piso 102 Empire State

Empire State Building y su piso 102: ¿vale la pena?

 Escrito por Zahara

Tengo buenas noticias. Ya se puede subir de nuevo al piso 102 del Empire State Building. Desde el 12 de octubre de 2019 vuelve a estar abierto al público tras una remodelación.

¿Vale la pena subir al piso 102?

La respuesta es depende. Yo era bastante reacia a recomendarlo. Desde el piso 86 se ven muy buenas vistas y desde el exterior.

La única pega que le veo al exterior es que tiene una reja que te puede parecer que te corta la visión. La reja tiene huecos grandes, por lo que no te has de preocupar de que no te salgan buenas fotos. Eso sí, deberás tener bien sujeta la cámara de fotos o el móvil (yo uso estos gadgets en mis viajes).

Si además estás en otoño en Nueva York o en invierno, las temperaturas y el viento son aún más

En cambio el piso 102 es un piso cerrado, con grandes ventanales que van de suelo a techo (calculo que de unos 3 metros de altura).

Esto es perfecto si vas a Nueva York con niños, porque ellos podrán disfrutar de las vistas de la ciudad y no los tendrás que ir izando para que puedan ver algo (el murete calculo que hace un 1,10 metros).

Vistas desde el piso 102 del Empire State
Vistas desde el piso 102 del Empire State
Vistas desde el piso 86 del Empire State
Vistas desde el piso 86 del Empire State

¿Cómo subir al piso 102 del Empire State?

No hace falta que te preocupes por cuantas escaleras hay para subir del piso 86 al 102 del Empire State. La única forma de acceder es desde un ascensor exclusivo que hay en el piso 86. Por lo tanto has de pasar por el piso 86 obligatoriamente.

¿Cómo se compran las entradas para el piso 102?

Hay cuatro maneras de comprar las entradas para acceder al piso 102.

  • Comprando las entradas en internet individuales hasta el piso 86 (con 10% de descuento) y luego en las taquillas del Empire State comprar la entrada para el piso 102.
  • Comprando las entradas en la página oficial de internet (un combinado del piso 86 + piso 102).
  • Comprando las entradas en internet con una tarjeta turística de Nueva York (solo accedes hasta el piso 86) y luego en las taquillas del Empire State comprar la entrada para el piso 102.
  • Comprando las entradas en internet con una tarjeta turística de Nueva York o entrada individual (solo accedes hasta el piso 86) y luego en la máquina de vending del piso 86, compras el acceso al piso 102.
Máquina vending entradas
Máquina de vending de entradas. Hay opción en castellano y se paga con visa.

¿Cuánto cuesta subir al piso 102?

  • Si compras el acceso al piso 102 en taquilla o máquina de vending, cuesta $20.
  • Si compras la entrada combinada en la web oficial o taquillas cuesta $62 (has de seleccionar día y hora de entrada).
  • Si compras por internet en esta web especializada en atracciones de Nueva York la entrada al piso 86 cuesta $40,5 + $20 que cuesta el acceso al piso 102 en taquilla o máquina de vending (total $60,5).

¿Qué tarjetas turísticas incluyen visitas al Empire State?

Has de saber que después de analizar todas las tarjetas turísticas, para acceder al Empire State entra en las siguientes:

Vista del balcón del piso 86 desde el piso 102.
Vista del balcón del piso 86 desde el piso 102.

¿Cuál es mi recomendación?

Lo que he hecho en mi último viaje es lo que te recomiendo. Compra la entrada para el piso 86, ya sea usando una de las tarjetas anteriores o cualquiera de las opciones de comprarla individual. Una vez allí, si subir subir al piso 86 se te queda corto y/o vas bien de tiempo, compra la entrada al piso 102 en la máquina de vending.

La única diferencia es que comprando en la página web oficial o en taquilla es la opción más cara y has de especificar fechas y horas concretas. Con las otras opciones es mucho más libre la organización del viaje.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba