visitar la estatua de la libertad

Consejos para visitar la Estatua de la Libertad

 Escrito por Zahara

En Nueva York hay muchas cosas que hacer, y sin duda una de ellas es visitar la Estatua de la Libertad. Al menos yo no lo dejaría pendiente si es tu primer viaje a la Gran Manzana.

He pensado que el artículo de hoy lo voy a hacer 100% práctico. Esto es con todos los pasos que se han de seguir para poder visitar la Estatua de la Libertad.

¿Qué te parecen estos consejos para visitar la Estatua de la Libertad? A mi, sin duda, me hubieran ido genial. No solo porque iba con las expectativas muy altas antes de la visita, sino porque la espera en las colas fueron una agonía.

Todo lo que debes hacer para visitar la Estatua de la Libertad

Para poder visitar la Estatua de la Libertad necesitas comprar una entrada o ticket. El único acceso que hay es a través del ferry de la empresa State Cruises que te lleva hasta la isla.

Una vez en la isla eres libre de estar todo el tiempo que quieras.

Decide qué quieres visitar: tipos de entrada

Hay tres tipos de entradas para la Estátua de la Libertad:

  • Para Ferry + Liberty Island + Ellis Island: solamente te permite acceder a las dos islas. En el caso de Ellis Island puedes acceder al Museo de la Inmigración.
  • Para Ferry + Liberty Island + Pedestal Estatua de la Libertad + Ellis Island: En este caso puedes acceder también al interior de la Estatua de la Libertad y acceder al pedestal. Estas entradas son limitadas (hay muy pocas). Hay tours privados que también ofrecen esta opción.
  • Para Ferry + Liberty Island + Pedestal de la Estatua de la Libertad + Corona + Ellis Island: Añadimos a la opción anterior el poder subir a la corona. Las entradas son limitadísimas y se agotan con meses de antelación. Tienes que recoger la entrada en la taquilla el mismo día de la visita. Ten en cuenta, además, que aún no hay ascensor que te lleve a la corona, así que tendrás que subir a pie casi 400 escalones. Conseguir una entrada para tu fecha del viaje, sobretodo si es en temporada alta, es casi tan improbable como que te toque la lotería si no lo gestionas con tiempo.
visitar estatua libertad

Cómo comprar las entradas a la Estatua de la Libertad

Hay varias opciones para poder comprar las entradas.

Por internet en la página oficial.

La página oficial de State Cruises es el único medio donde puedes comprar las entradas para cualquiera de las 3 opciones y debes escoger la hora a la que quieres ir.

Si quieres comprar la entrada sin subir al pedestal y/o la corona, hay otras alternativas que te explico más abajo.

Las entradas en la página oficial las venden solamente con 5 meses de antelación.

En esta opción de compra, obviamente te saltas la cola de compra en taquilla y tienes prioridad para el embarque en el ferry.

  • Por anticipado venden 2.500 entradas al día para la primera opción.
  • Para el pedestal venden unas 1.800 entradas al día.
  • Para la corona venden unas 500 entradas al día.

Los turnos para subir con compra anticipada son a las 9, 10, 11, 12 y 13 horas.

El precio para la visitar la Estatua de la libertad son:

  • $18,5 para los adultos ($9 los niños)
  • $21 adultos (incluye visita a la corona) ($12 los niños)

En las taquillas de Battery Park

El precio de las entradas es el mismo en la web oficial y en las taquillas de Battery Park. Pero con la problemática es que es muy posible que cuando te toque tu turno en taquilla ya no queden las entradas para el pedestal y mucho menos para la corona.

Si tu opción es esta y quieres subir al pedestal, procura estar a primerísima hora de la mañana, sino olvídate.

A nosotros nos pasó que no lo hicimos y además de comernos una enorme cola, tampoco pudimos subir al pedestal. Una pena.

Las taquillas están al lado de dónde sale el ferry que te lleva a la Liberty Island.

Tarjetas turísticas que incluyan visita a la Estatua de la Libertad

Casi todas las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen visita a la Estatua de la Libertad. Eso hace que haya también tantos turistas que la quieran visitar y se hagan unas colas espectaculares para acceder al ferry.

Estas son las tarjetas más populares que la incluyen:

¿Por qué te cuento todo esto?

Sin duda, aquí pequé de novata. Y es que para mi primer viaje a Nueva York no compré ninguna de las tarjetas, así que me salió todo bastante más caro.

estatua libertad

Tours guiados

Por último, una buena opción, pero con un precio mayor, es contratar un tour guiado. Con el tour en castellano te incluye la subida al pedestal y es ideal si te hacía ilusión y te has quedado sin entradas.

En este caso el tour cuesta $67 y puedes cancelar hasta 3 días antes de la fecha escogida.

La visita dura unas 4 horas, que es más o menos lo mismo que tardarías por tu cuenta si no tienes acceso prioritario.

En este caso no tengo experiencia en el tour, pero creo que es una buena opción si no eres amiga de las audiguías (yo las odio, nunca consigo enterarme de nada) y no te quieres quedar con las ganas de las vistas del pedestal y visita del museo de la Estatua de la Libertad.

Ferry de la Estatua de la Libertad: cómo evitar la cola

Planifica tu visita a primera hora de la mañana, así de simple.

Cuando te organices el viaje, lo mejor es que la visita a la Estatua de la Libertad lo dejes para lo primero que hagas durante el día.

Si has conseguido entrada para visitar la corona de la Estatua de la Libertad, has de tener en cuenta que te harán dejar todas tus pertenencias en una consigna. Ésta tiene un coste de $2.

Solamente podrás subir a la corona una cámara de fotos y medicación (si fuera necesaria). Ya te he comentado que la seguridad es lo primero. Ten en cuenta que para pagar la consigna tendrás que hacerlo en efectivo.

Como te he comentado antes, subir al pedestal es complicado, así que si eres de los primeros visitantes en las taquillas, tendrás más probabilidades de subir, al menos, al pedestal.

Para planificar bien tu día, piensa en todo lo que quieres ver: una vuelta por la isla, el museo de la inmigración, etc. Ten en cuenta que en la Isla de la Estatua de la Libertad encontrarás tienda de souvenirs y restaurante para comer algo, por si te entra hambre…

Por otro lado, has de tener en cuenta que para acceder al ferry que va a la isla, el control de seguridad es bastante exhaustivo. Prácticamente igual que si fueras a tomar un avión. Puedes entender que las colas son largas y lentas. Ves con mucho tiempo de antelación, ya que la cola puede durar hasta una hora y media.

Eso sí, el recorrido desde Battery Park en el sur de Manhattan hasta la Liberty Island en el ferry es de solo 15 minutos.

También has de tener en cuenta que cuando más visitantes hay son los lunes, viernes, sábados y domingo.

Sin duda, como he comentado antes, para que la cola no sea aún más larga, compra la entrada desde casa o canjea uno de los tíquets de la Estatua de la Libertad de la New York CityPass o de la New York Pass.

No hagas como yo, que fui a media mañana y casi me da algo de la cola que tuve que hacer. ¡Porque tuve que hacer dos colas! La primera para comprar las entradas y la segunda para el control de seguridad para coger el ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad. Además que no lo planifiqué muy bien, porque llegué a media mañana, cuando va todo el mundo… ¡Gran error!

Luego para volver a Manhattan puedes hacerlo sin problema cuando quieras. No hay controles de seguridad y hay ferrys muy muy a menudo.

Tours o excursiones a la Estatua de la Libertad

No defallezcas si no has conseguido subir al pedestal. El visitar la Estatua de la Libertad ya es todo un acontecimiento. Primero por lo enorme que es, ya que es algo que impresiona bastante. Y por otro lado porque te ofrece unas vistas de Manhattan muy buenas.

Para visitar la Isla de la Estatua de la Libertad, tienes a tu servicio el alquiler de audioguías gratis y visitas guiadas en la isla también gratis (éstas últimas solo en inglés). Ambos recorridos tienen una duración entre media hora y 45 minutos.

Si lo que quieres es visitar el museo de la Isla de la Estatua de la Libertad, no hay problema, la entrada es gratuita una vez en la isla.

Por contra, si lo que quieres es visitar el Museo de la Inmigración en la Isla Ellis, tampoco hay quorum limitado.

visitar la estatua de la libertad
Las vistas desde la Liberty Island

Información básica de la Estatua de la Libertad

  • Precio: $18,5-$21 (adultos)
  • Horario: de 9am a 5pm
  • Dirección: Battery Park
  • Metro: Bowling Green (líneas 4, 5).

¿Qué te parecen estos consejos para visitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?

También te puede interesar…

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

19 comentarios en “Consejos para visitar la Estatua de la Libertad”

  1. martha

    hola, si voy a la estatua en tour y quiero devolverme antes .puedo tomar cualquier ferry que se devuelva?

    1. Zahara

      Hola Martha!

      Sí, para tomar el ferry de vuelta no hay horario establecido ni control. Mejor se lo comentas al guía, para que no piense que alguien se ha perdido 😉

      Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio