SUMMIT One Vanderbilt Nueva York

Subir al nuevo mirador SUMMIT One Vanderbilt, el mejor observatorio de Nueva York

 Escrito por Zahara

El SUMMIT One Vanderbilt se ha convertido en uno de mis observatorios favoritos de la ciudad de Nueva York. Y no solo me ha pasado a mí. Solo tienes que ver las colas que se forman para subir al SUMMIT… ¡Son larguísimas! Por eso te voy a explicar cómo subir y cómo conseguir un descuentazo.

El mirador SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York

El One Vanderbilt es un nuevo rascacielos de Nueva York y su observatorio, el SUMMIT, es el observatorio más nuevo de Nueva York y se ha convertido en una de las actividades estrella de la ciudad. Si no teníamos suficiente con los otros 4 observatorios, llega el SUMMIT y lo pone todos patas arriba. 

  • El One Vanderbilt es uno de los rascacielos de Nueva York más altos, con 427 metros de altura.
  • El observatorio del SUMMIT se encuentra en el rascacielos One Vanderbilt, al lado de la Grand Central Terminal
  • Los miradores del SUMMIT One Vanderbilt están en el piso 91, 92 y 93. Y además hay un ascensor que sube por la ladera del edificio (esto se paga a parte).
  • Se ha convertido en una de las atracciones más potentes de Nueva York y eso se nota en las colas para entrar.
  • Las vistas desde el SUMMIT son 360º de la ciudad desde una nueva perspectiva. 
  • Es una visita perfecta si vas a viajar a Nueva York con adolescentes, es la visita perfecta para vosotros. Y si viajas con niños ni te cuento.

Precio y entradas para el SUMMIT One Vanderbilt

Puedes comprar la entrada con antelación en la web de SUMMIT o bien en otras páginas especializadas en ventas de entradas y tours turísticos donde puedes conseguir mejores precios

Pero ten en cuenta que el precio de la entrada en la web oficial depende de la hora a la que quieras hacer tu visita, ya que unas horas antes de la puesta de sol la entrada es siempre más cara. 

Comprar la entrada en la página oficial

Solo en la web oficial puedes comprar las entradas para la puesta de sol.

El precio de la entrada es de:

  • Adultos: desde $43
  • Niños entre 6 y 12 años: desde $37
  • Niños menores de 6 años: gratis sin necesidad de entrada

¿Por qué el precio es “desde”? Pues porque cambia en función con la antelación con la que compres la entrada y, por lo tanto, depende de la demanda. El principal problema es que no puedes ver qué días ni qué horas son más baratos a menos que vayas clicando día por día y hora por hora. Lo que sí puedes ver es que a la hora del anochecer es $10 más caro…

Al precio de la entrada tendrás que añadir también los impuestos y los cargos de gestión. Es decir, más de $7 adicionales. 

Si por el contrario prefieres ahorrarte unos cuantos dólares, puedes comprar la entrada donde lo hice yo y así ahorrar un 10% adicional. Ahora te explico cómo.

Comprar la entrada del SUMMIT con descuento

¿Quieres ahorrarte el fee de gestión y además tener un 10% de descuento adicional? ¿Verdad que sí?

En la web de Tiqets no solo te ahorras los cargos de gestión, sinó además las comisiones de cambio de divisa que aplique tu banco y también, si además añades el código de descuento ZAHARA10, te ahorras un 10%. Todo son ventajas.

El único “pero” es que no puedes reservar para las horas de la puesta de sol, que, a más a más, son las más caras. 

✅ Opción más barata
TiqetsWeb SUMMIT
Precio (impuestos incl.)$46,82$47,09
Fee de gestión$0$3
Descuento-$4,68 (código ZAHARA10)$0
Total a pagar$42,14$50,09
Comprar entradas en TiqetsComprar entrada en web oficial

Entradas con tarjeta turística

La entrada al SUMMIT no está incluida en ninguna de las tarjetas turísticas de Nueva York. Desde que se inauguró el observatorio no se ha incluido nunca y dudo mucho que se vaya a incluir en un futuro cercano. Lo cierto es que el SUMMIT ha tenido mucho éxito desde el principio y no necesita de las tarjetas turísticas para darse a conocer. La buena noticia es que los otros observatorios sí están incluidos. Considera sacarte una tarjeta turística si también quieres subir a algún rascacielos más. 

¿Por dónde se entra al SUMMIT?

Yo conozco dos entradas posibles para entrar al SUMMIT.

La primera opción para poder acceder al SUMMIT One Vanderbilt es entrando primero en el Main Concourse (el famoso vestíbulo principal) de la Grand Central Terminal y acercarte a la salida bajo el West Balcony (balcón del oeste). Es la que queda en el lado opuesto a la tienda Apple que hay dentro del vestíbulo principal. 

A medida que avanzas por el pasillo verás que está indicado “Shuttle Observation Deck” y “One Vanderbilt”. Al atravesar las puertas verás la cola. Si no la ves porque aún es temprano y no se ha formado cola, dirígete a tu izquierda y allí encontrarás la entrada al SUMMIT One Vanderbilt. 

Entrada en Grand Central Terminal para el SUMMIT One Vanderbilt

Otra opción es entrar por la calle directamente, en el número 45 de la 42nd Street. Te parecerá raro porque verás indicaciones de metro, pero si te fijas bien verás en letras muy grandes SUMMIT One Vanderbilt. Solo tienes que entrar, bajar las escaleras y ponerte en la cola. 

Mi recomendación es que entres por la puerta de la calle, porque así no te spoilearás la Grand Central Terminal si aún no la has visitado.

Entrada para el SUMMIT One Vanderbilt desde la calle

Cuándo subir a SUMMIT

A qué hora subir

Como te he explicado antes, el precio de la entrada cambia dependiendo de la hora de subida. También depende de la época del año. En temporada alta, el precio es más alto. 

Otra cosa que has de tener en cuenta es que la puesta del sol depende también de la época del año. En invierno anochece antes, por lo que las horas de subida con precios altos son antes que durante el invierno.

No dudo que las vistas de Nueva York de noche desde el SUMMIT no sean espectaculares, pero para la noche yo creo que son mejores las vistas del Top of The Rock. 

Lo que sí has de tener en cuenta es que para subir te vas a encontrar mucha cola, incluso teniendo la entrada comprada. De hecho, todo el mundo va con su entrada comprada por adelantado.

La primera vez que subí lo hice a mediodía. La cola fue larga aunque soportable. Para mi próximo viaje he comprado las entradas para las 9 de la mañana. Empezaremos fuerte el día en el SUMMIT y luego conoceremos la Grand Central, el Chrysler Building y recorreremos Midtown Manhattan. 

Cola del SUMMIT One Vanderbilt
La cola para subir al SUMMIT

Qué día es mejor subir

El SUMMIT One Vanderbilt abre todos los días de la semana. Así que depende mucho de cuántos días vas a estar de viaje en Nueva York. Mi recomendación es que no vayas los primeros días de tu viaje. 

Para mí cuando subes a un observatorio es cuando te das realmente cuenta que estás en Nueva York. Algo hace un click. Es como una confirmación. Por eso no aconsejo tampoco dejar este tipo de visitas para el final del viaje. 

El SUMMIT se ha convertido en el mejor mirador de Nueva York para mucha gente, así que no dudes en adquirir tu entrada y asegurarte la visita. 

Las vistas desde el observatorio SUMMIT

Al ser uno de los edificios más altos de Nueva York, lo mejor del SUMMIT son las vistas, no nos vayamos a engañar.

Es el único observatorio que ofrece unas vistas claras (y preciosas) del edificio Chrysler, que está en la manzana justo al lado, y hasta podremos ver un cachito de la Roosevelt Island y el Queensboro Bridge sobre el East River. También tienes muy buena panorámica del Empire State Building. Además de muy buenas vistas 360º de todo Manhattan, donde identificarás fácilmente el Financial District con el One World Trade Center, también Hudson Yards y su Edge, además de otros lugares icónicos como Bryant Park y la Biblioteca Pública de Nueva York, Central Park, la Billionaires’ Row, y hasta el edificio del Top of The Rock. Sin duda podemos decir que las vistas del skyline son de 10. 

Vistas del Chrysler desde el SUMMIT
Vistas de Nueva York desde el SUMMIT
Vistas de Hudson Yards desde el SUMMIT
Vistas de Central Park desde el SUMMIT

La experiencia y los pisos del SUMMIT

Si las vistas son espectaculares, la experiencia diseñada es también fantástica, muy acorde con una de las tendencias sociales del momento: el kidulting (adultos recuperando su niño interior).

Al entrar te darán unas gafas de sol y unas fundas para el calzado. De golpe no solo estarás en una sala un tanto futurista, sinó que te dará la sensación que vas vestida de Balenciaga.

El SUMMIT One Vanderbilt tiene 3 pisos dedicados a los observatorios, del piso 91 al 93. Los miradores de los pisos 91 y 92 están bajo cubierto y lo verás todo a través de las cristaleras. En cambio el piso 93 está al aire libre. Esta combinación me parece perfecta porque permite que se pueda visitar tanto en épocas de frío como de calor. 

En tu visita pasarás por todos los pisos y todas las salas, ya que se va formando un recorrido. 

Piso 91: salas con espejos y reflejos

  • Air: Transcendence 1 – Seguramente es la sala más conocida de el SUMMIT. Es una gran sala repleta de espejos donde no solo se refleja muchísimo la luz (de ahí que tengas que llevar gafas de sol), sino incluso las nubes, la gente y Nueva York. Es una de las mejores salas para apreciar las vistas de Nueva York. El juego de espejos es bastante espectacular. Aunque yo a esta sala le encuentro una pega muy grande. Está abarrotada de gente. Aún así, fíjate, ¡en mi primera visita me encontré con una amiga mexicana de casualidad! 
  • Reflect – es una entresalas con la obra Clouds de la artista japonesa Yayoi Kusama, famosa por ver la vida con lunares de colores (algunas de sus obras las puedes ver en el MoMA). Esta obra son formas plateadas que, al menos a mí, me recuerdan a las manchas de mercurio. 
  • Air: Affinity – Para mí es la sala más divertida, sobre todo si viajas con niños a Nueva York. En ella encontrarás montones de globos plateados gigantes con los que jugar. Otra vez los espejos juegan un papel importante, pero aquí la interacción con el espacio me parece mejor. 

Piso 92: estarás en las nubes

  • Air: Transcendence 2 – como con el primero, encontramos una sala con un juego de espejos de final infinito. 
  • Levitation – Es otra de las atracciones estrellas del SUMMIT, prepárate para hacer cola. Estarás en el One Vanderbilt a 324 metros de altura sobre un suelo de cristal. Levitation es un pequeño balcón volado que te regala las vistas de Bryant Park. Lo que no es de regalo es la foto que te hacen, así que pide a tus acompañantes que te hagan la tuya.
  • Air: Unity – Es una sala preciosa con los colores del cielo. Quizás no sea la sala más espectacular, pero es la más armoniosa. 

Piso 93: con ascensor y su terraza al aire libre

  • Après – el bar donde te puedes tomar un refresco, un cóctel o lo que quieras. La consumición no está incluida en la entrada.
  • Terrace – es la terraza al aire libre y descubierta y me parece maravillosa por las vistas y el estar al aire libre, aunque me parece un poco estrecha. 
  • Ascent – es el ascensor completamente transparente que sube por la ladera del rascacielos. Yo no he subido y no puedo opinar. Ojo, porque subir al ascensor no está incluido en el precio de la entrada general, y por el momento no está operativo.
  • Tienda – no podía faltar una tienda, por supuesto. Nada a destacar aquí, a menos que te pirren los regalos y souvenirs de Nueva York. 

¿Quieres subir más alto? En el Empire State Building puedes subir hasta el piso 102, igual que con el One World Observatory. Con el Edge puedes subir hasta el piso 100.

Consejos y dudas resueltas para subir al SUMMIT

  • Saca las entradas por adelantado y con tiempo suficiente para subir el día y la hora que te interese. ¡Yo he llegado a reservar con dos meses de antelación!
  • No lleves vestido ni falda, o se verán tu ropa interior a través de los espejos del suelo.
  • Lleva gafas de sol (¡también para los niños!). Aunque si no llevas, allí te prestaran unas.
  • No creo que sea tu caso si estás viajando a Nueva York, pero no puedes llevar tacones a esta atracción.
  • Calcula que necesitarás entre media hora y una hora de cola, y dedicarás una hora y media a la visita. 
  • Una vez arriba puedes estar todo el tiempo que quieras.

¿Vale la pena subir al SUMMIT? ¿Es el mejor observatorio de Manhattan?

Desde mi punto de vista la experiencia es fantástica, aunque también tiene algunos contras. Yo no le hago un feo a ninguno de los miradores de Nueva York, así que tampoco soy muy objetiva. Pero aquí te dejo los pros y contras que le veo al SUMMIT.

A favor:

  • La experiencia es súper completa y dinámica. No se trata solo de observar, sino también de interactuar y experimentar.
  • Todas las experiencias son obras de arte, en la que el usuario es el centro. 
  • No hay nada en Nueva York que se le parezca.

En contra:

  • Aún comprando la entrada por adelantado, la cola es larga. Tenlo en cuenta a la hora de planificar. 
  • En mi caso, siempre me ha molestado mucho en los ojos la luz directa del sol (dice mi madre que es porque tengo los ojos claros). Es por eso que la zona Reflect se me hizo muy pesada.
  • Visitas como ésta te dan la sensación de que Nueva York se está convirtiendo en un parque de atracciones :S

Información práctica

  • Horario: abierto todos los días de la semana de 9am a 12am.
  • Dirección: 45 E 42nd St (Manhattan)
  • Metro: Grand Central – 42 St (líneas 4, 5, 6, 7, S)

Artículo publicado por primera vez en mayo de 2021 y actualizado en mayo de 2024.

También te puede interesar…

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu primer viaje a Nueva York?

Descarga la guía gratuita "Mi primer viaje a a Nueva York". Un solo pdf de 29 páginas que recopila:

· Consejos prácticos para planificar tu viaje y evitar disgustos

· Los 25 imprescindibles y cómo disfrutarlos al máximo

· Descuentos exclusivos para los lectores de Wendy's Guide





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio