The Edge

Edge: el nuevo observatorio de Nueva York al aire libre

 Escrito por Zahara

El nuevo observatorio Edge de Nueva York te ofrece las vistas al aire libre a más altura de toda la ciudad.

¿Ya has visitado Nueva York y quieres una nueva perspectiva? ¿Es tu primer viaje y no quieres dejarte ni un rincón por descubrir? Pues estás de suerte, porque en 2020 se inauguró el observatorio Edge en el nuevo barrio de Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Tendrás la oportunidad de ver vistas de la ciudad desde una nueva perspectiva, al aire libre y ¡con descuento! ¿Tienes vértigo? Cuando subas al Edge lo averiguarás 😉

¿Sabías qué? Si quiere conseguir descuentos para esta y otras visitas en Nueva York, visita mi página de descuentos.

Subir al Edge, el observatorio de Hudson Yards

Aunque en Nueva York ya disponemos de grandes observatorios para divisar la ciudad, es cierto que hasta ahora teníamos una vista prácticamente en línea recta. Con este nuevo observatorio vamos a disfrutar de un nuevo panorama, ya que podemos ver la ciudad desde el oeste y por todo lo alto (nunca mejor dicho). El Edge se caracteriza por tener parte de su superficie de cristal. ¿Vemos las claves?

  • Está en el rascacielos 30 Hudson Yards, un edificio de oficinas en el nuevo barrio de Nueva York.
  • El edificio tiene una altura de 387 metros.
  • El ascensor te llevará hasta la planta 100 en menos de un minutito. No te asustes, esta velocidad no se suele notar.
  • El famoso balcón está a 345 metros de altura, en el piso 100.
  • En el piso 101 tienes un restaurante-bar donde podrás seguir disfrutando las vistas, en este caso bajo cubierto.
  • Es el observatorio al aire libre más alto de Nueva York.

Recordemos que hay otros rascacielos que se pueden visitar con observatorios más altos: el Empire State Building con su piso 102 y el One World Observatory, cuyo observatorio se sitúa también en el piso 102. Eso sí, en estos dos casos las vistas son bajo cubierto.

Cómo comprar las entradas para el Edge

Hay tres modos diferentes de comprar la entrada del Edge.

Tip! Puedes ver una comparativa de las diferentes tarjetas turísticas de Nueva York para decidir cuál es la que mejor te encaja.

contrapicado de the edge

Precio y tipos de entradas para el Edge

Los precios del Edge son diferentes dependiendo de dónde compres la entrada. En algunos sitios te cargan un fee por la gestión, en otros los impuestos, y en otros tienes descuentos…

Lo que te recomiendo es que compres la entrada por adelantado. Además de ahorrarte el sobrecoste de comprar la entrada en la taquilla (y aprovecharte de descuentos que ahora te explicaré), también te aseguras de elegir la hora que quieres subir. Una vez comprada la entrada, solo tienes que presentarte allí a esa hora para entrar.

No es el único observatorio que tiene la hora más demandada al anochecer, y de hecho es normal también en el resto de observatorios, por eso cobra un recargo por subir a esa hora.

Precios de las entradas compradas en la web del Edge

Tanto si compras online, como si lo haces en taquilla, debes añadir al precio los impuestos propios de Nueva York. En este caso debes sumarle el 8,875% de impuestos.

  • Entrada general: $35 para adultos, $30 niños de 6 a 12 años, y $33 mayores de 62 años. Menores de 6 años gratis.
  • Entrada general al anochecer: $48 para adultos, $43 niños de 6 a 12 años, y $46 mayores de 62 años. Menores de 6 años gratis.
  • Flex Pass para entrar a la hora que quieras: cuesta $54 para adultos, $49 niños de 6 a 12 años, y $52 mayores de 62 años. Menores de 6 años gratis.
  • Express para entrar a la hora que quieras y evitar las colas: cuesta $82 para adultos, $77 niños de 6 a 12 años, y $80 mayores de 62 años. Menores de 6 años gratis.

Las diferencias consisten en que con la Flex Pass puedes entrar a la hora que quieras del día escogido. Con la entrada general tienes que escoger hora y día para subir al Edge. Eso sí, con ambas opciones puedes estar todo el tiempo que quieras.

En el caso de la compra en la web del Edge, no hace falta que imprimas la entrada, ya que con la entrada del móvil es suficiente (procura no gastar toda la batería y ten la precaución de reenviar el email a tu acompañante si viajáis más de una persona, por si te quedas sin batería).

Precios de las entradas en la web de CitySights

En esta web solo puedes comprar la entrada general, ¡tanto en horario normal como al anochecer al mismo precio! La entrada del Edge para adultos cuesta sólo $39 (más $1,56 de fee por cada entrada). Para la entrada general (sin hora punta) acaba costando lo mismo que comprándolo en la web del Edge. En cambio, si decides subir al Edge a la hora del anochecer, que es el momento más bonito para subir al Edge, te sale al mismo precio. ¡Te ahorras unos $14 por cada entrada!

Compra aquí tu entrada para el Edge con descuento

vista del balcón de the edge
©Edge

Precios para City Climb

El Edge ofrece una experiencia (para valientes) que no ofrece ningún otro observatorio de la ciudad: escalar la ladera del rascacielos. Si decides tener esta experiencia que han llamado City Climb, la entrada del observatorio Edge también está incluida en la entrada del City Climb.

  • Compra aquí la entrada para el City Climb.
  • Escalar el City Climb cuesta 183€ (si lo compras en la web del Edge cuesta $185 por adulto más taxes).
  • La edad mínima son 13 años y los menores de entre 13 y 18 años tiene que subir acompañados por un adulto.

Entradas con tarjetas turísticas

La entrada del Edge está incluida en todas las tarjetas turísticas de Nueva York:

Las vistas desde el Edge

Igual te estás planteando si vale la pena subir al Edge. Aunque aún no he tenido la oportunidad de subir (lo haré pronto, crossing fingers!), las vistas que se verán desde esta parte de Nueva York son del Hudson River y New Jersey y de Manhattan desde la parte oeste.

Si miramos al sur, tendremos vistas al One World Trade Center, además de las tres islas que están en esa dirección: la Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad, Governor’s Island y Staten Island.

Mirando hacia el este encontramos el Midtown con el resto de Manhattan con el Empire State Building. En el vértice norte del balcón, se ve ver Central Park.

Gracias a la parte cubierta del mirador tendrás vistas de 360 grados.

¿Tienes vértigo? No te preocupes, nadie te obliga a salir de la parte cubierta y seguro que tendrás igualmente unas vistas impresionantes.

vista aérea de the edge
©Edge

En mi opinión la gracia de este mirador está en la parte del suelo del balcón en que está acristalada. Podrás situarte encima y tener vistas de vértigo a una altura de 100 pisos. Creo que por esta experiencia por sí sola ya vale la pena subir al Edge.

©Edge

La otra peculiaridad de este mirador es que los cristales que hacen de barrera/barandilla están ligeramente inclinados hacia delante, con lo que podrás intentar «asomarte» para ver el suelo de Nueva York (si es que no has tenido suficiente con la parte de suelo de cristal).

©Edge

Dónde se encuentra el Edge

Este nuevo rascacielos se encuentra en el nuevo barrio de Hudson Yards en el oeste de Manhattan, justo al final del último tramo del High Line Park.

El acceso es a través del cuatro piso del centro comercial de Hudson Yards. En el centro comercial encontrarás tiendas de ropa de gama media y alta y la flamante estructura de The Vessel.

Así que una gran idea puede ser acabar el recorrido del día en esta zona viendo anochecer desde el balcón del Edge. Ten en cuenta que es la hora más demandada, así que asegúrate tu entrada comprándola con descuento aquí.

Curiosidades del Edge

Lo cierto es que hay muchas curiosidades sobre este observatorio, aquí te anoto algunas de las más interesantes:

  • El balcón del Edge pesa 382 toneladas, el equivalente al peso de unos 60 elefantes.
  • A 345 metros de altura, es el observatorio al aire libre más alto del hemisferio oeste.
  • El balcón está compuesto por 15 secciones que fueron unidas como un puzzle a 345 metros de altura.
  • Dentro del edificio hay un péndulo de 650 toneladas que controla el balanceo del rascacielos.
  • En los días claros se puede ver a una distancia de más de 130 kilómetros.
  • El punto más al este del Edge parece la proa de un barco por el ángulo que tiene. Podrás tener tu momento Titanic a 345 metros del suelo.
  • El ascensor del Edge sube a 5,7 metros por segundo.
  • 3.400 tornillos sujetan el balcón del Edge a los lados este y sur del edificio.
  • Los arquitectos diseñaron los cristales en ángulo (6,6 grados) para evitar que nada obstruyera las vistas panorámicas.
  • Estos cristales son antireflectantes para evitar que nada interrumpa las vistas.
  • Si vas al lado más al oeste podrás ver The Vessel a vista de pájaro.
  • Si no hay lluvia, la temperatura baja más de 14ºC por cada 300 metros de altitud. ¡Abrígate si lo visitas en invierno!
  • Este rascacielos se ha construido en solo 4 años.
Razones para viajar a Nueva York: The Edge Nueva York

Otros observatorios de Nueva York

Si el Edge se te queda corto, o quieres tener otras perspectivas, no dejes de visitar los otros observatorios que hay en Nueva York a día de hoy:

Información práctica del Edge

  • Horario: de 9am a 10pm de lunes a jueves; de 9am a 12am de viernes a domingo. Consulta los horarios actualizados en su web.
  • Sin límite de tiempo: una vez has entrado puedes estar todo el tiempo que quieras
  • Última subida: 50 minutos antes del cierre.
  • Dirección: edificio 30 Hudson Yards (acceso es a través de la cuarta planta del centro comercial de Hudson Yards)
  • Metro: 34 St. Hudson Yards (línea 7)
  • Compra aquí la entrada con descuento

¿Tienes pensado visitarlo? ¿Crees que el Edge se convertirá en un nuevo icono de la ciudad?

También te puede interesar…

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio