the vessel hudson yards

The Vessel, el nuevo laberinto vertical de Hudson Yards

 Escrito por Zahara

Has oído hablar de ello: una estructura altísima de cobre llena de escaleras. Pero no tienes claro qué es The Vessel y qué representa, ni dónde está, ni nada de nada… hasta ahora 😉 Además te explico por qué ya no es gratis.

Qué es The Vessel

El ya famoso The Vessel es una estructura hecha de acero que consta de infinitas escaleras que recuerda a la forma de una colmena de abejas que se encuentra en Nueva York. Es considerado un nuevo mirador de la ciudad, pero lo cierto es que se trata más de un lugar de entretenimiento.

Hasta hace muy poco se podía acceder a The Vessel completamente gratis. Esto ha cambiado por unos incidentes que tienen que ver con la seguridad de las personas. Por eso han decidido cobrar una entrada de $10 y tener la reserva de día y hora por anticipado.

Puedes comprar la entrada aquí y también está incluido en algunas tarjetas turísticas de Nueva York.

vista desde el centro de The vessel

Dónde comprar entradas para The Vessel

Acceder es gratuito ya no es gratuito. Ahora vas a necesitar tener un ticket para subir a The Vessel.

Para poder acceder podrás hacerlo comprando la entrada individual por anticipado o gracias a dos de las tarjetas turísticas de Nueva York más populares: la Sightseeing Pass y la Go New York.

Pero has de tener en cuenta algo muy importante. La entrada al recinto de The Vessel ha de ser en pareja o bien en grupo. No pueden acceder las personas solas. ¿Y eso por qué? Sigue leyendo, que te lo explico…

¿Por qué antes era gratis y ahora no? ¿Por qué no puedes acceder solo/a?

Por un tema serio. Desgraciadamente en los últimos meses del 2021 se dieron 3 suicidios de personas que se precipitaron por alguno de los balcones. Esto no solamente es un problema para las personas que deciden quitarse la vida, sino que también es un problema de seguridad para el resto de visitantes.

Estos hechos han provocado que los encargados de gestionar The Vessel hayan tomado una serie de medidas:

  • Cobrar entrada. Es un método disuasorio.
  • Entrar en parejas o en grupos. Es otra medida disuasoria.
  • Se ha habilitado un canal de ayuda psicológica para aquellas personas que lo necesitan. La salud es lo primero.

Por eso es muy importante que tengas bien planificado tu viaje a Nueva York.

the vessel hudson yards

¿Vale la pena subir a The Vessel?

Desde mi punto de vista es una visita interesante por lo extraña que es. No es que tenga unas vistas especialmente interesantes, pero el lugar es muy curioso. Eso sí, prepárate para subir y bajar muchas escaleras.

El barrio de Chelsea está transformándose a una velocidad extraordinaria en los últimos años. Sin duda el High Line Park tiene parte de ese mérito. El problema es que los promotores de Hudson Yards (que es la zona donde se encuentra The Vessel) no han sabido captar la esencia del parque elevado y la importancia que tiene una iniciativa como esa en los ciudadanos.

Dónde está The Vessel en Nueva York

Se trata de un monumento situado en una renovada zona residencial y comercial en el barrio de Chelsea de Nueva York que han llamado Hudson Yards, al cual podemos acceder y subir y bajar sus escaleras tantas veces cómo queramos

Justo al finalizar la High Line nos encontramos con esta obra arquitectónica. En mi opinión, un gran exponente de arte público.

Y, de hecho, ha sido el encargado de transformar el Pier 55 de Manhattan, justo en esta zona de la ciudad, para convertirlo en Little Island.

Quién ha diseñado The Vessel

Fue diseñado por el diseñador inglés Thomas Heatherwick. Para Heatherwick se trata de un punto focal donde las personas pueden disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad, desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.

Quizás el nombre de su diseñador no te diga nada. Pues resulta que es el mismo arquitecto que diseñó el famoso Rolling Bridge de Londres y se ha encargado del rediseño de los autobuses de dos pisos también de Londres, la antorcha olímpica de los Juegos de 2012, entre algunas de sus estructuras más impresionantes.

Curiosidades de The Vessel

  • Tiene 2.500 escalones y en total conectan 80 plataformas.
  • Vessel fue ideado como una gran plataforma de escaleras inspirado en los baori de la India (grandes construcciones para almacenar agua).
  • Heatherwick (su autor) también tuvo en cuenta que los new yorkers son muy activos deportivamente hablando y siempre están buscando un nuevo reto.
  • Tanto es así que el hotel Equinox, situado justo frente al Vessel, ofrece trabajo de cardio y agilidad subiendo los 2.500 escalones para sus clientes.
  • Vessel está pensado para atraer visitas a esta parte de la ciudad. De hecho se apuesta porque en los años y décadas venideros, el epicentro de la ciudad de Nueva York se traslade a Midtown West, donde Hudson Yards está redefiniendo la ciudad.
  • Vessel ha costado la friolera de $150 millones.
  • El nombre «Vessel» se pensó como algo temporal para referirse a él durante la construcción y a día de hoy aún no se ha cambiado el nombre por uno definitivo. O igual al final no lo cambian… 🙂
the vessel

La polémica con The Vessel

En un principio se pretendió hacer pagar por derechos de autor a todo aquel que hiciera una fotografía o similar a Vessel. Una verdadera locura.

Pero no queda ahí la polémica. He querido comentarlo porque es algo que me ha llamado mucho la atención, teniendo en cuenta cómo van las tendencias referentes a la privacidad.

Según los términos y condiciones de su página web, la empresa propietaria de The Vessel y todos sus asociados, pueden hacer uso de tus imágenes subidas a las redes sociales, incluyendo tu nombre, cara, voz… Como puedes ver puede ser bastante polémico y puede que te lo pienses dos veces antes de subir a tus redes fotos tuyas donde apareces tú, algún amigo o familiar…

the vessel desde abajo

Aviso a las familias con niños

Si vas a viajar a Nueva York con niños pequeños que aún necesitan cochecito, ten en cuenta que no podrás entrar con el carrito. Deberás dejarlo en la calle (sin vigilancia).

Además comentarte que si tu hijo es aún muy pequeñito, mejor que no entres con él, porque las infinitas escaleras son un constante peligro. De hecho para niños menores de 3 años yo lo descartaría.

Aún así has de tener en cuenta que además de los 2.500 escalones también hay un ascensor para personas con movilidad reducida, donde puedes subir y bajar con tu hijo también. Eso sí, recuerda que no puedes entrar con cochecito.

Información básica

Precio: $10. Web para comprar entrada.

Horario: todos los días de la semana de 10am a 7pm. Horario enero y febrero: de 10am a 7pm.

Dirección: Hudson Boulevard (Manhattan).

Metro: 34 Street-Hudson Yards Subway Station (línea 7).

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

2 comentarios en “The Vessel, el nuevo laberinto vertical de Hudson Yards”

  1. Ada Vess

    Espectacular!!!! Gracias por darnoslo a cono er!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba