room mate grace nueva york

Room Mate Grace de Nueva York: el hotel que me tenía el corazón robado… ¡ha cerrado!

 Escrito por Zahara

Hay un hotel que me tenía el corazón robado. Y ese era Room Mate Grace de Nueva York.

Desde hace unos años que procuro no alojarme en cualquier lugar. Dime viejuna o sibarita, pero los hoteles los suelo escoger a conciencia. Por eso el Room Mate Grace estaba en mi top 3 de hoteles en los que quería meterme entre sus sábanas.

Por desgracia la empresa está pasando por dificultades y ha tenido que cerrar el hotel que tenía en Manhattan. No sé si abrirán otro en el futuro o qué otra cadena podría instalarse en el edificio, así que estaré atenta.

Si habías oído hablar de Room Mate Grace y te has quedado con las ganas de buenos hoteles, en mi web tengo una selección de los mejores hoteles de Nueva York. Verás que en mis artículos sigue referenciado Room Mate Grace (lo iré cambiando poco a poco), así que no hagas mucho caso y escoge entre todos los demás que recomiendo.

Qué tenía de especial Room Mate Grace

Si buscas un buen hotel en Nueva York, Room Mate Grace era una idea estupenda. Aquí te resumo todo lo que podías encontrar en este alojamiento que hacía que tu visita a Nueva York fuera una gozada.

  • Atención exquisita. Te hacían sentir la persona más importante del mundo. Pero sin florituras ni peloteos. Eres un amigo más y como tal así te tratan. Con cariño, atención y confianza.
  • Camas súper cómodas. Normalmente cuando busco un hotel, lo que quiero es que esté limpio y actualizado. Vamos que se vea nuevo nada más entrar. Si la cama es cómoda, mejor, porque así el descanso está asegurado. Pues bien, las camas (y las almohadas) son tan cómodas en los hoteles Room Mate que te quedarías allí todo el día. De hecho, cuando volvimos a casa nos pusimos en contacto con el hotel para preguntar por el colchón para cambiar el nuestro. Y, por supuesto, nos contestaron muy amablemente.
  • Muchos amenities. Sinceramente, es algo a lo que no suelo dar mucha importancia cuando viajo. Suelo llevar en mi maleta todo lo indispensable en tallas mini. Pero claro, a veces tienes emergencias que una compresa soluciona. El kit es súper completo, habiendo peine, cuchilla de afeitar, compresa, hilo y aguja, cepillos de dientes… y un montón de cosas más por si has tenido un despiste en tu neceser.
  • Súper bien situado. Cuando vas a hacer turismo, lo que quieres es estar a un paso de todo. Es cierto que Nueva York es gigante, pero si estás en una zona a la que puedes llegar fácilmente caminando a muchos puntos importantes, mucho mejor. El Room Mate Grace es uno de los hoteles en Times Square que estaba mejor valorados. Se encontraba en una zona animadísima y el hotel te garantizaba un oasis de tranquilidad.
  • Hablan español. Si el inglés no es tu fuerte, en este hotel hablan todos español. Así que no tenías problemas de comunicación.
  • WiFi gratis por la ciudad. En el servicio del Room Mate Grace incluía un aparato que emite WiFi para que estés todo el tiempo conectado. Una gozada si eres de los que les gusta compartir tus viajes con tus amigos o redes sociales, o por si tu trabajo no puedes desconectar aunque quieras. Es un servicio que no he visto en ningún hotel más, así que toca comprar una tarjeta de datos de Holafly.
  • Hotel de diseño elegante y joven. En los hoteles Room Mate se respira diseño y buen gusto en cada rincón. No son hoteles asépticos, en los que visto uno, vistos todos. Cada uno tiene su propia estética. Y cada habitación es diferente.
  • Muy buen precio. No nos vamos a engañar, no está en la categoría de un hostel o albergue. Pero el precio de una habitación de Room Mate Grace estaba al mismo nivel que otros hoteles de Nueva York que no lo merecen. Así de sencillo. En otros hoteles pagabas lo mismo por muuuuuucho menos.
room mate nueva york

¿Hay alternativas a Room Mate Grace?

Aquí te dejo estas recomendaciones seleccionadas con mimo:

¿Qué le ha pasado al hotel?

Algunos dicen que ha sido la crisis de la COVID, pero lo cierto es que hotel ya tenía dificultades antes de la pandemia. Por lo visto Room Mate había tenido pérdidas de 7 millones de euros ya en 2019. La cadena Room Mate había acelerado mucho su crecimiento en varias ciudades, y quizás eso es lo que ha hecho que le cueste recuperarse.

La dueña del edificio donde se encontraba Room Mate Grace pertenece a Sandra Ortega (hijo de Amancio Ortega) y le ha exigido el 100% de las cuotas de alquiler que le debía, incluidas las del periodo de confinamiento (muchos hoteles, incluidos Room Mate, consiguieron renegociar esos meses en los que no había negocio para el sector travel). Esto ha provocado que tenga que cerrar las puertas de este hotel de Nueva York.

Fuente: Tourinews

También te puede interesar…

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu primer viaje a Nueva York?

Descarga la guía gratuita "Mi primer viaje a a Nueva York". Un solo pdf de 29 páginas que recopila:

· Consejos prácticos para planificar tu viaje y evitar disgustos

· Los 25 imprescindibles y cómo disfrutarlos al máximo

· Descuentos exclusivos para los lectores de Wendy's Guide





2 comentarios en “Room Mate Grace de Nueva York: el hotel que me tenía el corazón robado… ¡ha cerrado!”

  1. Sarah Patricia

    Yo también amaba ese hotel, era increible con su piscina interna en invierno e incluso discoteca… Y la mejor… Y las habitaciones eran increíbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio