Empire State Building Nueva York

Cuándo subir al Empire State Building

 Escrito por Zahara

Seguramente el más deseado. El Empire State Building sigue siendo el símbolo de Nueva York. ¡Y no debes dejar de subir!

Empire State Building

Creo que puedo afirmar que el Empire State Building es el edificio más emblemático de la ciudad de Nueva York.

Haciendo competencia a otros miradores y observatorios, es de esos edificios que siempre que estás en Manhattan te encuentras buscando alzando la vista.

Y cuando lo localizas, es como que sientes una tranquilidad: «Sí, estoy en Nueva York. Ya podemos seguir con nuestro camino.»

¿Vale la pena subir al Empire State?

Es la pregunta del millón.

Para mi el mejor observatorio es el Top of The Rock. Pero de verdad, por poco que puedas, deberías subir a los tres observatorios, porque desde cada uno tienes una visión diferente de la ciudad.

Lo bueno del Empire State es que tienes vistas desde el exterior y desde el interior del edificio, cosa que no pasa en el One World Observatory, aunque sí en el Top of The Rock.

Información esencial del Empire State Building

Es el segundo edificio más alto de Nueva York, compitiendo directamente con el One World Trade Center. La altura del Empire State Building es de 443,2 metros de altura, contando con la antena.

Y en total tiene 102 pisos de altura.

Se encuentra en pleno centro de Manhattan, y por eso cuando lo visitas te sientes como si te encontraras en medio de la ciudad, ya que la tienes entera absolutamente a tus pies.

El edificio es de estilo Art Decó, igual que el Chrysler Building. Aunque en el caso del Empire State la arquitectura exterior es más sobria. Igualmente no dejes de contemplar el hall, ya que tiene unos murales dignos de admirar.

Subir al Empire State Building

Para subir al mirador del Empire State Building puedes hacerlo de varios modos:

  • Comprar la entrada por internet.
  • Con la New York CityPass. Con este talonario puedes subir dos veces en un mismo día al Empire State. Por ejemplo, puedes ir por la mañana y luego por la noche y admirar la ciudad con diferentes luces.
  • Con la New York Pass. En este caso solamente puedes subir una vez.
  • Comprando la entrada una vez llegas al edificio. En este caso tendrás que pasar por dos colas: la de seguridad y la cola de compra de entrada.

Por otro lado, has de tener en cuenta que el mirador u observatorio del Empire State Building tiene dos tres alturas:

  • Por un lado hasta el piso 86. Para subir a este piso puedes hacerlo con la compra de entrada anticipada.
  • Por otro lado incluir también la subida al piso 102. Para acceder a esta nivel extra, tienes que comprar un complemento de $20 una vez en el edificio.
  • Por último, en diciembre de 2019 se inauguró el nuevo piso 80, donde lo más curioso es que a parte de las vistas propias puedes disfrutar de unos originales binoculares con realidad aumentada.

¿Vale la pena subir al nivel 102 del Empire State Building?

¿Piso 86 o piso 102? En uno de mis últimos viajes subí hasta lo más alto del Empire State. En este post te doy mi opinión sobre si vale la pena subir al piso 102. 😉

Entradas al Empire State Building

Como te he comentado anteriormente, puedes subir al Empire State con diferentes opciones, y cada una de ellas tiene precios diferentes. Verás los precios de cuánto cuesta subir al Empire State Building según lo que desees hacer.

Precios

  • Entrada para el piso 86. $34 adulto / $27 niño (de 6 a 12 años). Puedes comprarla aquí.
  • Entrada exprés para el piso 86 (te ahorras las colas). $60 (cuesta lo mismo para adultos y niños)
  • Entrada para el piso 86 y 102. $54 adulto / $47 niño (de 6 a 12 años).
  • Entrada para ver amanecer desde el Empire State. Para esta opción solamente hay 100 entradas disponibles al día. Cuesta $100 cada entrada.
  • Tarjetas CityPASS y New York Pass. La entrada al piso 86 del Empire State Building está incluida en la New York CityPASS. Está también incluída en la tarjeta New York Pass (aunque con esta opción solo puedes subir una vez, no como con la CityPass).
  • Entran gratis los menores de 6 años.

Horarios

Puedes subir todos los días del año. El horario del Empire State es de 8 de la mañana a las 2 de la madrugada.

Debido a que es una de los edificios más emblemáticos, se hacen colas importantes. Así que planifica con tiempo tu viaje y ten presente que estarás un rato en la cola.

A qué hora subir al Empire State

La hora en la que más se masifica es cuando va a anochecer, ya que todo el mundo quiere ver el cambio de iluminación de la ciudad.

Posiblemente los lunes por la mañana sea el mejor momento para subir. Y la peor hora a partir de las 4 de la tarde.

Dónde está el Empire State

Se encuentra en pleno Midtown, en Manhattan. Concretamente en 350 de la Quinta Avenida.

empire-state-building (1)

Curiosidades del Empire State Building que vale la pena conocer

  • Se inauguró el 1 de mayo de 1931, un año y 4 meses después de que se empezaran a cavar los cimientos. Cada semana se construyó una media de 4 pisos y medio.
  • En aquella época había una competición en Nueva York por ver quien construía el edificio más alto. Junto al Empire State compiten el Chrysler Building y el 40 Wall Street.
  • Durante la construcción del edificio Empire State participaron 3.400 trabajadores, de los cuales fallecieron 5 de ellos durante las obras.
  • Al ser inaugurando durante la Gran Depresión, costó mucho alquilar las oficinas. Además no favoreció estar alejado de las principales estaciones de tren y autobús.
  • El primer año en funcionamiento el edificio se recaudaron 2 millones de dólares con las entradas para el mirador. La misma cantidad que para el alquiler de las oficinas.
  • El edificio no empezó a ser rentable hasta 1950.
  • En 1945 hubo un accidente aéreo que chocó contra los pisos 79 y 80. El fuego provocado por el accidente se extinguió en solo 40 minutos. Desgraciadamente 14 personas fallecieron en el accidente. Curiosamente la ascensorista sobrevivió a la caída dentro del ascensor de la friolera cifra de 75 pisos. Esta mujer aún ostenta el Récord Guiness por caida de ascensor que sobrevivió.
  • El Empire State es archiconocidísimo por aparecer en cientos de películas, siendo a veces uno de los protagonistas. La más famosa es seguramente «King Kong». La más romántica «Algo para recordar» («Sleepless in Seattle»).
  • Cada año se realiza una cursa que consiste en subir por las escaleras hasta el piso nº 86. La organiza la New York Road Runners desde 1978. El récord está en subir el Empire State en 9 minutos y 33 segundos. En el caso del récord femenino en 11 minutos i 23 segundos.
  • Varios paracaidistas han saltado desde el piso 86, obviamente sin permiso.
  • En 1994 el escalador Alain Robert escaló el edificio con solamente sus manos y sin material de seguridad.
  • Si el tema de escalar, el paracaídas o la cursa por las escaleras no te convence, no te preocupes. El Empire State tiene 76 ascensores que te llevan a tu destino. Concretamente los ascensores que te llevan al observatorio del piso 86 tardan menos de un minuto.

Información básica del Empire State Building

Precio

$34 adultos

$25 niños

Horario

De 8 am a 2 am

Dirección

350 5th Avenue (Manhattan)

Metro

Herald Square (líneas B, D, F, M, N, Q, R, W) Comprar aquí entrada Empire State online

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba