room mate grace nueva york

Room Mate Grace de Nueva York: el hotel que me ten√≠a el coraz√≥n robado… ¬°ha cerrado!

 Escrito por Zahara

Hay un hotel que me tenía el corazón robado. Y ese era Room Mate Grace de Nueva York.

Desde hace unos a√Īos que procuro no alojarme en cualquier lugar. Dime viejuna o sibarita, pero los hoteles los suelo escoger a conciencia. Por eso el Room Mate Grace estaba en mi top 3 de hoteles en los que quer√≠a meterme entre sus s√°banas.

Por desgracia la empresa está pasando por dificultades y ha tenido que cerrar el hotel que tenía en Manhattan. No sé si abrirán otro en el futuro o qué otra cadena podría instalarse en el edificio, así que estaré atenta.

Si habías oído hablar de Room Mate Grace y te has quedado con las ganas de buenos hoteles, en mi web tengo una selección de los mejores hoteles de Nueva York. Verás que en mis artículos sigue referenciado Room Mate Grace (lo iré cambiando poco a poco), así que no hagas mucho caso y escoge entre todos los demás que recomiendo.

Qué tenía de especial Room Mate Grace

Si buscas un buen hotel en Nueva York, Room Mate Grace era una idea estupenda. Aquí te resumo todo lo que podías encontrar en este alojamiento que hacía que tu visita a Nueva York fuera una gozada.

  • Atenci√≥n exquisita. Te hac√≠an sentir la persona m√°s importante del mundo. Pero sin florituras ni peloteos. Eres un amigo m√°s y como tal as√≠ te tratan. Con cari√Īo, atenci√≥n y confianza.
  • Camas s√ļper c√≥modas. Normalmente cuando busco un hotel, lo que quiero es que est√© limpio y actualizado. Vamos que se vea nuevo nada m√°s entrar. Si la cama es c√≥moda, mejor, porque as√≠ el descanso est√° asegurado. Pues bien, las camas (y las almohadas) son tan c√≥modas en los hoteles Room Mate que te quedar√≠as all√≠ todo el d√≠a. De hecho, cuando volvimos a casa nos pusimos en contacto con el hotel para preguntar por el colch√≥n para cambiar el nuestro. Y, por supuesto, nos contestaron muy amablemente.
  • Muchos amenities. Sinceramente, es algo a lo que no suelo dar mucha importancia cuando viajo. Suelo llevar en mi maleta todo lo indispensable en tallas mini. Pero claro, a veces tienes emergencias que una compresa soluciona. El kit es s√ļper completo, habiendo peine, cuchilla de afeitar, compresa, hilo y aguja, cepillos de dientes… y un mont√≥n de cosas m√°s por si has tenido un despiste en tu neceser.
  • S√ļper bien situado. Cuando vas a hacer turismo, lo que quieres es estar a un paso de todo. Es cierto que Nueva York es gigante, pero si est√°s en una zona a la que puedes llegar f√°cilmente caminando a muchos puntos importantes, mucho mejor. El Room Mate Grace es uno de los hoteles en Times Square que estaba mejor valorados. Se encontraba en una zona animad√≠sima y el hotel te garantizaba un oasis de tranquilidad.
  • Hablan espa√Īol. Si el ingl√©s no es tu fuerte, en este hotel hablan todos espa√Īol. As√≠ que no ten√≠as problemas de comunicaci√≥n.
  • WiFi gratis por la ciudad. En el servicio del Room Mate Grace inclu√≠a un aparato que emite WiFi para que est√©s todo el tiempo conectado. Una gozada si eres de los que les gusta compartir tus viajes con tus amigos o redes sociales, o por si tu trabajo no puedes desconectar aunque quieras. Es un servicio que no he visto en ning√ļn hotel m√°s, as√≠ que toca comprar una tarjeta de datos de Holafly.
  • Hotel de dise√Īo elegante y joven. En los hoteles Room Mate se respira dise√Īo y buen gusto en cada rinc√≥n. No son hoteles as√©pticos, en los que visto uno, vistos todos. Cada uno tiene su propia est√©tica. Y cada habitaci√≥n es diferente.
  • Muy buen precio. No nos vamos a enga√Īar, no est√° en la categor√≠a de un hostel o albergue. Pero el precio de una habitaci√≥n de Room Mate Grace estaba al mismo nivel que otros hoteles de Nueva York que no lo merecen. As√≠ de sencillo. En otros hoteles pagabas lo mismo por muuuuuucho menos.
room mate nueva york

¬ŅHay alternativas a Room Mate Grace?

Aquí te dejo estas recomendaciones seleccionadas con mimo:

¬ŅQu√© le ha pasado al hotel?

Algunos dicen que ha sido la crisis de la COVID, pero lo cierto es que hotel ya tenía dificultades antes de la pandemia. Por lo visto Room Mate había tenido pérdidas de 7 millones de euros ya en 2019. La cadena Room Mate había acelerado mucho su crecimiento en varias ciudades, y quizás eso es lo que ha hecho que le cueste recuperarse.

La due√Īa del edificio donde se encontraba Room Mate Grace pertenece a Sandra Ortega (hijo de Amancio Ortega) y le ha exigido el 100% de las cuotas de alquiler que le deb√≠a, incluidas las del periodo de confinamiento (muchos hoteles, incluidos Room Mate, consiguieron renegociar esos meses en los que no hab√≠a negocio para el sector travel). Esto ha provocado que tenga que cerrar las puertas de este hotel de Nueva York.

Fuente: Tourinews

Tambi√©n te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra despu√©s de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una peque√Īa comisi√≥n. A ti el producto te costar√° lo mismo (o menos) y estar√°s contribuyendo a que Wendy‚Äôs Guide siga ayud√°ndote a ti y otras personas como t√ļ.

Thank you!

Zahara

new york basics

¬ŅPlanificando tu viaje a Nueva York? Descarga la gu√≠a gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba