City Climb At Edge Nueva York

Lo que nunca haré en Nueva York: la escalada del City Climb At Edge

 Escrito por Zahara

Seguro que has oído hablar de uno de los más nuevos observatorios de Nueva York: el Edge. Pues si creías que asomarte al balcón era una experiencia fuerte, espera a ver el City Climb At Edge. No es que sea algo que no hacer en Nueva York, sino que es algo que si lo haces estás completamente L O C O.

City Climb at Edge: la experiencia m√°s loca de Nueva York

¬ŅEres escalador? ¬ŅTe gustan las aventuras fuertes? ¬ŅNo te da miedo la altura? ¬ŅTe gustar√≠a ver los rascacielos de Nueva York colgado desde uno de ellos? Si has contestado que s√≠ a alguna o varias de las preguntas anteriores, esto te interesa. Nueva York tiene una aventura preparada para ti. Y concretamente la encontrar√°s en el 30 de Hudson Yards: el City Climb At Edge.

Todo lo que te voy a contar no es (y nunca será) contado desde mi experiencia. Porque aunque me encantaría tener la valentía de hacerlo, la realidad es que no la tengo.

Te muestro la imagen.

City Climb At Edge
Fotos Edge

Esto que ves aquí arriba es la nueva actividad que ofrece el Edge de Hudson Yards. Es decir, subir por la ladera de la corona del edificio a la intemperie. No hay vistas más altas en Nueva York y tan al descubierto como estas.

En qué consiste City Climb At Edge

El City Climb At Edge consiste en el ascenso m√°s alto del mundo por la ladera de un edificio. Literalmente subir√°s desde los 1190 pies (362,71 metros) a los 1271 pies (387,40 metros) de altura en un edificio que mide un total de 1300 pies de alto (396,24 metros).

La actividad dura entre 90 minutos a 2 horas (preparación incluída) y está limitada a grupos de 8 personas.

Estos son los pasos, sin tropezar, que hay que hacer para escalar el Edge:

  • Subir 32 escalones desde el Basecamp (campo base) hasta el Cliff (acantilado). Aqu√≠ los valientes est√°n ya a 1190 pies de altura y ya se ve la calle.
  • Subir 161 escalones m√°s en una pendiente de 45¬ļ para llegar al Apex (ap√©ndice) a 1271 pies de altura.
  • En el Apex estar√°s colgado sobre la plataforma y estar√°s unos 45 minutos viendo las espectaculares vistas de Nueva York.
  • La visita termina en el cl√°sico Edge (ahora te sabe a poco), donde relajarte, ya que la visita al Edge est√° incluida en la entrada.
Fotos Edge

La seguridad es lo primero

Las personas responsables de Edge lo tienen todo pensado, y la seguridad es lo primero. Todos los valientes recibirán una sesión informativa completa, llevarán (¡por supuesto!) sus correspondientes arneses y cascos y los guías les colocarán dos cables que están conectados a un carro de escalada.

Quién puede subir por la ladera del Edge

Si has llegado hasta aqu√≠ es que valent√≠a no te falta. La experiencia de subir por la ladera de la corona del Edge se hace con gu√≠as entrenados y especializados, pero a√ļn as√≠ hay ciertas limitaciones.

Toma nota para ver si cumples el perfil para subir:

  • Has de ser mayor de 13 a√Īos
  • Tener una altura de entre 1,5 metros (4,9 pies) y 2 metros (6,7 pies)
  • Pesar menos de 140,6 kilos de peso (310 libras)
  • Los menores entre 13 y 17 a√Īos debe ir acompa√Īados de un adulto

Los acompa√Īantes que no se atrevan a subir parece ser que podr√°n ver el ascenso desde el balc√≥n del Edge y tendr√°n que pagar su entrada.

City Climb At Edge
Fotos Edge

Qué no se puede hacer

Por cuestiones de seguridad:

  • Llevar tu propia c√°mara de fotos, de video o m√≥vil. Con la entrada te entregar√°n un video de tu experiencia y podr√°s comprar las fotos que te hayan hecho los gu√≠as.
  • No se puede subir si las condiciones meteorol√≥gicas son adversas, como fuertes vientos, lluvia intensa o tormentas el√©ctricas.
  • No se puede subir con calzado descubierto, chanclas, tacones, etc.
  • No se puede subir con una tasa de alcohol superior a 0.080. Se har√° un control de alcoholemia antes de subir.
  • No se puede subir nada que sea susceptible de que se caiga. En caso de llevar gafas, se dar√°n unas gafas protectoras para sujetarlas y cubrirlas bien.
  • Llegar tarde a tu cita. El grupo sale aunque no hayas llegado y no te podr√°s incorporar si no has llegado a tiempo.

Cu√°nto cuesta City Climb At Edge

City Climb cuesta $185 por persona (entre una hora y media y dos horas de actividad) e incluye la entrada al Edge y un video de la escalada. Adem√°s te proporcionar√°n un mono que tendr√°s que ponerte sobre tu ropa.

No creo que se incluya en ninguna tarjeta turística, por tener un precio que supera (en mucho) a la media de todas las tarjetas turísticas de Nueva York.

Por cierto, se abre al p√ļblico el 9 de noviembre de 2021, solo un d√≠a despu√©s de que Estados Unidos abra la frontera al turismo a Europa y los pa√≠ses de Latinoam√©rica que a√ļn ten√≠an restringido el acceso.

City Climb At Edge
Fotos Edge

Dónde está y cómo subir

Como te he contado antes, se encuentra en el 30 de Hudson Yards, el rascacielos que aloja el observatorio del balcón saliente Edge.

La estación de metro más cercana es la 34 Street-Hudson Yards Subway Station (línea 7).

La entrada para subir al City Climb At Edge la tienes que comprar por anticipado en la web de Hudson Yards. Por lo que he visto las entradas que hay a la venta van hasta el 9 de enero de 2022. Desconozco si es que se va abriendo poco a poco el calendario o si en invierno se cerrará la actividad. Iré actualizando este artículo cuando tenga la información.

¬ŅTe gustan las emociones de altura?

Estas son otras alternativas (no tan fuertes, eso sí) para los que no tienen miedo a la altura:

¬ŅVas a subir a City Climb At Edge? ¬ŅMe contar√°s tu experiencia?

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra despu√©s de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una peque√Īa comisi√≥n. A ti el producto te costar√° lo mismo (o menos) y estar√°s contribuyendo a que Wendy‚Äôs Guide siga ayud√°ndote a ti y otras personas como t√ļ.

Thank you!

Zahara

new york basics

¬ŅPlanificando tu viaje a Nueva York? Descarga la gu√≠a gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba