Consejos

Maletas para viajar a Estados Unidos

Hasta este último viaje siempre había viajado con mi pareja a Nueva York. Pero desde ahora siempre (o casi siempre) viajaremos 3. Así que el tema de las maletas para viajar a Nueva York se me ha complicado un poco, y hemos de simplificar el máximo posible y llevar el mínimo de bultos. Te cuento qué maletas he encontrado que sean ideales para viajar a Nueva York.

maletas para viajar a eeuu

Cómo viajaba hasta ahora a Nueva York

En todos los años que he viajado a Nueva York siempre he intentado sintetizar al máximo mi equipaje. Así que entre mi pareja y yo llevábamos una maleta mediana con cuatro ruedas (para facturar), una maleta de cabina con cuatro ruedas cada uno y un par de mochilas para llevar la documentación, máquina de fotos, tablet, etc. Además de una bolsa de viaje sencilla doblada dentro de una de las maletas para poner allí la ropa, libros y regalos que comprara en Nueva York.

En este último viaje que he tenido que viajar con un bebé a Nueva York, he tenido que añadir una bolsa con su ropita. No solamente has de añadir su ropa, sino también algunos pañales, el cochecito y otros enseres de los que hablaré otro día...

Además hemos de tener en cuenta que igual que no es lo mismo viajar en invierno a Nueva York que viajar en primavera, y como te decía, el tema se agrava con un bebé.

Así que lo que antes eran unos 4 bultos, ¡de golpe se han duplicado! Es algo que no vi que podía pasar... así que ahora he buscado la mejor solución en maletas para Estados Unidos.

Como viajaba con una compañía low cost y tenía que pagar por todos los extras, incluido pagar por maleta facturada, me obsesioné en no facturar lo máximo posible. Así que me obsesioné en pagar los mínimos extra posibles.

Y me equivoqué.

Quizás antes era buena idea reducir los costes de facturación (o no tan mala)... pero ya no lo es.

En vez de llevar muchos bultos pequeños, lo ideal es llevar un par de bultos grandes (aunque tenga que facturar) y los que van con nosotros en el avión sean lo más grandes posibles y reducir al máximo la cantidad de bultos.

Vamos, que he decidido priorizar la comodidad a reducir gastos del viaje. Digo comodidad porque, por ejemplo, en el aeropuerto de JFK de Nueva York no hay carritos para llevar el equipaje una vez has pasado el control de seguridad. Y eso es un problema si has pasado la facturación y control de seguridad con bastante ligereza y luego tienes horas de espera en el aeropuerto hasta que embarques.

También has de considerar que para los traslados de JFK a Manhattan, al reservar el coche, tienes que basarte también en el número de bultos. Así que cuanto más compacto mejor.

En mi opinión, un bulto grande de más de 69 cm de alto, hará que se dispare el coste por el exceso de peso. Es decir, sigue siendo prioridad simplificar el equipaje.

Lo que hay que hacer es encontrar el equilibrio entre la cantidad justa de cosas a llevar y la cantidad ideal de maletas para viajar a EE.UU.

Si vas a viajar en invierno a Nueva York

Como te he comentado no es lo mismo viajar en invierno que viajar en primavera o verano...

Una de las prendas que más abultan en invierno es... ¡el abrigo!

Es algo que no consideras, pero el abrigo es un elemento que molesta mucho en el momento que una vez hecho el check in y tienes que cruzar el control de seguridad: tienes que quitártelo y una vez te lo has quitado ya no tiene sentido ponértelo dentro del aeropuerto porque allí hace calor.

En este caso, sé previsora.

Yo llevé una bolsa de tela plegadita en la mochila que llevaba. Es la bolsa de compra de tela de Uniqlo y ahí cabían los 3 abrigos. Vale que el del niño es muy pequeño, pero precisamente por eso me daba miedo que su abrigo se resbalara si lo llevaba junto al resto de bultos. Igualmente cabrían 3 abrigos perfectamente.

Entre el equipaje que debes llevar si viajas en invierno, has de incluir jerseis (que ocupan mucho en la maleta), calzado potente, ropa térmica, bufandas. Por eso necesitas maletas muy completas y amplias. Por no mencionar el neceser, que merecería un artículo a parte...

Lo ideal es que lleves una maleta para facturar por persona y una maleta de cabina para todos. En la maleta de cabina deberías incluir un par de mudas (por si se pierde la maleta facturada, aunque a mi nunca se me ha perdido ninguna), un pijama...

He encontrado este modelo que me parece súper completo (y elegante) y será el que pida a los Reyer Magos 😉 He decidido que voy a liquidar mi maleta de cabina de 2 ruedas (aunque la he cuidado mucho y está prácticamente nueva).

 

 

Me encanta porque además dispone de cierre TSA (los famosos candados para maletas para EE.UU), así que no necesitas un candado TSA a parte. Y tiene bolsillitos por todos lados y es expansible (ganas un par de centímetros de profundidad).

Si lo que realmente necesitas son los famosos candados para Estados Unidos, los puedes comprar aquí.

Bolsa de viaje: el complemento ideal

Otra opción que puedes considerar si no necesitas llevar mucho equipaje de mano a Nueva York (o te quedas corto con solo la maleta de mano) es simplemente una bolsa de viaje.

La del mismo modelo de Samsonite es súper bonita y es genial porque la maleta se puede ensartar en la bolsa de viaje. Lo que hace que quedes liberado de bultos en la zona de espera del aeropuerto o en la recogida de la maleta facturada.

maleta nueva york

Es importante que, si no quieres facturar la bolsa de viaje y llevas también maleta de cabina, la bolsa no se vea muy grande para que se considere bolso. Aunque seguramente en el aeropuerto, al hacer el check in, la pesarán.

Si vas a viajar en verano a Nueva York

El tema se simplifica bastante. Para empezar no necesitas jerséis, ni bufandas... y la ropa de verano ocupa muchísimo menos. En este caso con una sola maleta para facturar por pareja y la maleta de mano de cabina, que no debe faltar nunca por precaución, sería suficiente.

La maleta para facturar actualmente no está disponible en Amazon. Pero me imagino que será cuestión de tiempo.

Una maleta de 69 cm como esta es suficiente para una semana en Nueva York.

Qué necesitas, a parte de la maleta para Estados Unidos

Has de tener en cuenta que a Nueva York debes llevar cierta documentación tal como el pasaporte y el permiso ESTA. Además de seguro médico para tu viaje a Estados Unidos no está de más (y de cancelación, si no tienes uno contratado).

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario