tarjetas turísticas nueva york

Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York

 Escrito por Zahara

Nada más que investigues un poco a la hora de comprar las entradas para las actividades y atracciones de Nueva York te habrás dado cuenta que hay muchísimas tarjetas turísticas de Nueva York con diferentes características. ¿Las vemos?

Este artículo viene de muuuchas consultas que me llegan de los suscriptores. Es comprensible. He detectado que ha habido hasta 9 tarjetas, aunque hoy en día la oferta ha disminuido bastante. Pero no nos podemos olvidar de la opción de comprar las entradas por separado en diferentes webs o incluso en las taquillas de las visitas típicas de Nueva York.

Artículo creado en diciembre de 2019 y actualizado en junio de 2021.

Eso sí, encontrar la mejor tarjeta para ti es la clave para ahorrar dinero. Vamos a desvelar las características básicas de cada una, las actividades más interesantes que ofrecen y para qué perfil de viajero es cada una.

Tarjetas turísticas de Nueva York

He detectado que actualmente hay 6 tarjetas turísticas de Nueva York. Es posible que se me escape alguna, así que avísame y la analizaré y añadiré en el futuro.

Las que yo he detectado y analizado son estas:

Todas estas tarjetas se basan en dos características principales:

  • incluyen un número determinado de actividades
  • o se basan en poder hacer tooodo lo que quieras en unos días determinados

También comentarte que no están organizadas en ningún orden de preferencia. Te recomiendo que te leas el artículo entero para ver cuál es la que mejor te encaja.

Go New YorkNew York CityPassCityPass C3New York PassSightseeing Flex PassSightseeing Day Pass
Nº
visitas
90+912100+100+100+
PrecioDesde $73$136 (117€)$87 (75€)Desde $117Desde
$74
Desde
$129
Tipo de tarjetaEscoger el número de visitas3 visitas fijas
y 3 a escoger entre 6 opciones
Escoger 3 visitas entre una lista de 12Hacer todas las visitas que quierasEscoger
el
número
de
visitas
Hacer
todas las visitas
que
quieras
Número
de visitas o días a
escoger
2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 visitas3 visitas3 visitas1, 2, 3, 4, 5, 7 ó 10 días2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 ó 12 visitas1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 días
Días seguidos para usarla30 días9 días9 díasDepende60 díasDepende
Promos✅❌❌✅✅✅
Devolu-
ción
90 días365 días365 días90 díascon
seguro
con
seguro
Se puede comprar en euros❌✅✅❌❌❌
Más infoMás infoMás infoMás infoMás infoMás info

Antes de escoger cuál es la mejor tarjeta

A modo general todas las tarjetas ofrecen prácticamente lo mismo. Antes de la pandemia había algunas diferencias importantes como subir al Empire State Building, al mirador del One World Observatory, o al nuevo observatorio de Hudson Yards The Edge.

También he detectado que solamente hay actividades que se incluyen en todas las tarjetas. Estas son el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo Americano de Historia Natural.

Para elegir la tarjeta adecuada para ti, lo que has de considerar es lo siguiente:

  1. Siempre recomiendo que decidas primero qué ver en Nueva York. Muchas tarjetas ofrecen decenas y decenas de actividades y excursiones. Ni se han de hacer todas, ni todas son realmente interesantes para ti. No te dejes ensimismar.
  2. Has de ser realista con el tiempo que vas a estar en Nueva York de viaje. Un día tiene 24 horas, y muchos museos, atracciones, visitas… cierran temprano (para los hábitos de los españoles).
  3. Ten en cuenta el tiempo metereológico que va a hacer aproximadamente. No es lo mismo viajar (y moverte) en verano, que en invierno. Con lluvia o con pleno sol.
  4. Considera qué tipo de viajero eres, con quién viajas, etc. No es lo mismo viajar a Nueva York con niños, con bebés, que con personas mayores… o incluso si vas a estar sola en Nueva York.

Por otro lado, hay infinitas posibilidades. Puedes optar por hacer combinaciones de pack/tarjeta más alguna actividad suelta. No hay problema en esto, siempre que tengas en cuenta todo lo que he expuesto antes.

Por cierto, al final del artículo he compartido un fichero donde están plasmadas las características más habituales de las tarjetas turísticas de Nueva York y todas las actividades que incluyen.

Vamos con las tarjetas más comunes e interesantes.

Go New York (antes llamada Explorer Pass

La Go New York (antes Explorer Pass) es una tarjeta 100% virtual que vende packs de actividades. Tienes la opción de comprar un pack de 2 actividades, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 durante 30 días seguidos

Cuando cambió de nombre a Go New York, también se aplicaron otros cambios interesantes para el viajero. En primer lugar aumentaron mucho las actividades que puedes disfrutar con la Go New York. Además de tener mejores precios y tener la oportunidad de conseguir descuentos.

La única pega que le veo es que los packs saltan de 7 actividades a 10 actividades. Pero

¿Para quién es esta tarjeta?

Se trata de una opción tipo menú a la carta. De todas las opciones que hay puedes escoger hasta 10 actividades o entradas. Es para personas que tienen las ideas muy claras de lo que quiere ver. Es muy fácil ver con esta tarjeta si estamos ahorrando con el coste de las entradas.

Si lo necesitas, puedes conocer más detalles sobre la Go New York en mi artículo.

Recomiendo comprar la Go New York en la página oficial.

New York CityPass

La New York CityPass es una de las tarjetas más sencillas y más vendidas (precisamente por su sencillez).

Se trata de una tarjeta turística de Nueva York que consta de 6 actividades. De las 6 actividades o atracciones, hay 3 que son fijas y las otras 6 has de escoger entra una u otra. Vamos a listarlo.

  • Empire State Building (fija)
  • Museo Americano de Historia Natural (fija)
  • Museo Metropolitano (MET) (fija)
  • Top of The Rock o Museo Guggenheim (a escoger)
  • Intrepid Sea, Air & Space o Memorial y Museo 9/11 (a escoger)
  • Estatua de la Libertad o Crucero Circle Line (a escoger)

El precio de la New York CityPass no suele variar, más que por el tipo de cambio de dolar a euro. No suele haber promociones.

La dificultad de esta tarjeta está en escoger entre las últimas 3 actividades.

¿Para quién es esta tarjeta?

Es perfecta para aquellas personas que viajan por primera vez a Nueva York, viajan una semana o menos y no quieren tener que escoger entre muchas opciones. De hecho se incluyen muchos imprescindibles.

Aquí tienes más información sobre la New York CityPass.

Recomiendo comprar la New York CityPass en la página oficial.

New York CityPass C3

La New York CityPass C3 cuenta con un total de 12 actividades de las que solo puedes escoger 3. Es una opción genial para un viaje express a Nueva York. O si quieres completar tu New York CityPass con

  • Empire State Building 
  • Observatorio del Top of the Rock
  • Estatua de la Libertad e isla Ellis
  • Memorial y Museo del 11S
  • Museo Americano de Historia Natural
  • Museo Metropolitano de Arte
  • The Museum of Modern Art (MoMA)
  • Cruceros Circle Line
  • Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio
  • Museo Guggenheim
  • Cruceros turísticos de Hornblower
  • Edge en Hudson Yards

Solo se puede comprar online.

¿Para quién es esta tarjeta?

Es perfecta para aquellas personas que viajan pocos días o tiene más interés en callejear.

Aquí tienes más información sobre la York CityPass C3.

Recomiendo comprar la New York CityPass C3 en la página oficial.

The Sightseeing Flex Pass

La Sightseeing Pass también me parece muy interesante. Tienes hasta 126 actividades a escoger en packs de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 ó 12 actividades.

Antiguamente tenía la particularidad que incluye entrada al One World Observatory y al Observatorio The Edge, pero no al Empire State Building. Pero hoy en día puedes subir a todos los observatorios de Nueva York con esta tarjeta.

Esta tarjeta la podemos comparar con la Go New York porque soy muy similares y la decisión de una sobre otra va a depender básicamente del precio. Si necesitas una comparativa entre la Sightseeing Flex Pass y la Go New York aquí la tienes.

Para quién es esta tarjeta

Como la anterior, en realidad es para todo el mundo. Puedes decidir sobre la marcha qué actividades ver y tienes 60 días para disfrutarla. Es la tarjeta que da más tiempo para poder ver todas las atracciones y actividades. Así que cero estrés.

En este artículo hablo con más detenimiento sobre la Sightseeing Pass Flex Pas.

¿Te ha gustado la Sightseeing Flex Pass? La puedes comprar en la página oficial.

The Sightseeing Day Pass

La Sightseeing Day Pass incluye las mismas atracciones que la tarjeta anterior, pero no funciona igual.

La Day Pass funciona por días. Es decir, de las 126 actividades y visitas que puedes hacer, tienes X días para hacerlas. Se trata de ver todo lo que puedas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 días.

Para quién es esta tarjeta

Para personas muy muy activas o que quieran visitar muchas cosas en poco tiempo. Mi recomendación es que estas personas planifiquen muy bien los desplazamientos y eviten las atracciones con excesivas colas de seguridad, como la Estatua de la Libertad.

En este artículo explico con más detalle todo lo que tiene que ver con la Sightseeing Pass Day Pass.

La puedes comprar en su página oficial.

New York Pass

La New York Pass es la tarjeta turística de Nueva York más conocida. He detectado que tiene 112 actividades turísticas. Se trata de ver todo lo que puedas en 1, 2, 3, 4, 5, 7 ó 10 días.

La podemos comparar directamente con la Shigtseeing Day Pass, ya que tiene la misma operativa. Si quieres ver en detalle esta comparativa, te sugiero que eches un ojo a este artículo.

Habitualmente ofrece descuentos en todas las tarjetas a partir de 3 días. Sin los descuentos sería mucho más cara que la Sightseeing Pass, y seguramente por eso se ven obligados a hacerlos.

Para quién es esta tarjeta

Igual que su competencia, es ideal para personas muy activas y en temporadas en las que anochece tarde (primavera y verano) y se pueda aprovechar todo el día. Recomiendo evitar atracciones que requieran mucha cola de seguridad o estén muy alejadas unas de otras.

En este artículo hablo con mucha más profundidad de la New York Pass, por si quieres echarle un vistazo.

Esta es una de las tarjetas más populares, y suelen ofrecer descuentos y ofertas. Puedes comprarla aquí.

Fichero comparativo de las tarjetas turísticas de Nueva York

Dado el gran número de casuísticas y actividades, he hecho un archivo en Google Sheets donde he plasmado todas las actividades que ofrecen estas 6 tarjetas turísticas de Nueva York.

Puedes consultarlo siempre que quieras e incluso guardarlo en tu Google Drive.

¿Ya sabes cuál de todas las tarjetas turísticas de Nueva York vas a escoger?

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

4 comentarios en “Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York”

  1. Florencia

    Hola! Como estas?? Te cuento que siguiendo los consejos de tu blog sacamos la SIGHTSEEING PASS, desde el mismo link, pero resultó ser todo una estafa. No funcionó en ninguna de las atracciones (como los observatorios) y otras actividades (como restaurants y transfers). Nos pasamos todo el viaje llamando a la empresa para que nos dieran solución pero fue en vano.

    1. Zahara

      Hola, Florencia!

      Te puedo asegurar que desde mis enlaces esto que dices no pudo pasar, puesto que te llevan al sitio oficial de Sightseeing Pass. Yo misma he comprado. Y varias veces, por cierto.
      Para quien no lo sepa, Sightseeing Pass es una empresa que está acreditada por VisitTheUSA.com, la web oficial de turismo de Estados Unidos.

      Pondría la mano en el fuego que, si lo que dices es cierto, no pasó desde mi enlace. Si es cierto, es lo suficientemente grave como para que te presentaras en su punto de atención al cliente, que está en Manhattan.

      Un saludo!

  2. LOLA

    Enhorabuena!!! menudo trabajo. Estaba intentando hacer un estudio de las diferentes tarjetas para mi próximo viaje a Nueva York y me lo has dado solucionado.
    Muchas gracias por compartir.

    1. Zahara

      Muchas gracias por tu comentario, Lola!

      Reconozco que es algo que trae de cabeza. En mi último viaje me las miré todas exhaustivamente.

      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba