Qué hacer

Consejos para visitar la Estatua de la Libertad

En Nueva York hay muchas cosas que hacer, y sin duda una de ellas es visitar la Estatua de la Libertad. Al menos si es tu primer viaje a la Gran Manzana.

visitar la estatua de la libertad

He pensado que el artículo de hoy lo voy a hacer 100% práctico. Esto es con todos los pasos que se han de seguir para poder visitar la Estatua de la Libertad.

¿Qué te parecen estos consejos para visitar la Estatua de la Libertad? A mi, sin duda, me hubieran ido genial. No solo porque iba con las expectativas muy altas antes de la visita, sino porque la espera fue una agonía.

Todo lo que debes hacer para visitar la Estatua de la Libertad

Paso 1: Decide cuándo comprar las entradas

Parece una tontería, pero no lo es.

Para poder visitar la Estatua de la Libertad necesitas comprar una entrada. El único acceso que hay es a través del ferry de la empresa State Cruises que te lleva hasta la isla.

Una vez en la isla eres libre de estar todo el tiempo que quieras. Pero para ello tienes que saber cuánto cuesta la entrada a la Estatua de la Libertad.

Precios

El precio para la visitar la Estatua de la libertad son:

  • $18 para los adultos ($9 los niños)
  • $21 adultos (incluye visita a la corona) ($12 los niños)
  • Se incluye en varias tarjetas turísticas.

Las opciones que existen para comprar las entradas son cuatro:

Sin duda, aquí pequé de novata. Y es que para mi primer viaje a Nueva York no compré ninguna de las tarjetas, así que me salió todo bastante más caro.

TRUCO

Si compras la entrada desde casa te ahorrarás la cola de la taquilla y algunos dólares.

Tipos de entrada para visitar la Estatua de la Libertad

Paso 2: Decide qué quieres ver

Dependiendo de lo que quieras ver, tendrás que dedicarle más o menos tiempo a tu visita, comprar la entrada con más antelación o no y planificarlo con más meses de antelación.

Y es que para visitar la Estatua de la Libertad te encontrarás con 3 tipos de entrada:

  1. Entrada normal (Liberty Island + Ellis Island). Con esta entrada podrás acceder tanto a la Liberty Island (donde se encuentra la Estatua de la Libertad) como a la isla Ellis (donde se encuentra el Museo de la Inmigración, que también puedes visitar). Esta entrada NO incluye el acceso a al pedestal de la Estatua de la Libertad, ni a la corona. Puedes comprar esta entrada el mismo día en Battery Park o bien con las tarjetas New York Pass o New York CityPass o en la web oficial que te he comentado antes.
  2. Entrada al Pedestal (Liberty Island + Pedestal de la Estatua + Ellis Island). Incluye lo mismo que la entrada normal, pero además puedes subir al pedestal y disfrutar de las vistas y del museo dedicado a la estatua. Lo bueno es que el precio es el mismo, pero el problema es que hay acceso limitado y tarda muy poco en agotarse las entradas disponibles. Si compras las entradas por internet te aseguras el tiro. Si decides comprar la entrada a la Estatua de la Libertad en Battery Park intenta ir a primerísima hora de la mañana. A nosotros nos pasó que no lo hicimos y además de comernos una enorme cola, tampoco pudimos subir al pedestal. Una pena.
  3. Entrada a la Corona (Liberty Island + Pedestal + Corona de la Estatua + Ellis Island). Desgraciadamente acceder a la corona es solo para unos privilegiados. Tienes que comprar la entrada con, al menos, 3 meses de antelación por internet, ya que solamente dejan acceder a unas 240 personas al día. Conseguir una entrada para tu fecha del viaje, sobretodo si es en temporada alta, es casi tan improbable como que te toque la lotería. Pero al menos lo has de intentar. Cuesta $3 más al precio de la entrada, y tienes que recoger la entrada en la taquilla el mismo día de la visita. Acuérdate de llevar tu pasaporte, porque desde los atentados del 11-S la seguridad es lo primero en la isla. Ten en cuenta, además, que aún no hay ascensor que te lleve a la corona (está previsto construirse en breve), así que tendrás que subir a pie casi 400 escalones.

Ferry de la Estatua de la Libertad: cómo evitar la cola

Paso 3: Planifica tu visita a primera hora de la mañana

Cuando te organices el viaje, lo mejor es que la visita a la Estatua de la Libertad lo dejes para lo primero que hagas durante el día.

Si has conseguido entrada para visitar la corona de la Estatua de la Libertad, has de tener en cuenta que te harán dejar todas tus pertenencias en una consigna. Ésta tiene un coste de $2.

Solamente podrás subir a la corona una cámara de fotos y medicación (si fuera necesaria). Ya te he comentado que la seguridad es lo primero. Ten en cuenta que para pagar la consigna tendrás que hacerlo en efectivo.

Como te he comentado antes, subir al pedestal es complicado, así que si eres de los primeros visitantes, tendrás más probabilidades de subir, al menos, al pedestal.

Para planificar bien tu día, piensa en todo lo que quieres ver: una vuelta por la isla, el museo de la inmigración, etc. Ten en cuenta que en la Isla de la Estatua de la Libertad encontrarás tienda de souvenirs y restaurante para comer algo, por si te entra hambre...

Por otro lado, has de tener en cuenta que para acceder al ferry que va a la isla, el control de seguridad es bastante exhaustivo. Prácticamente igual que si fueras a tomar un avión. Puedes entender que las colas son largas y lentas. Ves con mucho tiempo de antelación, ya que la cola puede durar hasta una hora y media.

Eso sí, el recorrido desde Battery Park en el sur de Manhattan hasta la Liberty Island es de solo 15 minutos.

También has de tener en cuenta que más visitantes hay son los lunes, viernes, sábados y domingo.

Sin duda, como hemos comentado antes, para que la cola no sea aún más larga, compra la entrada desde casa o canjea uno de los tíquets de la Estatua de la Libertad de la New York CityPass o de la New York Pass.

No hagas como yo, que fui a media mañana y casi me da algo de la cola que tuve que hacer. ¡Porque tuve que hacer dos colas! La primera para comprar las entradas y la segunda para el control de seguridad para coger el ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad. Además que no lo planifiqué muy bien, porque llegué a media mañana, cuando va todo el mundo... ¡Gran error!

TRUCO

Los mejores días para visitar la Estatua de la Libertad son de martes a jueves.

Tours o excursiones a la Estatua de la Libertad

Paso 4: Disfrútalo a tope

No defallezcas si no has conseguido subir al pedestal. El visitar la Estatua de la Libertad ya es todo un acontecimiento. Primero por lo enorme que es, ya que es algo que impresiona bastante. Y por otro lado porque te ofrece unas vistas de Manhattan muy buenas.

Para visitar la Isla de la Estatua de la Libertad, tienes a tu servicio el alquiler de audioguías gratis y visitas guiadas en la isla también gratis (éstas últimas solo en inglés). Ambos recorridos tienen una duración entre media hora y 45 minutos.

Si lo que quieres es visitar el museo de la Isla de la Estatua de la Libertad, tendrás que conseguir entrada para acceder al pedestal o la corona. Sin este tipo de entrada no puedes acceder al museo.

Por contra, si lo que quieres es visitar el Museo de la Inmigración en la Isla Ellis, allí no hay quorum limitado.

visitar la estatua de la libertad
Las vistas desde la Isla de la Libertad

Información básica de la Estatua de la Libertad

 
Precio

$18-$21 (adultos)

 
Horario

de 8'30 am a 5 pm

 
Duración visita

Mínimo 3 horas (hay que hacer cola)

Dirección

Battery Park

Metro

Bowling Green (líneas 4 y 5)

¿Qué te parecen estos consejos para visitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario