Consejos

38 consejos para visitar Nueva York

Organizar un viaje también es una cuestión de detalles. Y más cuando hablamos de Nueva York. Es una ciudad llena de posibilidades y también de imprevistos. En este artículo he recopilado un montón de consejos para visitar Nueva York sin pagar la novatada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Consejos para viajar a Nueva York

Algunos temas ya los he tratado en el blog, así que he añadido un enlace a todo aquello de lo que ya he escrito para que puedas profundizar más en la información.

Consejos para ir a Nueva York: organiza bien tu viaje

Una de las claves para organizar un viaje a Nueva York es no perderte aspectos que tienen que ver con la época del año en la que viajar, el lugar donde alojarse o cómo y dónde cambiar la divisa.

1. Viaja en primavera u otoño

Si puedes escoger la época del año en la que viajar, mejor que sea en primavera u otoño. Y llévate un paraguas plegable o chubasquero.

Ojo, son épocas en las que aún hace frío.

2. No viajes menos de 7 días

Procura que tu viaje sea de más de 7 días. Menos días se te quedará corto. Además, intenta que algún día de tu estancia caiga en domingo para poder asistir a una misa góspel o mercadillo.

3. Busca los vuelos en oferta a Nueva York

Y si puede ser, mejor un vuelo directo.

Si optas por hacer escala porque el vuelo te sale más barato, procura que la escala sea de 2 o 3 horas. Así, si uno de los vuelos lleva retraso, no perderás el siguiente.

En mi última escala tuve que correr por los pasillos de Heathrow (Londres) como una desesperada...

El mejor sitio para reservar vuelos y ver todos los detalles es Skyscanner.

4. Procura que la escala sea hacia el oeste

Esto quiere decir que es mejor hacer la escala en Lisboa, Londres o Paris que no en Viena o Frankfurt. Si lo haces así, el vuelo será mucho más corto.

5. Busca el hotel con tiempo

Los hoteles de Nueva York de 2 y 3 estrellas suelen ser cochambrosos, viejos y caros.

Pero si buscas el hotel con tiempo puedes disfrutar de muchas ofertas. Puedes encontrar hoteles en Times Square a buenos precios.

Si sois una familia, igual te interesa este artículo sobre hoteles en Nueva York para viajar con niños.

6. Sácate el ESTA

El ESTA es un documento obligatorio para viajar a EEUU. Sé sincero al rellenarlo.

Por cierto, tener el ESTA no implica que puedas entrar en EEUU. Para ello tendrás que pasar por el control de pasajeros. El ESTA es solamente un documento que te permite coger el avión para ir a EEUU.

Consulta aquí toda la documentación que necesitas para viajar a Nueva York.

7. Haz el cambio de divisa en España

¿Cuándo y dónde cambiar los euros por dólares? Hazlo en España. Consulta con tu banco su comisión de cambio. Infórmate en otros bancos de la suya y haz el cambio donde más te interese.

En las grandes oficinas de Madrid y Barcelona seguramente tienen dólares en su caja fuerte. Ves a estas oficinas si vas con el tiempo justo.

Evita las oficinas de cambio que no sean entidades financieras. Su comisión es siempre superior, aunque tienen cambio al momento. Estas oficinas están en las zonas céntricas de las ciudades.

Pero mi consejo es que lo hagas con tiempo. Puede que tarden hasta una semana en darte los dólares si vives en una población pequeña.

8. Lleva tu tarjeta de crédito con el crédito ampliado

Creo que este es uno de los consejos para visitar Nueva York más importantes. Porque quedarse en el viaje sin dinero, es peligroso. Consulta en tu banco el límite de crédito que tienes y coméntales que vas a viajar a EEUU.

Algunos hoteles, aunque ya hayas pagado con anterioridad, retienen el importe de la reserva por si hay algún desperfecto. Esto puede hacer que te quedes luego sin crédito para comprar.

Piensa que cuando compras en el extranjero, normalmente las Visas que aceptan los datáfonos son de crédito y no de débito.

Y si puedes, lo mejor es llevar una segunda tarjeta de crédito. Por si las moscas.

9. Contrata un seguro médico para el viaje

El segundo de los consejos para visitar Nueva York vital para que no tengas un drama económico. Los servicios médicos en EEUU son carísimos porque apenas hay sanidad pública.

Llévate contratado un seguro médico desde España. Infórmate si tu mutua (si la tienes) cubre tu viaje a Nueva York.

Esperemos que no tengas que usar el seguro, pero no hay excusa posible de no contratarlo.

10. Contrata roaming para tener internet en tu estancia

Igualmente recuerda que en varios lugares de la ciudad hay Wifi gratis. Consulta mis trucos para tener wifi en Nueva York. 😀

11. Infórmate sobre cómo ahorrar en el viaje

Hay muchas maneras de ahorrar en tu viaje: con la New York CityPass te ahorras unos $78 por persona.

12. Llévate calzado cómodo

Vas a andar mucho. Lleva calzado que no te destroce los pies.

13. Infórmate del tiempo atmosférico

La temperatura no tiene nada que ver con la española, al menos con la mediterránea. No subestimes el tiempo, infórmate bien antes de salir y haz las maletas en consecuencia.

14. Llévate un adaptador para los enchufes

O lo tendrás que comprar allí. Ten en cuenta, además, que la corriente allí es de 110v, la mitad que en España.

Consejos para visitar Nueva York: una vez allí

Has llegado a la Gran Manzana. Son muchas emociones juntas y el cansancio de haber pasado más de 8 horas en un avión. Toma nota de estos consejos para visitar Nueva York y sacarle todo el partido a tu viaje.

15. Keep Calm

El primer día tómatelo con calma. Come ligero y haz paseos relajados. No te olvides de beber mucho agua y evita el alcohol y el café.

Las horas de sueño hazlas en el horario local.

Todo esto son algunos trucos para evitar el Jet Lag.

16. No lo planifiques todo al pie de la letra

Las distancias son grandes. New York es una ciudad gigantesca.

Está bien que te aventures a planificar tu viaje a Nueva York, pero no planifiques al minuto o te agobiarás.

Ten en cuenta que tendrás que hacer colas en las atracciones más turísticas, que querrás descansar (cada día que pase tus pies y piernas aguantarán menos) y habrá actividades que te llevarán más tiempo del que has estimado.

Planificar está muy bien para poder empezar el día tranquila, pero no atiborres tu agenda diaria con un montón de actividades que no sabes si podrás hacer. Te aconsejo que sigas mis consejos para planificar un viaje a Nueva York.

17. Ten presente todo lo que puedas ver de noche, y resérvalo para esas horas

Un espectáculo en Broadway, las luces de Times Square o las luces del skyline desde el puente de Brooklyn son atracciones nocturnas (son solo algunos ejemplos). Resérvate esas horas, y aprovecha el resto del día para atracciones o actividades con horarios limitados (museos, parques, etc.).

18. No hagas la cola del Tickets

Compra las entradas de los espectáculos desde España. Es cierto que puedes encontrar ofertas en el Tickets de Times Square, pero te vas a arrepentir del tiempo que perderás haciendo cola.

19. Carga Google Maps con el wifi del hotel 

Si no tienes la aplicación en el móvil, descárgatela.

Con el wifi del hotel mira al máximo nivel de detalle las zonas que vayas a visitar ese día. Cuando estés caminando por la ciudad no necesitarás conexión, ya que toda la información ya se habrá descargado.

20. El agua de Nueva York se puede beber

No sufras, el agua de la ciudad es muy buena. Cuando vas a algún restaurante te ponen agua del grifo por defecto (tap water). Si quieres agua mineral te la cobran en la cuenta.

21. Solamente hamburguesas es aburrido

Las hamburguesas están riquísimas (¿has probado las de Burger Joint?), y seguro que comes más de una vez. Pero no dejes de probar los Lobster Rolls (bocadillos de langosta), los huevos Benedict, un hot dog, pastrami, o un menú de brunch. Todo ello muy new yorker 🙂

Las ostras son muy populares y de buena calidad en Nueva York, aunque en mi caso no me atrevería a probarlas en un viaje.

22. Piensa en Nueva York como el lugar multicultural que es

Y como tal, tiene restaurantes de todas partes del mundo: japonés, coreano, italiano… Aprovecha tu estancia y prueba sabores de todo el mundo.

23. En Nueva York puedes sacar dinero en la tiendas

Como lo lees. Muchísimas tiendas de Nueva York te dan dinero en efectivo y te lo cargan en la tarjeta de crédito. Como si fuera un cajero automático.

24. Toma el metro

Es el mejor medio para desplazarse. Es rápido, seguro y barato para el viajero (una semana cuesta $31).

El metro tiene truco: hay algunos que son express. Tenlo en cuenta y revisa si la estación donde quieres bajar tiene parada. Estúdiate bien el mapa.

Si coges el metro en Manhattan, ten en cuenta que algunas bocas de metro sólo te llevan al Downtown o Uptown. Fíjate si vas al norte o al sur y entra por la boca de metro correspondiente.

El metro además es muy interesante, con sus músicos y espectáculos en los vagones.

Eso sí, no te olvides de ver la ciudad por fuera. Nueva York es para pasearla y ramblear.

25. Normas no escritas del metro

Si un vagón está vacío, por algo será. No te subas en ese vagón.

Tampoco tires basura a las vías del metro. Favorece a la creciente población de ratas que vive bajo el subsuelo de NYC. Dentro y fuera del metro usa siempre las papeleras.

26. Normas no escritas de la calle

Si vas a pararte en la calle muy concurrida, no lo hagas en medio. Apártate para no impedir el paso de las personas.

27. Alquila una bicicleta en Central Park

Te recomiendo alquilar una bicicleta en Central Park para disfrutar de este enorme parque.

28. Visita el Top of The Rock o el Empire State Building al anochecer

Mira en el móvil a qué hora anochece en Nueva York y comprar las entradas para el Top of the Rock un rato antes. Podrás ver así como se va escondiendo el sol y cómo se van encendiendo las luces de Manhattan. Pura magia.

29. Deja propinas

Las propinas para los taxistas y otros servicios son obligatorias. Podemos decir que en el precio no se incluye este servicio, por eso corresponde a los clientes valorar el grado de satisfacción del servicio.

A los camareros les tienes que dejar propina también. Aunque esto está cambiando y posiblemente el 2016 sea el último año que esto se tenga que hacer. A partir del 2017 el servicio estará incluido en el precio del plato. Tu bolsillo no notará la diferencia y te ahorrarás el mal trago de tener que calcularlo.

Las propinas en Nueva York tiene su intríngulis. No te la juegues.

30. Ojo con los timos

Es otro de los consejos importantes para visitar Nueva York. En Times Square, por ejemplo, hay las típicas “bandas” de timos. Los trileros neoyorkinos, para entendernos.

Intentarán venderte CDs de música, por ejemplo. No te engañes, no vas a conocer a la próxima promesa del Hip Hop en Times Square.

31. Calcula las taxes

En EEUU los impuestos no están incluidos en las etiquetas o menús de los restaurantes. Se calculan en caja. Así que si no quieres llevarte sorpresas, tendrás que hacer cálculos mentales o tener siempre a mano la calculadora del movil para no llevarte sorpresas.

32. Visita los Outlets

Si uno de los objetivos del viaje son las compras, concéntralas en un día. Te explico todo lo que sé sobre los outlets de Nueva York y sobre cómo llegar a Woodbury Common Premium Outlets.

En caso que no te acaben de convencer, infórmate de las sample sales e Nueva York. Ah! Y sobretodo toma nota del calendario de las rebajas en Nueva York para el 2017.

33. Toma el ferry gratuito de Staten Island

A menos que tu sueño sea visitar la Estatua de la Libertad por dentro, o lo incluya la New York CityPass, puedes ver las vistas de Manhattan y la Estatua de la Libertad desde el ferry que va a Staten Island. Y es gratis.

34. Tómate un brunch

Brunch es la comida que se toma a media mañana, cuando ya es demasiado tarde para desayunar y demasiado pronto para comer. De hecho es la mezcla de breakfast+lunch.

Aunque lo típico es tomarlo el fin de semana, puedes encontrar muchos sitios donde comerlo entre semana.

35. Sal de Manhattan

Nueva York no es solo Manhattan. Distritos como Brooklyn y Queens tienen mucho que ofrecer al viajero. De hecho, te alejarás de los puntos más turísticos y te parecerá estar en el auténtico Nueva York.

36. Haz un picnic en Central Park

Si el tiempo acompaña, piensa en hacer un pequeño picnic en Central Park.

37. Localiza las escenas de tus película favoritas

Nueva York es un escenario que aparece en infinidad de películas y series. Localiza los rincones donde se han grabado tus escenas favoritas. Creo que hay pocos consejos para visitar Nueva York tan buenos como este. Una vez allí la ciudad de embriagará. Añade estas localizaciones y pasa por esas calles en tus rutas. Las caminatas valdrán muchísimo más la pena.

38. Ve a una misa Gospel

Ver una misa Gospel en Nueva York te llevará buena parte de la mañana del domingo, pero vale muchísimo la pena. Nosotros fuimos a la de la Catedral de Saint Thomas, en Harlem. Nos sentimos muy bienvenidos por su comunidad.

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar a Nueva York?

Espero que estas recomendaciones te hayan resultado útiles.

Si quieres añadir las tuyas, puedes hacerlo en los comentarios. 🙂

Enjoy! xo

Z.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This