Consejos

Cómo ir a Nueva York desde el aeropuerto JFK

Después de encontrar vuelo y hotel en Nueva York, lo siguiente es saber cómo desplazarte del aeropuerto de JFK a Manhattan. Te recomiendo que leas este artículo para ver todas las opciones posibles.

como llegar a manhattan desde el aeropuerto jfk

Cuando vas a viajar a Nueva York (o a cualquier otro lado, de hecho) una de las cosas que más me urge solucionar es cómo desplazarme desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (más conocido como aeropuerto JFK) a Nueva York.

Y es que llegas agotada de tantas horas de vuelo y lo que menos te apetece es dar tumbos por el aeropuerto... sobretodo después de haber pasado por el control de inmigración, que a veces es mortal de las colas que se forman...

Por eso en el post de hoy vamos a ver todas las opciones para ir de JFK a Manhattan o cualquier otro punto de Nueva York.

Transporte público desde el aeropuerto JFK: Airtrain y Metro

Es la opción más económica, sin duda.

El AirTrain es un tren que comunica todas las terminales del aeropuerto JFK con Manhattan.

Es una opción muy cómoda si, por ejemplo, tienes que hacer un transbordo de avión.

En este caso este recorrido es gratuito. En cambio, si lo que quieres es llegar a Manhattan, entonces ya toca pagar.

El Airtrain va solamente a dos estaciones de tren que hay en Queens: Jamaica Station y Howard Beach Station. En esas estaciones debes hacer transbordo a las líneas de metro que pasan por allí.

A Howard Station llegan solamente la línea A de la línea de metro.

En cambio, a Jamaica Station llegan las líneas E, J y Z.

Todas ellas llegan a Manhattan, así que no debes sufrir por equivocarte con una u otra. Simplemente darías más vueltas dependiendo de tu destino.

Los pasos a seguir para saber qué AirTrain es el mejor para ti

  • Localiza en el mapa dónde está tu hotel en Nueva York.
  • Identifica la línea de metro más cercana a tu hotel.
  • Si no corresponde a las líneas A, E, J o Z mira dónde hacer transbordo de manera más fácil. Puedes consultarlo en un mapa de Nueva York o en la web o aplicación de Google Maps.
  • Ahora ya tienes localizada cuál es la línea de metro que te va mejor para llegar a JFK.

Cuánto cuesta la combinación AirTrain + Metro

El precio es bastante barato, ya que el metro de Nueva York es muy asumible para el turista.

El billete de AirTrain cuesta $5 que se pagan cuando te bajas del tren. Recuerda que el enlace entre terminales es gratis, pero si has de ir a Jamaica Station o Howard Beach Station ya has de pagar.

A esto le has de sumar el precio del billete de metro por persona que son $2,75. Si en este momento compras la Metrocard de 7 días ya no has de pagar nada adicional.

¿Cuánto dura el trayecto?

El trayecto puede variar bastante. Pero la media suele ser de una hora u hora y cuarto aproximadamente teniendo en cuenta todos los transportes públicos que has de coger.

Conoce un poco más cómo funciona el metro de Nueva York.

Ir en taxi desde JFK a Nueva York

La verdad es que cuando viajamos a Nueva York hace especial ilusión coger un mítico taxi amarillo.

Al llegar al aeropuerto de JFK es una buena oportunidad para coger un taxi. Luego en nuestro viaje seguramente no lo necesitaremos para nada.

Para hacerlo, simplemente después de pasar el control de inmigración y recoger tu maleta, dirígete a la salida y allí localizarás rápidamente la cola para coger un taxi.

Habrá una persona que organiza la recogida de pasajeros que llevará un chaleco identificativo.

Una vez sea tu turno te preguntará tu destino y te dará un papel amarillo con el número de tu taxi. Las colas no son muy rápidas, así que un poco de paciencia.

Cuánto cuesta el trayecto en Taxi

Si vas a Manhattan desde el aeropuerto JFK te costará siempre lo mismo: $53. A esto le has de sumar el precio de los peajes y la propina (obligatoria) del 15%-20% aproximadamente.

Aquí tienes más información sobre cómo funcionan las propinas en Nueva York.

Si, en cambio, te diriges a otro distrito que no sea Manhattan el precio es variable y dependerá del tiempo y la distancia desde el aeropuerto de JFK.

¿Cuánto se tarda en ir en Taxi?

Pues aquí no hay una respuesta standard porque depende mucho del tráfico. En mi experiencia hasta Brooklyn igual fue una media hora larga.

A Manhattan un poco más, siempre y cuando no hayan embotellamientos. Yo calcularía unos tres cuartos de hora.

como llegar a nueva york desde jfk en taxi

Shuttle: contratar traslado de JFK a Manhattan

La opción del shuttle desde el aeropuerto hasta el hotel es una buena idea, sobretodo si lo llevas preparado desde casa.

En este caso hay tres opciones de shuttle:

  • Contratar el shuttle en el momento que llegas al aeropuerto
  • Contrartarlo desde casa por internet
  • Contrartarlo con tu hotel

En el primer caso, lo que has de hacer es dirigirte a la ventanilla de las compañías de shuttle que hay en el aeropuerto. En este artículo te cuento todos los pasos para contratar los traslados del aeropuerto JFK a Manhattan.

Normalmente, en este caso, el miniautobús hace varias paradas en Manhattan, pero es difícil que pare exactamente en tu hotel. Tendrás que ver qué parada es la más cercana a tu hotel (en la ventanilla te ayudarán a localizarlo sin problema).

Eso sí, puedes encontrarte con el inconveniente de tener que recorrer varias calles con el equipaje.

Las opciones 2 y 3 son las más cómodas y casi idénticas.

Puedes contratar desde casa en esta web.

Lo bueno de esto es que el precio ya lo has pagado desde casa y está incluido en él los peajes y propina obligatoria.

Otra opción es ponerte en contacto con el hotel y preguntar si disponen de este servicio de traslados a JFK desde Manhattan. Normalmente los hoteles tienen acuerdos con choferes para hacer el trayecto.

  • Si lo contratas por internet puedes hacerlo, como te he dicho, a través de esta web. Solamente debes rellenar los campos y a continuación escoger el tipo de transporte. Si es un shuttle compartido pagas por persona ($21,75). Si es un shuttle privado, pagas por coche (a partir de $101,04).

Para que sea más sencillo en este post puedes ver cómo contratar el shuttle de JFK a Manhattan.

Puedes ir en Uber

Uber en New York es muy popular y es totalmente legal. Yo aún no lo he usado cuando he viajado a Nueva York porque prefiero el taxi o el shuttle privado y por la ciudad me muevo por metro.

Para usar Uber solamente te has de bajar la app y una vez en el aeropuerto con el wifi o con tu compañía telefónica (acuérdate de contratar roaming antes) solicitas un Uber.

La app te dirá el número de matrícula del coche que te va a recoger. En este caso el pago se hace a través de la app y ya incluye todos los cargos como propinas o peajes.

Has de saber que Uber no se trata de un servicio profesional. Si no que son simplemente particulares que ofrecen su coche. Muchos de ellos ejercen de choferes camuflados, rompiendo con la filosofía de la marca de usar la economía colaborativa (por esto no me gusta).

Lo bueno de Uber es que no necesitas llevar efectivo en ese momento, porque todo el pago se hace con la aplicación (te lo cargarán en la cuenta bancaria o tarjeta).

Y bien, ¿ya has decidido cómo vas a ir del aeropuerto JFK a Nueva York?

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This