Qué hacer

Halloween en Nueva York: todo lo que puedes hacer

Mansiones encantadas, casas embrujadas, y mucho miedo. ¿Te apetece un plan así en Nueva York? Pues no te pierdas todo lo que puedes hacer en la Ciudad que Nunca Duerme... ¡ni en Halloween!

[ratings]

que hacer en Halloween en Nueva York

Me muero de ganas de ir a Nueva York en otoño para poder ver, entre otras cosas, cómo vive la ciudad la fiesta de Halloween.

De momento he hecho un recopilatorio de todo lo que se puede hacer que he ido encontrando en Internet, para que cuando llegue mi viaje tenga toda la información. La comparto con vosotras por si vais a visitar la ciudad también en estas fechas.

Primero lo primero: ¿Qué significa Halloween?

Pues parece ser que el origen de la palabra Halloween viene del escocés, y es una contracción de All Hallows’ Eve, que literalmente significa “víspera de todo los Santos”.

La tradición viene de la cultura celta para celebrar el final de la temporada de cosechas y el inicio de los meses más oscuros del año. Los celtas pensaban que la línea que separaba nuestro mundo con el de sus ancestros se estrechaba en esta fecha, permitiendo que los espíritus pudieran pasar de un lado al otro. Los antepasados eran bienvenidos y homenajeados, mientras que no deseaban la presencia de los espíritus malignos, que querían que fueran alejados.

Se cree que el hecho de ponerse máscaras y trajes (el equivalente a nuestros disfraces) era para que los espíritus malignos los confundieran con uno más de ellos y así evitar ser dañados.

Si quieres saber más, te sugiero que consultes la Wikipedia, que es de donde he sacado la información.

Qué hacer en Halloween en Nueva York

Antes de todo has de saber que Halloween no es estrictamente el 31 de octubre. Aunque la fiesta se celebra en esta fecha, unos días antes ya puedes encontrarte tanto ambiente festivo como actividades.

¡Vamos allá!

Parades

Como sabes, una parade es un desfile. Y por suerte es una actividad gratis. Así nos damos un respiro ante tanto gasto con las compras en Nueva York.

La más famosa es la Village Parade Halloween que se celebra el mismo 31 de octubre. Por lo visto, desde 1973 es el mejor sitio para experimentar la magia de Halloween en Nueva York. La rua empieza a las 7 de la tarde, hasta las 10 aproximadamente. En el Greenwich Village, recorrerá la 6t Ave. desde Spring St. hasta la 16th St.

Si quieres verlo bien, más vale que vayas con tiempo para coger sitio en primera fila. Y si quieres participar en el desfile, tendrás que estar un rato antes (eso sí, ¡disfrazada!).

Este año 2016, el 30 de octubre se celebra en Central Park el Hallowen Parade and Flotilla. Se trata de un un desfile de disfraces, pintura de caras, demostraciones de talla de calabazas, entre otras cosas. Empieza a las 15:30 y acaba al anochecer, hacia las 19 horas.

El 23 de octubre se celebra la Bleecker Playground Children’s Festival. ¿Para quién? Pues para niños. Hay actividades, con espectáculo de perritos y magos incluido. Empieza a las 10 de la mañana hasta las 15h.

Si te gustan los perros, no puedes dejar de asistir a la Tompkins Square Halloween Parade. El mayor desfile de disfraces el mundo de perros. Se celebra el 22 de octubre, desde el medio día hasta las 15h. Aunque es gratis, los organizadores piden una donación de $5.

¿Quieres visitar casas encantadas en Halloween?

Durante las fiestas de Halloween varias mansiones (con leyenda incluída) abren sus puertas para que puedas experimentar el terror de los fantasmas y Halloween. He seleccionado las que se encuentran en Manhattan.

Blood Manor

Desde el 15 de octubre hasta la misma noche de Halloween, el 31 de octubre. Puedes encontrarlo en el 163 de Varick St., en el SoHo. Cuesta entre $35 y $45.

Puedes comprar las entradas aquí.

Tour fantasmagórico en la Merchant’s House a la luz de las velas

Ocho miembros de la familia murieron en "la casa más embrujada de Manhattan." Escuchar este tipo de cuentos con fenómenos paranormales incluidos puede hacerte morir de miedo. Además, para iluminar las escenas solamente usan velas… Las rutas por la Merchant’s House dura unos 50 minutos. Del 21 al 27 de octubre.

Lo mejor es que consultes en su página web los días concretos y los horarios. El precio va desde los $25 a los $35.

Cathedral Crypt Crawl And Halloween Extravaganza

Se trata de un recorrido por la cripta de la Catedral de San Juan el Divino (St. John the Divine) y el visionado de la película El gabinete del doctor Caligari acompañado de un órgano en vivo. Los días 28 y 29 de octubre. ¿El precio? Entre $20 y $25. Más info aquí.

Fiestas en Halloween

Inferno en el McKittrick Hotel

No es una experiencia barata, ya que la fiestecita cuesta entre $100 y $700. ¡Una barbaridad! Está abierto toda la noche y hay actuaciones en directo. Todo con el sello de Sleep no More, así que el misterio y la aventura están servidas. Mira aquí los precios y fechas.

Halloween Parade Afterparty

En el East Village. Después del desfile del Village puedes unirte a la fiesta en el Webster Hall. Se encuentra en el número la 11th St. en el East Village. A partir de $50.

Aquí puedes comprar las entradas.

The Salon: Hallowen Stomp

La opción más barata de todas. Una fiesta donde se mezcla el jazz, el swing y el burlesque. Un local con tres pisos llenos de fiesta y diversión. En el 95 de Delancy St. , en el Lower East Side. ¿El precio? De $18 a $30.

Más información aquí.

Disfraces para Halloween en Nueva York

Ya has visto que opciones hay mil y unas. Ahora toca vestirse a la altura, no podría ser menos.

Ten en cuenta que para participar en una parade deberás ir disfrazada. Eso sí, si lo que quieres es ir de público no hará falta.

Y si decides ir a alguna fiesta, no querrás desentonar, ¿no?

  • Puedes ir a por tu nueva indumentaria a Abracadabra Superstore. Es una de las tiendas de disfraces más míticas de NYC.
  • En Halloween Adventures puedes encontrar los disfraces más fantasmagóricos de la ciudad. Tienda digna de conocer si lo que buscas es un disfraz para Halloween. Puedes encontrar sus dos tiendas en el 104 4th Ave y el 808 de Broadway.

¿Algo más tranquilo?

Pues sí, solamente necesitas darte paseos por la ciudad. Lo verás todo decorado con calabazas (una decoración muy otoñal para EEUU), o con decoraciones propias de Halloween.

Acércate al West Village en Manhattan (puedes hacerlo antes de ir a la Halloween Parade) y verás varias casas decoradas al más estilo Halloween.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario