Sonder Court Square

Mi experiencia en Sonder Court Square

 Escrito por Zahara

El alojamiento elegido para mi último viaje a Nueva York fue uno de los apartamentos Sonder Court Square en Long Island City (Queens). Desde que descubrí los apartamentos Sonder en Nueva York tenía muchas ganas de alojarme en uno de ellos. Después de mirar muchas opciones y comprobar los precios de los hoteles de Nueva York, tomé la decisión. Así que aquí tienes mi review. 

Ubicación Sonder Court Square

Como te decía antes, los apartamentos Sonder Court Square están en el barrio de Long Island City en Queens

Es uno de los barrios que se están desarrollando más a nivel urbanístico, ya que hasta no hace mucho era una zona industrial y de almacenes. 

El barrio está estratégicamente situado muy cerca de Manhattan. Tanto es así que en 2 ó 3 paradas de metro te plantas, por ejemplo, en la Grand Central Terminal y el observatorio SUMMIT One Vanderbilt, en pleno Midtown en Manhattan. 

De hecho, desde hace años recomiendo alojarse en Long Island City por su proximidad con las principales visitas de Nueva York y por tener precios más bajos que los hoteles de Manhattan sin perder calidad. 

En el caso de los apartamentos Sonder Court Square están súper bien comunicados con Manhattan y a muy pocos minutos:

  • Estación Court Sq (línea 7): solo tienes que cruzar Jackson Avenue y allí mismo tienes la estación de metro. Llegas en 15 minutos a Grand Central Terminal y en 17 minutos a Times Square. La última parada de la línea (13 minutos de metro) te deja en Hudson Yards y el observatorio Edge.
  • Estación Court Sq-23 St (líneas E, M): a una calle, en la 44th Drive, tienes estas dos líneas. En 15 minutos llegas al MoMA
  • Estación Queens Plaza (líneas E, M, R): a cinco minutos caminando, en Queens Boulevard con Jackson Avenue tienes la posibilidad de coger una línea más de metro, la R. En 5 minutos andando + 5 minutos de metro llegas a la esquina de la 5th Avenue con la 59th de Central Park, donde está el famoso cubo de Apple.

Así que como puedes ver la ubicación es perfecta para moverte por todo el Midtown y el resto de Manhattan. 

Sonder Court Square y el barrio

El barrio de Long Island City es un barrio tranquilo y seguro. Actualmente se está construyendo mucho alrededor de estos apartamentos (y no se oye ni un ruido, por cierto). 

Muy cerca del apartamento nos encontramos con:

  • Supermercado Trader Joe’s – Donde encontrarás de todo para llenar la nevera. Trader Joe’s es uno de los supermercados más populares de Nueva York, con muchísimos productos de marca propia. También está a unos pasos del apartamento. Está abierto todos los días de la semana.
  • Supermercado Target – Es más económico que el supermercado anterior. También está abierto todos los días de la semana. Está al lado de la parada de metro de Court Sq-23 St.
  • Bank of America – Oficina bancaria y cajero automático justo delante del propio Sonder Court Square. 
  • Book Culture – Librería. Siempre es muy buena señal que haya una librería en un barrio. 😉
  • MoMA PS1 – El MoMA más alternativo, con las instalaciones artísticas más sorprendentes, situado en un antiguo edificio de una escuela pública. El MoMA PS1 está a solo una calle de Sonder Court Square.
  • Gantry Plaza State Park – A 15 minutos caminando tienes este parque con vistas a Manhattan, una de las paradas del Tour Contrastes de Nueva York VIP.
  • Diner abierto las 24 horas – Perfecto si llegas cansada de caminar y no quieres cocinar. Además está justo al lado del metro, así que también es perfecto para un desayuno contundente típico americano antes de salir a explorar la ciudad. 

Cómo son los apartamentos de Sonder Court Square

En este viaje, solo viajamos dos personas, mi hermana y yo, así que teníamos suficiente con un studio superior. Los apartamentos Sonder tienen un diseño muy cuidado, así que fue maravilloso alojarse aquí. 

Te cuento cómo son las habitaciones:

  • Studio con cama Queen Cocina y dormitorio en una sola estancia con una cama Queen 150cm.
  • Studio Superior con cama King Lo mismo que el anterior, pero la cama King de 200cm.
  • Apartamento de 1 habitación Tiene un dormitorio con cama Queen y un salón-cocina con sofá-cama. Caben 4 personas.
  • Apartamento de 2 habitaciones Tiene dos dormitorios con cama Queen y un salón-cocina con sofá-cama. Caben 6 personas.

Échales un ojo en su página web.

En el studio no hay sofá, pero sí hay un sillón. La verdad es que nosotras no necesitábamos ni el sofá ni esa cama extra porque lo que queríamos era explorar Nueva York. 😉 

La cama y las almohadas son súper cómodas y mullidas, así que es una delicia dormir ahí. Tampoco oímos ruidos de la calle y eso que el metro está al lado. 

En la cocina había todo tipo de utensilios y pequeños electrodomésticos como tostadora, cafetera y kettle, además de cubiertos, platos, vasos, jabón de platos, estropajo (nuevo)… 

En cuanto a electrodomésticos había nevera, cocina, horno-microondas y hasta un pequeño lavavajillas. 

Lo que encontré en falta fue una lavadora y una secadora porque quería llevar menos equipaje. En otros apartamentos Sonder en Nueva York sí que hay, como en el Sonder de Battery Park que lo tiene en el propio apartamento o The Nash que tiene una zona de lavandería en el edificio. 

Una cosa que no me esperaba es que hubiera plancha y tabla de planchar en el armario. No era mi intención ponerme a planchar, pero siempre viene bien por si alguna prenda se ha arrugado mucho en la maleta.

Por supuesto, también había televisión y WiFi

En definitiva, tanto la habitación como el baño eran súper amplios, con muchísimo más espacio que los que suele haber en los hoteles. 

Contrata aquí tu apartamento Sonder Court Square.

Sonder Court Square

Servicios de Sonder Court Square

Algo que tengo que aclarar es que cada apartamento Sonder es diferente, y algunos tienen más lujos que otros. 

Por ejemplo, en Sonder Court Square no hay recepción ni limpieza diaria. Pero entremos en detalle.

Recepción: (el check in / check out)

El edificio tiene un portero/vigilante de día y de noche. Aún así para entrar puedes necesitar conocer el código de entrada. El código será el mismo para acceder al edificio, para usar el ascensor y para acceder al apartamento. Ese código te llegará por email un par de días antes de tu llegada y cambia con cada inquilino. En este Sonder toda la comunicación se hace por la app de Sonder, que tiene un chat con ellos.

Servicio de limpieza

Si necesitas que te limpien la habitación tiene un coste de $50 adicionales por cada servicio. La contratación del servicio de limpieza se hace con la app de Sonder

Nosotras estuvimos 12 días y no lo solicitamos nunca. Nos hacíamos nosotras la cama (que no cuesta nada), y en el baño había toallas suficientes para esos días (dos pares de toallas para cada una). Y como siempre estábamos fuera, el baño y la cocina tampoco necesitaron limpieza. 

Consigna y guardamaletas

El edificio tiene servicio de consigna de equipaje con lockers con código. Como nuestro vuelo salía de noche, necesitábamos un sitio donde dejar las maletas mientras acabábamos de explorar la ciudad. Si todos los lockers estaban llenos, en el cuarto del conserje/portero también se podían guardar sin problema. 

Sonder Court Square cocina

Sonder y la ley anti Airbnb

Igual estás pensando que es ilegal alquilar un apartamento en Sonder por la nueva ley que ha entrado en vigor que afecta a los apartamentos de Airbnb en Nueva York

La buena noticia es que los apartamentos Sonder de Nueva York tienen licencia turística, y por tanto, no están afectados por esta ley. Así que no te has de preocupar por este asunto. 

¿Volvería a Sonder Court Square?

Sin dudarlo es mi opción número 1 para mi próximo viaje a Nueva York. La próxima vez viajaré a Nueva York con familia, por lo que necesito que las habitaciones sean amplias para no agobiarnos con el espacio. 

También nos interesa que esté cerca del metro para que la vuelta “a casa” después de todo el día caminando sea lo menos tediosa posible. 

Además, el hecho de tener cocina me permitirá poder hacer el desayuno a mi hijo o poder preparar una cena rápida. 

Dónde contratar los apartamentos Sonder

Aunque los apartamentos Sonder aparecen en Booking.com, yo recomiendo contratarlo directamente desde su web.

En su web los precios son mejores que en Booking.com y ofrecen descuentos para estancias largas. Es decir, premian las estancias de más de una semana con descuentos muy interesantes:

  • 15% de descuento para menos de 7 noches
  • 25% de descuento para más de 7 noches
  • 30% de descuento para más de 14 noches
  • 35% de descuento para más de 30 noches
  • 40% de descuento para más de 45 noches

Contrata aquí tu apartamento Sonder con descuento.

¿Cómo lo ves? ¿Te gustaría alojarte en Sonder Court Square?

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio