Consejos

Qué ropa llevar en otoño en Nueva York

Me encanta el otoño. Tanto en Nueva York como en mi ciudad. Aunque los días ya se nota que se hacen más cortos, me encanta la sensación de pasar del calor al fresquito. Recuperar la manga larga e incluso poder añadir chaquetas a los outfits.

qué ropa llevar en otoño en Nueva York

Pero el otoño en Nueva York no tiene nada que ver con el de mi ciudad, así que veo necesario hacer un repaso sobre la ropa que hay que llevar a Nueva York en otoño.

Por cierto, a pesar de las temperaturas bajas, hay muchas cosas que hacer en Nueva York en otoño. De hecho, es mi estación favorita para visitar la Gran Manzana. Y con el pistoletazo de salida de Acción de Gracias, empiezan las típicas iluminaciones y escaparates de Navidad de Nueva York, encendidos de árboles navideños, etc. que aunque nos traslade mentalmente al invierno, en realidad estamos en pleno otoño 😉

Toma nota si vas a viajar en esta época del año.

Qué calzado llevar en otoño en Nueva York

Vamos a empezar por lo más sencillo. Ya que vas a estar todo el día caminando, lo mejor es que sea un calzado cómodo. Puedes optar por unas zapatillas deportivas, por ejemplo. Si vas al principio del otoño, una buena opción son unas deportivas tipo Converse o Vans. Si vas a viajar más hacia mediados otoño, las deportivas deberán ser más cerradas. Y lo cierto es que estamos de suerte, porque las deportivas se llevan más que nunca.

De hecho cuanto más cerca de diciembre te encuentres, el calzado deberá ser cada vez más calentito. Unas botas tipo Timberland son una opción excelente (cógete unas impermeables).

Además ten la precaución de llevar otro par de calzado en la maleta. Puede suceder que te caiga una lluvia torrencial y te empapes hasta las rodillas. Así que siempre vendrá bien tener un par de repuesto en el hotel.

Por supuesto, unos calcetines acorde a lo que hemos comentado antes. Es decir, a medida que vayan pasando las semanas, más calentitos los necesitarás.

Qué ropa llevar en otoño a Nueva York

En cuanto a la ropa, seguimos un poco con la misma dinámica. En este caso, al principio del otoño puedes incluso usar manga corta a ratos, manguita larga, chaqueta... Si vas a viajar al principio del otoño, con una cazadora tejana, parka o una sudadera, tendría que ser suficiente para cuando cae el sol. Cuando digo sudadera, me refiero a una chaqueta. Es decir, algo que puedas abrir y cerrar según la temperatura que haga.

Parka
que ropa llevar en otoño en nueva york

A medida que van pasando las semanas de otoño necesitarás más abrigo.

que ropa llevar en otoño en nueva york

No está de más que lleves algún tipo de pañuelo, pashmina o foulard... si refresca te irá muy bien, además de lugares altos como el Empire State Building o el Top of The Rock puede haber viento y un foulard te ayudará a protegerte un poco.

Si vas a viajar a Nueva York en diciembre, podemos considerar las temperaturas casi de invierno. Las nieves pueden empezar a aparecer y la bajada de temperatura es considerable. Toma las precauciones de la ropa que hay que llevar en invierno en Nueva York. Desde mi punto de vista, más vale que sobre que no que falte. Aunque como estarás en plena temporada no tendrás problema para encontrar ropa en las tiendas ante una emergencia.

Además ten en cuenta que en cuanto anochece, las temperaturas bajan también. Y para que te hagas una idea de esto, a mediados de noviembre ya anochece a las 4 y media de la tarde...

Si al llegar a la ciudad hace más frío del que tenías previsto, no te preocupes porque estás en la ciudad del shopping. Visitar tiendas como Uniqlo te salvará para comprar prendas básicas, como chalecos que podrás añadir en caso de necesidad debajo de tu chaqueta o abrigo.

El tiempo en Nueva York en otoño: temperatura media

A parte de saber cómo vestir en otoño en Nueva York, creo que es interesante que sepas qué temperatura hace. Más que nada porque hay personas más frioleras que otras.

Recuerda que cuando hablamos de otoño, nos estamos refiriendo a los últimos días de septiembre, a octubre, noviembre y los 21 primeros días de diciembre.

A modo de resumen, las temperaturas medias son estas:

el tiempo en otoño en nueva york

Como puedes ver, pasamos de una temperatura bastante aceptable a un frío que para mi es siberiano.

Pero esto igual te dice poco, así que a mi me gusta compararlo con el tiempo que hace en mi ciudad, Barcelona. Aquí te pongo una comparativa de las temperaturas de Nueva York con Madrid y Barcelona, así te puedes hacer una idea.

Comparativa con Barcelona

el-tiempo-en-otoño-en-nueva-york

Comparativa con Madrid

el-tiempo-en-otoño-en-nueva-york-2

Como puedes ver las temperaturas son casi exactas, excepto en diciembre que hace más frío en Nueva York.

Dónde comprar ropa en Nueva York ante una emergencia

Si por lo que sea (cambio climático, mala previsión a la hora de hacer la maleta, o lo que sea...) ves que te has quedado corto y necesitas algo más de abrigo, te recomiendo que vayas a Uniqlo en Broadway y te compres las prendas que necesites. Se trata de una cadena de tiendas con unos precios bastante buenos, y las prendas son de diseños muy básicos. Por lo que compres lo que te compres pegará casi con todo.

Aquí tienes más ideas sobre qué comprar en Nueva York.

Como puedes has podido ver a lo largo del artículo, los cambios de temperatura son bastante graduales. ¿Crees que hay mucha diferencia con tu ciudad? ¿Te quedan dudas sobre qué ropa llevar en otoño en Nueva York?

(Las fotos pertenecen a Asos, Cools y Zara respectivamente).

qué ropa llevar en otoño en Nueva York

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario