Qué hacer

Burger Joint

¿Conoces la hamburguesería secreta más famosa de Nueva York? Hoy te la enseño y sabrás el por qué de su fama.

burger joint

Decidir cuál es la mejor hamburguesa de Nueva York no es tarea fácil. No depende solamente de si está buena, sino también si el local acompaña y si el ambiente es lo mejor.

Porque recordemos que estamos de viaje a Nueva York, y queremos tener una de las mejores experiencias de nuestra vida. ¿No?

¿Por qué es especial Burger Joint?

Pues porque como decía al principio se trata del local de hamburguesas secreto más famoso de Nueva York. Sale en muchísimas guías. Y no es para menos.

Lo curioso de este lugar es que se encuentra dentro del hotel Le Parker Meridien. Como sabes la cadena de hoteles Meridien baratos no son.

¿Entonces qué hace un local con aspecto cochambroso dentro de un hotel tan fancy?

Pues es tan sencillo que cuando el hotel quiso construir en este lugar, había varios locales que ocupaban este sitio. Llegaron a un acuerdo con todas las tiendas que había... menos con Burger Joint. Ellos se plantaron, y no quisieron vender su local. De modo que Le Meridien tuvo que construir su hotel prácticamente alrededor.

Estas cosas sólo pasan en Nueva York.

Además a mi me encanta por su imagen desarreglada y grunge. Muy en contraste con Le Parker Meridien.

Para acceder a Burger Joint

Tendrás que entrar en el hotel. Y detrás de unas cortinas rojas encontrarás la entrada a Burger Joint.

Si no lo encontraras, puedes preguntar tranquilamente en la recepción del hotel. Te indicarán amablemente dónde está. Aunque seguramente identificaran rápidamente que no eres un cliente suyo y te orientarán para encontrarlo si ven que vas un poco perdida.

Un tema que has de tener en cuenta es que siempre hay bastante cola. Así que ármate de paciencia (yo he llegado a esperar media hora).

Una vez dentro verás que cuesta un poco encontrar mesa. Pero no te apures porque siempre acaba habiendo sitio.

Si lo ves difícil, lo que puedes hacer es compartir mesa con otras personas. No es nada raro en Nueva York. Y piensa que esas personas han pasado lo mismo que tú y les ha costado mucho tener mesa.

burger joint

Una de las mejores hamburguesas de Nueva York

No me atrevería a decir que es la mejor hamburguesa de Nueva York, pero sí que ciertamente está deliciosa.

Solo hay 4 variedades, así que decidirte no tienes que ser difícil.

Entre sus variedades encontrarás hamburguesa normal (hamburger), hamburgesa con queso (cheeseburger), doble hamburguesa o doble cheeseburger.

Sencillo, no? Si quieres añadir bacon, puedes hacerlo pagando un poquito más.

Por otro lado puedes pedir las french fries de toda la vida (patatas fritas), que también están requete.

Ten en cuenta que es una comida bastante grasienta, así que no te recomiendo que vayas a Burger Joint los primeros días en Nueva York (por aquello del jet lag).

burger joint

El otro Burger Joint

Si te han encantado las hamburgesas de Burger Joint pero no quieres volver a pasar por tener que hacer la cola... te recomiendo que vayas a la otra tienda que tienen al ladito del Greenwich Village y del Washington Square Arch. El lugar es bastante más grande y absolutamente nuevo. Eso sí, no tiene la magia del original.

Información básica de Burger Joint

Precio

$15 aprox. 

 

Greenwich Village

33 West 8th Street

Metro: West 4th Station (líneas A, B, C, D, E, F, M)

 

Horario

Domingo a Jueves de 11am a 11'30pm 

Viernes y Sábado de 11am a 12pm

Le Park Meridien

119 West 56th Street

Metro: 57th St (líneas F, N, Q, R, W)

2 Comments

  • Reply Yolanda 28/02/2017 at 5:49 pm

    Hola soy de españa me llamo Yolanda y busco los mejores tiendas para comprar lotes,stoks,cierres de negocios de Maquillaje de marca como maybeline l,oreal reblon,astor etcme gustaria que me ayudaras a buscar los mejores precios y productos tanto de Maquillaje como de cremas de marca como olay garnier etc y ropa unisex ya que voy abrir una tienda y busco lo mejor a buenos precios, espero su respuesta, gracias un saludo. Yolanda

    • Reply Zahara 01/03/2017 at 8:36 am

      Hola, Yolanda!

      En Nueva York puedes mirar de enterarte dónde son las sample sales de las marcas que comentas, pero dudo que puedas comprar lotes enteros.

    Escribe aquí tu comentario