Guia Hudson Yards

Guía del barrio Hudson Yards de Nueva York

 Escrito por Zahara

No sé realmente si le podemos llamar barrio a Hudson Yards. Actualmente se trata de un complejo de 6 rascacielos, un centro de arte, un centro comercial y una estructura gigante pensada para atraer turismo a esta parte de la ciudad. ¿Te apetece dar una vuelta?

Qué es Hudson Yards

Como comentaba, esta zona de Nueva York es un conjunto de rascacielos. Está previsto que se añadan unos cuantos edificios más. Se calcula que en el 2024 habrá un total de 16 edificios.

El espacio se había planificado para construir un estadio, pero al perder la candidatura para los juegos olímpicos de 2012, se tuvo que reorientar el espacio.

Estos rascacielos están destinados tanto a viviendas a precios millonarios (algunas serán de protección oficial) como oficinas. La necesidad surgió cuando la ciudad de Nueva York se quedó sin espacio para oficinas de alto standing en comparación con otras ciudades con las que compite para alojar a las grandes empresas. Aunque lo cierto es que las empresas que se están instalando en realidad se están viniendo de Midtown…

Todo lo planificado y ejecutado en Hudson Yards tiene un aire de lujo y opulencia. También se ha construido un centro comercial, un centro de arte y está previsto que haya una escuela y una zona verde. 

Además de The Vessel, una auténtico laberinto vertical.

Si quieres alojarte en esta zona de la ciudad, estás de suerte. Equinox (una cadena de gimnasios) ha instalado aquí un hotel de lujo con zona de fitness y workouts en The Vessel. Aquí puedes reservar habitación en Equinox Hotels.

Hudson Yards

Qué hacer en Hudson Yards

Parece mentira que en esta zona, que es relativamente pequeña, puedas descubrir y admirar tantas cosas: 

The Edge

¡Tengo muchas ganas de visitar The Edge! Se trata del mirador al aire libre más alto de Nueva York. Tiene un balcón que sobresale y que además cuenta con un suelo de cristal. Las vistas deben de ser de vértigo.

Además, las vistas a la ciudad son desde una nueva perspectiva que seguro que vale mucho la pena. Es una visita que he tenido que posponer indefinidamente por la crisis sanitaria.

© The Edge

The Vessel

Es un laberinto vertical que en realidad no lleva a ningún lado. Te recomiendo que te te leas mi artículo sobre The Vessel, para que sepas cómo visitarlo gratis (también puedes comprar entrada, cuesta unos $10, y está incluido en algunas de las tarjetas turísticas de Nueva York). 

High Line Park

En Hudson Yards termina el High Line Park, el parque elevado construido sobre unas vías de tren. Si quieres pasear por Chelsea, ir al Chelsea Market o visitar el Whitney Museum of American Art, lo ideal es que vayas paseando por la High Line. Es un parque que se está haciendo bastante popular, por lo que hay zonas (y épocas del año) que se pueden llegar a colapsar un poco. 

Durante tu paseo, además de disfrutar de la vegetación, podrás ver instalaciones de arte, grafitos y unas vistas de la ciudad en las que podrás apreciar su ritmo y encantos. Desde algunos puntos puedes ver edificios emblemáticos de Nueva York como el Empire State Building.

High Line Park

Comer en el Mercado Little Spain

El Mercado Little Spain es una grata sorpresa. Se trata de un mercado de degustación ideado y dirigido por Ferran Adrià, su hermano y José Andrés. Los platos y productos son de alta calidad. Vale muuuucho la pena visitarlo y sentirte como en casa durante un rato. 

The Shed

Se trata de un centro de arte un tanto peculiar. No solamente por su forma (que personalmente me encanta), sino porque la superficie de The Shed se agranda o disminuye en función de la representación o evento artístico que se vaya a celebrar en ella.

Si no tienes previsto ver ningún espectáculo, puedes comer o tomarte un cóctel en su lobby, en Cedric’s.

The Shed en Hudson Yards

Compras en The Shops

Se trata de un centro comercial de lujo con marcas como Chanel. Aunque por suerte para nuestros bolsillos, también hay alguna marca de precio medio, como Kate Spade. Y también de precio bajo como H&M. Pero básicamente está pensado como un centro comercial para gente con alto poder adquisitivo.

Dar una vuelta por los rascacielos

Aparte del rascacielos que alberga The Edge, podemos encontrar en la actualidad 5 edificios más.

  • 10 Hudson Yards: es el edificio que hay sobre el Mercado Little Spain. En él se han instalado empresas como L’Oréal, Boston Consulting Group, Coach, Inc… 
  • 30 Hudson Yards: es el edificio que alberga The Edge. Está conectado a 10 Hudson Yards a través del centro comercial que ambos flanquean. Están instaladas empresas como Warner o HBO.
  • 35 Hudson Yards es donde está situado el hotel Equinox, con 200 habitaciones. El resto del edificio son viviendas. Se encuentra en la esquina de la 11th Avenue con la 33rd Street.
  • 50 Hudson Yards: diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster.
  • 15 Hudson Yards: es el rascacielos que se encuentra pegado a The Shed. La forma de la parte superior del edificio es muy curiosa. Se trata de un edificio de viviendas millonarias con un 10% de protección oficial (por lo que he podido saber, a las viviendas de protección oficial se entra por otra puerta… ¡Muy mal!)
10 Hudson Yards
10 Hudson Yards
15 Hudson Yards
15 Hudson Yards
35 Hudson Yards
35 Hudson Yards

Próximamente

En un futuro próximo se van a construir más rascacielos, además de una zona verde. Todo ello estará situado sobre unas vías de tren que hay junto al Hudson River.

¿Vale la pena visitar Hudson Yards?

Desde mi punto de vista, sí que vale la pena. Se trata de una zona nueva y con atractivos turísticos. Además, ya solo por el hecho que aquí acaba la High Line (soy muy fan de la High Line) y de que se encuentra el Mercado Little Spain y The Edge, vale la pena venir. 

Pero..

El planteamiento urbanístico de este nuevo complejo trajo (y trae) bastante polémica. Hay un debate sobre si es necesario tener este tipo de edificaciones masivas, así como sobre el uso de una estética de edificios acristalados. Para mi gusto, y de acuerdo con las tendencias en edificios nuevos, lo ideal hubiese sido que plantearan esta zona de la ciudad como algo más amable y más en sintonía con el medio ambiente. Edificios verdes con vegetación que sirvan de hogar para aves y no se conviertan en trampas mortales. Por no mencionar el super polémico The Vessel, que no tiene otra función que la de atraer turismo en masa a esta zona de la ciudad.

Digamos que Hudson Yards es un conjunto de edificios sin sentido que no logra formar un conjunto. Se alzan como una simple ostentación de poder y dinero. 

Son rascacielos impresionantes, eso sí. 🙂

Hudson Yards

Dónde se encuentra Hudson Yards

Lo encontramos en la parte Oeste de Nueva York, tocando al Hudson River. Tiene como vecinos los barrios de Chelsea y Hell’s Kitchen.

Actualmente está entre las 10th y 11th Avenues y las 30th y 34th Street.

¿Conoces Hudson Yards? ¿Qué opinas sobre este nuevo barrio de Nueva York?

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

2 comentarios en “Guía del barrio Hudson Yards de Nueva York”

  1. Gabriela

    Con Hudson Yards nos pasó algo muy curioso en nuestro Viaje de Navidad a Nueva York. Mi esposo y yo teníamos planeado ir a The Vessel sólo si nos daba tiempo. Sin embargo, estábamos hospedados en Hell´s Kitchen por lo que nos quedaba de paso y al final estuvimos como 5 veces en Hudson Yards en diferentes horarios. Y coincido contigo, es lindo pero no es lo más moderno o rompedor. Aún así tenemos pendiente regresar al mirador, que ya vimos desde abajo.

    1. Zahara

      Muchas gracias por tu comentario, Gabriela.

      Ciertamente, nos dejamos «ensimismar» por los rascacielos porque quizás es algo que en nuestras ciudades de origen no abundan. Pero este tipo de arquitectura, sobre todo con frente de cristal, es algo bastante desfasado y nada en consonancia con lo que empieza a pedir la sociedad.

      Un abrazo muy fuerte y espero que pronto puedas visitar de nuevo NYC 🙂

      Zahara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba