traslados con sillita de bebé en Nueva York

Traslados del aeropuerto de JFK a Manhattan con un bebé y sillita de seguridad

 Escrito por Zahara

Si vas a viajar a Nueva York con un bebé o un niño que aún necesita silla de seguridad para el coche, toma nota del servicio que he contratado para mi último viaje. Viajé con un bebé de 21 meses, pero sirve para cualquier edad del niño.

El gran problema para los transfers y traslados en Nueva York

Viajar a Nueva York con niños puede parecer una odisea. No solamente has de tener presente qué hacer para que el viaje les parezca interesante, sino que también necesitas resolver ciertos problemas que en casa (con tu coche) no tienes.

Y el tema se complica si vas a viajar a Nueva York con un bebé.

Has de tener en cuenta que para los trayectos en taxi en Nueva York no es obligatorio llevar sillita de seguridad. ¡Qué bien!, puedes pensar. Siento decirte que si has pensado esto no hace falta seguir leyendo.

Si no lo has pensado, mejor recordarte que el tema de la sillita de seguridad no es un capricho de las autoridades, sino que es un tema de SEGURIDAD. Y además ya sabes que lo ideal hasta los 4 años de edad es que los niños viajen a contramarcha.

El problema de los transfers y traslados habituales en compañías como GoAirlink o los transfers contratados con Civitatis es que no te garantizan una sillita para bebé.

Este problema se acentúa por el hecho que, por mi experiencia, en EE. UU. conducen bastante mal, especialmente en las vías rápidas, que es por como se va al aeropuerto JFK. El tipo de conducción es bastante agresiva.

Traslado en taxi

Quizás te has planteado el hecho de coger un taxi. Me estuve informando sobre este tema y te he de decir que esto es lo que encontré:

  • los taxis no están obligados a llevar sillitas de seguridad
  • los taxis pueden llevar a bebés sin sillita de seguridad
  • los taxis pueden negarse a llevarte si no llevas silla de seguridad
  • los taxis pueden acceder a llevarte si llevas al niño estirado/escondido

Así que, desde mi punto de vista y mi experiencia no era una opción coger un taxi en Nueva York con un bebé o niño pequeño.

Si tu bebé viaja con maxi-cosi o similar

El problema no es tan grave si tu bebé es aún lo bastante pequeño para caber en un maxi-cosi o similar. En este caso, siempre lo podrás instalar con el cinturón de seguridad del coche, el transfer, coche con conductor o taxi.

Eso sí, has de tener la precaución de llevar también en tu viaje el capazo ya que, una vez en Nueva York, no es aconsejable que el bebé pase tantas horas en un huevito de estos.

De modo que a tu viaje deberás llevar el maxi-cosi + el capazo.

La solución ideal para los desplazamientos con bebés en Nueva York

Por suerte encontré un servicio de traslados en Nueva York en coche especializado en bebés.

Es decir, el 100% de los coches llevan sillitas de seguridad. Además disponen de sillitas a contramarcha. ¡Genial!

Se trata de Kidmoto y toda la reserva se hace online.

Te explico primero los pasos que hay que dar para reservar y luego te cuento mi experiencia.

Al final de este artículo post encontrarás un descuento para mis lectores 😀

Cómo reservar en Kidmoto

El proceso es realmente sencillo.

Lo que hemos de tener en cuenta es que se trata de un servicio para ir del aeropuerto de Nueva York (ya sea JFK, Newark o La Guardia) a tu alojamiento y viceversa. Es decir, no hacen traslados a otros puntos de la ciudad.

Cuando entras en su web, tienes que introducir los datos de tu viaje. Por eso es importante que antes de empezar el proceso recuperes información de tu vuelo y alojamiento.

Necesitarás:

  • Fecha de llegada del vuelo
  • Hora de llegada del vuelo
  • Número del vuelo
  • Compañía aérea
  • Aeropuerto y terminal de llegada
  • Nombre y dirección del alojamiento

Ten en cuenta que si vas a hacer una escala, los datos que necesitas son los del vuelo que llega a Nueva York.

Cuando tengas toda esta información a mano, ya puedes empezar con la reserva.

PASO 1: Añadir la información de origen y destino.

El desplegable de Kidmoto está sincronizado con Google Maps, así que sale de todo. Si tu aeropuerto es JFK y escribes solo esto, de inicio te saldrán solo algunas terminales. En cambio si escribes «JFK Terminal 1», el resultado aparece a la primera.

Luego añade el destino. Puedes optar por poner el nombre del hotel. Fíjate si al lado aparece la dirección correcta. Si no es así, escribe la dirección de tu alojamiento.

Por último pon la fecha de llegada y la hora en que aterriza tu avión.

PASO 2: Escoge el tipo de coche

Las opciones que hay son las siguientes:

  • Coche tipo sedan con una sillita
  • Coche tipo minivan con una, dos o tres silltas
  • Coche tipo SUV con una, dos o tres sillitas

PASO 3: Leer las condiciones

Las condiciones generales están escritas en un desplegable que empieza con un «YES I ACCEPT». Léelo atentamente.

PASO 4: Datos del vuelo, pasajeros y otros servicios de recogida

Este es el momento de recoger la información de tu vuelo que tenías preparada, anotar cuántos pasajeros sois y si queréis que os recojan dentro de la terminal.

Ya sabes, el típico conductor que está con un cartelito y el nombre del pasajero. Este servicio tiene un sobre cargo de $10. En nuestro caso nos interesaba, porque no sabíamos en qué condiciones íbamos a llegar. Lo que sí sabíamos es que llegaríamos bastante tarde para lo que era nuestro horario. Aunque nuestra hora de llegada eran las 9PM, para nosotros serían las 2AM. Vamos, de madrugada.

Este punto es importante. En la información del vuelo siempre te indicará como hora de llegada la hora local. Es decir, la hora de Nueva York. Para saber qué hora será en España (es decir, qué hora será realmente para ti), puedes mirar este cuadro que he preparado con la diferencia horaria entre España y Nueva York.

PASO 5: Lo importante es el tipo de asiento

Todo esta historia es para poder reservar un coche con sillita en el aeropuerto de Nueva York, así que toca ponernos con el tema.

Las opciones que nos dan son las siguientes:

  • rear-facing 5-15lbs (recomendado): Asiento a contramarcha para bebés de 2,3kg a 6,8kg
  • rear-facing 15-40lbs (recomendado): Asiento a contramarcha para bebés o niños de 6,8kg a 18kg
  • front-facing <40 lbs: Asiento en el sentido de la marcha para bebés de menos de 18kg
  • front-facing 40-65lbs: Asiento en el sentido de la marcha para niños de entre 18kg y 29kg
  • Booster seat: alzador (para niños más mayores)

He marcado como recomendados los que van a contramarcha 😉

Otros servicios

Igual también te interese saber que ofrecen alquiler de cochecitos y minicunas. El precio del alquiler de cada uno de ellos es de $15 por día. Es un servicio que vale la pena considerar si en tu hotel no tienen cunas disponibles (aunque te aconsejo que mejor reserves un hotel que sí las tenga).

Llegados a este momento ya podemos ver cuánto nos va a costar el trayecto. El precio de este servicio es más caro que el de un taxi en Nueva York, pero en mi opinión bien vale la pena pagar ese extra de seguridad por mi hijo.

En cuanto al cochecito que te comentaba antes, sale un poco caro.

Comparativa de precios de traslados

  • 1 trayecto Kidmoto: $132 (1 sillita)
  • 1 trayecto taxi: $65 (no tienen sillita)
  • 1 trayecto en transfer: $25 por persona (no tienen sillita)
  • 1 trayecto en coche con conductor: $96 (no tienen sillita)

Como puedes ver el traslado con sillita para bebé es el servicio más caro. En los precios están incluidos todos los cargos, como las propinas. Al final de este artículo encontrarás un descuento exclusivo para los lectores de Wendy’s Guide.

Mi experiencia con Kidmoto

En primer lugar tengo que decir que el servicio ha sido bastante satisfactorio. Creo que al ser una de las pocas compañías que se dedican a esto, deberían afinar ciertos temas.

Como he comentado, a la llegada encargamos que nos vinieran a recoger dentro del aeropuerto. Lo cierto es que el conductor se demoró y no había nadie esperando con el cartelito. Cuando llegó (tuvimos que contactar por la app para ver dónde estaba) vimos que no llevaba ningún cartel con nuestro nombre. Así que desconozco si lo llevan realmente o no le dio tiempo a mostrarlo. Lo que sí pasó es que nos ayudó con las maletas y bultos, que llevábamos bastantes. El hecho de que llegara un poco tarde nos puso muy nerviosos porque para nosotros eran las 2 de la madrugada y nuestro bebé se había despertado al aterrizar y literalmente se caía de sueño.

Por último, el sistema funciona como Uber:

  • puedes ver en todo momento dónde está el coche que te viene a buscar
  • también cuánto tardará en llegar
  • tienes información del modelo y matrícula del coche y el nombre del conductor
  • mediante la app puedes enviar mensajes al conductor con indicaciones

El hecho de que funcione mediante una app hace que necesites tener conexión a internet desde el minuto cero. Considera comprar tarjetas de datos para Estados Unidos para poder comunicarte sin problemas. Lo cierto es que, hoy en día, una tarjeta de datos para viajar a USA es un must.

La calidad de la sillita

Como te he dicho antes, funciona como Uber. Es decir, el conductor tiene un contrato con Kidmoto, pero no es un contrato exclusivo. Es por eso que las sillitas no las suelen llevar instaladas, y lo hacen en el momento en que te recogen.

La sillita la instalan en la parte trasera del coche. Esto es importante, porque en esta parte no suele ser habitual que haya airbag. En todo caso, no está de más que te asegures preguntando al conductor si se ha acordado de anular el airbag trasero (ya sabes que el airbag con un bebé está contraindicado que esté activado).

La sillita de seguridad es de la marca Diono. No conocía la marca, y he de decir que no me dio muy buena pinta. A mi hijo le sobraba asiento por todos lados. No se veía que el niño fuera recogidito y le quedaba medio cuerpecito fuera de la silla. Por lo que he leído en las primeras reviews de Amazon, ninguna habla sobre temas de seguridad, sino de instalación y comodidad.

Si te has informado un poco sobre sillitas de seguridad para bebé, sabrás que la Kiss 2 Plus es la mejor sillita a contramarcha (sin costarte un ojo de la cara) y pasa todos los controles de seguridad más exigentes.

¿Lo volvería a contratar?

Hoy por hoy lo haría.

Más que nada porque no he encontrado otro sistema que lo pueda sustituir que sea mejor. Bueno, solamente el desplazamiento del aeropuerto de Nueva York a Manhattan en metro. Pero la opción del metro la descarto completamente al viajar con cochecito y maletas y después de tantas horas de viaje (¡y en mi último viaje llegando de madrugada para nosotros!). Sería demasiadas cosas para solo 4 manos.

Aviso a navegantes: es súper buena idea de negocio. Si estás pensando dónde invertir, te diría que montaras una empresa de traslados especializada en bebés y niños pequeños.

¡Tengo buenas noticias! He hablado con Kidmoto y he conseguido un descuento de $10 para los lectores de Wendy’s Guide. Para poder disfrutarlo solo tienes que introducir el código WENDYSGUIDE en el apartado Promo Code.

¿Dónde ofrecen el servicio?

Además de en Nueva York, Kidomoto también ofrecen sus servicios en otras ciudades de Estados Unidos (cuando yo lo contraté solo Philadelphia y Orlando, pero veo que han crecido un montón).

Foto de la web de Diono, la marca de sillitas de coche que usa Kidmoto.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba