Go New York Explorer Pass

Go New York (antigua Explorer Pass): análisis, precios y características

 Escrito por Zahara

Es algo muy normal cuando viajamos a Nueva York intentar ahorrar por todos los medios. Es un viaje que barato barato no es, por eso debemos intentar rascar de donde podamos. Hoy te presento la tarjeta Go New York, la antigua Explorer Pass. ¿La vemos?

Qué es la Go New York o Explorer Pass

La Go New York es una tarjeta turística de la ciudad de Nueva York. Lo cierto es que el concepto de «tarjeta» ha quedado un poco desfasado, ya que hoy en día funciona todo con el móvil o con una impresión de un pdf.

La Go New York (antigua Explorer Pass), consiste en un talonario virtual de X actividades o visitas que puedes hacer en Nueva York a un precio reducido en comparación a comprar las entradas por separado.

El pase ofrece «talonarios» virtuales de 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 atracciones. Como puedes ver es bastante completa.

Desde nuestro punto de vista es una de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York. Por lo siguiente:

  • Puedes calcular fácilmente cuánto te va a costar cada actividad (más adelanto incluyo un cuadro).
  • Incluye más de 100 actividades, entre ellas los miradores de Nueva York, que suelen tener precios bastante elevados.
  • Hay opciones desde 2 actividades hasta 10. Vamos, súper completo.
  • No sientes agobio por tenerlo que hacer todo en pocos días.
  • No sientes que te estás dejando nada. Es una tarjeta «a la carta».

Puedes comprarla en la web oficial.

Qué actividades incluye

Lo cierto es que incluye todas las deseables en cualquier viaje a Nueva York. Todas ellas, por cierto, visitas muy recomendables en tu primer viaje. Bueno, y posteriores viajes.

Visitas a monumentos y lugares emblemáticos: Podrás subir al Top of The Rock, visitar la Estatua de la Libertad, subir al mirador del One World Observatory, visitar el Guggenheim Museum de Nueva York, o el Whitney Museum of American Art, entre otros.

Visitas a lugares de entretenimiento: autobús del outlet de Woodbury, alquiler de bicicleta en Central Park, Museum of Ice Cream, etc.

Visitas guiadas: recorrido guiado a pie en el SoHo, recorrido por DUMBO, etc.

Ten en cuenta que debido al Covid, hay muchas actividades, especialmente las visitas guiadas que están paradas temporalmente.

Precios de la Go New York

Aquí abajo te listo los precios de la Go New York, que está en promoción.

Precio adultosPrecio niños
2 actividades$65$51
3 actividades$87$67
4 actividades$126$90
5 actividades$142$110
6 actividades$161$127
7 actividades$178$139
10 actividades$229$175
Comprar Go New YorkComprar Go New York

Como verás, a medida que aumentas la cantidad de actividades/atracciones/visitas/etc., el coste medio baja (excepto en la tarjeta de 4 actividades).

  • 2 atracciones: $32,5/una (adultos); $25,5/una (niños)
  • 3 atracciones: $29/una (adultos); $22,3/una (niños)
  • 4 atracciones: $31,5/una (adultos); $22,5/una (niños)
  • 5 atracciones: $28,4/una (adultos); $22/una (niños)
  • 6 atracciones: $26,8/una (adultos); $21,1/una (niños)
  • 7 atracciones: $25,4/una (adultos); $19,85/una (niños)
  • 10 atracciones: $22,9/una (adultos); $17,5/una (niños)

Conocer este dato es interesante si queremos ahorrar en nuestro Viaje a Nueva York.

Lo ideal es saber qué actividades son las que tienen un precio más alto para poder exprimir al máximo esta tarjeta turística de Nueva York.

Puedes comprar en la web oficial tu tarjeta Go New York.

Ejemplos de ahorro

La entrada para Edge cuesta $36, por lo que con el Go New York de 2 atracciones ya estarías ahorrando.

La entrada para el Guggenheim cuesta $25, por lo que te saldría a cuenta con la tarjeta de 10 atracciones. Si no estás interesadx en hacer esta cantidad de visitas, lo ideal es que las entradas que estén por debajo de la media del precio las compres por separado.

Características de la tarjeta Go New York

Llegados a este punto, no solamente nos tenemos que quedar con aspectos como el precio, sino que debemos profundizar en otros aspectos típicos de las tarjetas turísticas de Nueva York.

Algunas de las cosas que debemos destacar son:

  • Tienes hasta 60 días para usarla. Desde el momento en que la activas, empiezan a contar esos 60 días (anteriormente era de 30 días).
  • Incluye visitas muy nuevas de Nueva York. Es el caso del mirador Edge, por ejemplo, o el Vessel.
  • No tienes que decidir con anticipación qué quieres visitar. Eso es perfecto para las personas que les gusta improvisar (ten en cuenta que a raíz del Covid, puede que tengas que reservar visita).
  • Go New York forma parte de la familia de la New York Pass. De ahí a que se incluyan muchas atracciones que antes no estaban incluídas. El modo de uso de la Go New York es muuuucho más sencillo.
  • Puedes comprarla con hasta 2 años de antelación. Es decir, si la compras ahora tienes hasta 21 años para hacerla servir. Esto es perfecto si quieres aprovechar alguna promoción o descuento. Comprueba si ahora hay descuento.
  • La Go New York para niños comprenden entre los 3 y 12 años. Para menores de 3 años las visitas son gratuitas. Si son mayores de 12 años, son considerados adultos a efectos de entradas.
  • No es necesario que reserves con antelación. Esto te permite improvisar bastante en tu viaje. Eso sí, en época de Covid es posible que tengas que hacer cierta planificación por adelantado.

Cómo se activa la Go New York

Es muy sencillo. Una vez has recibido el email de confirmación de compra tienes dos opciones de uso:

  1. App gratuita Go City Card para usar el pase.
  2. Imprimir el pdf del pase antes de viajar.

La Go New York se activa en el momento en que la validas en la primera visita/atracción. A partir de entonces tienes 59 días más para usarla.

Ten en cuenta que en un mismo día puedes hacer todas las visitas que quieras. El límite lo pones tú.

Lo que no puedes hacer es dos visitas a la misma atracción.

Por descontado, cada miembro del grupo (si viajas con amigos y/o familia) tienen que tener su propia Go New York.

Para quién es este tipo de tarjeta

Esta tarjeta es perfecta tanto para los viajeros que visitan Nueva York por primera vez como aquellos que son repetidores. A mi personalmente me encanta porque es muy sencilla de entender.

La clave de esta tarjeta es saber qué quieres ver (aunque no lo decidas al 100%) y calcular si te sale a cuenta el ahorro.

Ten en cuenta que es ideal para los viajeros que han viajado antes a Nueva York, es posible que haya algunas actividades o visitas que quieran repetir y haya otras nuevas. Nueva York es una ciudad muy dinámica y cada año hay cosas nuevas por descubrir, pero los clásicos siguen atrayendo mucho.

En cambio si es tu primer viaje a Nueva York, también es muy buena opción. Solamente has de decidir las visitas que quieras hacer. Están incluídas tanto los clásicos como las actividades más nuevas.

La clave, como decía al principio, reside en calcular el coste medio de cada actividad para ver si te sale a cuenta.

Por otro lado, con las tarjetas turísticas sueles saltarte las colas ya que no tienes que comprar la entrada in situ. Tenerlo por anticipado es ya un must. La cola que no te vas a poder saltar será la que corresponda a los controles de seguridad.

Tip! Puedes ver en este post las ventajas de las tarjetas turísticas de Nueva York.

Consideraciones de uso

Como hemos comentado antes, has de tener en cuenta que algunas actividades vas a tener que reservar por anticipado. Especialmente las visitas guiadas.

En cada una de las actividades que hay listadas en la página web oficial encontrarás las instrucciones y detalles de cada visita o actividad.

Recuerda, puedes visitar tantas atracciones como quieras por día, pero no puedes repetir en ninguna. Ni siquiera otro día.

Pero tampoco temas, puedes comprar entradas de actividades en Nueva York sueltas en cualquier momento. Incluso online desde tu móvil.

Tipos de tarjetas Go New York

Había dos modalidades para usar la Go New York (antigua Explorer Pass) que vale la pena diferenciar.

1- Go New York Explorer

El pase Explorer ofrece «talonarios» virtuales de 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 atracciones.

Con este tipo de tarjeta no necesitas planificar al dedillo qué actividades o atracciones de Nueva York quieres conocer. Es decir, comprar un talonario y luego decides entre las más de 100 opciones que hay.

Puedes comprar aquí la Go New York.

2- Go New York Build Your Own

Desgraciadamente esta opción ya no está operativa.

Este tipo de tarjeta turística era diferente a la anterior. En este caso decidías exactamente qué actividades querías hacer, de modo que construías tu pase de atracciones a medida. Es decir, de entre las más de 100 atracciones que ofrece, seleccionabas exactamente qué querías ver. Pero insisto, esta opción ya no está disponible.

¿Conocías la tarjeta Go New York? ¿Qué te ha parecido?

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba