Has oído hablar de ello: una estructura altísima de cobre llena de escaleras. Pero no tienes claro qué es The Vessel y qué representa, ni dónde está, ni nada de nada… hasta ahora 😉
Contenido del artículo
Qué es The Vessel
El ya famoso Vessel es una estructura hecha de acero que consta de infinitas escaleras que recuerda a la forma de una colmena de abejas. Es considerado un nuevo mirador de la ciudad, pero lo cierto es que se trata un lugar de entretenimiento.
Se trata de un monumento situado en el renovado barrio de Manhattan: Hudson Yards.
Justo al finalizar la High Line nos encontramos con esta obra arquitectónica. En mi opinión, un gran exponente de arte público.
Fue diseñado por el diseñador inglés Thomas Heatherwick. Para Heatherwick se trata de un punto focal donde las personas pueden disfrutar de nuevas perspectivas de la ciudad, desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.
Quizás el nombre de su diseñador no te diga nada. Pues resulta que es el mismo arquitecto que diseñó el famoso Rolling Bridge de Londres y se ha encargado del rediseño de los autobuses de dos pisos también de Londres, la antorcha olímpica de los Juegos de 2012, entre algunas de sus estructuras más impresionantes. Y de hecho es el encargado de transformar el Pier 55 de Manhattan, justo en esta zona de la ciudad. Stay tuned!

Curiosidades de The Vessel
- Tiene 2500 escalones y en total conectan 80 plataformas.
- Vessel fue ideado como una gran plataforma de escaleras inspirado en los baori de la India (grandes construcciones para almacenar agua).
- Heatherwick (su autor) también tuvo en cuenta que los new yorkers son muy activos deportivamente hablando y siempre están buscando un nuevo reto.
- Tanto es así que el hotel Equinox, situado justo frente al Vessel, ofrece trabajo de cardio y agilidad subiendo los 2500 escalones.
- Vessel está pensado para atraer visitas a esta parte de la ciudad. De hecho se apuesta porque en los años y décadas venideros, el epicentro de la ciudad de Nueva York se traslade a Midtown West, donde Hudson Yards está redefiniendo la ciudad.
- Vessel ha costado la friolera de $150 millones.
- El nombre «Vessel» se pensó como algo temporal para referirse a él durante la construcción y a día de hoy aún no se ha cambiado el nombre por uno definitivo. O igual al final no lo cambian… 🙂

La polémica con The Vessel
Como he comentado antes, en un principio se pretendió hacer pagar por derechos de autor a todo aquel que hiciera una fotografía o similar a Vessel. Una verdadera locura.
Pero no queda ahí la polémica. He querido comentarlo porque es algo que me ha llamado mucho la atención, teniendo en cuenta cómo van las tendencias referentes a la privacidad.
Según los términos y condiciones de su página web, la empresa propietaria de The Vessel y todos sus asociados, pueden hacer uso de tus imágenes subidas a las redes sociales, incluyendo tu nombre, cara, voz (si es un video)… Como puedes ver puede ser bastante polémico y puede que te lo pienses dos veces antes de subir a tus redes fotos tuyas donde apareces tú, algún amigo o familiar…

Cómo subir a The Vessel
Acceder al Vessel es gratuito, siempre y cuando tengas reservada tu entrada que puedes hacer por internet.
Siempre podrás reservar con 15 días de antelación.
Por eso es muy importante que tengas bien planificado tu viaje a Nueva York.
También puedes subir gratis, aún sin tener entrada, si te presentas allí a las 8am. En esa hora reparten entradas gratis.
Hay que tener en cuenta que, aunque se trata de una construcción privada, está pensada para el uso público. Por eso es gratuito. Pero de algún modo tiene que estar controlado el acceso (para unas 1000 personas), de ahí que tengas que reservar día y hora.
Otras opciones de pago
Si lo tuyo es improvisar, no hay problema. Puedes acceder comprando la entrada en la web, que cuesta $10.
Y si lo que quieres es planificar con el máximo de tiempo esta opción de la entrada flexible también es para ti.
Para comprar la Flex Pass debes seleccionar el día que quieres visitarlo y podrás acceder a cualquier hora. En este caso puedes comprar la entrada con una anticipación de hasta 180 días (medio año).
Nota: las entradas de The Vessel solo se incluye en una de las tarjetas turísticas de Nueva York: la Sightseeing Pass.

Aviso a las familias con niños
Si tienes pensado visitar el Vessel con niños pequeños que aún necesitan cochecito, ten en cuenta que no podrás entrar con el carrito. Deberás dejarlo en la calle (sin vigilancia). Además comentarte que si tu hijo es aún muy pequeño, mejor que no entres con él, porque las infinitas escaleras son un constante peligro.
Aún así has de tener en cuenta que además de los 2.500 escalones también hay un ascensor para personas con movilidad reducida.
Información básica
Precio: gratis con reserva. $10 sin reserva. Cada mañana a las 8am reparten entradas para ese mismo día (gratis). Web para reservas.
Horario: todos los días de la semana de 10am a 7pm. Horario enero y febrero: de 10am a 7pm.
Dirección: Hudson Boulevard (Manhattan).
Metro: 34 Street-Hudson Yards Subway Station (línea 7).
Espectacular!!!! Gracias por darnoslo a cono er!
Un placer, Ada!:)