¡New! Seguro de viaje con cobertura para Coronavirus [descuento del 5%]

Holafly-opinion

Mi opinión sobre Holafly tras usarla en Nueva York

 Escrito por Zahara

La tecnología va cada vez a más velocidad y, aunque fuera algo impensable hace algunos años, el estar conectados a internet, especialmente con el móvil es cada vez más imprescindible. En mi último viaje a Nueva York confié en Holafly para estar conectada todos los días. Te explico mi experiencia.

En primer lugar he de decir que la experiencia con Holafly fue muy buena. No hace falta andar con muchos rodeos en este aspecto.

Te cuento las claves y con qué dificultades nos vimos a la hora de contratar el servicio para que a ti no te pase lo mismo.

Internet en Nueva York

Para nosotros era clave tener internet constantemente. En otros viajes siempre habíamos tirado del wifi gratis que hay en Nueva York, pero en esta ocasión necesitábamos mejor conexión. Hablo en plural porque mi pareja se veía en la misma situación. Su negocio le «pide» estar siempre conectado. Y mis proyectos también.

Además para algunos de los servicios que teníamos contratados, como el traslado del aeropuerto al hotel, necesitábamos estar en contacto con el conductor. Contratamos un servicio tipo Uber, así que nada más aterrizar ya necesitábamos tener internet.

Antes de contratar Holafly, llamamos desde casa a nuestra compañía telefónica para pedir tarifa sobre el roaming. Nos salía 10,9€/mega. Una barbaridad. Eso hizo que nos planteáramos una tarjeta de datos para internet.

tarjetas de datos de Holafly

Cómo contratar Holafly

Es muy sencillo, porque todo se hace desde su web. Cuando tengas las fechas de tu viaje, te aconsejo que compres ya la tarjeta de datos así ya tienes una cosa menos de la que preocuparte.

Tipos de tarjeta Holafly para Estados Unidos

Existen dos tarjetas para EE.UU.:

  1. Tarjeta SIM de datos para Estados Unidos: puedes contratar para 5, 7, 10, 15, 20, 30, 60, 90 días con datos ilimitados. Estos datos no se pueden compartir con otros dispositivos móviles. Puedes ver todos los detalles aquí.
  2. Tarjeta SIM de datos para Norteamérica (México, Canadá y EE.UU.): puedes contratar para 7, 10, 15, 20, 30 y 60 días con datos ilimitados para EE.UU. y 5GB para México y 5GB para Canadá. En este caso puedes compartir 7GB con otros dispositivos (puede ser otro móvil, la tablet, el portátil…). Aquí más detalles.

En nuestro caso optamos por la primera opción de 7 días para Estados Unidos, pero pensándolo bien quizás deberíamos haber comprado la SIM Norteamérica.

Te cuento por qué.

Nosotros viajamos 8 días y nuestro plan era (y fue) que el primer día de llegar uno de nosotros activara la tarjeta y el segundo día lo hiciera el otro, de esta manera teníamos cubiertos los 8 días con las tarjetas de 7.

La verdad es que con la tarjeta de Norteamérica habríamos podido hacer lo mismo. Y además los dos habríamos tenido internet los 8 días gracias a la posibilidad de compartir datos.

La conexión a internet en Nueva York fue con la compañía AT&T, que es una de las mayores compañías telefónicas de EE.UU. Seguro que te suena el logotipo, pues es la compañía que se encarga de la conexión de muchos cajeros automáticos en España.

tarjeta datos moviles para Estados Unidos

Cómo se activa una tarjeta Holafly para Nueva York

Una vez has comprado la tarjeta o tarjetas que necesitas, en la web de Holafly debes indicar qué día necesitas activar cada una. Cuando llegues a tu destino, solo has de poner tu tarjeta SIM de Holafly en tu móvil.

Empezarás a tener internet en Nueva York entre las 12am y las 9am (hora de Los Ángeles) del día de activación que elegiste desde la web. Si tenemos en cuenta el cambio horario, esto es desde las 3am a las 12pm hora de Nueva York.

Aún así, si tuvieras problemas con la activación de la tarjeta de datos de Holafly ten en cuenta que en el pack vienen instrucciones. También tienes un correo y chat para contactar con atención al cliente. Asegúrate de estar en un lugar con WiFi, porque si no no podrás contactar en caso de que haya algún problema. 😉 (en nuestro caso no tuvimos ninguno problema)

Tipo de envío

Nosotros contratamos la tarjeta con muy poca antelación, así que decidimos pagar los gastos de envío urgente (24 horas). Pero lo cierto es que nos hubiera llegado a tiempo con el envío gratuito (48 horas en días laborables).

Formas de pago de Holafly

Las tarjetas de internet para el extranjero de Holafly se pueden pagar con tarjeta, con PayPal o con Apple Pay.

Mi opinión sobre Holafly

Antes de comprar has de saber si tu móvil es compatible con el servicio que ofrece Holafly. Esto solo puedes saberlo si contactas con ellos por el chat. Por ejemplo, los iPhone son compatibles.

También has de tener en cuenta que tu smartphone sea libre.

Lo cierto es que el servicio (atención al cliente, envío y uso de la tarjeta) fue fantástico. La tarjeta SIM llega con 3 tamaños diferentes (normal, micro SIM y nano SIM). Dependiendo de cómo sea tu smartphone, te servirá una u otra.

Además incluye la clavija que necesitas para poder cambiar la tarjeta del iPhone (si eres como yo, seguro que has perdido la que venía con tu móvil).

Como he dicho antes, la usamos desde el primer día. Necesitábamos contactar con el chófer que nos recogía en el aeropuerto de JFK para indicarle dónde estábamos exactamente. Habíamos tenido experiencia con el roaming en nuestro primer viaje a Nueva York para contactar con la dueña de nuestro apartamento de Airbnb y conectarnos a internet solo 10 minutos nos salió por más de 70€…

La conexión a internet el primer día fue perfecta. Lo comento porque tienes internet como muy tarde a partir de las 9am de la hora de la Costa Oeste de EE. UU. (California). Nosotros llegamos a las 9pm hora de Nueva York, y en ese momento eran ya las 6pm en la Costa Oeste, así que tuvimos internet y cero problemas desde que aterrizamos en Nueva York.

Otras ventajas importantes de usar una tarjeta de datos

  • Ahorro de batería: una de las cosas que más me interesaban en mi último viaje era que la batería me durara lo máximo posible. Por un lado porque había decidido hacer la mayoría de fotos con el móvil. Y porque sabía que mi hijo me pediría ver vídeos en el móvil. El hecho de tener el WiFi activado hace que el móvil esté en constante búsqueda y eso gasta bastante batería.
  • Ahorrar tiempo: nuestro objetivo era caminar bastante y no podía irme parando para localizar una red WiFi. Al viajar en otoño había pocas horas de luz y cada minuto que pudiera aprovechar, era oro puro.
  • Estar siempre conectada: necesitaba estar constantemente conectada para poder contestar emails urgentes del trabajo y consultar mi Drive cuando fuera necesario. Además, claro, de poder enviar fotos de mis viajes a mis amigos y familia.
  • Datos seguros: no podía arriesgarme a que mi información estuviera expuesta a redes no seguras con el WiFi.
detalle de información y tarjetas de Holafly

Descuento para Holafly

Y por si fuera poco he conseguido un descuento del 5% exclusivo para los lectores de mi blog. Para poder disfrutar de él, solamente debes clicar en mi enlace y se aplica automáticamente en el carrito.

Si aparece un mensaje como este significa, que se aplicará el descuento correctamente:

 

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba