Qué hacer

Georgetown Cupcake en Nueva York

Nueva York no te la acabas. Hoy te traigo uno de los mejores lugares para tomarte un dulce: Georgetown Cupcake en Nueva York.

[ratings]

Georgetown cupcake en Nueva York

Me chifla este lugar.

Y es por varios motivos.

¿Por qué me chifla Georgetown Cupcake?

Se encuentra en uno de mis barrios favoritos de Nueva York: el SoHo. Me encanta porque sirve para tomar un buen descanso cuando recorres el barrio. De hecho me gusta tanto que hasta he hecho una miniguía con unas tiendas básicas del SoHo que debes conocer.

Pero es que también me encanta por su estética. Puede parecer una tontería, pero el hecho que una pared esté completamente llena de cajas de color rosa, me chifla.

En tercer lugar porque es uno de los sitios donde seguramente preparan los mejores cupcakes de Nueva York.

georgetown cupcake nueva york

Pero lo mejor de todo es que todos los días regalan cupcakes. Gratis. 100% Free. Sin pagar un dólar.

Lo único que tienes que hacer es consultar su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana, que es cuando tuitean las instrucciones para que puedas conseguir tu cupcake. Una vez sepas el nombre del cupcake del día gratis, solamente tienes que pedirlo en el mostrador. Eso sí, solamente hay 100 cupcakes gratis al día.

El truco que puedes hacer es activarte las notificaciones de su cuenta de twitter. Así, en el momento que lo tuiteen te enterarás al instante, siempre y cuando hayas contratado roaming para tu viaje (acuérdate que es uno de mis consejos para viajar a Nueva York).

Y es que Georgetown Cupcake tienen tiendas en Washington DC, Los Angeles, Boston, Atlanta y por supuesto la tienda del SoHo de Nueva York.

Sabores y formas de los cupcakes de Georgetown

Como sabes la gracia de los cupcakes es la decoración que tienen. De hecho se dice que un cupcake es una madalena a la que se le ha añadido marketing.

Con esto quiero decir que el sabor es muy importante, pero que no creo que haya ningún cupcake que no te guste si en general te gustan los cupcakes 😉

Los sabores son bastante variados: de vainilla, chocolate, doble chocolate (o como le llaman ellos, chocolate al cuadrado, que como sabes algo elevado al cuadrado es más que el doble, jeje), chocolate blanco, ganache de chocolate, cacahuete, chocolate con leche, doble chocolate con leche, café, cookies y crema, chocolate blanco con pepermint, cheesecake... vamos infinidad de gustos... aunque lo que impera es el chocolate, como puedes ver.

Los diseños son muy originales. Algunos se mantienen durante el año y otros se van actualizando dependiendo de la época del año. Así en Navidad los diseños son navideños, en otoño otoñales o si es Halloween en Nueva York, pues tienen decoración de Halloween...

En cuanto a la cobertura, he de decir que yo no soy experta en cupcakes. Pero lo que sí noté es que no se rompe, la cobertura está muy fresca y suave. Se nota que se han hecho en el mismo día, porque creo que si no es así la capa superior se seca un poco. Pero no me hagas mucho caso, porque no soy una experta en cupcakes. ¡Sería mi muerte si supiera hacerlos!

georgetown cupcake nueva york

Cuánto cuesta un cupcake

Cada cupcake tiene un precio de $3,5. Si lo que quieres es media docena (6 unidades) el precio es de $18. Si quieres una docena (12 unidades) $35.

Las bebidas como te o café, los precios empiezan a partir de los $1.8. Un Café Latte, por ejemplo, cuesta $3,15 el pequeño y $3,85 el grande. Y ya sabes cómo son los tamaños en Nueva York. El pequeño es bastante grande 🙂

Por último, tienes que saber que si quieres una cajita para solamente un cupcake deberás pagar $0,5. No pasa esto si lo que quieres es más cantidad de cupcakes.

Georgetown Cupcake en Nueva York: dónde está

El local es pequeño, con solamente unas 4 mesas para sentarse. Así que no te extrañe que tengas que hacer un take away. No es problema, porque te envuelven los cupcakes en sus famosas cajas rosa.

Como he dicho al principio del post, Georgetown Cupcake puedes encontrarlo en el SoHo. Exactamente en el 111 de Mercer St.

El horario es de 10 am a 9 pm todos los días, excepto los domingos, que cierran a las 7 pm. El mejor día de la semana para ir porque hay menos gente es el jueves. O todos los días a última hora.

Si quieres tu cupcake del día gratis, lo mejor es que vayas a primera hora. Recuerda que solamente hay 100 gratis cada día, y que es la única tienda de cupcakes de Nueva York que los regala.

Recuerda que también puedes comprar cupcakes en Magnolia Bakery, la pastelería de Sexo en Nueva York, aunque para mí los de Georgetown son bastante mejores.

georgetown cupcake nueva york

No sé a ti, pero a mi me ha entrado hambre de cupcake 🙂

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario