Shopping

MoMA Design Store

Si estás buscando un lugar original en Nueva York, este es tu local. La MoMA Design Store es un verdadero templo del diseño y buen gusto. ¿Me acompañas a conocerla?

moma design store soho

Hace ya algunos meses que hablé de un museo imprescindible en tu viaje a Nueva York: el MoMA. Ahora vamos a ver una de las tiendas que tiene este museo. Que curiosamente se encuentra a unas cuantas calles. Interesante, ¿no?

MoMA Design Store: un paraíso del SoHo

Es uno de los lugares que comenté en mi post sobre souvenirs de Nueva York. Y es que esta tienda no te la puedes perder si lo que quieres es comprar regalos originales y empaparte de diseño y buen gusto.

Se trata de un local de dos plantas.

En la primera planta, la que da a la calle, encontraremos multitud de regalos, souvenirs de Nueva York y gadgets.

Podemos encontrar además algunos objetos seleccionados de marcas como Muji o Uniqlo.

Planta -1

En la planta inferior encontramos productos de diseño para el hogar: especialmente cerámicas. Son las típicas piezas que vemos en los blogs de decoración escandinavos y que nos morimos de ganas de traernos a casa.

Además de papelería selecta. Si eres fan del stationary debes visitar esta pequeña sección de la MoMA Design Store. No sabrás qué libreta llevarte.

Además en esta planta encontramos una buena selección de libros de arte y diseño (me los llevaría todos!), igual que encontramos en la tienda del MoMA que hay en el museo. Y si lo que buscas es algo para los más pequeños también encontraremos una sección con libros y juguetes educativos. Perfecto si vas a viajar a Nueva York con niños y estás visitando el SoHo.

¿Qué compraría yo en la tienda del MoMA?

Bueno, entrar en esta tienda es puro vicio, ya que me encanta el diseño. Como habrás adivinado por lo que he comentado más arriba, me muero de ganas de comprarme unas bandejas que son preciosas de la marca HAY. Nunca me atrevo porque me da miedo que se me rompan en el viaje de vuelta, además que la gracia es comprar más de una y hacer una composición como esta. Y claro, barato no acaba saliendo (recordemos que estamos hablando de diseño de firma). ¡A mi me parecen espectaculares!

 

moma design store soho

Por otro lado, si vas a viajar en diciembre a Nueva York (o en el último trimestre), uno de los mejores regalos de diseño que te puedes autoregalar es el Stendig Wall Calendar. Fue diseñado en 1966 por Massimo Vignelli. Y más de 50 años después sigue siendo un objeto de deseo. Es tan fantástico que fue incluido el mismo 1966 en la colección del MoMA. ¿Te hubieras imaginado que un calendario fuera considerado obra de arte?

Si no puedes esperar a viajar a Nueva York para tener el tuyo, puedes comprarlo en Amazon.com.

moma design store soho

En cuanto a libros, algunos de los que me compraría son sin duda los que de la colección de fotografía del MoMA. Para tener en mi casa un pedacito (bien bueno) de Nueva York.

moma design store soho

También encontramos multitud de láminas, bolsos y complementos. Y hasta mobiliario. Todo de diseño, no podría ser de otra modo.

Otras tiendas del MoMA

Si no te apetece acercarte al SoHo, en el mismo museo encontrarás 3 tiendas más.

  • La que se encuentra en la primera planta del museo, que es básicamente librería (con una selección espectacular!).
  • Otra en la planta calle del museo, donde encontrarás muchos souvenirs, postales, y también libros de arte y diseño.
  • Y en la tienda que hay enfrente del museo, donde encontrarás básicamente objetos de diseño y para el hogar.

Información básica del MoMA Design Store del SoHo

 
Horario

de lunes a sábado 10 am a 8 pm

domingo 11 am a 7 pm

Dirección

81 Spring St (Manhattan)

Metro

Spring St Station (líneas 4 y 6)

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario