Consejos

Qué ropa llevar en invierno a Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York en diciembre o finales? ¿O te aventuras a viajar en enero o febrero? Ya has montado tu viaje a Nueva York y te falta solamente preparar la maleta. Y claro, te asaltan las dudas sobre qué ropa llevar a Nueva York y qué tiempo va a hacer. Consultas tu móvil y ves que no es muy alentador. Frío. Pero ¿qué tipo de frío hace en Nueva York?

qué ropa llevar en invierno a Nueva York

Mira, yo que soy de Barcelona te puedo decir con rotundidad que no sabía lo que era el frío hasta que no viajé y estuve la primera vez en Nueva York.

Había tenido experiencias de mucho frío en otros lugares, pero creo que nunca como la que viví en Nueva York.

Me confié, y pensé que al viajar a finales de invierno a Nueva York sería muy similar a la temperatura de mi ciudad (por aquello que miras en el mapa y ves que estás a la misma latitud). Me equivoqué. Solo te diré que me salieron sabañones en las piernas y maldecí el día que me olvidé los guantes en casa...

Así que espero que mis consejos sobre qué ropa llevar en invierno a Nueva York te sirvan de ayuda.

El tiempo en Nueva York en invierno

En Nueva York nieva. Y mucho. Solamente tenemos que ver alguna película ambientada en esta ciudad, o estar atentos a las noticias. En pleno invierno es cuando se producen las tormentas de nieve que paralizan la ciudad. Y los aeropuertos. Parece mentira tratándose de una ciudad con tanta vitalidad como Nueva York.

Aún así en los locales, centros comerciales y museos de Nueva York la temperatura es agradable. Así que ahí va mi primer consejo.

Qué ropa llevar en invierno a Nueva York

Viste a capas

¿Qué ropa llevar en invierno en Nueva York? Viste como si fueras una cebolla. A capas. Pero tampoco cualquier capa es suficiente.

Si quieres resguardarte del frío del invierno de Nueva York procura que las capas sean tipo polar. Es decir, camisetas térmicas como las que llevarías a esquiar. Además de jereys y un buen anorak o abrigo de plumas. Si puede ser que sea largo para poder cubrir el culete y las piernas. Además procura que sea impermeable. Es uno de mis consejos para saber qué ropa llevar a Nueva York en diciembre, enero o febrero.

Abrigos para invierno en Nueva York

Mi recomendación, además, es que procures que el abrigo que lleves tenga capucha. Ésta te protegerá del viento y el frío.

Si llevas un gorro de lana o polar, mejor. Pero como te he dicho cuantas más capas, mejor.

Me lo agradecerás cuando vayas a subir al Top of The Rock en pleno invierno.

Cómo vestir en Nueva York en invierno

Una buena prenda que no debe faltar en tu maleta para viajar en invierno a Nueva York es un chaleco para ponértelo debajo del abrigo. Será un aliado perfecto.

Y en caso que ya tengas un buen abrigo, hazte con un chaleco para llevar debajo del abrigo con esa capucha que tanto te ayudará.

Mira, de la parte de arriba siempre podrás quitarte piezas cómodamente y guardarlas en la mochila o bolsa que lleves. Procura que sean cosas que no ocupen mucho espacio.

Lo mejor es vestirte a capas e irte despojando de las que no necesites en función de dónde estés, en la calle, un museo, un restaurente o un centro comercial.

Todo esto para la parte de arriba. Pero no debemos olvidar la de abajo.

Procura llevar pantalones térmicos debajo de tus pantalones. Y recuerda que los tejanos o jeans en realidad no aíslan bien el frío. Tenlo en cuenta, sobretodo si vas a viajar con niños a Nueva York, porque ellos nunca te dirán que están pasando frío.

No te olvides tampoco de llevar unos buenos calcetines para la nieve que calienten mucho.

Calzado para Nueva York en diciembre (y el resto del invierno)

En cuanto al calzado para ir a Nueva York en invierno, intenta llevar botas de montaña, tipo descansos. Ha de ser un calzado que no resbale por si se hacen capas de hielo en las aceras o para evitar los charcos de agua súper fría que se hacen al cruzar según qué calles que no están bien asfaltadas (Nueva York no es perfecta).

Tener preparado un buen calzado para Nueva York en diciembre, enero o febrero (incluso marzo!) será tu salvación ante el frío y las nevadas.

Guantes, bufandas y orejeras

Me vas a llamar exagerada… pero en mi primer viaje llevé dos bufandas de esas que son como mantas. La verdad es que las llevé porque quería ir combinándolas y no verme siempre igual. Y la realidad fue que me acabé poniendo las dos! Ande yo caliente, ríase la gente!

En cuanto a los guantes… pues me los dejé en casa y me arrepentí muchísimo. Al viajar a finales de invierno no encontré en las tiendas ropa de abrigo, todo era ya de primavera. Así que de guantes no encontré nada.

En otros viajes ya he ido preparada. Te recomiendo que te compres unos guantes de esos que tienen los dedos preparados para tocar pantallas táctiles. Te irá muy bien cuando quieras hacer fotos y subirlas.

Y por supuesto orejeras. Por mucha capucha que lleves, unas orejeras no te irán nada nada mal.

Mochila

Sé que una mochila es de lo menos glamuroso, y más cuando vas a viajar a Nueva York. Pero es realmente práctica. No solamente para poder guardar las compras o las guías, sino también las capas que te sugiero que vayas quitándote y poniéndote en función de la que temperatura hace en Nueva York.

Pero además la mochila sirve también para protegerte la espalda del frío. Es uno de los mejores sistemas que he probado para mantener la espalda calentita y resguardada del viento y del frío.

Temperatura de Nueva York en invierno

Pues como te adelantaba antes, el tiempo en Nueva York en invierno es muy frío. Te muestro aquí la temperatura por meses:

que ropa llevar en invierno en nueva york

Como ves, otras de las cosas que has de meter en tu maleta para este viaje es un paraguas. Te aconsejaría que lo llevaras plegable. Yo siempre lo llevo así. Pero lo cierto es que los paraguas plegables son muy débiles y aguantan poco, sobretodo el viento de Nueva York. Así que no te sorprenda tener que comprar uno estando allí. No te lleves de casa al que le tengas más cariño.

Y recalcarte que las botas mejor que sean impermeables o estén preparadas para la nieve y el hielo. Además, como vas a caminar mucho, lo mejor es que sea un calzado plano y cómodo. La Semana de la Moda de Nueva York es en febrero (la de invierno), y vemos a todas las bloggers, instagramers y modelos divinas de la muerte, a veces con una blusita o minifalda... Pero lo cierto es que para hacerse las fotos y pasar por delante de los cool hunters van con sus mejores galas. Pero no te engañes, ese frío no se aguanta.

Por cierto, en este post te propongo actividades que hacer en Nueva York cuando llueve, nieva o hace mal tiempo.

Ten en cuenta que no solamente es importante saber la temperatura, sino también los horarios de sol durante tu viaje. Esto es importante porque entre el frío agotador y las pocas horas de sol, tendrás que planificar un viaje a Nueva York teniendo en cuenta muchas más variables.

Has de tener en cuenta, también, que según en qué momento del invierno viajes encontrarás en las tiendas de Nueva York más o menos ropa de abrigo. Por ejemplo, aunque viajes en marzo y haga un frío de mil demonios, en las tiendas encontrarás ropa de primavera (ni guantes, ni bufandas...).

¿Tienes alguna duda sobre el tiempo de Nueva York en invierno? ¿Y sobre qué ropa llevar en invierno a Nueva York? Escríbeme en los comentarios e intentaré ayudarte 🙂

que ropa llevar en invierno en nueva york

2 Comments

  • Reply felipe oñate 20/01/2018 at 4:11 pm

    Hola que tal? Acabo de leer y la verdad aclara muchas dudas, gracias!! Estoy intentando planear un viaje de 5-7 días a nyc a finales de enero con mi pareja….
    Lo de la ropa, quizás sea un poco complicado nosotros vivimos en tenerife, España! Y de invierno poco jaja
    Tenemos eso si botas panama jack impermeables y forradas, nos haría falta un par de cosillas más, pero ahí vamos, mi pregunta es… tienes un presupuesto más o menos de cuánto se pueda gastar uno o cuánto llevar por 5-7 días?? Y merece la pena ir en invierno o preferible mejor otra época?? Mi novia nunca q visto nevar y dado que en diciembre es complicado cuadrar vacaciones se me ocurrió enero como fecha… muchas Gracias de ante mano

    • Reply Zahara 21/01/2018 at 12:17 pm

      Hola, Felipe!

      En cuanto a la ropa, podéis mirar de comprarla online. En tiendas como Amazon, precisamente, que seguro que envían a las Islas. En cuanto a si ir en invierno… en cuanto a precio, los vuelos y hoteles son mucho más baratos en enero y febrero que en cualquier otra época del año… precisamente por el frío que hace, el turismo baja. Y si queréis ver nieve, adelante. Abrigaos muy muy bien y estad dispuestos a “perder” tiempo en locales climatizados, como tiendas, museos… E incluso pensad en si os interesan los típicos tours en autobús, en esta época puedes encontrar muy buenas ofertas. Está claro que según qué caminatas no podréis hacerlas, y menos si no estáis acostumbrados al frío… En cuánto a qué presupuesto diario necesitáis para Nueva York, tengo un artículo con una orientación. Considero que es un presupuesto bastante realista: https://www.wendysguide.com/cuanto-cuesta-un-viaje-a-nueva-york-una-semana/ aunque os puede salir más barato (y más caro, por supuesto).

    Escribe aquí tu comentario