Holafly-opinion

Mi opinión sobre Holafly tras usarla en Nueva York

 Escrito por Zahara

La tecnología va cada vez a más velocidad y, aunque fuera algo impensable hace algunos años, el estar conectados a internet, especialmente con el móvil es cada vez más imprescindible. En mi último viaje a Nueva York confié en Holafly para estar conectada todos los días. Y te explico aquí mi experiencia.

En primer lugar he de decir que la experiencia con Holafly fue muy buena. No hace falta andar con muchos rodeos en este aspecto.

Te cuento las claves y el proceso que seguimos para contratar el servicio durante los preparativos para nuestro último viaje a Nueva York. 🙂

Internet en Nueva York

Para nosotros era clave tener internet constantemente en nuestro viaje a Nueva York. En otros viajes siempre habíamos tirado del wifi gratis que hay en Nueva York, pero en esta ocasión necesitábamos mejor conexión. Hablo en plural porque mi pareja se veía en la misma situación. Su negocio le «pide» estar siempre conectado. Y mis proyectos también.

Además, para algunos de los servicios que teníamos contratados (como el traslado del aeropuerto de JFK al Manhattan) necesitábamos estar en contacto con el conductor. Contratamos un servicio tipo Uber, así que nada más aterrizar ya necesitábamos tener internet.

Antes de contratar Holafly, llamamos desde casa a nuestra compañía telefónica para pedir tarifa sobre el roaming. Nos salía 10,9€/mega. Una barbaridad. Con estas tarifas desorbitadas, era imprescindible buscar una alternativa. Eso hizo que nos planteáramos una tarjeta de datos para internet como la de Holafly.

tarjetas de datos de Holafly

Cómo contratar Holafly para viajar a Estados Unidos

Existen dos tarjetas para EE.UU.:

  • Tarjeta de datos para Estados Unidos (normal y eSIM).
  • Tarjeta de datos para Norteamérica (normal y eSIM).

Ambas opciones son buenas, pero tienen sus diferencias.

Tarjeta Holafly para Estados Unidos (normal)

  • Solo sirve para Estados Unidos.
  • Es una tarjeta de datos que no es compartible entre diferentes usuarios ni dispositivos. Es decir, cada usuario que quiera tener internet, deberá tener una tarjeta propia.
  • Las tarjetas de datos tienen datos ilimitados por días.
  • Las tarjetas son ideales tanto para viajes cortos (5 días) y para viajes largos (90 días).
  • Hay tarjetas para 5, 7, 10, 15, 20, 30, 60, 90 días.
  • Puedes hacer llamadas locales dentro de Estados Unidos.
  • El número de teléfono se asigna cuando llegue la fecha de activación, que recibes un SMS con tu número de teléfono local.
  • La compañía telefónica que suministra el servicio es AT&T.

Tarjeta Holafly para Norteamérica (normal)

  • Es válida en Estados Unidos, México y Canadá.
  • Es una tarjeta de datos con la que puedes compartir hasta 7Gb con otros dispositivos (mientras estés en Estados Unidos).
  • Las tarjetas de datos tienen datos ilimitados por días (solo para Estados Unidos).
  • Para México y Canadá tienes un límite de 5Gb de datos.
  • Las tarjetas son ideales tanto para viajes cortos (7 días) y para viajes largos (60 días).
  • Hay tarjetas para 7, 10, 15, 20, 30 y 60 días.
  • Puedes hacer llamadas locales dentro de Estados Unidos.
  • El número de teléfono se asigna cuando llegue la fecha de activación. Recibirás un SMS con tu número de teléfono local en destino.
  • La compañía telefónica que suministra el servicio es T-Mobile.

En nuestro caso último viaje optamos por comprar una tarjeta de 7 días para Estados Unidos para cada uno.

tarjeta datos moviles para Estados Unidos

Tarjetas eSIM de Holafly

Seguro que te ha llamado la atención la tarjeta eSIM. Desde luego es muy buena opción si tu móvil es compatible. To móvil solo tiene que estar liberado y ser uno de estos:

  • Apple iPhone SE (2020), XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y Pro 11 Pro Max,12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro, Google Pixel 3, 3a, 4, 4a y Motorola Razr 2019. También son compatibles algunos modelos de iPad (iPad Pro 11 and 12,9 inches 3rd generación, iPad Air 3rd generación, iPad 7th generación, and iPad Mini 5th generación).

Lo bueno de la eSIM es que puedes contratar el servicio al momento, ya que no te tiene que llegar por correo ninguna tarjeta. Se hace todo de forma digital. Además conservas tu número de teléfono, que es importante para que las autoridades estadounidenses se pongan en contacto contigo en caso que hayas sido contacto con un positivo por COVID-19 (aquí tienes toda la información sobre este tema).

Como sucede con las tarjetas normales, las eSIM pueden servir para Estados Unidos y para toda Norte América:

Características de las eSIM:

  • Es una tarjeta de datos que se pueden compartir con otros dispositivos.
  • Tienes una cantidad de datos determinados a gastar en diferentes periodos (vamos, NO son datos ilimitados), por lo que los días son orientativos.
  • Una vez se ha gastado el saldo (en datos) o los días te quedas sin el servicio. Lo que suceda antes.
  • Hay tarjetas para 7, 15 y 30 días.
  • Es una estupenda opción si ya estás en Nueva York y no te has acordado de contratar el servicio antes de salir de viaje.

Tabla comparativa de las tarjetas de Holafly para viajar a Nueva York

Tarjeta Estados UnidosTarjeta NorteaméricaTarjeta eSIM Estados Unidos
TerritoriosEstados UnidosEstados Unidos, México y CanadáEstados Unidos
Compartir entre dispositivosNoSí (7Gb en EEUU; 5Gb en MX y CA)Sí
Datos IlimitadosSí (solo ilimitados en EEUU)No
Días de uso5, 7, 10, 15, 20, 30, 60, 90 días7, 10, 15, 20, 30 y 60 días7, 15 y 30 días
ActivaciónEn la fecha que indiques a HolaflyEn la fecha que indiques a HolaflyAl momento
Tipo de móvilCasi cualquier smartphone libreCasi cualquier smartphone libreiPhone SE (2020), XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y Pro 11 Pro Max,12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro, Google Pixel 3, 3a, 4, 4a y Motorola Razr 2019
Conservas tu númeroSolo para WhatsAppSolo para WhatsAppSí (tendrás 2 números, el tuyo y el de la eSIM)
LlamadasLocales EEUULocales EEUUNo
Comprar con 5% de descuentoComprar con 5% de descuentoComprar con 5% de descuento

Cómo se activa una tarjeta SIM de Holafly para Nueva York

Una vez has comprado la tarjeta o tarjetas que necesitas, en la web de Holafly debes indicar qué día necesitas activar cada una. Cuando llegues a tu destino, solo has de poner tu tarjeta SIM de Holafly en tu móvil.

Empezarás a tener internet en Nueva York entre las 12am y las 9am (hora de Los Ángeles) del día de activación que elegiste desde la web. Si tenemos en cuenta el cambio horario, esto es desde las 3am a las 12pm hora de Nueva York.

Aún así, si tuvieras problemas con la activación de la tarjeta de datos de Holafly ten en cuenta que en el pack vienen instrucciones.

También tienes un correo y chat para contactar con atención al cliente. Asegúrate de estar en un lugar con WiFi, porque si no no podrás contactar en caso de que haya algún problema. 😉

En nuestro caso todo fue como la seda.

Tipo de envío

Nosotros contratamos la tarjeta con muy poca antelación, así que decidimos pagar los gastos de envío urgente (24 horas). Pero lo cierto es que también nos habría llegado a tiempo con el envío gratuito (48 horas en días laborables).

Formas de pago de Holafly

Las tarjetas de internet para el extranjero de Holafly se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, con PayPal o con Apple Pay.

Mi opinión sobre Holafly

Antes de comprar has de saber si tu móvil es compatible con el servicio que ofrece Holafly. Esto solo puedes saberlo si contactas con ellos por el chat. Por ejemplo, los iPhone son compatibles.

También has de tener en cuenta que tu smartphone sea libre.

Lo cierto es que el servicio (atención al cliente, envío y uso de la tarjeta) fue fantástico. La tarjeta SIM llega con 3 tamaños diferentes (normal, micro SIM y nano SIM). Dependiendo de cómo sea tu smartphone, te servirá una u otra.

Además incluye la clavija que necesitas para poder cambiar la tarjeta del iPhone (si eres como yo, seguro que has perdido la que venía con tu móvil).

Nosotros la usamos desde el primer día. Necesitábamos contactar con el chófer que nos recogía en el aeropuerto de Nueva York para indicarle dónde estábamos exactamente. Habíamos tenido experiencia años antes con el roaming en nuestro primer viaje a Nueva York para contactar con la dueña de nuestro apartamento de Airbnb y conectarnos a internet solo 10 minutos nos salió por más de 70€…

La conexión a internet con Holafly fue perfecta desde el primer día. Lo comento porque tienes internet como muy tarde a partir de las 9am de la hora de la Costa Oeste de EE. UU. (California). Nosotros llegamos a las 9pm hora de Nueva York, y en ese momento eran ya las 6pm en la Costa Oeste, así que tuvimos internet y cero problemas desde que aterrizamos en Nueva York.

Otras ventajas importantes de usar una tarjeta de datos

  • Ahorro de batería: una de las cosas que más me interesaban en mi último viaje era que la batería me durara lo máximo posible. Por un lado porque había decidido hacer la mayoría de fotos con el móvil. Y porque sabía que mi hijo me pediría ver vídeos en el móvil. El hecho de tener el WiFi activado hace que el móvil esté en constante búsqueda y eso gasta bastante batería.
  • Ahorrar tiempo: nuestro objetivo era caminar bastante y no podía irme parando para localizar una red WiFi. Al viajar en otoño había pocas horas de luz y cada minuto que pudiera aprovechar, era oro puro.
  • Estar siempre conectada: necesitaba estar constantemente conectada para poder contestar emails urgentes del trabajo y consultar mi Google Drive cuando fuera necesario. Además, claro, de poder enviar fotos de mis viajes a mis amigos y familia.
  • Datos seguros: no podía arriesgarme a que mi información estuviera expuesta a redes no seguras con el WiFi.
detalle de información y tarjetas de Holafly

Descuento para Holafly

Y por si fuera poco he conseguido un descuento del 5% exclusivo para los lectores de mi blog. Para poder disfrutar de él, solamente debes clicar en mi enlace y se aplica automáticamente en el carrito.

¿Quieres tener un descuento para tus tarjetas de datos de Holafly? Pues buenas noticias! Tengo un descuento exclusivo para lectores de Wendy’s Guide. Se aplica automáticamente si compras después de haber clicado en alguno de mis enlaces que te llevan a la página de Holafly. O clicando en este de aquí.

¡Espero que tengas un muy buen viaje y me cuentes a la vuelta cómo ha sido tu experiencia!

 

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba