Has oído hablar de ello y aún no sabes de qué se trata. El nuevo observatorio The Edge de Nueva York te ofrecerá las vistas al aire libre a más altura de toda la ciudad.
¿Ya has visitado Nueva York y quieres una nueva perspectiva? ¿Es tu primer viaje y no quieres dejarte ni un rincón por descubrir? Pues estás de suerte, porque este año 2020 se inaugura el observatorio The Edge en el nuevo y espectacular barrio de Hudson Yards, al Oeste de Manhattan. Tendrás la oportunidad de ver vistas de la ciudad desde una nueva perspectiva y además al ¡aire libre!
¿Tienes vértigo? Cuando subas a The Edge lo averiguarás 😉
Subir a The Edge, el nuevo observatorio de Nueva York
Aunque en Nueva York ya disponemos de grandes observatorios para divisar la ciudad, es cierto que hasta ahora teníamos una vista prácticamente en línea recta. Con este nuevo observatorio vamos a poder disfrutar de un nuevo prisma, ya que además de poder ver la ciudad desde el Oeste y por todo lo alto (nunca mejor dicho), The Edge se caracteriza por tener parte de su superficie de cristal.
¿Vemos las claves?
- The Edge se caracteriza por estar en el rascacielos 30 Hudson Yards, un edificio de oficinas en el nuevo barrio de Nueva York.
- Aunque el rascacielos se inauguró el 15 de marzo de 2019, no es hasta el 11 de marzo de 2020 que se abra el mirador al público.
- El edificio tiene una altura de 387 metros.
- El ascensor te llevará hasta la planta 100 en menos de un minutito. No te asustes, esta velocidad no se suele notar.
- El famoso balcón está a 345 metros de altura, en el piso 100.
- En el piso 101 tienes un restaurante-bar donde podrás seguir disfrutando las vistas bajo cubierto.
- El observatorio se ha situado en el piso 100, siendo el observatorio al aire libre más alto de Nueva York.
Recordemos que hay otros rascacielos que se pueden visitar con observatorios más altos. Estos son el Empire State Building con su piso 102 y el One World Observatory, que se sitúa también en el piso 102. Eso sí, en este caso las vistas son bajo cubierto.

Cómo comprar las entradas y dónde
A fecha de hoy, marzo de 2020, hay tres modos diferentes de comprar la entrada de The Edge.
Web
En la web de Civitatis, que es donde recomiendo porque puedes comprar en euros directamente y sin sorpresas con los cargos por los impuestos.
En la web de The Edge puedes comprar la entrada por anticipado. En este caso hay dos opciones de compra a considerar:
- Entrada general: cuesta $36 para adultos, $31 niños de 6 a 12 años y $34 mayores de 62 años. Menores de 6 años gratis.
- Flex Pass: cuesta $56 para adultos, $51 niños de 6 a 12 años y $54 mayores de 62 años. Menores de 6 años gratis. Es decir, $20 más que la entrada general.
Las diferencias entre unas y otras es que con la Flex Pass puedes entrar a la hora que quieras del día escogido. Con la entrada general tienes que escoger hora y día para subir a The Edge. Eso sí, con ambas opciones puedes estar todo el tiempo que quieras.
Hay otras opciones de precio premium, como es que te reciban con una copa de Champagne (mayores de 21 años) e incluso que te hagan un photobook. En este caso los precios llegan hasta los $90 por entrada.
El problema de la web es que por lo que he podido ver, debido a la alta demanda, se suele colapsar el pago de las entradas :S
En el caso de la compra vía web, no hace falta que imprimas la entrada, ya que con la entrada del móvil es suficiente (procura no gastar toda la batería y ten la precaución de reenviar el email a tu acompañante si viajáis más de una persona, por si te quedas sin batería).
Taquilla
El sistema de precios es parecido al anterior, con la peculiaridad que los precios son más altos que vía web.
En este caso, al menos este año, no es recomendable comprar la entrada en la taquilla, ya que posiblemente te encuentres mucha cola debido a la novedad. Aún así es algo que aún no sabemos que vaya a pasar.
Tanto si compras online, como si lo haces en taquilla, debes añadir al precio los impuestos propios de Nueva York.
Tarjeta turística
Igual que los otros observatorios de la ciudad, The Edge está incluida en algunas de las tarjetas turísticas más interesantes: la Sightseeing Pass, la New York Pass y la Go New York.
Puedes ver una comparativa de las diferentes tarjetas turísticas de Nueva York para decidir cuál es la que mejor te encaja.

Las vistas desde The Edge
Igual te estás planteando si vale la pena subir a The Edge. Aunque aún no he tenido la oportunidad de subir (lo haré pronto, crossing fingers!), las vistas que se verán desde esta parte de Nueva York son del Hudson River y New Jersey, Manhattan desde la parte Oeste.
Si miramos al sur, tendremos vistas con vistas al One World Observatory, además de las tres islas que están en esa dirección: la Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad, Governor’s Island y Staten Island.
Mirando hacia el Este el Midtown con el resto de Manhattan con el Empire State Building como protagonista. Desde luego la visión icónica del Empire State Building cambiará para siempre. En el vértice norte del balcón, se podrá ver Central Park.
Gracias a la parte cubierta del mirador tendrás vistas de 360 grados.
¿Tienes vértigo? No te preocupes, no estás obligada a salir de la parte cubierta y seguro que tendrás igualmente unas vistas impresionantes.

En todo caso, creo que en mi opinión la gracia de este mirador está en la parte del suelo del balcón en que está acristalada. Podrás situarte encima y tener vistas de vértigo a una altura de 100 pisos. Creo que por esta experiencia por si sola ya vale la pena visitar el Edge.

La otra peculiaridad de este mirador es que los cristales que hacen de barrera/barandilla están ligeramente inclinados hacia delante, con lo que podrás intentar «asomarte» para ver el suelo de Nueva York (si es que no has tenido suficiente con la parte de suelo de cristal).

Dónde se encuentra The Edge
Este nuevo rascacielos se encuentra en el nuevo barrio del Oeste de Manhattan, justo al final del último tramo del High Line Park.
El acceso es a través del centro comercial de Hudson Yards, donde encontrarás tiendas de ropa de gama media y alta y la flamante estructura de The Vessel.
Así que una gran idea puede ser acabar el recorrido del día en esta zona viendo anochecer desde el balcón de The Edge. Aunque en los primeros meses me imagino que será la hora más demandada, como pasa con el observatorio del Top of The Rock. Es por esto que es mejor que reserves tu entrada para una hora antes de la hora del anochecer aproximadamente.
Curiosidades del Edge
Lo cierto es que hay muchas curiosidades sobre este observatorio, aquí te anoto algunas de las más interesantes:
- El balcón de The Edge pesa 382 toneladas, el equivalente al peso de unos 60 elefantes.
- A 345 metros de altura, es el observatorio al aire libre más alto del Hemisferio Oeste.
- El balcón está compuesto por 15 secciones que fueron unidas como un puzzle a 345 metros de altura.
- Dentro del edificio hay un péndulo de 650 toneladas que controla el balanceo del rascacielos.
- En los días claros se puede ver a una distancia de más de 130 kilómetros.
- El punto más al Este del Edge parece la proa de un barco por el ángulo que tiene. Podrás tener tu momento Titanic a 345 metros del suelo.
- El ascensor del Edge sube a 5,7 metros por segundo.
- 3.400 tornillos sujetan el balcón de The Edge a los lados Este y Sur del edificio.
- Los arquitectos diseñaron los cristales en ángulo (6,6 grados) para evitar que nada obstruyera las vistas panorámicas.
- Además estos cristales son antireflectantes para evitar que nada interrumpa las vistas.
- Si vas al lado más al Oeste podrás ver The Vessel desde una vista de pájaro.
- Si no hay lluvia, la temperatura baja más de 14ºC por cada 300 metros de altitud.
- Este rascacielos se ha construido en solo 4 años.

Otros observatorios de Nueva York
Si The Edge se te queda corto, o quieres tener otras perspectivas, no dejes de visitar los otros observatorios que hay en Nueva York a día de hoy:
Información práctica de The Edge
Precio: $36 (adultos); $31 niños; $34 (mayores 62 años); gratis menores de 6 años. Impuestos no incluidos.
Horario: de 8am a 12am, los 365 días del año.
Dirección: edificio 30 Hudson Yards y el acceso es a través del centro comercial de Hudson Yards.
Metro: 34 St. Hudson Yards (línea 7)
Web para comprar entradas en euros.
¿Tienes pensado visitarlo? ¿Crees que The Edge se convertirá en un nuevo icono de la ciudad?