Shopping

Los flea-markets de Nueva York más famosos

Si hay una cosa que me encanta hacer en mis viajes, es visitar mercadillos. Y en Nueva York no iba a ser menos. Me encanta rodearme del ambiente, de ropa vintage, de objetos kitsch, vinilos y cualquier cosa imaginable que pueda haber en ellos.

mercadillos en nueva york

Mercadillos en Nueva York

Hay algunos mercadillos en Nueva York que tienen vistas espectaculares a Manhattan: el Dumbo Flea y el Williamsburg Flea. Son vistas gratis. Recuerda que la tarjeta de metro te sirve para todos los distritos de Nueva York, y todos los trayectos valen lo mismo (no hay zonas como en Londres, por ejemplo).

Los mercadillos en Nueva York suelen ser al aire libre, y solamente en temporadas con mejores temperaturas. Consulta antes de ir la web de los mercadillos por si hubiera alguna notificación.

Son un buen lugar para empaparte de vida local y conocer parte de la auténtica Nueva York, saliéndote de rutas turísticas y colas. Aquí se viene a pasear, comer y charlar con los vendedores.

Ten en cuenta que en muchos mercadillos en Nueva York no aceptan tarjetas de crédito, así que procura ir con efectivo. Luego buscar un cajero puede ser una odisea si no conoces la zona.

Como podrás ver más adelante, la mayoría de los mercadillos en Nueva York son en fin de semana. Por suerte, duran hasta primera hora de la tarde, no como pasa en España que a las 15h ya han plegado. Esto es una suerte, porque puedes aprovechar y hacer una visita a mediodía, y aprovechar para comer en estos mercadillos, ya que la mayoría incluyen paradas de comida (casi siempre con mucha variedad internacional).

Cuando visité Nueva York por primera vez, tuve la suerte que la anfitriona del apartamento de Airbnb (aquí te cuento mi experiencia con Airbnb) me dejó un montón de indicaciones y recomendaciones, entre ellas algunos mercadillos que hoy comparto contigo.

Si eres como yo, y te encantan los mercadillos, toma nota de esta selección de los más famosos de NYC. Al final del artículo podrás encontrar un mapa con todas las localizaciones y direcciones.

Mercadillos en Manhattan

Aunque parezca mentira, en Manhattan nos encontramos con varios mercadillos muy interesantes:

  • Chelsea Flea Market: situado en el barrio de Chelsea en Manhattan, uno de los barrios más trendy (bueno, casi todos los barrios son trendy!).

El horario es perfecto si eres de los que madrugan, porque a las 6 y media de la mañana ya está en pie. Las paradas pliegan a las 6 de la tarde.

Chelsea Flea Market se ha asociado con el antiguo Hell's Kitchen Flea Market.

>>Sábados y domingos. Hay que pagar $1 para entrar.

  • Nolita Market: no podemos decir que sea un mercadillo tipo flea market. Es más bien un mercadillo de artesanos. Se colocan en Prince St entre las calles Mott y Mulberry.

Las paradas están de 10 de la mañana a 7 de la tarde, de marzo a diciembre, siempre que el tiempo acompañe.

>>Viernes, sábados y domingos. Si el tiempo lo permite.

  • Green Flea Market: antigüedades de las de verdadvamos, lo que tienen los flea markets 🙂 No hay que confundirlo con el mercadillo de Brooklyn, aunque el nombre se parezca.

Al otro lados de Columbus Avenue encontrarás el mercado de agricultores del estado de Nueva York.

Está abierto de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde.

>>Domingos.

Ya que estás en este barrio, puedes mirar todo lo que puedes hacer en el Upper West Side. He preparado una ruta que creo que te encantará 🙂

  • Hester Street Fair: situado en el Lower East Side es un buen complemento a un paseo por el Finantial District si lo has decidido visitar un sábado. Encontrarás coleccionistas, artesanos y gastronomía entre otras cosas. Podemos decir que es uno de los mercadillos en Nueva York con más historia, ya que se ha aprovechado el antiguo emplazamiento donde se ponían los vendedores ambulantes a principios del siglo XX.

Abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

>>Sábados. A partir del 27 de abril.

Mercadillos en Brooklyn

  • Fort Greene Brooklyn Flea: ropa, joyería vintage, objetos antiguos, decoración kitsch, vinilos… las delicias de todo amante de los mercadillos y de los más hipsters. Remenarás hasta agotarte, ya que este mercadillo es gigante. También hay paradas de alimentación, por si te planteas aprovechar la hora de la comida para visitarlo. Se encuentra cerca del mítico Dekalb Market, que cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre de 2016. Quien sabe si con una nueva ubicación. Por suerte, aún nos queda el mercadillo de Fort Green en la misma zona.

Está situado en el barrio de Clinton Hill, en el distrito de Brooklyn. Se trata de un barrio residencial muy agradable. A dos manzanas de este mercadillo es donde me alojé en el apartamento de Airbnb.

Está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

>>Sábados.

  • Dumbo Flea: Muy cerca del final (o principio) del Puente de Brooklyn.

Está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

>>Domingos.

  • Williamsburg Flea: con unas vistas espectaculares a Manhattan, podrás comprar moda vintage, antigüedades, bisutería creativa… Por cierto, hay música en vivo. No podría ser de otra manera en el barrio más hipster de todo Nueva York.

De 10 de la mañana a 5 de la tarde, de abril a principios de noviembre.

>>Sábados y domingos.

  • Smorgasburg: el domingo es día grande en Williamsburg, ya que al mercadillo anterior se le suma Smorgasburg, el más difícil de pronunciar de todos ellos. Este mercadillo es exclusivamente gastronómico, donde podrás encontrar platos de todo el mundo.

De 10 de la mañana a 5 de la tarde, de abril a principios de noviembre.

>>Domingos.

  • Brooklyn Night Bazaar: Tendrás que visitar su web para conocer dónde se va a realizar, ya que va cambiando de ubicación (en Brooklyn). Es una experiencia fantástica poder mezclar compras artesanales y vintage, junto con música. Un ambiente muy joven y moderno.

Mercadillos en Queens

  • LIC Flea: En Long Island City, en el distrito de Queens puedes encontrar este mercadillos que ofrece una amplia gama de productos retro y antigüedades, restaurantes para chuparse los dedos y preciosas vistas del horizonte que podría hacer llorar al más experimentado Nueva Yorker. Son los menos madrugadores.

De 11 de la mañana a 6 de la tarde.

>>Sábados y domingos.

  • Queens Night Market: Los mercadillos nocturnos es de aquellos inventos, por llamarlo de alguna manera, 100% new yorker. Y Queens también tenía que tener el suyo, claro está. Además este es al aire libre, así que si vas en verano a Nueva York puede ser un gran sitio para pasar una velada súper original.

Destaca por la venta de arte y la comida internacional que hay en las paradas. Además, como el mercadillo nocturno de Brooklyn, hay actuaciones gratuitas.

Por cierto, se encuentra en el barrio de Flushing… igual te suena. La niñera Fran Fine era de allí 😉

Al lado tienes el New York Hall of Science, un museo de la ciencia especialmente pensado para los más pequeños. Así que si vas a viajar a Nueva York con niños, es uno de los lugares que puedes añadir a la lista.

A partir de las 6 de la tarde hasta medianoche.

>>Del 23 de abril al 20 de agosto, para luego abrir del 8 de octubre al 29.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario