coronavirus nueva york

Viajar a Nueva York durante la pandemia por coronavirus

 Escrito por Zahara

Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos que más ha sufrido la pandemia del coronavirus. Pero también una de las primeras en vacunar con rapidez a la mayoría de la población. Aún así, con las variantes que van surgiendo, el virus sigue poniendo en jaque a la mayoría de los países. Por eso es normal que en Nueva York siga habiendo restricciones y las cosas cambien de un día para otro.

Antes de viajar, te aconsejo que tomes nota sobre lo que se necesita para viajar a Nueva York. Son más documentos de los que parece…

Cambios constantes debido al coronavirus en Nueva York

Última fecha de actualización: 23 de junio de 2022.

Como ya sabemos, la incertidumbre ha llegado para quedarse durante unos cuantos meses más. Parece que la variante omicron es menos virulenta, aunque más contagiosa. Por ello aún los cambios en las restricciones son constantes y hay que estar especialmente atento.

En este sentido, es altamente recomendable hacerse con un buen seguro de viaje para Estados Unidos para poder protegerse de todos esos posibles cambios.

Coronavirus en Nueva York

Viajar a Nueva York durante la pandemia del coronavirus

Las restricciones pueden ser algo molestas, pero es necesario conocerlas con antelación para poder estar prevenidos

Vacunación

Como explico en detalle en mi artículo sobre requisitos para viajar a Nueva York desde España, la vacunación es imprescindible para poder viajar a Nueva York.

A partir del 7 de marzo de 2022 se levanta la restricción de presentar prueba de vacunación para los espacios interiores como bares y restaurantes.

Hasta el 7 de marzo, la prueba de vacunación se requería en:

  • Espacios interiores de restaurantes, bares, cafés… No será necesario para consumir en terrazas.
  • Espacios interiores de gimnasios. Tenlo en cuenta si en tu hotel hay gym.
  • Espacios interiores en lugares de entretenimiento y artes escénicas. Esto es los museos, galerías de arte, teatros, cines, conciertos, jardines botánicos, zoos, estadios deportivos, boleras…

Pero hasta el 30 de abril de 2022 se seguirá solicitando esta prueba de vacunación para los teatros como los que hay en Broadway. Además se espera que algunos museos o incluso observatorios lo demanden.

Aunque no sea obligatorio por ley, cada establecimiento puede decidir si lo solicita o no.

Prueba de vacunación en niños

A pesar de que los niños menores de 18 años no necesitan presentar prueba de vacunación para viajar a Nueva York, en los espacios interiores sí se va a requerir prueba de pauta completa para los mayores de 12 años en los supuestos que hemos comentado antes (teatros y si el establecimiento en cuestión sigue demandando la prueba por voluntad propia).

Mascarillas

  • Mascarilla en interiores: Desde el 11 de febrero no es obligatorio llevar mascarilla en los interiores. Esto aplica tanto a restaurantes, tiendas, observatorios, espectáculos o museos. En cambio sí se debe llevar en los hospitales.
  • Mascarilla en exteriores: No es obligatorio llevar mascarillas en exteriores, ni siquiera en las estaciones del metro de Nueva York que estén en el exterior.

Broadway

Lo hemos comentado antes, pero aquí viene una mención especial merecen los espectáculos de Broadway, ya que muchos espectáculos se han cancelado hasta que la pandemia se estabilice de nuevo.

  • Adultos: tienen que estar vacunados con la pauta completa y mostrar prueba de ello.
  • Niños entre 5 y 12 años: Prueba de al menos una dosis de una vacuna aprobada por la FDA o la OMS al menos 14 días antes de la fecha de presentación. Si viajas desde España, el niño o niña tiene que estar completamente vacunado, según los requisitos para viajar.
  • Niños menores de 5 años: Como aún no hay vacunas para esta población, se deben presentar los resultados negativos de una prueba PCR realizada 72 horas antes del inicio del espectáculo o los resultados negativos de un test rápido de antígenos tomado en las 6 horas anteriores al inicio del espectáculo.

Reservar, reservar, reservar

Para acceder a la mayoría de museos de Nueva York o de otras atracciones como los observatorios, no solo vas a necesitar una entrada (aunque sea gratuita), sino que vas a tener que reservar en cada una de las atracciones el día y hora concretos en los que vas a entrar.

Esto nos obliga a tener un viaje a Nueva York más organizado y en el que cabe poca improvisación en cuanto a las actividades se refiere.

Cuánto cuesta un test PCR y un test de antígenos en Nueva York

Los tests de antígenos caseros, es decir los que puedes comprar en farmacias, cuestan a partir de $9,99.

En cambio en muchos lugares en la ciudad de Nueva York todavía ofrecen una prueba de coronavirus gratuita.

En la web de NYC Health & Hospitals puedes encontrar todos aquellos lugares donde te puedes hacer una PCR gratuita, incluso si eres viajero. La mayoría de los resultados los dan entre 24 y 48 horas después de hacer la prueba (puede demorarse un poco si hay colapso). Los resultados te los enviarán por email.

¿Temes que puedas dar positivo? Un buen seguro para viajar a Nueva York te cubriría la cuarentena en el hotel. El de Seguros Mondo es súper completo, además tienes un 5% de descuento en todos sus seguros si lo contratas a través de mi enlace.

restricciones coronavirus nueva york

Cómo hacerte un test de coronavirus en Nueva York

En algún momento de nuestro viaje en Nueva York es posible que tengamos que hacernos algún tipo de test de Covid-19.

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba