New York Pass

New York Pass, la tarjeta turística de Nueva York más popular.

 Escrito por Zahara

La New York Pass es la tarjeta turística de Nueva York más popular entre los viajeros. Veremos qué actividades ofrece y cuánto podemos ahorrar, además de la mejor manera de aprovecharla.

Qué es la New York Pass

Esta tarjeta, la New York Pass, es una tarjeta turística que te permite ver y disfrutar de más de 100 actividades de Nueva York a un precio muy competitivo.

Los precios ven en función de los días y consiste en ver todo lo que quieras en el periodo de tiempo que has escogido.

Las tarjetas pueden ser de 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 10 días.

Puedes consultar todos los detalles aquí.

Precio de la New York Pass

La New York Pass tiene dos tarifas en función de la edad. La tarifa de niños corresponde a los niños de entre 3 y 12 años. Los menores de 3 años no pagan. Los mayores de 12 tienen tarifa de adultos.

En este cuadro de precios que he preparado, puedes ver el precio normal, el descuento actual y a qué precio te saldría cada día.

Precio Adultos (descuento)Precio por día AdultosPrecio Niños (descuento)Precio medio por día Niños
New York Pass 1 día$129,00 $117 (-$12)$117$99,00 $90 (-$9)$90
New York Pass 2 días$174,00 $157 (-$17)$78,5$144,00 $130 (-$14)$65
New York Pass 3 días$199,00 $180 (-$19)$60$154,00 $139 (-$15)$46,3
New York Pass 4 días$229,00 $207 (-$22)$51,75$164,00 $148 (-$16)$37
New York Pass 5 días$259,00 $234 (-$25)$46,8$179,00 $162 (-$17)$32,4
New York Pass 7 días$299,00 $270 (-$29)$38,5$199,00 $180 (-$19)$25,7
New York Pass 10 días$339,00 $306 (-$33)$30,6$224,00 $202 (-$22)$20,2

Puedes comprar la New York Pass en este enlace (página oficial).

New York Pass captura movil

Descuentos New York Pass

Normalmente es muy complicado conseguir descuentos muy altos en la New York Pass. Y, como norma general, no suele haber descuentos en los pases de 1 y 2 días.

Pero para incentivar la compra en estos tiempos difíciles para el sector travel, se están aplicando descuentos también en los pases de 1 y 2 días.

También por experiencia, veo que a principios del último cuatrimestre del año suele haber una subida de precios en la New York Pass. Esto es debido a que algunas atracciones y visitas también suelen hacerlos, por lo que se tienen que actualizar.

Aprovecha y compra ahora la New York Pass antes de que suba de precio.

Vistas desde el One World Observatory incluido en la New York Pass

Rentabilidad de la New York Pass

La New York Pass puede ser muy rentable si eres capaz de exprimir el tiempo. O eres extratégicx a la hora de seleccionar las actividades de más precio. Este es el proceso que debes seguir:

  • 1 – Anota todo lo que quieres ver. Con un listado es suficiente.
  • 2 – Anota el precio de cada actividad/visita al lado. Usa siempre la misma moneda.
  • 3 – Evalúa si todo lo que quieres ver cabe en tu viaje. No subestimes los tiempos y consulta horarios.
  • 4 – Evalúa si puedes concentrar en solo unos días las visitas de pago. Y si puedes dejar el resto para el resto de días.

Hay que tener en cuenta que hay actividades que «roban» mucho tiempo, debido a su naturaleza o a las colas, por lo que una tarjeta turística por días quizás no sea la mejor opción. Algunas de estas actividades son:

  • Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • Visitar museos de Nueva York (especialmente los más grandes)

Consulta el cuadro que he dejado más arriba donde puedes ver el precio que sería por día para evaluar si esta tarjeta te interesa. Porque como puedes ver, las tarjetas de 4 días te sale al día a unos $50, por lo que con dos actividades de $25 al día ya la tienes cubierta ($25/visita es un precio bastante estándar).

Qué actividades incluye la New York Pass

Incluye más de 100 actividades, entre ellas algunas de las más populares. Además incluye los 4 observatorios de Nueva York que ahora mismo hay abiertos:

  • Top of The Rock
  • Empire State Building
  • Edge
  • One World Observatory
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • Museo 9/11
  • Museo Metropolitano
  • MoMA
  • Museo Guggenheim
  • Museo de Historia Natural
  • Alquiler de bicicletas para Central Park, Brooklyn Bridge…
  • Varias visitas guiadas
  • Ver más detalle

¡Atención! Una de las visitas guiadas más populares es el Tour Contrastes de Nueva York. El Tour Contrastes no se incluye en ninguna tarjeta turística. Puedes reservar tu tour aquí.

Vistas desde el Top of The Rock incluido en la New York Pass

Para quién es la New York Pass

En mi opinión la New York Pass es ideal para dos tipos de viajeros muy diferentes.

Viajerxs hiperactivxs y con muchos intereses

Lo bueno de la New York Pass es que puedes ver tooooodo lo que quieras en x días. Claro, para ello tienes que ser unx viajerx muy activx.

¿Esto qué significa? Pues que te tiene que gustar hacer muchas cosas en poco tiempo. Y no solo eso, sino que además te tiene que interesar muchas de las cosas que te ofrece.

Si eres unx viajerx que le gusta la tranquilidad y saborear bien cada actividad, es posible que necesites otro tipo de tarjeta turística.

¿Eres este tipo de viajerx? Compra aquí la New York Pass.

Viajerxs con experiencia en Nueva York

En este caso creo que es muy buena opción para aquellos que viajan a menudo a Nueva York y saben cómo funciona la ciudad. Me refiero a que se mueven más o menos ágiles con el metro y son conscientes del tiempo que se tardan en hacer los recorridos.

También es perfecta para estas personas porque no «necesitan» tanto ver la ciudad por fuera.

¿Sueles viajar a menudo a Nueva York? Seguramente la New York Pass es para ti.

Cómo funciona el New York Pass

Hasta hace unos años funcionaba estrictamente como una tarjeta de débito. Te llegaba a casa por correo o podías recogerla en la oficina comercial en Manhattan. Si querías evitarlo, era súper importante gestionar el tiempo y no comprarlo a última hora.

Por suerte, gracias a la tecnología, ahora lo podemos hacer todo con el móvil. Así que la tarjeta funciona con una app que vas enseñando en todas las atracciones a las que quieres acceder. Además en la misma app puedes ver todas las actividades y los detalles en los que puedes usarla.

Cómo se cuentan los días

El tiempo de la New York Pass empieza a contar desde el primer día que la usas. Los días empiezan a contar, son consecutivos y se cuenta los días naturales.

  • Días naturales consecutivos. Los fines de semana y festivos cuentan.
  • Un día acaba a las 23:59h. Para aprovecharla al máximo, empieza a usarla a primera hora de la mañana.

Desde ese momento no tienes límite de todo lo que puedes ver. Para entendernos, funciona igual que un bufet libre en el que puedes comer todo lo que quieras (o puedas).

De cuántos días comprar la New York Pass

Ten en cuenta que no hace falta que compres una tarjeta para el total de días que vayas a viajar. Es decir, si vas a viajar 10 días a Nueva York, no necesitas una New York Pass de 10 días. Quizás puedes concentrar las visitas de pago en unos 5 días y así ahorrar muchísimo.

Limitaciones de la New York Pass

Como todas las tarjetas turísticas de Nueva York, solamente puedes visitar cada atracción una sola vez. Si quieres repetir en alguna actividad, puedes comprar la entrada por separado, tanto en taquilla como online.

El Guggenheim de Nueva York está incluido en la New York Pass

¿Necesitas reservar previamente las visitas?

Esto puede estar cambiando a causa del Covid-19, así que es muy probable que tengas que reservar hora en muchas más atracciones que antes, ya que el aforo es más limitado. A medida que vayamos volviendo a la normalidad, las reservas previas es posible que vayan desapareciendo.

En todo caso, revisa los sitios web de las atracciones para obtener la información más actualizada antes de viajar.

Ventajas época Covid

Debido a estos tiempos tan extraños, la New York Pass se ha adaptado a las necesidades de los viajeros. Por eso permite lo siguiente:

  • Devolución hasta 90 días después de la compra. Si te lo piensas, puedes solicitar la devolución y reembolso. Dentro de los primeros 14 días, recibirás un reembolso completo. Si tu solicitud cae entre el día 15 y el día 90, tu reembolso estará sujeto a una tarifa de procesamiento. 
  • Tienes 24 meses (2 años) para activarla. Si no sabes cuándo vas a viajar exactamente pero tienes claro que vas a viajar en los próximos 24 meses (2 años), puedes comprar ahora la tarjeta sin problemas.

¿Cuál es la mejor tarjeta turística para conocer Nueva York?

La New York Pass es la tarjeta turística más famosa, pero no es la única.

Si no tienes claro si la New York Pass es la opción que te interesa, te invito a que consultes mi artículo con la comparativa de las distintas tarjetas turísticas de Nueva York. O consultar directamente cada página dedicada con el análisis exhaustivo de las tarjetas más conocidas:

Pero has de tener claro que no hay una mejor tarjeta que otra, sino que depende mucho del tipo de viajerx que seas, con quién viajes y cuántos días vas a estar en Nueva York.

También has de tener en cuenta que la New York Pass se parece mucho a la Sightseeing Pass. Por eso he creado una comparativa específica de la New York Pass y la Sightseeing Pass por si este tipo de tarjetas turísticas con las que puedes hacer muuuchas cosas son las que te interesan.

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba