Qué hacer

El Top of The Rock o la cima del mundo.

Cuando anochece en Nueva York debes ir al Top of The Rock para saber qué es magia de verdad.

Top of The Rock

No te puedo engañar si te digo que el Top of The Rock es uno de los mejores observatorios de la ciudad de Nueva York. Aunque vistas a los rascacielos hay muchas, hacerlo desde uno de los edificios más altos de la ciudad no tiene precio. Vamos a ver un montón de curiosidades del Top of The Rock y cómo organizarte para tener una experiencia de 10.

El edificio de Rockefeller

Pues sí. El Top of The Rock recibe el nombre del magnate que mandó la construcción de un complejo de rascacielos que ha recibido el nombre de Rockefeller Center. Todos ellos construidos con un elegante estilo Art Decó, muy característico de la época.

Aunque Rockefeller gestó la idea de crear este complejo de edificios en el Midtown en 1920, no fue hasta el 1930 que empezó a construirse durando 9 años su construcción. Y es que el Rockefeller Center consta nada más y nada menos que de 14 edificios.

El edificio del Top of The Rock se encuentra en lo que llaman GE Building en alusión a General Electric, que tiene allí sus oficinas.

El edificio del Top of The Rock tiene 70 pisos de altura que se recorre en pocos segundos.

Has de tener en cuenta que el Rockefeller Center además consta de su famosa pista de patinaje en invierno, un centro comercial en el interior y muchas tiendas en el exterior con tiendas como Lego y el Radio City Music Hall. Además de ser el emblemático lugar donde se instala el árbol de Navidad con su famosa fiesta de encendido de luces.

Las vistas del Top of The Rock

Si eres una enamorada de Nueva York, no debes dejar de subir al Top of The Rock y admirar las vistas de Manhattan desde una posición privilegiada.

Desde la azotea de este emblemático edificio puedes ver perfectamente parte del río Hudson, así como Central Park y el Empire State Building con una perspectiva de frente impresionante. Además el edificio Chrysler se deja ver de refilón, aunque no ámpliamente.

El observatorio consta de dos niveles. El más bajo, protegido con los famosos cristales es mucho más ámplio. Allí se encuentra un agradable conserje muy simpático (que habla castellano) que estará encantado de hacerte fotos con el Empire State de fondo. Incluso te dejará su gorra si se lo pides.

En el nivel superior, mucho más estrecho y pequeños las vistas son aún mejores ya que no tienes los molestos cristales y puedes observarlo todo mucho mejor.

Lo que recomiendan en todos lados y yo incluida es que aproveches la hora en la que anochece porque verás el cambio de luces de la ciudad. Sinceramente es un momento mágico de Manhattan ver como la lu del cielo va volviéndose rosa y desapareciendo y como se va encendiendo la ciudad.

Top of The Rock

A qué hora anochece en Nueva York

Saber la hora en la que anochece en Nueva York es vital para poder tener estas vistas tan maravillosas.

Para saberlo solamente tienes que abrir tu aplicación del móvil del Tiempo y añadir la ciudad de Nueva York. Piensa que dependiendo de la época del año anochece a una hora u otra. Y que en invierno se hace de noche prácticamente hacia las 5 de la tarde.

Pero solamente con saber a qué hora anochece no es suficiente.

Lo primero que has de hacer y con bastante antelación es acercarte al Rockefeller Center y comprar la entrada para la hora que deseas. Pero has de ir con mucha antelación, ya que las entradas las venden para unas horas determinadas y la hora en la que anochece es la más demandada.

Así que igualmente deberías ir como mínimo (como mínimo!) unas tres horas antes de que anochezca y comprar las entradas para una hora antes del anochecer. En caso que te decidas por la CityPass o New York Pass también debes de hacer el cambio de la entrada con ese margen.

Una vez subas al Top of The Rock, si quieres tener las mejores vistas y ver como el Empire State se ilumina, sitúate sin moverte un milímetro justo enfrente en el piso superior. Es la zona más codiciada.

Mi pareja y yo lo conseguimos el año pasado y nos estuvimos bastante rato ahí parados esperando el cambio de luz. Valió la pena. Y aquí tienes el resultado.

Recomendación para visitar el Top of The Rock

Mi recomendación final es que vayas a primera hora de la mañana y compres la entrada para una hora y media antes de que anochezca. Llegado el momento de subir al Top of The Rock haz las fotos y observa las vistas de todo con la luz del día, especialmente del lado de Central Park, porque luego se queda oscuro.

Mínimo una media hora antes de anochecer coge sitio en el mirador superior y no te muevas.

Otra cosa que te recomiendo si vas a visitar el observatorio de noche es que te lleves un trípode para tu cámara. Los hay pequeñitos que no ocupan mucho. Con el trípode evitarás que las fotos te salgan movidas. O que te pase como a mi con el time-lapse que hice.

TRUCO

Aprovecha ese día para visitar el Midtown: esculturas Love y Hope, Saint Patrick Cathedral, Bryant Park, Times Square, MoMA... Así habrá compensado que te hayas acercado por la mañana a canjear o comprar tu entrada del Top of The Rock.

Precio del Top of The Rock

Por supuesto, dependiendo de cómo compres la entrada te saldrá a un precio u otro.

  • El precio general es de $34.
  • Si quieres subir dos veces en el mismo día cuesta $49.
  • Está incluído en la New York Pass y la New York CityPass.
  • Entrada combinada TOR+MoMA por $52.

Como te comentaba antes, tienes la opción de comprar una especie de entrada combinada que te permite visitarlo en el mismo día 2 veces: uno por la mañana y otro por la noche (después de la hora punta del anochecer). Este tipo de entrada adicional cuesta $15, y se ha de comprar en taquilla teniendo ya la de entrada general o comprar las dos en el mismo momento.

Horario del Top of The Rock

El horario del Top of The Rock es de 8 de la mañana a 11 de la noche todos los días del año.

Comprar las entradas del TOR

Hay varias opciones para comprar las entradas del Top of The Rock:

  • Entrada combinada con el MoMA. Cuando compres una u otra puedes comprar el pack y te ahorras unos $7.
  • Entrada individual en taquilla.
  • Comprar las entradas del Top of The Rock por internet. Puedes hacerlo en esta web.
  • Comprar la New York CityPass o la New York Pass (aquí). En ambas está incluída.

En todos los casos deberás cambiar esas reservas por las del Top of The Rock. Y excepto si compras la entrada en taquilla, las colas son mucho más cortas si has comprado por internet las entradas o tienes una de las tarjetas que he mencionado.

Información básica del Top of The Rock

 
Precio

$34

 
Horario

de 8 am a 11 pm

 
Visita

2,5 horas aprox.

Dirección

30 Rockefeller Plaza (Manhattan)

Metro

47-50 St. Rockefeller Center (líneas B, D, F y M)

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario