Consejos

Comparativa de las tarjetas turísticas de Nueva York

Nada m√°s que investigues un poco a la hora de comprar las entradas para las actividades y atracciones de Nueva York te habr√°s dado cuenta que hay much√≠simas tarjetas con diferentes caracter√≠sticas. ¬ŅLas vemos?

tarjetas turísticas nueva york

Este artículo viene de muuuchas consultas que me llegan de los suscriptores. Es comprensible. He detectado que hay 9 tarjetas, además de la opción de comprar las entradas por separado en diferentes webs o incluso en las taquillas de las visitas típicas de Nueva York.

Encontrar la mejor tarjeta para ti es la clave para ahorrar dinero. Vamos a desvelar las características básicas de cada una, las actividades más interesantes que ofrecen y para qué perfil de viajero es cada una.

Tarjetas turísticas de Nueva York

Como te he avanzado antes, he detectado que hay unas 10 tarjetas tur√≠sticas de Nueva York. Es posible que se me escape alguna, as√≠ que av√≠same y la analizar√© y a√Īadir√© en el futuro.

Las que yo he detectado y analizado son estas:

  • Explorer Pass
  • New York CityPass
  • New York CityPass C3
  • New York Top 6
  • Super Saver Card
  • Freestyle Pass
  • New York Pass
  • The Sightseeing Pass Flex Pass
  • The Sightseeing Pass Day Pass

Todas estas tarjetas se basan en dos características principales:

  • Incluyen un n√ļmero determinado de actividades
  • √≥ se basan en poder hacer tooodo lo que quieras en unos d√≠as determinados

Antes de escoger cuál es la mejor opción

A modo general casi todas las tarjetas ofrecen lo mismo, con alguna salvedad importante como subir al Empire State Building o al mirador del One World Observatory.

También he detectado que solamente hay actividades que se incluyen en todas las tarjetas. Estas son el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo Americano de Historia Natural.

Para elegir la tarjeta adecuada para ti, lo que has de considerar es lo siguiente:

  1. Siempre recomiendo que decidas qué quieres ver. Muchas tarjetas ofrecen decenas y decenas de actividades y excursiones. Ni se han de hacer todas, ni todas son realmente interesantes para ti. No te dejes ensimismar.
  2. Has de ser realista con el tiempo que vas a estar en Nueva York de viaje. Un d√≠a tiene 24 horas, y muchos museos, atracciones, visitas... acaban temprano (para los h√°bitos de los espa√Īoles).
  3. Ten en cuenta tiempo metereológico que va a hacer aproximadamente. No es lo mismo viajar (y moverte) en verano, que en invierno. Con lluvia o con pleno sol.
  4. Considera qué tipo de viajero eres, con quién viajas, etc.

Por otro lado, hay infinitas posibilidades. Puedes optar por hacer combinaciones de pack/tarjeta m√°s alguna actividad suelta. No hay problema en esto, siempre que tengas en cuenta todo lo que he expuesto antes.

Por cierto, al final del artículo he compartido un fichero donde están plasmadas las características más habituales de las tarjetas turísticas de Nueva York y todas las actividades que incluyen.

Vamos con las tarjetas m√°s comunes e interesantes:

Explorer Pass

Se trata de una tarjeta que vende packs de actividades. Tienes la opción de comprar un pack de 3 actividades, 4, 5, 7 ó 10.

Es dif√≠cil encontrar ofertas en esta tarjeta, as√≠ que los precios no suelen variar, a menos que haya alg√ļn cambio en las tarifas. He detectado que incluye 77 actividades, e incluye todos los b√°sicos. Es muy buena opci√≥n.

La √ļnica pega es que salta del pack de 7 actividades a las 10 actividades, y no incluye el One World Observatory.

¬ŅPara qui√©n es esta tarjeta?

Se trata de una opci√≥n tipo men√ļ a la carta. De todas las opciones que hay (77) puedes escoger hasta 10 actividades o entradas. Es para personas que tienen las ideas muy claras de lo que quiere ver.

New York CityPass

Es una de las tarjetas m√°s sencillas y m√°s vendidas (precisamente por su sencillez).

Se trata de una tarjeta turística de Nueva York que consta de 9 actividades. De las 9 actividades, hay 3 que son fijas y las otras 6 has de escoger entra una u otra. Vamos a listarlo.

  • Empire State Building (fija)
  • Museo Americano de Historia Natural (fija)
  • Museo Metropolitano (MET) (fija)
  • Top of The Rock o Museo Guggenheim
  • Intrepid Sea, Air & Space o Memorial y Museo 9/11
  • Estatua de la Libertad o Crucero Circle Line

El precio de la New York CityPass es siempre el mismo: 124,78‚ā¨ (puede variar seg√ļn el tipo de cambio si la compras en euros).

La dificultad de esta tarjeta est√© en escoger entre las √ļltimas 6 actividades. Adem√°s hay opci√≥n de escoger entre 2 √≥ 3 cruceros.

¬ŅPara qui√©n es esta tarjeta?

Es perfecta para aquellas personas que viajan por primera vez a Nueva York, viajan una semana o menos y no quieren tener que escoger entre muchas opciones. De hecho se incluyen muchos imprescindibles.

New York CityPass C3

La opción New York CiyPass C3 cuenta con una oferta de 12 actividades de las que solo puedes escoger 3. Es una opción genial para un viaje express a Nueva York.

El precio de esta tarjeta es de 79,50‚ā¨.

Solo se puede comprar online.

¬ŅPara qui√©n es esta tarjeta?

Es perfecta para aquellas personas que viajan pocos días o tiene más interés en callejear.

New York Top 6

Personalmente es de las tarjetas que menos me convencen. Quizás porque a mi me interesan bastante los museos de arte, y esta opción solo incluye uno.

Las entradas que incluye son estas:

  • Empire State Building
  • Museo Americano de Historia Natural
  • 9/11 Memorial & Museum
  • Museo Guggenheim
  • Est√°tua de la Libertad
  • Bus hop-on hop-off 2 d√≠as

Por otro lado hemos de considerar que incluye un poco de todo, y efectivamente podemos hablar que incluye muchos Top.

¬ŅPara qui√©n es esta tarjeta?

Pues como he dicho, incluye de todo un poco. Es para personas que quieren sencillez. Quizás podríamos compararla con la New York CityPass. Es perfecta también para una escapada de un puente de 3 días. El bus hop-on hop-off de 2 días seguramente te ahorra tener que coger el metro.

Super Saver Card

Tienes la opción de comprar un pack con 3 ó 6 actividades, de 14 que ofrece. Incluyen muchas opciones de buses hop-on hop-off y visitas guiadas a lugares como el Madison Square Garden o el Radio City Hall. Es interesante porque inclue el One World Observatory.

Personalmente, no me gusta mucho.

¬ŅPara qui√©n es esta tarjeta?

Quiz√°s para personas que ya han visitado la ciudad en otras ocasiones y quieren salirse de las visitas m√°s demandadas.

Freestyle Card

Esta fue la tarjeta de Nueva York que us√© en mi √ļltimo viaje a Nueva York. Me gust√≥ mucho porque inclu√≠a muchas visitas que quer√≠a ver, a un precio muy bueno. Adem√°s, como algunas de las anteriores tiene un 10% de descuento si lo compras por la web.

Me atrajo mucho la opci√≥n de las 72 horas de autob√ļs hop-on hop-off que estaba incluido, al margen de todo el resto de actividades. Me atra√≠a porque al viajar con un ni√Īo pens√© que ser√≠a c√≥modo para movernos por los diferentes puntos de la ciudad. La realidad es que al final no lo usamos porque hac√≠a demasiado fr√≠o para ir en lo alto de un bus tur√≠stico. Pero en mi defensa dir√© que con otra combinaci√≥n me sal√≠a solo $5 m√°s y pod√≠a usar el bus y el ferry hop-on hop-off.

Esta tarjeta funciona escogiendo 3, 5 ó 7 actividades (además del bus y ferry que te he comentado), de 69 que hay disponibles.

Para quién es esta tarjeta

Para todo el mundo, en realidad. Se puede combinar con comprar otras actividades por separado, si las 7 actividades m√°ximas te parecen pocas para tu viaje.

The Sightseeing Flex Pass

Esta tarjeta también me parece muy interesante. Tienes hasta 126 actividades a escoger en packs de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 ó 12 actividades.

Tiene la particularidad que incluye entrada al One World Observatory y no al Empire State Building.

Esta tarjeta se puede comprarar con la Explorer Pass. Para hacer una buena comparativa, has de pasar todas las tarjetas a la misma moneda.

Para quién es esta tarjeta

Como la anterior, en realidad es para todo el mundo.

The Sightseeing Day Pass

Incluye las mismas atracciones que la tarjeta anterior, con algunas diferencias positivas.

La Day Pass funciona por días. Es decir, de las 126 actividades y visitas que puedes hacer, tienes X días para hacerlas. Se trata de ver todo lo que puedas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 días.

Para quién es esta tarjeta

Para personas muy muy activas o que quieran visitar muchas cosas en poco tiempo. Mi recomendación es que planifiquen muy bien los desplazamientos y evite las atracciones con excesivas colas de seguridad, como la Estatua de la Libertad.

New York Pass

Es una de las tarjetas turísticas de Nueva York más conocidas. He detectado que tiene 112 actividades turísticas. Se trata de ver todo lo que puedas en 1, 2, 3, 4, 5, 7 ó 10 días.

La podemos comparar directamente con la Shigtseeing Day Pass, ya que tiene la misma operativa.

Habitualmente ofrece descuentos en todas las tarjetas a partir de 3 días. Sin los descuento sería mucho más cara que la Sightseeing Pass, y seguramente por eso se ven obligados a hacerlos.

Para quién es esta tarjeta

Igual que su competencia, es ideal para personas muy activas y en temporadas en las que anochece tarde (primavera y verano) y se pueda aprovechar todo el día. Recomiendo evitar atracciones que requieran mucha cola de seguridad o estén muy alejadas unas de otras.

Fichero comparativo de tarjetas turísticas

Dado el gran n√ļmero de casu√≠sticas y actividades, he hecho un archivo en Google Sheets donde he plasmado todas las actividades que ofrecen estas 9 tarjetas tur√≠sticas de Nueva York.

Puedes consultarlo siempre que quieras e incluso guardarlo en tu Google Drive.

2 Comments

  • Reply LOLA 17/12/2019 at 4:16 pm

    Enhorabuena!!! menudo trabajo. Estaba intentando hacer un estudio de las diferentes tarjetas para mi próximo viaje a Nueva York y me lo has dado solucionado.
    Muchas gracias por compartir.

    • Reply Zahara 17/12/2019 at 4:25 pm

      Muchas gracias por tu comentario, Lola!

      Reconozco que es algo que trae de cabeza. En mi √ļltimo viaje me las mir√© todas exhaustivamente.

      Un abrazo!

    Escribe aquí tu comentario