Nueva York empieza a finales de octubre, siendo Bryant Park una de las primeras en abrir. ¡Y se mantiene abierta prácticamente hasta la primavera!

Las pistas de patinaje más famosas de Nueva York

En este artículo haremos un repaso sobre las pistas para patinar sobre hielo más famosas de Nueva York. 

Si lo piensas bien, lo suyo es estar en uno de los lugares más típicos, ¿no? No sé a ti, pero para mí también es importante sentir que estoy en una de las decenas de películas ambientadas en Nueva York.

La pista de patinaje del Rockefeller Center

The Rink at Rockefeller Center es una de las pistas de patinaje más pequeñas, pero es de las pocas que no te harán desviar de tus rutas por los barrios de Nueva York. Â¡Especialmente si vas a subir al Top of the Rock!

Situada en el complejo del Rockefeller Center, en pleno Midtown, es uno de los lugares más típicos y famosos para patinar en Nueva York. 

Durante la época navideña patinarás bajo el icónico árbol de Navidad de Nueva York. De hecho, la primera vez que se abrió al público fue el día de Navidad de 1936 y en aquel entonces la llamaron “el estanque de patinaje”. Curioso, ¿no?

La apertura de la pista de patinaje del Rockefeller Center va del 5 de noviembre (2022) hasta mediados de marzo (2023)

El horario es un poco dispar, como es habitual en Nueva York:

  • De lunes a jueves de 11am a 11pm
  • Viernes de 11am a 12am
  • Sábados de 9am a 12am
  • Domingos de 9am a 11pm

El precio de la pista del Rockefeller Center cambia según la demanda de patinadores. Habitualmente las primeras horas de la mañana son las más baratas y las horas centrales del día (de hecho hasta prácticamente el cierre) son las más caras. 

El precio de la entrada va desde los $21 (a primera hora de la mañana) a los $65. El alquiler de los patines es de $11 cada par. 

Tip! Aquí puedes comprar entradas + alquilar patines por un precio único de $38,65.

patinar sobre hielo en Nueva York en el Rockefeller Center

Pista de patinaje en Bryant Park

Bryant Park es uno de los parques de Nueva York que menos parecen un parque al uso. También lo encontramos en Midtown. 

Si durante el verano de Nueva York puedes disfrutar de su festival de cine al aire libre, durante los meses más fríos puedes disfrutar del Winter Village con una de las pistas más emblemáticas de Nueva York. La situación no puede ser más perfecta, porque se encuentra justo detrás de la Biblioteca de Nueva York y tiene una impresionante vista del Empire State Building

La apertura de la pista de patinaje del Bryant Park va del 28 de octubre (2022) hasta el 5 de marzo (2023)

El horario es de 8am a 10pm.

En esta pista de patinaje, la entrada es gratuita y solo tienes que pagar por el alquiler de patines. El precio del alquiler de los patines es de unos $18. 

Puedes reservar los patines online, igual que la hora a la que quieres patinar. Aunque la entrada sea gratuita, necesitas reservar hora.

Tip! Si vas a viajar a Nueva York con niños durante el mes de febrero, tienes que tomar nota de la Kids Week en Bryant Park. Del martes 21 de febrero al viernes 24 (2023), los niños pueden tomar clases de patinaje gratuitas, ver a patinadores junior actuar sobre el hielo y patinar al ritmo de la música de los programas y películas infantiles más icónicos. Aquí tienes más información sobre otras actividades.

patinar sobre hielo en Nueva York Bryant Park

Patinar sobre hielo en Central Park con vistas

Central Park en invierno ofrece más atractivos de los que te imaginas. Obviamente, patinar sobre hielo es la actividad más habitual y The Wollman Rink at Central Park es la pista de patinaje más grande. 

La encontrarás en la parte sur-este del parque, a la altura de la 62th Street, desde el 24 de octubre (2022) al 15 de marzo (2023).

La entrada cuesta $25 y el alquiler de patines $10. Tienes que reservar en su página web

El horario es el siguiente:

  • Domingo, miércoles y jueves de 10am a 9pm
  • Viernes y sábado de 10am a 10pm
  • Lunes y martes de 10am a 2:30pm
patinar sobre hielo en Nueva York en Central Park

Pistas para patinar sobre hielo en Nueva York menos conocidas

Si buscas otro tipo de experiencia, te sugiero que visites estas pistas de patinaje que, siendo menos conocidas, son también muy interesantes.

Pista de hielo para patinar en Brookfield Place

Al visitar la Zona Cero de Nueva York y el Memorial 9/11, tendrás muy cerca la pista de patinaje sobre hielo que instalan en Brookfield Place: The Rink at Brookfield Place. 

Es una pista de patinaje muy pequeña, pero menos concurrida que las anteriores. Esta pista del Lower Manhattan tiene impresionantes vistas del puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad.

La encontrarás en la parte posterior del centro comercial y estará abierta hasta marzo (2023).

La entrada va desde los $15 y el alquiler de patines desde $5. Entre semana es un poco más barato que el fin de semana. 

Si quieres que te den alguna clase, este es un buen lugar, porque te sientes menos observadx que en otras pistas de patinaje más concurridas.

Su horario es:

  • De lunes a viernes de 2pm a 9:15pm
  • El fin de semana 9am a 9:15pm

Sky Skate at The Edge 

Los rascacielos de Nueva York están compitiendo para ver cuál ofrece la mejor oferta (y no me refiero al mejor precio).

The Edge, en el complejo de Hudson Yards en Midtown, ha abierto una pista de patinaje interior desde donde podrás disfrutar de vistas impresionantes de Nueva York mientras patinas.

Además, también hacen sesiones diarias de skate (de 10am a 8pm) y ofrecen sesiones con DJ los jueves y viernes (de 5pm a 8pm). 

El precio es de $10 por 30 minutos patinaje sobre hielo ($20 si es durante la puesta de sol), además de un extra por el alquiler de los patines. Al precio del patinaje sobre hielo en The Edge tienes que sumarle el precio de la entrada del propio observatorio.

Puedes comprar el pack en su web y podrás patinar durante 30 minutos con las vistas de Nueva York de fondo.

Esta pista está abierta desde el 10 de enero hasta el 14 de marzo.

Governors Island

Si buscas una experiencia auténtica y nueva, tienes que ir a Governors Island, que desde hace poco tiempo ha abierto al público en invierno. Como su nombre indica, se trata de una isla y está situada al sur de Manhattan, tocando al sur-oeste de Brooklyn. 

Puedes llegar a esta isla en un corto trayecto en NYC ferry desde Manhattan.

En esta isla encontrarás la última pista de patinaje sobre hielo al aire libre que se ha abierto en Nueva York. Concretamente en el Winter Village en el Colonels’ Row. 

Además de patinar, podrás disfrutar de las vistas del puerto y de Lower Manhattan. 

La pista de patinaje se abrió el 17 de noviembre (2022) y estará abierta hasta finales de febrero.

El horario es:

  • Jueves y viernes de 12pm a 5:30pm
  • Sábados y domingos desde las 10am a las 5:30pm

En cuanto al precio: el jueves la entrada es gratuita y no necesitas reservar hora. El viernes cuesta $12. El sábado y domingo cuesta $13. El alquiler de patines cuesta $9. 

Tienes que reservar la entrada en su web (si no vas el jueves). Puedes reservar por franjas de 90 minutos.

Otras pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

The Rink at Manhattan West

Aunque no es tan impresionante como las otras pistas que te hemos comentado antes, puedes patinar con el Empire State Building de fondo. 

Puedes patinar de lunes a viernes de 2pm a 9:15pm o los fines de semana de 10:15am a 10:30pm. El precio entre semana es de $20 y el fin de semana de $22. El precio del alquiler de patines también cambia y en fin de semana es un poco más caro. Entre semana el alquiler cuesta $5 y el fin de semana $8.

Puedes reservar aquí tu entrada.

Ice Rink at The Seaport

En el Seaport District, en Downtown, tienen una pequeña pista de patinaje. La encontrarás entre los muelles 16 y 17. Sin duda es una buena excusa para acercarte a esta pequeña zona comercial, donde también encontrarás una de las mejores librerías de Nueva York

El horario es un poco dispar, como ya hemos visto en algunas pistas anteriores:

  • De lunes a jueves de 3pm a 10pm
  • Viernes de 12pm a 11pm
  • Sábado y Navidades: de 10am a 11pm
  • Domingo de 10am a 10pm

En esta pista de patinaje de Nueva York la entrada es gratis, aunque no el alquiler de los patines. Entre semana cuestan $17 y en fin de semana $20. En festivos navideña sube hasta $35.

Puedes patinar el tiempo que quieras, pero si hay mucha demanda como mucho podrás estar 75 minutos. 

Tienes que reservar en esta web con la opción “Rink Admission + Skate Rental” si no llevas tus patines.

¿Cuánto vale patinar sobre hielo en Nueva York? Precios y consejos

Hagamos un resumen, porque los precios son bastante dispares y varían dependiendo del horario. En las horas punta el precio aumenta bastante y los fines de semana también tienes que pagar más. Lo más recomendable, si quieres ahorrar, es patinar a primera hora de la mañana entre semana. En todo caso, aquí tienes un resumen con todos los precios, tanto de la entrada como del alquiler de patines.

Ojo, los niños suelen pagar menos, pero normalmente tienen que ir acompañados de una persona adulta.

Precio entradaAlquiler patines
The Rink en el Rockefeller Centerdesde $21 a $65; $38,65 por entrada+alquiler en esta web$11
Pista de patinaje en Bryant Parkgratisa partir de $15
The Wollman Rink en Central Parkdesde $15 hasta $35$10
The Rink en Brookfield Placea partir de $15$5
Sky Skate en The Edge$10; $20 al anochecer. En ambos casos tienes que comprar entrada también para The Edgesin info publicada
Pista de patinaje en Governors Islandjueves gratis; viernes $12; fin de semana $13$9
The Rink en Manhattan Westde lunes a viernes $20; fin de semana $22de lunes a viernes $5; fin de semana $8
Ice Rink en The Seaportgratisde lunes a viernes $17; fin de semana $20

¿Qué te parecen estas propuestas para patinar sobre hielo en Nueva York? ¿Te atreves a calzarte los patines? 😉

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio